› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:Como dato, la UE tiene una propuesta de 60% del salario medio como cuantía del SMI.
España ronda el 50%, con lo que aún hay margen para subirlo.
Esto lo diferencia sin duda de la fusta, que es una vara semi flexible precisamente por que sirve para castigar o azuzar a otro ser, por lo que difícilmente podría fustigarme yo mismo.
Si a eso le añadimos lo mas importante, que es que a diferencia de ti, no creo en los derechos sucesorios derivados del supuesto poder divino y si en las matemáticas como rectoras universales, incluyendo por supuesto la economía, es completamente imposible que cometa tan flagrante acto de superstición. Tu sin embargo, eres mas permeable a la superchería, pero oye, que si lo haces, allá tú con tu lomo, pero yo me quedo con la Ciencia.
Ahora, si eres tan amable ¿podrías poner algún dato o informe sobre la economía de subsistencia de Venezuela?
Y digo dato, no el típico relato de "es que me lo han dicho unos inmigrantes venezolanos que conozco" o "es lo que se ve por la tele".
Gracias.
GXY escribió:dlabo escribió:Como dato, la UE tiene una propuesta de 60% del salario medio como cuantía del SMI.
como dato. cuando se habla de subir el SMI, o de cualquier cuestion que suponga una mejora de condiciones laborales de los trabajadores, mira quienes se quejan / protestan. siempre son los mismos.
que probablemente entre los que trabajan jornada completa semanal y mensualmente, esos cobran de minimo mas de lo que se cobraba hace 3 años. es lo unico que se puede asegurar.
King_George escribió:Das por hecho que la subida del SMI supone una mejora de condiciones laborales de los trabajadores.
King_George escribió:Decir que los que defendéis esta postura errónea (y con ello perjudicáis las condiciones laborales de los trabajadores) también sois siempre los mismos y podría caer en la falacia de señalar al autor en lugar del argumento como haces, pero no hace falta, creo que en el fondo sois conscientes de que subir el SMI no beneficia a los trabajadores, en caso contrario no hubieses medido tan bien las palabras en tu primer mensaje:
King_George escribió:felicidades, ya empiezas a darte cuenta que hay otros que hubiesen tenido trabajo y no lo han conseguido (o lo han perdido) por el SMI. Y es cierto que los que cobraban el mínimo hace 3 años (y no han perdido el trabajo) cobran más hoy. Pero no mencionas si esa subida se hubiera producido sin el aumento del SMI. Spoiler: SÍ.
Ashdrugal escribió:¿Para contentar a la población con peores trabajos que resulta ser una gran parte de ella?
Ashdrugal escribió:Respecto al ánimo voluntario de los empresarios.... No sé que decirte. Es algo natural que el empresario quiera pagar lo mínimo. Al igual que el trabajador quiere ganar lo máximo. Vamos, que me parecen posiciones lógicas por ambas partes.
Ashdrugal escribió:Recalco lo que dije en los otros mensajes. SMI si, ¿pero qué cantidad es la adecuada? Y ahí entran en juegos muchos factores. ¿Cuanto hay que "subirlo"? ¿0, 0´9, 5, 8, qué porcentaje? Y pongo subirlo entre comillas, porque normalmente no se sube, se actualiza.
GXY escribió:Ashdrugal escribió:¿Para contentar a la población con peores trabajos que resulta ser una gran parte de ella?
¿felicidades, acabas de reconocer que en españa, gran parte de la poblacion trabajadora cobraba y cobra lo que viene a ser una mierda?
GXY escribió:Ashdrugal escribió:Respecto al ánimo voluntario de los empresarios.... No sé que decirte. Es algo natural que el empresario quiera pagar lo mínimo. Al igual que el trabajador quiere ganar lo máximo. Vamos, que me parecen posiciones lógicas por ambas partes.
por eso es necesaria legislacion al respecto. la del segundo caso se llama convenios colectivos, y la primera, aqui en españa, estatuto de los trabajadores.
GXY escribió:Ashdrugal escribió:Recalco lo que dije en los otros mensajes. SMI si, ¿pero qué cantidad es la adecuada? Y ahí entran en juegos muchos factores. ¿Cuanto hay que "subirlo"? ¿0, 0´9, 5, 8, qué porcentaje? Y pongo subirlo entre comillas, porque normalmente no se sube, se actualiza.
en mi opinion, el SMI debe ser el minimo que debe percibir cualquier trabajador, por cualquier actividad laboral, en cualquier lugar de españa, que sea minimo suficiente, al menos, para su propia pervivencia.
eso indica que debe ser minimo necesario para poder pagarse su vivienda, los suministros que necesita (alimentarios, electricidad, etc), transporte para al menos ir y volver a/de el trabajo y los tramites minimamente necesarios (salud, administracion, etc)... y te recuerdo que practicamente todo eso, hoy dia, son bienes y servicios de pago a terceros y que quedan muy pocas cosas estatalizadas o reguladas/proporcionadas por el estado.
ya solo con la vivienda, la comida y el transporte para uno, hay ciudades donde con el actual SMI, 950 euros, dificilmente llegas. no digamos ya con el de hace 4 años que era menos de tres cuartas partes de eso (y esos gastos no han subido una cuarta parte en estos 4 años, afortunadamente, es decir, que efectivamente si ha habido una subida del poder adquisitivo para las personas en esa situacion).
Ashdrugal escribió:Detecto una agresividad por tu parte. No sé a qué viene ese felicidades por que acabó de reconocer algo.
Ashdrugal escribió:Bien. Para eso está la legislación, para crear un marco de trabajo y garantizarlo.
Ashdrugal escribió:El SMI debe cumplir con lo que indicas cómo poco. Ya que debería también incluirse hasta una partida para el ahorro etc. La cuestión es ya calcular el coste del alquiler, cesta de la compra etc. El matiz está en "cualquier lugar de España". ¿Cuanto vale un alquiler en Madrid? ¿Cuanto vale el máximo? ¿Cuanto el mínimo? Recordemos que estamos hablando del Salario Mínimo Interprofesional.
Ashdrugal escribió:Yo simplemente lo que digo es que no te puedes levantar una mañana y decir, vamos a subir el SMI un 20%. Eso trae consecuencias negativas que pueden provocar justo lo que tratabas de evitar.
GXY escribió:lo grave es que haya gente que ponga la supervivencia de las empresas por delante de la supervivencia de las personas.
prioridades.
Gurlukovich escribió:dlabo escribió:Como dato, la UE tiene una propuesta de 60% del salario medio como cuantía del SMI.
En España y en toda Europa, porque eso es una propuesta sacada del culo que no cumple nadie
Gurlukovich escribió:La ciencia donde un contraejemplo ya vale para mandar al pairo tu tesis?
Gurlukovich escribió:Ahora, si eres tan amable ¿podrías poner algún dato o informe sobre la economía de subsistencia de Venezuela?
Y digo dato, no el típico relato de "es que me lo han dicho unos inmigrantes venezolanos que conozco" o "es lo que se ve por la tele".
Gracias.
https://news.un.org/es/story/2020/05/1473892
clamp escribió:GXY escribió:lo grave es que haya gente que ponga la supervivencia de las empresas por delante de la supervivencia de las personas.
prioridades.
Falsa dicotomia.
Allí donde las empresas crecen más, las personas viven mejor.
GXY escribió:lo grave es que haya gente que ponga la supervivencia de las empresas por delante de la supervivencia de las personas.
prioridades.
Torres escribió:Es que la supervivencia de las empresas supone la supervivencia de las personas...
supermuto escribió:Torres escribió:Es que la supervivencia de las empresas supone la supervivencia de las personas...
Ni sí, ni no. A veces sí, a veces, no.
Torres escribió:supermuto escribió:Torres escribió:Es que la supervivencia de las empresas supone la supervivencia de las personas...
Ni sí, ni no. A veces sí, a veces, no.
Tú crees que si una persona pudiera ganar más dinero en otra empresa seguiría donde está?
dlabo escribió:Como dato, la UE tiene una propuesta de 60% del salario medio como cuantía del SMI.
Torres escribió:Es que la supervivencia de las empresas supone la supervivencia de las personas...
clamp escribió:GXY escribió:lo grave es que haya gente que ponga la supervivencia de las empresas por delante de la supervivencia de las personas.
prioridades.
Falsa dicotomia.
Luis_GR escribió:Ese margen lo tendrán los madrileños, catalanes, vascos y navarros porque la mayoría de España no. De hecho en 9 CCAA el SMI ya supera el 60% del salario medio
Como siempre, las regiones más pobres importamos una mierda al resto
GXY escribió:vivo con ello pero no es mi eleccion. ya que hablas tanto de las libertades individuales, piensa en ello.
clamp escribió:GXY escribió:vivo con ello pero no es mi eleccion. ya que hablas tanto de las libertades individuales, piensa en ello.
dejarle todo a discrecion de un tercero no es ser libre para elegir, piensa sobre ello.
clamp escribió:GXY escribió:vivo con ello pero no es mi eleccion. ya que hablas tanto de las libertades individuales, piensa en ello.
dejarle todo a discrecion de un tercero no es ser libre para elegir, piensa sobre ello.
supermuto escribió:La libertad es lo que tú decidas, en lo que tú y sólo tú te apliques. A los demás, nos dejas con las nuestras.
clamp escribió:supermuto escribió:La libertad es lo que tú decidas, en lo que tú y sólo tú te apliques. A los demás, nos dejas con las nuestras.
Coñe, ¿otro liberal en el foro? bienvenido, te lo tenias calladito eh
Torres escribió:Lo que yo no entiendo que si tan fácil es ser empresario y forrarse por qué se queja la gente del SMI. Te montas una empresa y das puestos de trabajo y todos contentos!!!!
La verdad es que no.., si en mi empresa una persona no me da dinero la mando a la playa...
GXY escribió:precisamente porque no es facil ser empresario, no deberia meterse cualquier mindundi a hacerlo y provocar que entonces haya gente que dependa de el.
pd. y lo que dice penedegoma. si te va tan justo con la empresa que no te da ni para pagarle a un trabajador 13mil al año, tal vez no era la mejor idea haber montado la empresita para empezar.
Torres escribió:GXY escribió:precisamente porque no es facil ser empresario, no deberia meterse cualquier mindundi a hacerlo y provocar que entonces haya gente que dependa de el.
pd. y lo que dice penedegoma. si te va tan justo con la empresa que no te da ni para pagarle a un trabajador 13mil al año, tal vez no era la mejor idea haber montado la empresita para empezar.
El problema no es sólo el salario. Es lo que pagas a seguridad social por el trabajador. Mi padre me tuvo contratado y solo a ss todos los meses se iban 500 euros
Y yo si que podría a alguien. Pero prefiero ingresar yo un plus de 18.000 euros al año a parte de lo que gano que dárselo a otro
Torres escribió:Claro pero por un salario me puede interesar tener a un trabajador que estaría encantado de cobrar ese sueldo al mes.., y si me obligan a pagarle más pues prescindo del trabajador y pierde ese ingreso
Torres escribió:Claro pero por un salario me puede interesar tener a un trabajador que estaría encantado de cobrar ese sueldo al mes.., y si me obligan a pagarle más pues prescindo del trabajador y pierde ese ingreso
GXY escribió:Torres escribió:Claro pero por un salario me puede interesar tener a un trabajador que estaría encantado de cobrar ese sueldo al mes.., y si me obligan a pagarle más pues prescindo del trabajador y pierde ese ingreso
y eso no es chantaje? "o me dejais pagarle lo que me de la gana o lo tiro y no pago nada"
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:Claro pero por un salario me puede interesar tener a un trabajador que estaría encantado de cobrar ese sueldo al mes.., y si me obligan a pagarle más pues prescindo del trabajador y pierde ese ingreso
y eso no es chantaje? "o me dejais pagarle lo que me de la gana o lo tiro y no pago nada"
No hablo de pagarle lo que me de la gana. Hablo de que si siguen subiendo el smi a lo mejor no interesa tener un trabajador al que si le interesaba tener ese ingreso mensual.
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:Claro pero por un salario me puede interesar tener a un trabajador que estaría encantado de cobrar ese sueldo al mes.., y si me obligan a pagarle más pues prescindo del trabajador y pierde ese ingreso
No hablo de pagarle lo que me de la gana. Hablo de que si siguen subiendo el smi a lo mejor no interesa tener un trabajador al que si le interesaba tener ese ingreso mensual.
dlabo escribió:Gurlukovich escribió:dlabo escribió:Como dato, la UE tiene una propuesta de 60% del salario medio como cuantía del SMI.
En España y en toda Europa, porque eso es una propuesta sacada del culo que no cumple nadieGurlukovich escribió:La ciencia donde un contraejemplo ya vale para mandar al pairo tu tesis?
Al contrario, lo has demostrado con tu ejemplo, siempre os pasa lo mismo
Has puesto datos de 2016, antes de la según vosotros "catastrófica para el empleo subida del SMI dejo gobierno social comunista ".
Pues bien, la UE con su propuesta de armonización del SMI en Enero de 2020 no solo bendijo la subida, si no que ha instado a subirlo aún mas y al resto a seguir su senda.
Gurlukovich escribió:Ahora, si eres tan amable ¿podrías poner algún dato o informe sobre la economía de subsistencia de Venezuela?
Gracias.
https://news.un.org/es/story/2020/05/1473892
¿Sabes que significa economía de subsistencia? Por que ahí no pone en ningún sitio que Venezuela la sea...