Hay plan de un eol 3.0?

Y digo 3.0 por llamarlo de alguna manera.

A lo que voy es que eol se ha actualizado varias veces con el paso de los años pero la última gran actualización fue hace bastante ya.

Soy consciente de que los foros ya no son lo que eran y con sobrevivir hay bastante (y gracias), y seguramente me estoy contestando yo mismo con esa frase, pero al foro le vendrían bien algunas actualizaciones. Imagino que estará ya en modo mantenimiento y los administradores estarán ya a otras cosas, todo hemos crecido y tenemos responsabilidades y menos tiempo libre y ya no merecerá la pena invertir horas en algo que probablemente no de mucho más de si o que no merezca la pena, pero no se, pequeñas implementaciones como una actualización de los subforos no deberían llevar mucho trabajo, o tal vez se pueda valorar el aumento de la plantilla con algún joven con ganas de aportar.

Sinceramente creo que este foro tiene mucho potencial y margen de mejora. Su portada es increíble y no le puedo poner ningún pero, bueno si, que las noticias al final son hilos dentro del apartado del subforo noticias y sus comentarios se quedan ahí, si sale una noticia hablando del juego WuKong, estaría guay que los comentarios sobre ese juego se redirigieran al hilo general del juego. Pero la cantidad y calidad de las noticias está genial y te puedes enterar de casi todo.

Es en el foro donde creo que se puede mejorar.

Empezaré por lo más sencillo y que creo que le vendría bien al foro, y es la estructura y organización de off-topic, creo que se ha quedado anticuada y no cubre las necesidades actuales.

Imagen

Miscelánea y El rincón siempre me han parecido confusos y estoy seguro de que a la mayoría también. Hay hilos de mismas temáticas en ambos subforos, muchas veces vas a crear un hilo y no sabes muy bien donde ponerlo. Todos hemos crecido y con nosotros ha crecido nuestro interés en política, hace 15 años miscelánea era un sitio muy diferente. Este creo que es uno de los problemas más graves que tiene la sección.

Mi sugerencia es la siguiente:

- Unificar miscelana y el rincón del eoliano para temas varios, personales, curiosidades, etc.
- Crear un subforo de política/noticias
- Crear un subforo de deportes (tanto practicados como vistos)
- Crear un subforo de trabajo y estudios, en este subforo habemos muchos desarrolladores, seguro que podemos crear hilos con nuestros proyectos, o para compartir conocimiento o hablar del sector.
- Separar cine y series, es confuso, a mucha gente solo le interesa una de las 2 y no es muy agradable a la vista echar un vistazo a ver que películas hay de estreno y tener que leer hilo tras hilo.
- Eliminar ex-pruebas (yaya, matadme) pero hay que dar un paso adelante y dejar el pasado atrás y en ese subforo se ha generado una cantidad de contenido inmenso que ha quedado en la nada, se puede abrir un hilo en el nuevo rincón que sea una especie de chat eoliano donde la gente hable de chorradas.

Otros: Se podría crear algún subforo nuevo como YouTube/Streams si a la gente le interesa.

Bien, esto es lo que yo creo que es lo sencillo, una simple reestructuración de off-topic, ahora el siguiente punto que requeriría un poco más de trabajo pero es viable y es parte de la organización del foro.

Índice de foros, la puerta de entrada y primera vista de la mayoría de foros.

Imagen

Esta vista creo que no la he usado nunca, es horrible, diría que elotrolado es el único foro sin una interfaz de entrada clara y amigable, creo que el 99% de la gente acceder a los diferentes subforos desde el menú superior

Imagen

y está genial ese menú (bueno, está desactualizado, creo que se muestran consolas demasiado clásicas y no se muestra nada de off-topic), creo que hay que darle una vuelta a esto.

Bien, esa vista general muestra también uno de los problemas que tiene el foro, exceso de subforos y mucha redundancia. Entras al online de yo que se, psvita, y lo que ves lo dice todo. Con el paso de las generaciones cada vez hay más consolas con más subforos y más subforos dentro de éstos, es un caos. Creo que hay que empezar a unificar y simplificar, de esta manera podemos conseguir una vista general de los foros aceptable para el ojo humano y que nos de información de lo que hay en elotrolado, algo como:

Consolas actuales:

PS5, Switch, Xbos-> Con sus correspondientes subforos de juegos, online, etc.

Consolas modernas:

Las generaciones anteriores unificadas simplemente por consola, sin correspondientes subforos.

Consolas clásicas.

Lo mismo

etc, etc, etc.

Vamos, es que te pasas por multiplataforma y puedes ver lo caótico y desactualizado que está todo.

Imagen

Google stadia es que ya ni existe, hay un subforo de desarrollo pero solo para videojuegos, que pasa con el desarrollo de apps, móvil o de páginas web?

Se entiende por donde voy no? Hacerlo más agradable a la vista, más resumido, más intuitivo y que de un vistazo puedas ver que es lo que te ofrece este foro, ahora mismo no existe.

Ahora paso a lo gordo. A partir de aquí podría ser un: elotrolado genera el suficiente dinero y creemos que puede crecer? Si? Adelante, no? saltar.

- Duplicidad de hilos

hilo_implementar-hilos-multiforo-sugerencia_2401461#p1752890110

Al caos de la organización se le suma el caos de los hilos, varios hilos para un mismo videojuego por diferentes subforos = la gente dividida en varios subforos y gente comentando en el hilo de "juego x" de una consola que no tiene solo porque tiene más actividad que el hilo del "juego x" de la consola que tiene.

Esto es sin ninguna duda uno de los puntos que ayudaría al crecimiento del foro y a que la gente participe más y se registren nuevos usuarios. Yo ahora mismo lo veo un caos.

Y es que luego es confuso, porque habiendo un subforo que es multiplataforma por que no van ahí todos los juegos que son multiplataforma? Se que hay dificultades técnicas, pero forma parte de las mejoras que creo que necesita la página y quería agruparlas en el mismo hilo.

- Siguiente punto, la wiki. En su día fue una gran idea y no estoy diciendo de borrarla o de mejorarla, pero creo sinceramente que ya no merece la pena, yo he creado varias wikis y la verdad es un coñazo, parte de la filosofía de una wiki es que la gente colabore y la verdad la gente no lo hace, es tedioso, lleva tiempo y no es tan intuitivo. Hoy en día la gente tiene muchos más medios y fuentes donde enterarse de lo que ofrece un juego, y más desde que YouTube y tiktok crecieron tanto. Si hubiera alguna forma de hacerla más agradable y no tan tediosa sería una mejora la verdad. La gran gran mayoría de wikis están desactualizadas e incompletas.

- Otro punto que ya se ha comentado y que dificultades técnicas y tal, el archivado de hilos. Ya se ha hablado, lo se, pero lo apunto a la lista. No ayuda a que la gente participa y da imagen de foro muerto, entras a un subforo, ves un hilo en el que quieres hablar y archivado, tienes que reportar el primer mensaje y esperar a que un mod lo abra. SI como mínimo se añadiera un botón de desarchivar hilo y fuera automático... quitaría trabajo a los mods y incitaría a la gente a participar más, pero lo ideal sería eliminar esta característica.

Ahora ya entro en el apartado de sugerencias.

- Dentro de un hilo una gran características sería filtrar los mensajes de un usuario, ya sea añadiendo un botón o bien al pinchar en el nombre se abra un tooltip del perfil del usuario con algo de información de ese usuario y entre ella el ver sus mensajes en este hilo.

------

Y hasta aquí mis ideas, llevaba tiempo queriendo abrir el hilo pero sentía (y siento) que es perder el tiempo, pero eol ha formado parte de mi vida y me gustaría que siguiera haciéndolo pero para ello hay que actualizarse y no dejar morir las cosas, entiendo que si esto no genera dinero como antes y ya no hay energías para continuar con el proyecto pues poco hay que hacer, pero si se cree todo se puede hacer, o como mínimo las cosas de organización, al menos si los administradores piensan como yo, que tal vez prefieran como está y estaría perfecto porque al fin y al cabo es su foro y no todo el mundo puede estar de acuerdo conmigo.

[beer]
GaldorAnárion escribió:creo que el 99% de la gente acceder a los diferentes subforos desde el menú superior

Un saludo de parte de los del 1% [bye]
GaldorAnárion escribió:Mi sugerencia es la siguiente:

- Unificar miscelana y el rincón del eoliano para temas varios, personales, curiosidades, etc.
- Crear un subforo de política/noticias
- Crear un subforo de deportes (tanto practicados como vistos)
- Crear un subforo de trabajo y estudios, en este subforo habemos muchos desarrolladores, seguro que podemos crear hilos con nuestros proyectos, o para compartir conocimiento o hablar del sector.
- Separar cine y series, es confuso, a mucha gente solo le interesa una de las 2 y no es muy agradable a la vista echar un vistazo a ver que películas hay de estreno y tener que leer hilo tras hilo.
- Eliminar ex-pruebas (yaya, matadme) pero hay que dar un paso adelante y dejar el pasado atrás y en ese subforo se ha generado una cantidad de contenido inmenso que ha quedado en la nada, se puede abrir un hilo en el nuevo rincón que sea una especie de chat eoliano donde la gente hable de chorradas.

Otros: Se podría crear algún subforo nuevo como YouTube/Streams si a la gente le interesa.

Disculpa pero todo eso no es una mejora, es dejarlo como a tí en concreto te gustaría para el uso que tú le das.

Politica da para dos hilos. Futbol para 4 y con contenido duplicado. Y quieres darles foro propio.

Te molesta tener cine y series juntas. Entonces también uno de plataformas digitales porque van a mezclar ambas y eso te rompería todo.
No creo que a muchos le moleste cómo está ese subforo ahora. Recordemos que existía cineol bien segmentado todo como foro a parte, y menos mal que se hizo lo que tenemos ahora. Gracias a Dios!

Eliminas pruebas pero creas un hilo en misce que funcione como pruebas? Tremenda mejora.

Repito. Todo lo que has dicho es modificar dónde va todo lo que ya hay para que esté como en tu mente sería más comodo para tu uso personal. A mí por ejemplo me parecería una cagada casi todo respecto cómo está ahora.
Falta un subforo de IA en el foro de tecnología y que los hilos multi hilo sean un hecho, que ya he visto algunos que redireccionan.

Estaría chulo que si accedes y posteas desde el foro de PS5 te sale el logo de playstation 5 cerca del avatar, como indicando que juegas en PS5, lo mismo con XBOX SERIES u otra plataforma, si te metes en el foro de series y posteas desde ahí el comentario sale con el logo de series.

Otro añadido interesante referente a eso sería un botón donde puedes esconder todos los mensajes de una plataforma, por si solo quieres ver los de PS o XBOX.
@exitfor No es como a mi me gusta, es como creo que tiene orden y es algo que falta en EOL desde hace mucho tiempo, orden, claridad, facilidad a la vista, etc.

Los foros están en caída, los veteranos dejan de entrar porque dejan las aficiones o porque se cansan, que se yo, y las nuevas generaciones van directas a las redes sociales, creo que lo mínimo que podemos hacer es facilitarle las cosas a quién sigue acudiendo a los foros e intentar que sean atractivas para esos nuevos usuarios despistados que vienen por aquí.

Y eol desde hace mucho tiempo es como ese tercer cajón de tu escritorio que es un desastre y está lleno de todo un poco.

katatsumuri escribió:Falta un subforo de IA en el foro de tecnología y que los hilos multi hilo sean un hecho, que ya he visto algunos que redireccionan.

Estaría chulo que si accedes y posteas desde el foro de PS5 te sale el logo de playstation 5 cerca del avatar, como indicando que juegas en PS5, lo mismo con XBOX SERIES u otra plataforma, si te metes en el foro de series y posteas desde ahí el comentario sale con el logo de series.

Otro añadido interesante referente a eso sería un botón donde puedes esconder todos los mensajes de una plataforma, por si solo quieres ver los de PS o XBOX.

Es que no hay ni que trabajar en crear nuevas opciones, basta con ordenar el foro, eliminar lo que ya no se usa, crear nuevas categorias, etc.

En vez de trabajar en la tecnología que permita tener hilos comunes de un juego accesible desde diferentes subforos se puede crear en Multiplataforma el subforo de juegos y que todos los juegos que sean multiplataforma se abran allí, listo, arreglado el problema de tener varios hilos de un mismo juego en diferentes subforos dividiendo a la comunidad.

Pero no, mejor un subforo de Google Stadia y que el pobre user de Xbox que quiera jugar a Path of Exile 2 vea que no hay participación en el hilo cuando el resto se ha visto obligado a participar en el hilo de PC.

Pero ya ya paso, me rindo, sigo abriendo hilos porque al final no cuesta nada y alguien tendrá que abrirlos pero ya no voy a dedicarle ni un minuto a ninguna wiki y con el paso del tiempo pues seré otro user de esos que desaparecen, que el hilo lleve 3 semanas abierto y nadie de arriba se haya dignado en contestar lo dice todo.
@GaldorAnárion hay mucha gente que no sabe donde está ni que es multiplataforma, yo creo que es bastante mejor hacer lo que digo, pero claro, para hacer eso habría que complicarse.

Hacer eso que dices podría cargarse los subforos de juegos de cada plataforma y estos tienen bastante actividad, imagina un subforo de playstation donde solo hay exclusivos, o en xbox que no haya casi juegos porque todo es multiplataforma y aún más que ahora están saliendo hasta en PS.

Lo mejor es lo que he dicho, todo el mundo entra desde su subforo, tienen opción de esconder comentarios de otras plataformas, todos entran al mismo hilo desde cada foro de juegos correspondiente, todos tienen un símbolo de la plataforma correspondiente al comentar, el símbolo se asigna al comentario en función desde el subforo de juegos donde se pregunta.

Yo en multiplataforma lo que potenciaría son hilos de sagas y desarrolladoras, quizás otras cosas, más que llevar los juegos allí.

Sobre responder, la gente no se pasa por este subforo salvo cuando se lleva un punish o algún caso concreto, mucha gente no conoce este subforo, es agosto y la gente está veraneando, estos días hay bastante menos actividad, los foros ya no tienen tanto tráfico como antes, pero eso conviene cuidar el contenido y garantizar un espacio con contenido de calidad si ya no puede caracterizarse por lo que se caracterizaba, porque si se transforma en otro simple foro de juegos acabará chapando.
----------------------------------------------

Otra cosa que cambiaría es que los hilos con wiki nunca se archiven, son hilos que se convierten en plataforma, o los hilos con más de x mensajes o visitas, establecer un tiempo de archivado en función del número total de visitas o mensajes del hilo.

Estoy de acuerdo contigo, el sistema de archivar actual está matando al foro.

-----------------------------------------

Otro añadido que pondría es que al abrir hilos de juegos o de cosas importantes haya una lista de los juegos registrados, si están registrados no deja publicar el hilo.

Por ejemplo, abres un hilo de juegos, igual que a veces hay mensajes antes de publicar un mensaje se te avisa de que no se pueden publicar hilos de juegos duplicados ¿Qué juego quieres publicar? Escribes el nombre Star Wars Outlaws, solo al poner Star Wars te sale la lista en modo desplegable de todos los juegos de star wars, buscas la O y si no sale outlaws creas el hilo.

Mucha gente crea hilos duplicados porque nadie les pregunta antes si han verificado si ya está publicado otro hilo, y por otra parte, tampoco hay un sistema sencillo que permita ver si hay o no ya un hilo sobre el juego.

Un filtro tipo como el que tiene la wiki pero con hilos sobre juegos
Imagen
Misce y el Rincón están bien como están, uno para comentar la actualidad y el otro para movidas personales de los Eolianos.

Por Misce caigo poco, pero al Rincón suelo entrar a ver los dramas de la gente. Mi hilo favorito será el de los de la fimosis, pobre gente.
@kaironman

En el papel bueno, "podría ser", en la práctica no, sin duda, miscelana está llena de hilos que encajan en el rincón perfectamente, de hecho hay hilos más o menos iguales tanto en el rincón como en miscelana.

La distinción entre ambas es confusa partiendo ya por el nombre, hay varios hilos de cosas personales, estudios, deportes, aficiones, etc en miscelana.

Es un cajón desastre y es confuso.

@katatsumuri Gracias por tu aporte, se pueden enfocar las cosas desde mil formas pero está claro que el foro necesita organizarse un poquito.
Estaría chulo que los hilos en cada subforo tuvieran clasificación con etiqueta con color, por ejemplo, en el subforo de PC:
tutorial, software, plataforma, duda, debate, ayuda

En el subforo de retro: emulador, arcade, debate, duda, ayuda

En multiplataforma: desarrolladora, duda, debate, franquicia, etc...

La etiqueta me la imagino debajo del título del hilo en letras pequeñas y si clicas la etiqueta te filtra todos los hilos con la misma etiqueta del subforo.

Imagen

De esta forma sería más fácil filtrar los hilos y localizarlos, además la estética del foro daría un cambio sin tampoco ser algo drástico.

Imagen
Pues yo creo que tampoco hay que perder de vista que esto es un foro de videojuegos. Por supuesto que está bien que haya un subforo de off-topic, miscelanea y demas (o dos o cinco), pero lo que no sería muy normal tampoco es que hubiera más espacio para subforos que no tienen nada que ver con el hobby que para los que sí. Obviamente sólo es mi opinión, y ni siquiera soy de los veteranos, así que cuenta lo que cuenta.

Por aportar mi punto, lo que sí pensé muchas veces es que estaría bien y que es una propuesta que ha salido aquí es un apartado "Juegos" dentro de multiplataforma, como los hay en cada plataforma, y que estos se queden un poco para los exclusivos para comentar allí los juegos multi, que salvo los muy gordos, que dan para mucha conversación en todos lados, a veces hay juegos que tienen tres o cuatro hilos distintos, cada uno en un subforo, y todos con poco movimiento. Si se unificaran bajo miscelanea tendrían mucho más movimiento al unificarse todo ahí. Es cierto que al final en el subforo de PC se habla mucho de rendimiento y ajustes, por ejemplo, que al resto no interesarían demasiado, y que correría el riesgo de que se diera el puto coñazo con la guerra de consolas en cada hilo, que válgame dios querer eso (ya bastante tenemos con los que intentan hablar de "lo woke y la inclusión forzada" en todos los hilos como para añadir eso).
Yo mismo soy consciente de que habría que darle una vuelta a lo que digo, pero creo que muchos juegos no tan grandes se beneficiarían, también entiendo que es algo arriesgado de probar.
cerrado a petición del OP
10 respuestas