hay peligro en usar el portatil con la bateria gastada?

Hola! pues una vez más me remito a vosotros a preguntaros algo.
Situación:
Portatil Toshiba Satellite 1900-203 con la batería TOTALMENTE GASTADA E INSERVIBLE por lo demás va de puta madre. Naturalmente se usa con el adaptador de corriente. la pregunta es: ¿es peligroso continuar usando el portatil con la batería agotada dentro y conectado a la corriente eléctrica? o ya que se tiene que enchufar lo mejor sería quitar directamente la batería (con lo que supongo pesaría un poquito menos, no?)?
lógicamente esto viene a cuento, porque en este momento me viene bastante mal gastarme los 165 € que cuesta la batería nueva, además de que tardaría varias semanas en llegar

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
No creo que explote ni nada parecido
Pero si funciona sin la bateria, quitala.
usalo sin bateria... si esta gastada para que la quieres. Eso quitará peso y calor y el peligro de que te reviente la bateria y empiece a echar liquido por ahí.

Saludos
Si, yo tambien tengo el mio con la bateria inservible y la quito, ya que si no, aunque ya no carge se calienta igualmente.
Asi que más vale quitarla.
Yo la mia la lleve a una tienda de electronica a ver si me podian reemplazar los elementos y el dependiente me dijo que ellos no podian abrirla, que la abriera yo...
Total que la abro despegando la tapa con cuidado se la llevo y el tio me dice "huyyyy eso no lo puedo conseguir" sera cabronazo...
Total que si antes la tenia gastada, ahora la tengo inservible :(
En fin, he visto una compatible por 170 euros [snif]
Saludos
Gracias por contestar.
He ido a quitarla y no es como en el manual. En el manual te dice que puedes quitar la carcasa y de ahí despegas la batería y luego vuelves a poner la carcasa. Pero en realidad va todo junto en una unica pieza o bien està muy, pero que muy sujeta la batería a la carcasa porque sólo sale todo de una pieza y claro, entonces el portatil se queda un poco cojo. De las cuatro patas de goma, una está en la carcasa donde está la batería!!!
Y creo que si fuerzo esa pieza para separar la batería, luego la carcasa no entrará bien, no hará "tope" porque le faltará profundidad (la que ocupaba la batería)
4 respuestas