Hay o habrá cable VGA para wii?

No me he enterado por ningún lado, se que hay cable por componentes pero hay que comprarlo a parte pero existe el de vga? se sabe algo sobre si saldrá alguno? serviría la modificación del que hicieron muchos con el de gamecube?
Por ahora no, dudo que salga en un futuro.
pues vaya mierda si no sale porque yo juego en un monitor
Pero parece que el cable por componentes tiene la misma ranura para meter a la wii que el de gc, no? si es así se supone que alguien que haya modificado el cable por componentes a vga (este tutorial está en el foro de GC) le funcionará en gamecube si esque es el mismo.
No se si la NES lo tiene, pero la SuperNES, N64 y GC tienen el mismo conector de video XD. Y los cables eran compatibles unos con otros.

Supongo q la Wii seguira con la tradicion.

Salu2
¿sping1, quieres decir que el cable de video de la wii y de la gc es el mismo?
En cualquier caso, si usas la wii con el cable por componentes, en teoría debería funcionar con cualquier adaptador de componentes a vga de los que venden ahora.
sping1 escribió:Pero parece que el cable por componentes tiene la misma ranura para meter a la wii que el de gc, no? si es así se supone que alguien que haya modificado el cable por componentes a vga (este tutorial está en el foro de GC) le funcionará en gamecube si esque es el mismo.

el cabole VGA permite y hace reescalado si mal no recuerdo a diversas resoluciones a parte de las estandares.
rYlEi escribió:No se si la NES lo tiene, pero la SuperNES, N64 y GC tienen el mismo conector de video XD. Y los cables eran compatibles unos con otros.

Supongo q la Wii seguira con la tradicion.

Salu2

A eso me refiero, si supuestamente sigue todo como siempre tendremos el mismo cable de video y si esto es así, la entrada de video degital sería la misma que la de gamecube [boing]
Puede que se pueda (valga la redundancia) hacer esa modificacion en el cable por componentes de la wii, pero una cosa que creo que es incorrecta y casi todo el mundo esta tomando como correcta es que la wii y la gamecube usan el mismo conector, puede que externamente sea igual, que la clavija tenga la misma forma, como curre con snes-n64-GC pero el cable de GC no es compatible con n64 por ejemplo.

Del mismo modo, en una GC tenemos por un lado el conector AV de toda la vida que sirve para RGB o AV, y al lado tenemos el conector de video digital, para el cable por componentes o (solo en japon) el cable D
Si en la GC el audio lo sacas del lado analogico y el video va en un conector aparte, me quieres decir melquiades como narices va a funcionar el cable de componentes de la Wii, que tiene todo, audio y video, integrados en el mismo cable?

Definitivamente EL CABLE DE COMPONENTES DE Wii NO ES COMPATIBLE CON LA GAMECUBE.
El conector de Wii es diferente al de GC y anteriores
Si nintendo no ha querido meterse en el hd ya que la mayoria de gente usa teles convencionales, dudo que saquen un cable vga.

Y tb dudo que una third lo saque, ya que para eso, nintendo debe de dar soporte a esta salida en la wii (actualizando el firmware), cosa que dudo mucho que hagan.

Y bueno, a saber si el hardware permite esta salida, q tb hay q tener en cuenta...
la salida de video de wii aunque el conector es practicamente igual no es compatible con los cables de GC

asi que la modificación nada de nada y no creo que lo saquen
A ver si mis conocimientos no son erroneos

Yo tengo una Gamecube y un cable por componentes modificado a VGA. La unica salvedad para usar este cable en un monitor es que el juego active el progresivo en la salida digital de la consola (o forzarlo con el qoob)

Entonces aqui mi reflexión...

Cogemos el cable por componentes de Wii, nos montamos un cable VGA con unos conectores RCA hembra que vayan enchufados en su sitio, y si no entiendo mal la Wii saca en todo momento (siempre que se active) el modo progresivo... en ese caso se debería ver en un monitor, no?

No se si tengo razón, o si mi razonamiento es completamente correcto....

Que algun guru me ilumine :D

EDITO:

este es el esquema con el que se podría realizar esta paranoia que se me ha ocurrido :D

Imagen

Las patillas que se van a utilizar del conector VGA son:

La 1 para el cable rojo.
La 2 para el cable verde.
La 3 para el cable azul.

Para las masas (en el dibujo GND), se usarán:

La 6 para la masa del cable rojo.
La 7 para la masa del cable verde.
La 8 para la masa del cable azul.

Los materiales:

El cable debe de ser tipo RG 59 de 75 ohms. y los conectores los que se quieran poner, aconsejo que al menos sean chapados, no de plástico.
Se utilizaran tres, de tipo RCA macho o hembra, según se requiera y uno tipo VGA de 15 pines macho.

Información sacada de aqui
Hoy he estado en un tienda de electroncia y he preguntado si tenian aparatos para pasar la señal del cable por componentes a vga y me han eseñado un cable con salida vga y con tres conectores rca machos para el video, con tres adaptadores hembra - hembra rca se podria conectar el cable de la wii
¿Creeis que eso dara buen resultado? Cuesta sobre unos 25€,
Imagen
Mmm creo que de componentes a vga solo se puede por medio de transcoder.

De vga a componentes se puede hacer con los cables/modificaciones que decis.

Que algun entendido nos diga por que xD.
meloncito escribió:Mmm creo que de componentes a vga solo se puede por medio de transcoder.

Bueno, no exactamente. Como ya decía anteriormente tengo un cable por componentes modificado a VGA para mi GameCube, y la unica manera de ver algo en un monitor es conectarlo y poner un juego que permita el juego en Progresivo (yo lo probé con el Resident Evil 4 USA) y no tuve que hacer uso de un transcoder ni mucho menos :D

EDITO

Vale, creo que acabo de enterarme como funcionan los cables del cubo.

Estos llevan internamente un DAC (Digital to Analog Converter) que son los que hacen el trabajo de convertir, pues eso, la imagen digital en analógica para sacar por componentes.

Entonces entiendo que un Transcoder hace esa labor... a no ser que el cable por componentes de Wii traiga un DAC interno (cosa que dudo)

Wip3r, te queremos ver por estos lares para explicarnos cual sería la forma mas lógica (y barata) de conectar nuestras Wii's a nuestros TFT :D
16 respuestas