Hay muxa diferencia del solu calibur de dcast al de las "otras consolas"??

yo tengo ambos, en dc y en xbox, y aunque la diferencia de calidad no es abismal, el de xbox me parece bastante mejor, sobretodo en el modelado de los personajes y en los escenarios. Aunque es una opinion claro. Si lo dices, por si podia haber salido para dreamcast, pues kizas si.
Yo tengo el SC-DC y el SCII-PS2 y el de PS2 lo veo un poco borroso, vamos, que el de DC esta como mas nitida. Pero la jugabilidad es Excelente, mas rapida, incluso diria aun mas sueve que en la DC.

Los escenearios son mas bonitos y lo de las armas mola... y estoy deacuerdo con destroyer4, podria haber salido para DC y con mejores graficos....
podria haber salido para DC y con mejores graficos


Si te refieres mejor ke la verison de ps2, kizas si,porke tengo entendido ke hay bajadas de frames y los personajes tienen jaggies por tos laos, cosa ke en la version xbox es inexistente.
Escrito originalmente por NeonNeT
Yo tengo el SC-DC y el SCII-PS2 y el de PS2 lo veo un poco borroso, vamos, que el de DC esta como mas nitida. ...


Aun si haberlo visto, no me extrañaria, ¿alguno ha visto el Virtua Tennis 2k2 de DC y el Virtua Tennis 2 de PS2? A priori son el mismo juego para plataformas distintas, y la version PS2 se ve algo borrosa y difuminada, prefiero la de DC con diferencia
muxas gracias por la molestia....era solamente una curiosidad :)))
salu2¡¡¡
Yo creo que el problema de la play 2 es el cable de video tan malo que trae... yo compre hace 2 semanas un cable rgb y no hay punto de comparacion, la nitidez es asombrosa, en juegos como The Getaway o el propio Soul Calibur se nota una mayor nitidez, colores más vivos... pero vamos es exagerada la diferencia. En el we6 antes el publico eran manchas borrosas, ahora distingo cada espectador ( no exagero).
Ah, y el Soul Calibur 2 posee unos graficos increibles, no creo que la dreamcast pudiese tener una version mejor en graficos, aunque si podria haberse portado sin mucha perdida
el Soul Calibur 2 posee unos graficos increibles, no creo que la dreamcast pudiese tener una version mejor en graficos


Yo he visto, las versiones de PS2, y de XBOX y te puedo asegurar ke la dremcast, como minimo igualaria sin problemas a la version de PS2.
... con destroyer. No subestimemos a la blanquita. Quizas no llegue al potencial de la PS2 (al de la Xbox es evidente que no!). Pero no todo es fuerza bruta! La Dreamcast se ha quedado al menos sin 4 años de desarrollo por parte de los creadores de software, y eso es mucho tiempo a la hora de conocer mejor el hardware de la consola y mejorar las herramientas de desarrollo. Yo si creo que la Dreamcast hubiera sido capaz de mover el Soul Calibur 2. Quizas lo único que hubieran tenido que hacer es bajar el número de poligonos del los personajes... (las texturas las mueve con la punta del...).

Un saludo.
(las texturas las mueve con la punta del...).
¿...Del procesador? Je je je...
Estoy de acuerdo con Destroyer y contigo en casi todo.
La Dreamcast puede que no mueva tantos polígonos como el trasto negro de Sony, pero está científicamente demostrado que las texturas son mucho más definidas y la resolución en pantalla mejor y más equilibrada. No sé dónde leí que la Psx2 tenía un problema con el framebuffer de las texturas (o algo así) y que aunque podía ponerles anti-aliasing eran siempre muy grandes y desenfocadas, y que la resolución en pantalla era más ancha que alta... me explico: Que si por ejemplo un modo normal es 800 x 600, en Psx2 sería 800 x 300 o una cosa parecida.

Ahora que tengo el Soul Calibur 2 en mi Dreamcast 2 (Xbox) puedo afirmar que no ha habido tanta evolución desde el de Dc como la hubo desde el Soul Blade al de Dc (verdaderamente abismal). A pesar de eso, un señor juegazo.
Yo no subestimo a la Dreamcast, soy poseedor de ella y me gusta mucho, pero creo que la Ps2 es superior graficamente, seguramente tengais razon en muchas de vuestras razones, cada uno tiene su opinion no? :D
Escrito originalmente por Wez
Yo no subestimo a la Dreamcast, soy poseedor de ella y me gusta mucho, pero creo que la Ps2 es superior graficamente, seguramente tengais razon en muchas de vuestras razones, cada uno tiene su opinion no? :D
Creo que te equivocas, ya que si no estoy mal informado, la DC tiene 8 MB de video, frente a los 4 de la PS2. Por lo tanto graficamente es mejor la DC... lo que tu quieres decir es que la PS2 es mas potente, pudiendo asi manejar más poligonos por segundo...
Escrito originalmente por NeonNeT
Creo que te equivocas, ya que si no estoy mal informado, la DC tiene 8 MB de video, frente a los 4 de la PS2. Por lo tanto graficamente es mejor la DC... lo que tu quieres decir es que la PS2 es mas potente, pudiendo asi manejar más poligonos por segundo...


Aquí va la info de la gráfica de nuestras Dreamcast:

8 MB video Ram (VRAM)
NEC/Videologic CLX1 Grapgic chip (AKA PowerVR Second Generation)
3 million polygons/seconds peak redering rate
Perspective-Correst Texture Mapping
Point, Bilinear, Trilinear and Anisotropic Mip-map filtering
Gouraud shading
Z-buffering
Colored light sourcing
Full scene anti-aliasing
16.7 million colors
Hardwere based, fog, bump mapping, and texture compression
Shadow and light volumes
Super sampling

Viva el Soul Calibur, viva Namco y Japón! [chiu]
la dc es inferior en numeros a la ps2, de igual forma qe la ps2 es inferior a la xbox.

pero yo me pregunto, de qe coño sirve eso? lo importante es qe tenga juegos wenos. La ps2 tiene invadido el mercado gracias a sus cientos de juegos, si esqe de eso se trata...

x otro lado recordar qe el soul calibur nacio casi como qien dice con la dreamcast. Imaginar el primer tekken de psx con el tekken 3, e igual os haceis una idea de lo qe podria haber mejorado..

..y con un shenmue III qien necesita poligonos¿?
La ps2 tiene invadido el mercado gracias a sus cientos de juegos, si esqe de eso se trata


De los cuales, el 95 % son auntenticas basuras.
Escrito originalmente por _destroyer4_


De los cuales, el 95 % son auntenticas basuras.
te has pasao.... pero el 90% si....
Tendrían que ver las basuras que salen como juegos "nuevos" de PS1 últimamente [snif] [snif] :-( :-(
Escrito originalmente por FaSCoRP
Tendrían que ver las basuras que salen como juegos "nuevos" de PS1 últimamente [snif] [snif] :-( :-(
Pufffff, yo creo que a partir del 2001 no se le puede achacar algun buen titulo a la PSX ejem digo a la PS-one, si es que too lo que sale es casi por completo para el publico infantil.

PD: Esto da un poco a pensar, si aun se sigue sacando juegos para una plataforma tan obsoleta como la PS1 y aqui tenemos a nuestra DC muerta para el mercado (que no para nosotros). Joe que asco...
si los sacan sera xqe venden.. habria qe ver donde esta el problema, si en ellos o en nosotros xD
Respecto al antialiasing de la play2 , lei en la edge que la consola si es capaz de generarla a pantalla completa, pero supone una bajada de rendimiento tan brutal que nadie la considera viable, en su lugar aplican un filtro por software que difumina la imagen para que no se noten tanto los jaggies. es por eso que muchos juegos de play2 se ven borrosos, porque a veces se les va la mano con el filtrito.
Respecto a la potencia de cada consola pues si la play2 pone mas poligonos con texturas peores, la dream pone menos poligonos con texturas muchisimo mejores.
De todas formas no creo que la diferencia de poligonos de la play 2 sea muy considerable, vamos a estas alturas no creo que nadie se crea que pone los 66 millones anunciados a bombo y platillo por sony, y al mismo tiempo la game cube que segun nintendo ronda los 6 millones sea y es claramente superior a la play2, seguramente la play2 estara entre los 4 y 5, eso si solo suposiciones mias.
Salu2.
Ya huele a anti-ps2, que pena...
El Soul Calibur II de PS2 es bastante superior al Soul Calibur de DC (algo normal), ya sea en gráficos, como en jugabilidad, como en personajes (donde esté Talim... [inlove]). La DC no podría haber puesto ese juego de la manera que lo pone PS2 (o Xbox, o GC), pero lo podría haber puesto. De todas maneras, en cuánto a técnicas y movimientos, no está demasiado innovado el SC2.

Para los que dicen que si DC puede como PS2, mirad el DOA2, en PS2 va la mar de rápido en cargar, y en jugar, el de DC es más lento y carga bastante más (aún así, carga poco).

La DC es superior a PS2 únicamente en el terreno 2D (que le da una paliza de las gordas), pero no nos vamos a meter en ese tema ¿verdad?
Escrito originalmente por AkiraSan
Para los que dicen que si DC puede como PS2, mirad el DOA2, en PS2 va la mar de rápido en cargar, y en jugar, el de DC es más lento y carga bastante más (aún así, carga poco).
Sobre lo de cargar antes, no se no se, ahora mismo que recuerde es verdad, pero tambien siempre me ha parecido un poco mas borroso la version de PS2 (y eso que salio despues).

Pero ahora en serio, tu has visto el DOA2 LE con un cable RGB (o mucho mejor en una VGA-box), y en serio me vas a decir que se mueve mas lento :O

La DC es superior a PS2 únicamente en el terreno 2D (que le da una paliza de las gordas), pero no nos vamos a meter en ese tema ¿verdad?
Bueno, esa discursion se puede hacer muy profunda, como de que porque se tardo tanto tiempo en ver resultados buenos en los juegos para la PS2, si en DC con menos esfuerzo podias tener mas o menos lo mismo. Tambien habia una leyenda de que el Shenmue no podria ser movido por una PS2 (muchas texturas para mover...). Esos port de DC a PS2 donde los juegos presentaban algunas deficiencias (el caso tan famoso como el Tennis 2k2)...

Pero sinceramente, como bien indicas en tu post no es para meterse en ese plan, y a estas alturas no es para medir el potencial de PS2 y DC, donde mas o menos eran parecidas, lo que si no me puedes negar es donde habia mas dinero ;)
Ya huele a anti-ps2, que pena...


Nada mas lejos de mi intencion te lo aseguro, al rey lo que es del rey y para que quede claro ,si play 2 es mas potente que dream,
esto va mas bien contra la gente que no reconoce las muchas virtudes de la Dc y que a la hora de la verdad la diferencia no es mucha.

Para los que dicen que si DC puede como PS2, mirad el DOA2, en PS2 va la mar de rápido en cargar, y en jugar, el de DC es más lento y carga bastante más (aún así, carga poco).


Nuevamente lo mismo, el DOA2 de Dc es superior al de play2, eso si compara el DOA2 hardcore de DC, para que tengan las mismas opciones, respecto a la velocidad pues ahora mismo no recuerdo como iba el de Play2 pero el de Dc va rapidisimo, seguro que lo tienes a 60HZ???, aun asi y mirando el DOA2 pal, los jaggies de la version de Play2 son escandalosos, si querias demostrar la superioridad de play 2 , que repito existe, as elegido un mal ejemplo.
Salu2 y buen rollo [beer] [beer]
vamos a estas alturas no creo que nadie se crea que pone los 66 millones anunciados a bombo y platillo por sony, y al mismo tiempo la game cube que segun nintendo ronda los 6 millones sea y es claramente superior a la play2, seguramente la play2 estara entre los 4 y 5, eso si solo suposiciones mias.
Hombre, se supone que mi Xbox es capaz de mover 100 millones de polígonos por segundo con todos los efectos gráficos... si eso es cierto pues de p*** madre, pero eso de los 66 millones de polígonos de la Psx2 debían ser sin texturas y ningún efecto gráfico de ninguna clase (y a 24 fps, seguramente... ). Yo tenía oído que la Dreamcast podía mover 3 millones y medio de polígonos con TODOS los efectos y 10 millones sin efectos.
Dejando aparte discusuones dire: tengo el SCI de DC y el SCII en Xbox, y sinceramente me gusta mas el 1, no se me llena mas, lo unico que me gusta del II es el Spawn que es mas basto que un bocata de chapas.
de hecho yo tengo una PS2 y me parece una máquina realmente buena, pero la realidad es que juego mucho más a la Dreamcast! Lo único que digo es que las cifras están muy bien, pero hay que aplicarlas en los juegos. Si echamos cuentas, el porcentable de juegos "pasables" en Dreamcast es muy superior al de la PS2, y esto teniendo en cuenta la, en un principio, superior capacidad técnica y descomunal apoyo por parte de las empresas desarrolladoras de software con que cuenta la PS2.

Un saludo.

PD: Estoy enamorado y soy defensor a muerte del juego "ICO" de PS2, que para mi gusto es una de las grandes obras maestras en los videojuegos, y no la concibo en ninguna otra consola que la PS2 (independientemente de la capacidad para poder moverlo).

PD2: Aunque también creo que "ICO" podría hablerlo "movido" una Dreamcast sin mucho problema.

PD3: Off-Topic: Si no lo habeis tenido el placer de jugar al "ICO", no desaprovecheis la oportunidad, no os arrepentireis XD
Escrito originalmente por ^Benten^
Sobre lo de cargar antes, no se no se, ahora mismo que recuerde es verdad, pero tambien siempre me ha parecido un poco mas borroso la version de PS2 (y eso que salio despues).

No compares la señal RGB con la señal VGA, nada que ver...

Bueno, esa discursion se puede hacer muy profunda, como de que porque se tardo tanto tiempo en ver resultados buenos en los juegos para la PS2, si en DC con menos esfuerzo podias tener mas o menos lo mismo. Tambien habia una leyenda de que el Shenmue no podria ser movido por una PS2 (muchas texturas para mover...). Esos port de DC a PS2 donde los juegos presentaban algunas deficiencias (el caso tan famoso como el Tennis 2k2)...

Bueno, principalmente se tardó más en ver la capacidad de PS2 gracias a la polémica "dificultad de programación" ya que trabaja en base Linux, al contrario de DC que trabaja en base windows.
Eso del Shenmue no me lo creo, sinceramente.
Y sobre los ports... qué decir... son ports. Mira el Shenmue 2 de XBOX, o el MGS2 de XBOX, son ports, y con peor calidad que el original (a veces la misma, pero nunca superan al original).

los jaggies de la version de Play2 son escandalosos

Ese es el gran pecado de PS2, no incluir el Antialiasing de serie.
de hecho yo tengo una PS2 y me parece una máquina realmente buena, pero la realidad es que juego mucho más a la Dreamcast! Lo único que digo es que las cifras están muy bien, pero hay que aplicarlas en los juegos. Si echamos cuentas, el porcentable de juegos "pasables" en Dreamcast es muy superior al de la PS2, y esto teniendo en cuenta la, en un principio, superior capacidad técnica y descomunal apoyo por parte de las empresas desarrolladoras de software con que cuenta la PS2.

Totalmente deacuerdo, yo estoy como tú, juego más a la DC que a la PS2, y también creo que el catálogo de "decentes" es igual o superior en DC (aunque también hay cada truño....) pero en cuánto a obras de arte, PS2 la supera.
Estoy enamorado y soy defensor a muerte del juego "ICO" de PS2, que para mi gusto es una de las grandes obras maestras en los videojuegos, y no la concibo en ninguna otra consola que la PS2 (independientemente de la capacidad para poder moverlo).

El ICO la DC lo movería pero sin las caras tan "redondas" que tienen en PS2, pero por lo demás, seguro que lo movería.
Es un juegazo, aunque no me gustó demasiado el final, demasiado... ¿vacio?

Un saludo.
Es cierto que PS2 tiene más "obras maestras", pero no es más cierto que tiene muchisimos más juegos publicados.

La dreamcast con VGA-Box es una auténtico cañón: ese Rayman 2, ese Soul Calibur, ese Ikaruga.... derrochan calidad por los costados al verlos en un buen monitor de 19' (más calidad de la que ya tienen por sí mismos).

Un saludo.

Off topic ICO: probaste a esperar hasta despues de que terminasen todas las letras de créditos y ICO llegase al final de la playa? Por que le esperaba una pequeña sorpresa :) Más que final vacio, yo diría que es un juego demasiado corto.
IGN.COM está publicando algo así como "los 100 mejores juegos de la historia".

Soul Calibur de Dreamcast está en el puesto #38 con el siguiente texto como comentario:

http://top100.ign.com/31-40.html

"The first game in memory to look better on a console than it did in the arcade, Soul Calibur offered amazing visuals as a Dreamcast launch title, and still remains one of the best-looking and best-playing fighting games four years later. Featuring over a dozen characters wielding different weapons, a deep single-player mission mode, and the smoothest fighting engine to date, Soul Calibur will undoubtedly remain one of the best fighting games of all time. "

Que en cristiano vendría a ser:

"El primer juego en mi memoria que se veia mejor en la consola que en su versión arcade, Soul Calibur ofreció sorprendentes gráficos para ser un título que coincidió con el lanzamiento de la Dreamcast, y todavía permanece, cuatro años después, como uno de los mejores juegos de lucha en cuanto a gráfica y jugabilidad se refiere. Presentando más de una docena de personajes con diferentes armas, complejo modo de 1 jugador, y el más suave motor de gráficos de lucha hasta hoy día, Soul Calibur quedará indudablemente como uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos".

¿Algo más que agregar? [chulito] [tadoramo] [oki] X-D
Mira el Shenmue 2 de XBOX, o el MGS2 de XBOX, son ports, y con peor calidad que el original (a veces la misma, pero nunca superan al original).


Perdona, pero el shenmue 2 de xbox no se keda en conversion con calidad "igual" a la del original porke viene con mejores texturas y sin relantizaciones.
y que me contais del crazy taxi? 3/4 de lo mismo la version original (DC) se sale la de ps2 para mi gusto demasiado "cuadrada" no se a lo mejor es que soy un DCManiaco
Bueno.. lo siento.. pero despues de leer todo esto.. voy a tener que dar mi opinion.. jejejejeje [jaja]

En primer lugar.. ¿no os dais cuenta que no se pueden comparar las consolas??.. vamos a ver.. cada consola es un mundo y esta diseñada para trabajar de una forma. Si hay una conversión de una plataforma a otra.. el responsable de que salga bien es siempre el programador (con ciertos matices) ya que cualquier fallo que pueda tener el juego se puede corregir (ya sea reduciendo poligonos, o la calidad de las texturas...).. lo que ocurre es que los juegos deben de estar terminados para una determinada fecha (si no.. ya sabeis.. penalización [oki] ).. o incluso.. a veces.. se ve que hay dinerillo de por medio y se hace la versión de una consola mejor que la otra (añadiendole mapas exclusivos, pistas de musica extra.. etc).

¿Recordais la megadrive? Era mas antigua que la supernintendo y había juegos que si no eran iguales los de megadrive parecían mejores.

Si en algo falla la DreamCast es en la poca memoria que tiene (solo tiene libres 16 megas y esto hace que cargue tanto, o que se reduzca el mapeado del juego).. pero estoy convencido que de haber seguido haciendose juegos comerciales podría tener una calidad gráfica muy aproximada a la de la PS2 (¡¡que pena que la DC no tenga una ranura de expansión para meterle memoria snif.. snif.. snif... :( )

Y ademas.. ¿a quien le importan los gráficos? lo importante no son los gráficos.. sino el juego en sí.. y.. lamentablemente.. el sector de los videojuegos esta en una gran crisis porque ya no hay apenas ideas originales.. y por eso ahora solo se venden los juegos por los graficos (pero practicamente todo viene a ser quake, tomb raider, super mario 64, tekken.. con distintos personajes :P)
la dc tenia una vida wena a pesar de lo mal qe muchas casas se portaron con ella (lease EA por ejemplo).

Gracias a SEGA, se cancelaron un buen porron de titulos, y la vida de la consola podria haber durado 2 añitos mas tan tranqilamente sino hubiesen dejado tirada la consola. Fue aun mas escandaloso qe cuando lo del 32x o la saturn.

pd: me habria gustado tener el max payne de dc xD
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