Hay posibilidad de "oc" en i5 3450 + Z77?

Hola!
Como dice el titulo, que opciones hay de hacerle "oc" a este procesador? (I5 3450 3,1Ghz)
La placa lleva el chipset Z77 y era por saber si es posible aplicarle un poco de "oc" al micro.
Se que en los terminados en "K" se puede.
Un saludo!
En las últimas versiones de BIOS (al menos en Asrock) de la placa base si que premite hacer OC a procesadores NO K pero me imagino que será bastante limitado respecto a los procesadores con el multiplicador desbloqueado.
Le puedes arañar 400/500 Mhz.

Saludos.
Hola, yo con un 3470 y una Asus P8P67le lo he conseguido subir hasta los 4.2 ghz, por los tutoriales que he visto te deja poner hasta 4 mas que el turbo, osea que si el turbo es 35 de multiplicador te tiene que dejar ponerlo a 39 que son 3.9 ghz y si además le subes un poco el FSB a 105 como mucho serian 4.095 ghz, espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Tu sube el FSB que veras lo que te dura..... Si mal no recuerdo, no debia pasar de 104 (y hablamos de versiones K... xDD)
Véndelo y compra un 3570k, tienes una placa decente.
Dasten escribió:Tu sube el FSB que veras lo que te dura..... Si mal no recuerdo, no debia pasar de 104 (y hablamos de versiones K... xDD)

Cierto es que yo solo lo probé y luego lo he vuelto a dejar de stock, hay sitios que dicen que los ivy permiten un poco mas en este aspecto que los sandy, de todas formas si le sube a 102.5 el FSB pienso que es seguro y le subiría a 4.0 ghz que no está mal para un micro de 3.1 ghz sin K o sin subir el FSB poner el multiplicador a 39 y se queda en 3.9 ghz.
Gracias apor los consejos! Pero al final ni i5 3450 ni z77, me dejan a muy buen precio un i5 3330 y una ga-z68ap-d3(rev2) o ga-b75m-d3h, la que quiera de esas dos
Con cual hay mas posibilidades de futuro? Creo que la Z68 no? Que para empezar es atx y la otra es m-atx y tienes 2 sata 3 por uno de la b75.
Ademas creo que con la z68 se permite "ocear" el micro y con la b75 no.
Un saludo!
Pues sinceramente si quieres exprimir un procesador con perspectivas de futuro hoy por hoy mucho mejor Z77
Pues yo tiraría por un fx 6300/8320 y placa 970, consigues un disipador bueno, haces algo de OC y tienes un micro mejor, ya que a estos intel por mucho que les arañes... de stock superan a los amd, pero los amd los das subido y los intel no.
Hola de nuevo!
Bueno al final el equipo elegido ha sido un i5 3450 y una placa base gigabyte z68ap-d3 y 8gb de ram a 1600, que era la que mas se ajustaba a mis necesidades de conexion de perifericos y tarjetas pciex.
Estuve barajando la posibilidad de adquirir amd, ya que siempre he sido mas "verde" que "azul" jejeje pero la opcion de poder utilizar mac os x "casi" nativo ha sido el punto de inflexion hacia intel.
Durante este rato he observado las opciones de la bios, pero hay tantas y tan diferentes de una placa 775 que de momento lo dejare de stock jejeje...
Lo que si he subido un poco es el core de mi ati 5770, a 900mhz de momento.
A ver mañana como se comporta jugando. Es mucha subida? O entra en lo "normal"?
He utilizado el overdrive del catalyst.
Un saludo!
si el procesador es un i5 3450 sin "K" no puedes hacer OC. Respecto a lo demás no tengo ni idea.
Bueno, pues aquí subo una captura del cpuz para que veas el oc que le tengo al mio, un 3470, esa velocidad es constante cuando se estresa, y con picos de turbo a 4035,6 sin subir el fsb.
http://valid.canardpc.com/2810593
Imagen
Salu2.
12 respuestas