Y digo 3.0 por llamarlo de alguna manera.
A lo que voy es que eol se ha actualizado varias veces con el paso de los años pero la última gran actualización fue hace bastante ya.
Soy consciente de que los foros ya no son lo que eran y con sobrevivir hay bastante (y gracias), y seguramente me estoy contestando yo mismo con esa frase, pero al foro le vendrían bien algunas actualizaciones. Imagino que estará ya en modo mantenimiento y los administradores estarán ya a otras cosas, todo hemos crecido y tenemos responsabilidades y menos tiempo libre y ya no merecerá la pena invertir horas en algo que probablemente no de mucho más de si o que no merezca la pena, pero no se, pequeñas implementaciones como una actualización de los subforos no deberían llevar mucho trabajo, o tal vez se pueda valorar el aumento de la plantilla con algún joven con ganas de aportar.
Sinceramente creo que este foro tiene mucho potencial y margen de mejora. Su portada es increíble y no le puedo poner ningún pero, bueno si, que las noticias al final son hilos dentro del apartado del subforo noticias y sus comentarios se quedan ahí, si sale una noticia hablando del juego WuKong, estaría guay que los comentarios sobre ese juego se redirigieran al hilo general del juego. Pero la cantidad y calidad de las noticias está genial y te puedes enterar de casi todo.
Es en el foro donde creo que se puede mejorar.
Empezaré por lo más sencillo y que creo que le vendría bien al foro, y es la estructura y organización de off-topic, creo que se ha quedado anticuada y no cubre las necesidades actuales.
Miscelánea y El rincón siempre me han parecido confusos y estoy seguro de que a la mayoría también. Hay hilos de mismas temáticas en ambos subforos, muchas veces vas a crear un hilo y no sabes muy bien donde ponerlo. Todos hemos crecido y con nosotros ha crecido nuestro interés en política, hace 15 años miscelánea era un sitio muy diferente. Este creo que es uno de los problemas más graves que tiene la sección.
Mi sugerencia es la siguiente:
- Unificar miscelana y el rincón del eoliano para temas varios, personales, curiosidades, etc.
- Crear un subforo de política/noticias
- Crear un subforo de deportes (tanto practicados como vistos)
- Crear un subforo de trabajo y estudios, en este subforo habemos muchos desarrolladores, seguro que podemos crear hilos con nuestros proyectos, o para compartir conocimiento o hablar del sector.
- Separar cine y series, es confuso, a mucha gente solo le interesa una de las 2 y no es muy agradable a la vista echar un vistazo a ver que películas hay de estreno y tener que leer hilo tras hilo.
- Eliminar ex-pruebas (yaya, matadme) pero hay que dar un paso adelante y dejar el pasado atrás y en ese subforo se ha generado una cantidad de contenido inmenso que ha quedado en la nada, se puede abrir un hilo en el nuevo rincón que sea una especie de chat eoliano donde la gente hable de chorradas.
Otros: Se podría crear algún subforo nuevo como YouTube/Streams si a la gente le interesa.
Bien, esto es lo que yo creo que es lo sencillo, una simple reestructuración de off-topic, ahora el siguiente punto que requeriría un poco más de trabajo pero es viable y es parte de la organización del foro.
Índice de foros, la puerta de entrada y primera vista de la mayoría de foros.
Esta vista creo que no la he usado nunca, es horrible, diría que elotrolado es el único foro sin una interfaz de entrada clara y amigable, creo que el 99% de la gente acceder a los diferentes subforos desde el menú superior
y está genial ese menú (bueno, está desactualizado, creo que se muestran consolas demasiado clásicas y no se muestra nada de off-topic), creo que hay que darle una vuelta a esto.
Bien, esa vista general muestra también uno de los problemas que tiene el foro, exceso de subforos y mucha redundancia. Entras al online de yo que se, psvita, y lo que ves lo dice todo. Con el paso de las generaciones cada vez hay más consolas con más subforos y más subforos dentro de éstos, es un caos. Creo que hay que empezar a unificar y simplificar, de esta manera podemos conseguir una vista general de los foros aceptable para el ojo humano y que nos de información de lo que hay en elotrolado, algo como:
Consolas actuales:
PS5, Switch, Xbos-> Con sus correspondientes subforos de juegos, online, etc.
Consolas modernas:
Las generaciones anteriores unificadas simplemente por consola, sin correspondientes subforos.
Consolas clásicas.
Lo mismo
etc, etc, etc.
Vamos, es que te pasas por multiplataforma y puedes ver lo caótico y desactualizado que está todo.
Google stadia es que ya ni existe, hay un subforo de desarrollo pero solo para videojuegos, que pasa con el desarrollo de apps, móvil o de páginas web?
Se entiende por donde voy no? Hacerlo más agradable a la vista, más resumido, más intuitivo y que de un vistazo puedas ver que es lo que te ofrece este foro, ahora mismo no existe.
Ahora paso a lo gordo. A partir de aquí podría ser un: elotrolado genera el suficiente dinero y creemos que puede crecer? Si? Adelante, no? saltar.- Duplicidad de hilos
hilo_implementar-hilos-multiforo-sugerencia_2401461#p1752890110Al caos de la organización se le suma el caos de los hilos, varios hilos para un mismo videojuego por diferentes subforos = la gente dividida en varios subforos y gente comentando en el hilo de "juego x" de una consola que no tiene solo porque tiene más actividad que el hilo del "juego x" de la consola que tiene.
Esto es sin ninguna duda uno de los puntos que ayudaría al crecimiento del foro y a que la gente participe más y se registren nuevos usuarios. Yo ahora mismo lo veo un caos.
Y es que luego es confuso, porque habiendo un subforo que es multiplataforma por que no van ahí todos los juegos que son multiplataforma? Se que hay dificultades técnicas, pero forma parte de las mejoras que creo que necesita la página y quería agruparlas en el mismo hilo.
- Siguiente punto, la wiki. En su día fue una gran idea y no estoy diciendo de borrarla o de mejorarla, pero creo sinceramente que ya no merece la pena, yo he creado varias wikis y la verdad es un coñazo, parte de la filosofía de una wiki es que la gente colabore y la verdad la gente no lo hace, es tedioso, lleva tiempo y no es tan intuitivo. Hoy en día la gente tiene muchos más medios y fuentes donde enterarse de lo que ofrece un juego, y más desde que YouTube y tiktok crecieron tanto. Si hubiera alguna forma de hacerla más agradable y no tan tediosa sería una mejora la verdad. La gran gran mayoría de wikis están desactualizadas e incompletas.
- Otro punto que ya se ha comentado y que
dificultades técnicas y tal, el archivado de hilos. Ya se ha hablado, lo se, pero lo apunto a la lista. No ayuda a que la gente participa y da imagen de foro muerto, entras a un subforo, ves un hilo en el que quieres hablar y archivado, tienes que reportar el primer mensaje y esperar a que un mod lo abra. SI como mínimo se añadiera un botón de desarchivar hilo y fuera automático... quitaría trabajo a los mods y incitaría a la gente a participar más, pero lo ideal sería eliminar esta característica.
Ahora ya entro en el apartado de sugerencias.
- Dentro de un hilo una gran características sería filtrar los mensajes de un usuario, ya sea añadiendo un botón o bien al pinchar en el nombre se abra un tooltip del perfil del usuario con algo de información de ese usuario y entre ella el ver sus mensajes en este hilo.
------
Y hasta aquí mis ideas, llevaba tiempo queriendo abrir el hilo pero sentía (y siento) que es perder el tiempo, pero eol ha formado parte de mi vida y me gustaría que siguiera haciéndolo pero para ello hay que actualizarse y no dejar morir las cosas, entiendo que si esto no genera dinero como antes y ya no hay energías para continuar con el proyecto pues poco hay que hacer, pero si se cree todo se puede hacer, o como mínimo las cosas de organización, al menos si los administradores piensan como yo, que tal vez prefieran como está y estaría perfecto porque al fin y al cabo es su foro y no todo el mundo puede estar de acuerdo conmigo.