¿Hay opciones de que Shinsetsu Bobobo sea editada algún día?

Sé que en su día Planeta paralizó Bobobo porque supuestamente no vendía bien y le aumentaron el precio en los últimos tomos. Debido a esa experiencia, no mostraron especial interés en editar la continuación, Shinsetsu Bobobo.

Sin embargo con el paso de los años, ha habido un cambio en el mercado del manga y la situación es distinta a 2011 (cuando terminó de editarse el manga de Bobobo). Parece que hay una recuperación de las crisis del manga, la desaparición de Glenat se ha visto compensada por las demás editoriales, que se hicieron cargo de muchas licencias, minimizando el impacto, ha habido un aumento significativo en los últimos años de las licencias que adquieren cada editorial y Planeta está reeditando los tomos de Bobobo. Debido a todos estos factores, me preguntaba si puede existir la posibilidad de que en este nuevo contexto, Planeta se pueda plantear ya fuera a corto/medio o largo plazo, editar Shinsetsu Bobobo. Es una colección de 7 tomos, con lo cual no sería una "jugada" extremadamente arriesgada, no es como publicar un manga por ejemplo de 50 tomos que o estás bastante seguro de que todo saldrá bien o puede proporcionar bastantes quebraderos de cabeza.

¿Pensáis que existe opciones de que en un futuro Shinsetsu Bobobo sea editada?, ¿se sabe si planeta se ha pronunciado recientemente al respecto?

¡Saludos y gracias anticipadas!
No se que decirte,creo que el momento de Bobobo ha pasado, aunque tambien es cierto que si le dan publicidad quizás sea más facil enganchar a su continuación que a una serie nueva, pero claro..quien sabe.

En realidad es lo que pienso que deberian hacer con Kinnikuman Nisei, pero ese caso es más imposible, ya que la primera parte solo fue editada en catalan y por lo tanto limitaron las ventas de la serie desde el minuto 1 (no se en que puñetas pensaban).

En cualquier caso, supongo que tambien depende de la extensión ¿cuantos tomos son la continuación de Bobobo?
Son sólo 7 tomos, aunque los de Bobobo originales son mejores que los de shinetsu, pero sí no so son muchos tomos. A mi me dió pena que no acabaran el anime :(
San game escribió:Son sólo 7 tomos, aunque los de Bobobo originales son mejores que los de shinetsu, pero sí no so son muchos tomos. A mi me dió pena que no acabaran el anime :(

Pues el hecho de que sean tan pocos (que facilmente se podrian editar en 3 tomos dobles y uno normal) quizás le da algun tipo de esperanza si por algun casual Bobobo volviese a ponerse de moda (algun aniversario o algo asi):
Oi que hubo una mejoria en las ventas cuando subieron el precio, es posible que lo estudien siendo tan pocos y no creo que haya muchas series como esa en España, asi que no creo que tenga mucha competencia entre los aficionados a al humor absurdo.

Sin embargo no oi que hiciesen reimpresion como en rosario + vampire, es posible que si anuncian la continuacion de esta le den una oportunidad a la de bobobo.
Carl619 escribió:Oi que hubo una mejoria en las ventas cuando subieron el precio, es posible que lo estudien siendo tan pocos y no creo que haya muchas series como esa en España, asi que no creo que tenga mucha competencia entre los aficionados a al humor absurdo.

Sin embargo no oi que hiciesen reimpresion como en rosario + vampire, es posible que si anuncian la continuacion de esta le den una oportunidad a la de bobobo.

Todos los tomos de Bobobo fueron reimpresos a finales de 2015 y les subieron el precio a 7,95€ con el cambio de papel.
Yo creo que si hay esperanza de que planeta consiga la licencia. Con marmalade boy ha pasado, desde 2007 no hubo nada más de la autora
Skullomartin escribió:Pues el hecho de que sean tan pocos (que facilmente se podrian editar en 3 tomos dobles y uno normal) quizás le da algun tipo de esperanza si por algun casual Bobobo volviese a ponerse de moda (algun aniversario o algo asi):

Cada tomo son 200 páginas, no se si se hacen tomos de 400
@solopinguinos Marmalade Boy juega 5 ligas por encima de Bobobo en España. No los compares que sales perdiendo xP
San game escribió:
Skullomartin escribió:Pues el hecho de que sean tan pocos (que facilmente se podrian editar en 3 tomos dobles y uno normal) quizás le da algun tipo de esperanza si por algun casual Bobobo volviese a ponerse de moda (algun aniversario o algo asi):

Cada tomo son 200 páginas, no se si se hacen tomos de 400

Vaya, pensaba que eran tomos finos como los de Bobobo que llegaron aquí.

Aun así, los tomos de Musculman que hizo Glenat eran de 360 páginas.
AkrosRockBell escribió:@solopinguinos Marmalade Boy juega 5 ligas por encima de Bobobo en España. No los compares que sales perdiendo xP

Claro, Marmalade Boy en su dia creo una nueva legion de fans del manga y el anime solo comparable (aunque por debajo) al fenomeno dragon ball de principios de los 90 aunque he de decir que fue gracias a la decision de Arait Multimedia de traer el anime para su emision por tv. Y eso en una epoca en la que todavia no teniamos internet en nuestras casas. Incluso el manga que en su primera edeicion en grapa vendio una mierda, gracias al anime tuvo una segunda edicion en tomos que tuvo muy buenas ventas. Por mucho que quieras Bobobo nunca va a conseguir lo que consiguio Marmalade Boy en su dia ya que el anime de Bobobo se emitio en exclusiva en el canal de pago Cartoon Network y cuando quiso emitirse en abierto fue bastante tarde y solo en canales autonomicos como Canal sur. Asi no llegas al 100% del publico oficial. Si la serie es famosa es porque en su dia los que no tenian tv de pago pero si internet podian descargarsela de internet pero como ya digo, nada comparado con Marmalade Boy
mirakbueno escribió:
AkrosRockBell escribió:@solopinguinos Marmalade Boy juega 5 ligas por encima de Bobobo en España. No los compares que sales perdiendo xP

Claro, Marmalade Boy en su dia creo una nueva legion de fans del manga y el anime solo comparable (aunque por debajo) al fenomeno dragon ball de principios de los 90 aunque he de decir que fue gracias a la decision de Arait Multimedia de traer el anime para su emision por tv. Y eso en una epoca en la que todavia no teniamos internet en nuestras casas. Incluso el manga que en su primera edeicion en grapa vendio una mierda, gracias al anime tuvo una segunda edicion en tomos que tuvo muy buenas ventas. Por mucho que quieras Bobobo nunca va a conseguir lo que consiguio Marmalade Boy en su dia ya que el anime de Bobobo se emitio en exclusiva en el canal de pago Cartoon Network y cuando quiso emitirse en abierto fue bastante tarde y solo en canales autonomicos como Canal sur. Asi no llegas al 100% del publico oficial. Si la serie es famosa es porque en su dia los que no tenian tv de pago pero si internet podian descargarsela de internet pero como ya digo, nada comparado con Marmalade Boy

Fue al revés. primero salió la edición en tomo en el 98, vendió TREMENDAMENTE bien, incluso llevaba una pegatina en la cubierta relacionada con el anime de La 2 y todas las publicaciones de la eṕoca comentaban lo bien que vendía. Después salió Somos chicos de menta en grapa (con cartón promocional) y tras eso la edición en grapa de MB con cartón promocional y que vendió bastante bien también.
mirakbueno escribió:

Aunque tienes razón, lo cierto es que el caso Musculman prueba que a veces se toman decisiones raras.

Una serie solo emitida entera en Japón, casi entera en Catalunya y Valencia y cortada en Chile (y creo que Francia).

Y ahi la tienes, editada en tomos, sin que nadie lo esperase y se vendio en Catalunya y Valencia.

Lo mejor es que la gente recuerda a Musculman, pero no te creas que fue un bombazo que marcó a la gente, en esa epoca era "todo goku" incluso otras series como Caballeros del Zodiaco eran infinitamente mas populares que Musculman, que solo es recordado por 3 o 4 tonterias, así en general.

Pero ahi lo tienes, se editaron los tomos de la serie original en nuestro pais.

Es cierto que se edito por la vertiente española de Glenat que segun me explicaron por aquí, hacian lo que les salia de los huevos sin ton ni son (eso explicaria la tonteria de sacar los tomos en catalan... cosa que evitaba vender la serie en otras partes del pais).
Yugi escribió:
mirakbueno escribió:

Fue al revés. primero salió la edición en tomo en el 98, vendió TREMENDAMENTE bien, incluso llevaba una pegatina en la cubierta relacionada con el anime de La 2 y todas las publicaciones de la eṕoca comentaban lo bien que vendía. Después salió Somos chicos de menta en grapa (con cartón promocional) y tras eso la edición en grapa de MB con cartón promocional y que vendió bastante bien también.

Si eso es cierto seria la primera vez, a Planeta en esa epoca le gustaba sacar primera edicion en grapa y luego sacar las reediciones en tomos...
Yo lo que no sé es porqué me cita a mi mirakbueno para contarme algo que yo ya viví en su día, cita a solopinguinos xDDDDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:Yo lo que no sé es porqué me cita a mi mirakbueno para contarme algo que yo ya viví en su día, cita a solopinguinos xDDDDDDDDDDD

Porque se supone que la conversacion la inicias tu. De todas formas si, mi comentario era para solopinguinos que supongo que no vivio aquella epoca. [+risas] [+risas] Yo si, recuerdo pillar de imprevisto un verano el primer capitulo de Marmalade Boy en la tv y despues de verlo irme a la biblioteca del pueblo a leer un rato, esa era la diversion que teniamos los de mi edad en esa epoca. Aquel dia no sabia el exito que Marmade Boy podia alcanzar..............historias de abuelo cebolleta.
Yo me jarté de verla en La2, cuando era un canal con una programación decente infantil y echaban series por la tarde después de venir del colegio.
Qué tiempos, con la jornada partida al mediodía y ahora todo dios va hasta las 3 y ya....
Marmalade boy fue la familia crece en España no? Por algún motivo es una serie que nunca he pillado en la tele y me tragaba todo lo de la 2 de aquella (incluyendo saber y ganar y los documentales).

Bobobo no se si se llego a retransmitir en abierto alguna vez, por lo que es normal que tenga menos tirada aquí.
zelos92 escribió:
Bobobo no se si se llego a retransmitir en abierto alguna vez, por lo que es normal que tenga menos tirada aquí.

Yo lo vi en un canal catalan, la dieron por lo menos 2 veces.

Tambien recuerdo haber visto algun capitulo en castellano, pero sería algun canal de pago o algo.
Skullomartin escribió:
zelos92 escribió:

Yo lo vi en un canal catalan, la dieron por lo menos 2 veces.

Tambien recuerdo haber visto algun capitulo en castellano, pero sería algun canal de pago o algo.

Como ya he comentado, Bobobo si se emitio en abierto en castellano en canal 2 andalucia (actual canal sur 2) en 2007. Me consta que hubo alguna que otra reposicion mas en los años siguientes y a parte de Bobobo en esa epoca tambien se emitia Sargento Keroro en la banda y fuera de ella Slam Dunk y Detective Conan. De hecho, el forero Yugi lo comento por aqui en su dia: hilo_estreno-keroro-y-bobobo-en-canal-2-andalucia_847155 La verdad es que Bobobo llego demasiado tarde a las tvs en abierto...
Me acuerdo que solía coincidirme con la cena y a veces hasta me sentaba mal de tanto que me reía con la jodida serie XD.
Yo solo la recuerdo en cartoon network, recuerdo que el ending se me pego cosa mala, creo que era mi cosa favorita de la serie (excluyendo a Don Patch por supuesto XD)

https://www.youtube.com/watch?v=eP9pIJlclzk
20 respuestas