hay o no hay multa?

Pues resulta que estavamos tan tranquilos hara como media hora 1 par de amigos sentados en la acera haciendo tiempo para entrar en la discoteca mientras nos bebiamos 1 botella de sangria cada uno.
Seguidamente ha parado 1 coche patrulla delante nuestro y nos pide documentación y nos requisa las botellas, pues rellenan unos papeles, cojen nos devuelven la documentación, cojen el coche y se van dandonos las buenas noches (si,buenas noches para ellos [+furioso] )
La cuestión es que no es la primera vez que bebemos en esa zona y nunca nos han parado y eso que han pasado coches patrulla mas de 1 vez, y después que no nos han dicho si habria multa o que habria, nada de nada y tenemos esa duda.

buenas noches y perdón por las faltas ortograficas. saludos.
Pues si os han pedido la documentacion y os han hecho rellenar los papeles es porque si que va a haber multa, a no ser que tengais suerte y los polis se echen al royo y no las manden, pero vamos, creo que eso no pasara.
estelamarinera escribió:Pues si os han pedido la documentacion y os han hecho rellenar los papeles es porque si que va a haber multa, a no ser que tengais suerte y los polis se echen al royo y no las manden, pero vamos, creo que eso no pasara.

Aclaro que nosotros no hemos rellenado nada, ellos han rellenado los papeles o el papel, o lo que fuese vaya, saludos.
quizás para ver vuestras edades pero nada mas.

Yo creo que no va haber multa ninguna.

saludos
trolltrollete escribió:
estelamarinera escribió:Pues si os han pedido la documentacion y os han hecho rellenar los papeles es porque si que va a haber multa, a no ser que tengais suerte y los polis se echen al royo y no las manden, pero vamos, creo que eso no pasara.

Aclaro que nosotros no hemos rellenado nada, ellos han rellenado los papeles o el papel, o lo que fuese vaya, saludos.

Bueno eso, perdon, que los rellenan ellos. He de decirte que a mis amigas las han parado 2 veces, y SI QUE LES LLEGO LA MULTA, les pidieron DNI, les confiscaron la bebida, y ale, multita de 90e creo recordar.
acabo de hablar con 1 de los "implicados" y segun le ha dicho su padre no cree que pongan multa, mas que nada ha sido para asustar...Espero que sea eso...
trolltrollete escribió:acabo de hablar con 1 de los "implicados" y segun le ha dicho su padre no cree que pongan multa, mas que nada ha sido para asustar...Espero que sea eso...

Es segun les de a los policias, asi que suerte, porque si a todos los que les paran le piden el dni para asustar no existirian las multas por consumir alcohol en la via publica, no?
trolltrollete escribió:acabo de hablar con 1 de los "implicados" y segun le ha dicho su padre no cree que pongan multa, mas que nada ha sido para asustar...Espero que sea eso...

Para asustar lo hacían hace 10 años. Ahora para recaudar te va a llegar sí o sí.
estelamarinera escribió:

Es segun les de a los policias, asi que suerte, porque si a todos los que les paran le piden el dni para asustar no existirian las multas por consumir alcohol en la via publica, no?

Ya, si tienes razón, pero por el hecho de no decirnos nada ni hacernos rellenar nada ni nada, como si no pintasemos nada allí vaya pues nos ha dado que dudar, y bueno después de lo contado de tus amigas pues parece que si, pero que siempre queda la opción de que no también por lo que se ve, espero que sea esta segunda.
Es la primera vez que me pasa algo así y nose por donde cojerlo, es eso creo yo. saludos.
Joder, se me hace tan raro el que no se pueda beber en la calle... hoy estaba con los colegas y unas litronas, han venido 2 nacionales, nos han preguntado si llevábamos algo ilegal, les hemos dicho que no, y se han ido, sin registrarnos ni nada, y hay nos hemos quedado con nuestras birras...

Entiendo que te puedan multar por ensuciar, por meter ruido, por multitud de cosas, pero por beber algo comprado legalmente... no lo entenderé...
Si es la 1º vez, seguramente sea Apercibimiento o multa de 30 euros..
_AsKa_ escribió:Joder, se me hace tan raro el que no se pueda beber en la calle... hoy estaba con los colegas y unas litronas, han venido 2 nacionales, nos han preguntado si llevábamos algo ilegal, les hemos dicho que no, y se han ido, sin registrarnos ni nada, y hay nos hemos quedado con nuestras birras...

Entiendo que te puedan multar por ensuciar, por meter ruido, por multitud de cosas, pero por beber algo comprado legalmente... no lo entenderé...

Eso mismo pienso yo, son leyes que la verdad no entendere nunca. Ya podriamos haber tenido nosotros la misma suerte, saludos.
Tienes una bonita multa. Eso de asustar... joas que me lo digan a mi que ya tengo 2.

Si eres de madrid, vas a una charla de gilipolleces, y te ahorras pagar 300 leuros. La putada es que esta en el quinto coño.
No lo había pensado, pero también te pueden cascar una multa por sacarte la bebida del local a la calle? Aunque sea para hablar por teléfono ó fumarse un cigarro?

Puff, las que van a caer cuando prohíban fumar en todos los locales públicos XD
trolltrollete escribió:
_AsKa_ escribió:Joder, se me hace tan raro el que no se pueda beber en la calle... hoy estaba con los colegas y unas litronas, han venido 2 nacionales, nos han preguntado si llevábamos algo ilegal, les hemos dicho que no, y se han ido, sin registrarnos ni nada, y hay nos hemos quedado con nuestras birras...

Eso mismo pienso yo, son leyes que la verdad no entendere nunca. Ya podriamos haber tenido nosotros la misma suerte, saludos.

Es lo que tiene dejar todo luego hecho una mierda, liarla cuando se pone borracha la gente, etc (no digo que lo hagais vosotros sino que viendo el percal me alegro de que no dejen a la gente beber en la calle).
Si lo haces en un sitio donde no molestas pues vale, pero si lo haces en un sitio como Chueca como pasa aquí en Madrid que la gente no puede ni dormir tranquila pues eso ya me parece muy mal.
trolltrollete escribió:Pues resulta que estavamos tan tranquilos hara como media hora 1 par de amigos sentados en la acera haciendo tiempo para entrar en la discoteca mientras nos bebiamos 1 botella de sangria cada uno.
Seguidamente ha parado 1 coche patrulla delante nuestro y nos pide documentación y nos requisa las botellas, pues rellenan unos papeles, cojen nos devuelven la documentación, cojen el coche y se van dandonos las buenas noches (si,buenas noches para ellos [+furioso] )
La cuestión es que no es la primera vez que bebemos en esa zona y nunca nos han parado y eso que han pasado coches patrulla mas de 1 vez, y después que no nos han dicho si habria multa o que habria, nada de nada y tenemos esa duda.

buenas noches y perdón por las faltas ortograficas. saludos.

Viendo que se os llevaron las "botellas" no se , pero aquí donde vivo, lo que hace la policía local es pasar por la zona de botellón cogiendo un responsable de grupo, simple y llanamente para que no se quede aquello hecho un asco, digamos que nos dejan con la condición qeu se recoja todo, y la verdad es que la primera vez me acojoné como tú, pero no te preocupes, no llegará nada.
sefirot888 escribió:
trolltrollete escribió:

Es lo que tiene dejar todo luego hecho una mierda, liarla cuando se pone borracha la gente, etc (no digo que lo hagais vosotros sino que viendo el percal me alegro de que no dejen a la gente beber en la calle).
Si lo haces en un sitio donde no molestas pues vale, pero si lo haces en un sitio como Chueca como pasa aquí en Madrid que la gente no puede ni dormir tranquila pues eso ya me parece muy mal.

puff todo depende, pero vamos igual que se emborrachan en la calle se pueden emborrachar en locales y liarla igual que la arma la arma con o sin botelleo. O la gente que bebe en un local se queda en ese ya para siempre hasta que es una decente a la que se puede hacer ruido? pfff
Y lo de manchar, si dejaran un puto punto habilitado para que la gente bebiese no sería tal problema. Aún así hay cosas que contaminan/manchan mas y nadie les dice nada, como los mismos papeles no soliticitados en mi coche de compro oro etc, que día a día aparecen y ves la calle absolutamente llena...

Que no todo es blanco ni negro, yo personalmente en verano me tomo un litro de cerveza con amigos en cualquier jardín grande que suelen estar apartados, agusto corriendo fresco. Y cuando termino lo tiro a la basura, vamos soy el mismo diablo por tomarme una cerveza con los amigos, en cambio si lo hago en una terraza en el centro a escasos 2m de edificios donde vive gente y se molesta! soy un angelito celestial Imagen
Que no todo es blanco ni negro, Imagen

Y la policía todo depende plan que vengan, yo he visto de todo, desde venir con las motos en plan operación militar en el ejercito tirando las botellas y todo al suelo con el brazo y persiguiendo a gente en dirección contraría o la mas habitual que vienen andando despacio, a la gente le da tiempo a irse, se va la concetración de gente y todos tan "amigos"...
Yo en mi época de adolescente me había encontrado en más de una situación como la tuya, ya fuera por beber o por fumar -que por cierto me alegro de haberlo dejado- y el caso es que más de una vez habían rellenado papeles pero nunca llegaron a mandar ninguna multa. Excepto una vez en barcelona capital que unos de paisano me pillaron haciendo un fly y me confiscaron la piedra y me clavaron 300€ los muy sdfjksdfl (vale, reconozco que merecidos xD). Pero esa vez me avisaron que me llegaría, las otras veces no dijeron nada y nunca llegó. Así que apostaría a por que no te llegará, aunque yo de ti hubiera preguntado, normalmente suelen decírtelo.
Si no te avisan de que te van a multar y te dicen la cuantia , es que no te han multado , si te multan tienen la obligacion de avisartelo , o eso creo.
Seguramente ellos te quitan las bebidas , para consumo propio , por eso no te ponen multa para que no quede constancia.
Yo no bebo ni nada pero no comprendo el absurdo de que no se pueda beber en la calle, no estoy hablando de botellon, eso es un rollo aparte, sino lo que comentáis vosotros, digo una cosa y que no se ofenda nadie, Me molesta mas uno que fuma por la calle que uno que bebe porque lo que bebe va para el pero lo que fuma me lo tengo que tragar yo en parte si paso por al lado.

Salu2!
Gracias a todos por los comentarios, el lugar es en Barcelona que no lo habia comentado antes, y esperar espero que no haya multa de por medio. Saludos!
Ley seca, supongo que han cogido vuestros datos como advertencia y tener acta de que se os ha avisado, a la segunda va multa.
trolltrollete escribió:Seguidamente ha parado 1 coche patrulla delante nuestro y nos pide documentación y nos requisa las botellas, pues rellenan unos papeles, cojen nos devuelven la documentación, cojen el coche y se van dandonos las buenas noches (si,buenas noches para ellos [+furioso] )

Hamijo, vete a beber a un sitio donde no pase la policia......
22 respuestas