Hombre yo sin ser ningun experto (algo he leido por ahi) puedo decir que la la calidad grafica de la play no es mejor que la de la Xbox (ya nos conocemos todos y por ahi van los tiros ¿no?) pero eso no tiene nada que ver con el tipo de señal.
Una señal de video compuesto y una RGB se diferencian como la noche y el dia. La saturacion de colores, la separacion de los mismos (no hay bordes borrosos en los rojos) y la nitidez es muy superior siempre en una señal RGB por no hablar de otras sutilezas tecnicas. Y eso lo notareis en todas las teles de 14 o de 32 pulgadas, aunque logicamente cuanto mas gande mas se ven los fallos y por tanto mas se nota una mejoria.
Decir que el paso del video compuesto (RCA amarillo, es decir, el que viene de serie con la play) a RGB es poco significativo es como decir que vas igual en mi seat panda que en un BMW, a mi me vale (o eso me digo
) pero no es lo mismo.
Otra cosa en que en una cutre tele que maltrata todas las señales que le llegan y con 14 pulgadas se deberia plantear si merece la pena el gasto en relacion a la mejora que obtienes y a tu nivel de exigencia (o conformismo).
Otra cosa es que me dijeras entre una señal Svideo y una RGB. Ahí no me mojaría tanto por que depende del cable, la tele etc....
Pero de Compuesto a RGB, RGB es superior siempre.
Y esto me duele decirlo, pero a mi el cable que mas calidad RGB me da (es decir, con mi tele) es el de ariginal de sony, si, ese tan barato
. Los otros que he probado (Blaze y un par de ellos de los baratos) no daban la misma calidad e incluso con algunos podreis tener problemas con determinadas teles (a mi me paso con una saba del año de la polka) se os verá fatal.
saludos