¿Hay pinturas para teñir paredes?

No creo que lo haya explicado muy bien en el título, así que intentaré explicarlo mejor.

Quise pintar una pared de azul/verde clarito, así que compré una pintura azul, otra verde claro, mezclé, y me salió más azul que otra cosa.

Ahora me gustaría intentar que la pared tuviese un tono bastante más claro y algo tirando a verdoso que el azul bebé que ha salido, pero no sé si tengo que hacer otra vez la mezcla mucho más clara y verdosa, o si habría la opción de pintar con algún blanco verdoso que aclarase la anterior capa azul, es decir, que si la anterior capa fuera roja, saliera ese mismo color algo más claro.

No tengo ni idea de pinturas, obviamente.
Creo que lo que dices son un botes pequeños que se llaman tinte de pintura y se mezcla un poco de ese tinte con la pintura y se tiñe.
si, tienes que comprar pintura plastica blanca si no me equivoco y despues los tintes en tu casso azul y verde e ir mezclando la pintura blanca con los tintes hasta conseguir el color deseado.
Hazlo con los tintes que te han recomendado. Prepara pequeñas mezclas hasta conseguir el color que se parezca más al que buscas ,haz una prueba en un rincón y dejala secar para ver el color definitivo.
saludos
wenas.

Te explico:

depende de la tonalidad que quieras conseguir, es decir, un tono suave o un color intenso.

Si quieres un tono suave tienes que comprar la base en blanco y los tintes del color que quieras conseguir.

Si quieres conseguir un color intenso hay dos opciones, en algunas tiendas de pinturas tienen maquinas que a traves de un catalogo de colores te consiguen el que tu deseas, es un poco mas caro, pero consigues el color exacto y deseado. Sino entonces tendrias que comprar una base de un color aproximado al que quieres y entonces con los tintes ir mezclando hasta conseguir el color deseado, porque conseguir un color fuerte a partir de blanco con los tintes cuesta mucho (trabajo y material).

a lo que tu dices de aclarar la pintura de la pared(si he entendido bien), te digo que no, una vez seca la pintura en la pared no hay manera de alterarla

si tienes alguna duda, consultame.

saludos
Pues el problema es el siguiente.

Yo quería pintar la pared de este color: Imagen

Un color verde-azul suave y relajante, o por lo menos así considero yo a ese color xD

Para conseguirlo, inútil de mí, compré estas dos pinturas y las mezclé: ImagenImagen

Y el resultado final en la pared, teniendo en cuenta que puse más azul en la mezcla que verde, fue éste: Imagen

Por tanto, en lugar de tener un agradable azul-verde suave, tengo un azul bebé ideal para un recién nacido pero no para mí xD

Por eso, aparte de generar de nuevo ese color verde y pintar encima del azul existente, tapándolo como si pintara encima de un rojo por ejemplo, me preguntaba si aplicando alguna cantidad de verde o blanco sobre la pared existente podría conseguir el color deseado inicialmente.
DevilKenMasters escribió:Pues el problema es el siguiente.

Yo quería pintar la pared de este color: Imagen

Un color verde-azul suave y relajante, o por lo menos así considero yo a ese color xD

Para conseguirlo, inútil de mí, compré estas dos pinturas y las mezclé: ImagenImagen

Y el resultado final en la pared, teniendo en cuenta que puse más azul en la mezcla que verde, fue éste: Imagen

Por tanto, en lugar de tener un agradable azul-verde suave, tengo un azul bebé ideal para un recién nacido pero no para mí xD

Por eso, aparte de generar de nuevo ese color verde y pintar encima del azul existente, tapándolo como si pintara encima de un rojo por ejemplo, me preguntaba si aplicando alguna cantidad de verde o blanco sobre la pared existente podría conseguir el color deseado inicialmente.

una vez aplicada la pintura, por mucho que apliques otro color, no se mezclara, simplemente o lo taparas o se veran los dos colores (el que ya has aplicado y el nuevo), por eso te recomiendo que compres pintura blanca, tintes azul y amarillo y poco a poco vayas buscando el color que deseas, haciendo pequeñas muestras en la pared (asi veras mejor el resultado) y una vez conseguido el color te recomiendo que apliques dos capas del color que quieres, para asi tapar del todo el color que ya tienes y no claree.

Saludos.
¿Eso me saldría muy caro? Porque no veas cuanto gasto con las malditas pinturitas xD
yo creo que acabarias antes yendo a una tienda de pintura de las que tienen maquina de mezclar, mirar el catalogo y decir: Quiero este tono de color.

Abren un bote de pintura blanca, lo meten en la maquina, le dan unos meneos, pagas y te llevas el bote con el color que tu elegiste ya mezclado, y un codigo por si te hace falta mas pintura de ese color, que te lo puedan volver a hacer igual.

La verdad, veo una tonteria liarse a meclar colores a mano, a no ser que seas pintor profesional.
Pues si, puede que acabe haciendo eso.

La cosa es, cuanta pintura (para ir sobreseguro) necesitaría para pintar 4 paredes de 2.80 de largo x 2.50 de alto?
si mal no me falla la memoria 4 litros daban para 20m2(ten en cuenta las capas y tal)

y lo de la superficie exacta osea m2 ya no me acuerdo y perdona ya que son las nueve menos cuarto y estoy trasnochando XD
Tu habitacion mide unos 33'6 m2 (incluyendo el techo que no se si tambien lo quieres pintar), yo te recomiendo dos botes de 4litros para dar dos capas (a cada bote le mezclas un 2% de agua, asi la pintura no es tan espesa y es mas facil aplicarla) y un rodillo anti goteo (de pelo corto) una brocha (evidentemente xD) y ganas de pintar [jaja]

Saludos.

p.d. queremos fotos del resultado ;)
Preguntalo donde compres la pintura, hombre...

"Tengo tantos m2 de pared que quiero pintar de este color (señalas en el abanico de pantones), que tipo de pintura he de usar? Cuantas capas he de dar? Cuantos litros necesito?"

Eso si, que hagan la mezcla ellos. Ten en cuenta que si te la haces tu en casa, si algun dia quieres conseguir el mismo tono exacto, no lo vas a conseguir. Si te la hacen ellos, siempre podras conseguir mas pintura del mismo tono identico.
o llama a un pintor,que tambien comemos... [sonrisa]
13 respuestas