Hay mucha diferencia entre RGB y euroconector?

pos eso, si me merece la pena pillarme un RGB pa mi ps2 ahora que me han regalado una Sony Wega 14" con pantalla plana...
Es que con el Euroconector se ve de muerte ( y + si lo comparo con la tele de antes que iba por RFU), pero dudo que se vea mejor con RGB, o si?

GRACIAS.
con euroconector te refieres a la salida AV de tres clavijas enchufadas a un adaptador euroconector no? pues si se te va a ver bastante mejor cn rgb, lo notaras bastante sobre todo en el color y la nitidez. pero ten en cuenta k si ves peliculas usando el cable rgb se activa la proteccion macrovision (efecto verde). asike comprate uno k te permita cambiar entre modo rgb y av mediante interruptor, o tendras k cambiar de cable cada vez k kieras ver una peli. saludos
mmmm.... Pero los que tienen selector son RGB reales o dan menos calidad? me recomendáis alguno en concreto?

PD: si, me refiero a AV con adaptador.
pues yo no te puedo decir xq no he probado mas que con selector, no he probado los normales. pero si te puedo decir que a mi me da bastante calidad y se nota bastante al pasar de un modo a otro. saludos
Hoy en dia la señal de RGB es la mas pura que existe en el mundo de la television. Es una señal q tiene los canales de los tres colores primarios por separado. El rojo, el verde y el azul (los monitores de ordenador funcionan practicamente asi y la calidad de imagen que da un monitor es "perfecta")
El euroconector suele usar video compuesto. El video compuesto es la peor señal que hay (no quiere decir eso que se vea mal).

La play tiene una resolucion malisima, asi que si usas RGB con la play no vas a notar mejoria practicamente. Quizas algo en los colores pero tampoco sabria yo q decirte. El RGB donde lo vas a notar es en las peliculas de DVD.

En una Xbox se notaria mas la mejoria (en caso de que tenga salida RGB que no lo se).

Si tienes un reproductor de DVD aparte (que no sea el de la play) que tenga salida RGB, usalo mejor que el de la play, asi te ahorras horas de LECTOR de la play (que tb es muy malo) y aparte que el reproductor de la play tampoco es muy "allá"
Escrito originalmente por BoXTeR
El RGB donde lo vas a notar es en las peliculas de DVD.

"

Pero se ve verde xD
Sí se nota en la PS2, sí. Se nota MUCHO, sobre todo si luego vuelves a probar el AV cuando ya te has acostumbrado al RGB... te dan ganas de vomitar solo de verlo, vamos. Para lo de las películas se puede usar el DVD Region X, o hacer el "RGB Fix" a la consola (aunque creo recordar que con las v7 no se podía hacer esto último).

Eso sin contar que si alguna vez le metes un juego NTSC es obligatorio usar el RGB, claro...

Saludos.

EDIT: se me olvidaba, sobre los cables con selector... lo que hacen es simplemente conmutar entre salida RGB y AV, así que las películas las vas a seguir viendo borrosas... pero sí, el modo RGB es real.
"Eso sin contar que si alguna vez le metes un juego NTSC es obligatorio usar el RGB, claro..."
yo he jugado en mi tele JVC 14" (normalita) a juegos ntsc con cable AV y los he visto en color, y en la de 21" del salon se veian en blanco y negro. no se de k dependera
depende de los HZ q soporte la tele.
yo juego con AV y NTSC, y con la sony esta se ve todo super nitido y no parpadea nada la imagen, es flipante y por eso dudo mucho que se vea mejor... aunq habrá q probarlo,
Hmmmm... ya veo. Tenéis suerte los que podéis jugar en una TV en condiciones. Los que tenemos que aguantarnos con las cutreteles de cuatro duros del Carrefour huimos del AV como de la peste... XD

Saludos.
Escrito originalmente por r09
Hmmmm... ya veo. Tenéis suerte los que podéis jugar en una TV en condiciones. Los que tenemos que aguantarnos con las cutreteles de cuatro duros del Carrefour huimos del AV como de la peste... XD

Saludos.

Calla calla q mis padres me kerian comprar una de esas pa navidás y yo dije q nanai q la sony ( pq les dije q sino no iban los 60hz y no tenía cristal plano... xD)
Lo que esta claro es que cuanto mejor sea la tele mejor se vera el eurocon. pero tambien se vera mejor el scart, el scart se nota muy mucho, da igual la tele.
Pos la verdad es q muxa diferencia no se nota...
Algo se ve... pero pokísimo,
De hexo los colores se ven algo apagados ( aun configurando la tele)
Me he pillado uno con selector por 9€ que recomendaban en la playmania.
En una tele normal y saliendo la señal de play2 q es una chapuza (imagino que ya lo sabreis) el RGB no se nota casi. es una pena la verdad pero asi es la vida.
Escrito originalmente por BoXTeR
En una tele normal y saliendo la señal de play2 q es una chapuza (imagino que ya lo sabreis) el RGB no se nota casi. es una pena la verdad pero asi es la vida.

Es que q se vea mas nitidio de lo q lo veo, me parece imposible.

Por cierto, el interruptor no sirve para nada, con lo q triunfa ver las pelis en verde [burla3] [qmparto]
Sabeis si existe algun cable RFU que haga las funciones del RGB????

lo digo para las teles que no tienen euroconector poder jugar a juegos NTSC
Escrito originalmente por astraleta
Sabeis si existe algun cable RFU que haga las funciones del RGB????

lo digo para las teles que no tienen euroconector poder jugar a juegos NTSC

Pues creo recordar que existe un cacharro llamado "PAL Converter" o algo por el estilo, que convierte la señal NTSC a PAL a través del conector RFU. Busca un poco, puede que lo tengan en alguna tienda de electrónica o similar.

Saludos.
Hombre yo sin ser ningun experto (algo he leido por ahi) puedo decir que la la calidad grafica de la play no es mejor que la de la Xbox (ya nos conocemos todos y por ahi van los tiros ¿no?) pero eso no tiene nada que ver con el tipo de señal.

Una señal de video compuesto y una RGB se diferencian como la noche y el dia. La saturacion de colores, la separacion de los mismos (no hay bordes borrosos en los rojos) y la nitidez es muy superior siempre en una señal RGB por no hablar de otras sutilezas tecnicas. Y eso lo notareis en todas las teles de 14 o de 32 pulgadas, aunque logicamente cuanto mas gande mas se ven los fallos y por tanto mas se nota una mejoria.

Decir que el paso del video compuesto (RCA amarillo, es decir, el que viene de serie con la play) a RGB es poco significativo es como decir que vas igual en mi seat panda que en un BMW, a mi me vale (o eso me digo [buuuaaaa] ) pero no es lo mismo.

Otra cosa en que en una cutre tele que maltrata todas las señales que le llegan y con 14 pulgadas se deberia plantear si merece la pena el gasto en relacion a la mejora que obtienes y a tu nivel de exigencia (o conformismo).

Otra cosa es que me dijeras entre una señal Svideo y una RGB. Ahí no me mojaría tanto por que depende del cable, la tele etc....

Pero de Compuesto a RGB, RGB es superior siempre.

Y esto me duele decirlo, pero a mi el cable que mas calidad RGB me da (es decir, con mi tele) es el de ariginal de sony, si, ese tan barato cawento . Los otros que he probado (Blaze y un par de ellos de los baratos) no daban la misma calidad e incluso con algunos podreis tener problemas con determinadas teles (a mi me paso con una saba del año de la polka) se os verá fatal.

saludos
Hola gente os cuento ke me a pasado a mi, tengo una tele philips de 14, no es de las baratas me costo un dinero .. bueno pos con esperanza de mejorar las imagenes de la play ya ke acostumbrados al pc son algo cutre me dije .... voi a pilarme un cable de estos magicos rgb xD .. lo conecto i resulta ke se ve peor .. tiene como broma (ruido e imagen le llaman?) pos eso ke no se ke hacer para mejorra la imagen .. todos hablas ke el rgb es la ostia .. yo lo e conectado de la play al euroconector de la tele el cable ke me pille en chipspain i no mejora ... se ve mas apagado i con bruma ¿me podeis explicar por ke amigos? muchas gracias por anticipado
la verdad es que no con todos los juegos se ve mejor, es una cosa rara...

Con el NFSU se me ve algo peor, en cambio, con el budokai 2 se ve MUXO mejor.
Mi cable es identico a ese, lo compre en chipspain exastamente igual por 6€ :D con las mismas caracteristikas .. pero .. se ve con niebla con bruma :(
Ostia yo siempre habia creio q eso era un euroconector normal xD Euroconector es cuando va con los 3 RCA? Weno yo sk tengo un problema, es q cuando pongo euroconector (o sea sin los 3 rca digo) o con los 2 rca q pilla mi tele, no tengo sonido... no se escucha nada, no se, el cable esta bien, en otras teles tira, debe ser la tele... pero con cable RFU si q suena, q es por donde juego, la calidad no es la misma, pero es q sino no escucho los juegos...

SAlu2
Escrito originalmente por Musice
la verdad es que no con todos los juegos se ve mejor, es una cosa rara...

Con el NFSU se me ve algo peor, en cambio, con el budokai 2 se ve MUXO mejor.

que mejoras notas en el budokai 2? me las podrias decir? es que me interesa mucho saberlo en ese juego concreto ;)
YO tengo una SOny de 41" y el RGB se nota la ostia, y se nota en cualquier TV, el RGB es muchisimo mejor que el cable de video compuesto. Si se te ve peor es cosa del cable. SALUDOS
asi ke es del cable .. ? pues vaya timo san marcao los de chipspain :(
Escrito originalmente por super-saiyajin

que mejoras notas en el budokai 2? me las podrias decir? es que me interesa mucho saberlo en ese juego concreto ;)

No se, se ve todo muuuuucho mas nitido y la imagen + estática ( no parpadea)
Yo tengo el cable oficial de Sony, el que costaba 30 € y os puedo asegurar que la calidad que consigo con el RGB es muy muy superior al normal.
Se nota tanto en peliculas como en juegos.
El que tengo yo no es el de la ps2, es el que me compré por primera vez con la playstation, para poder jugar con juegos NTSC.
29 respuestas