Hay posiblilidades de salvar mi psp?

Resulta que mi PSP cayó de forma accidental por las escaleras y no se enciende. Aún tengo la garantía pero no se si me lo cubrirá porque le cambié el firmware. He visto por internet que tal vez pueda abrirla y no sea demasiado, que se pueda apañar manualmente. Que deberia hacer?
que version de cf tienes?
Vicente14 escribió:Resulta que mi PSP cayó de forma accidental por las escaleras y no se enciende. Aún tengo la garantía pero no se si me lo cubrirá porque le cambié el firmware. He visto por internet que tal vez pueda abrirla y no sea demasiado, que se pueda apañar manualmente. Que deberia hacer?

Pero, da mas datos ¿No enciende la pantalla?¿No enciende la luz de power?¿Da o no da sonido aunque no encienda la panatalla?¿La has probado con el cargador DC conectado a la corriente?¿Tiene señales de golpe cerca del interruptor de encendido? etc.

Saludos
Bueno, partiendo de la base de que el CF da igual....la garantia no te cubre este tipo de cosas.

Teniendo esto en cuenta, pues chico, pueden ser un monton de cosas. Necesitariamos algun dato mas, lo que apunta joselgr03 son buenas preguntas. No obstante, si no pudieses repararla tu siempre te quedará el SAT....aunque pagando, claro.
Danos algun dato mas, no obstante, y viendo tus preguntas, si no sabes lo que haces, no abras la PSP e intentes repararla por tu cuenta. Mas que nada porque quizas en le SAT lo puedas solucionar por poco dinero y si le metes manos y te la acabas de cargar, la tienes que tirar directamente. Es decir, primero localizar el problema o al menos tener una idea de lo que puede ser, y despues, y solo si sabes lo que haces, abrir y reparar por tu cuenta.

Digo esto, porque no es la primera vez (de hecho ha pasado bastantes veces), que con toda alegria se suelta lo de "abrela y cambiaselo tu, que es muy facil", y el siguiente post es para decir que se ha cepillado la PSP entera.
Cuando le doy al interruptor de encender no enciende ni la pantalla ni la luz ni se oye ningun sonido. Con el cargador se enciende pero no va ningun boton y al cabo de unos 5 segundos o eso se apaga otra vez.
Vicente14 escribió:Cuando le doy al interruptor de encender no enciende ni la pantalla ni la luz ni se oye ningun sonido. Con el cargador se enciende pero no va ningun boton y al cabo de unos 5 segundos o eso se apaga otra vez.

Personalmente la mandaria al SAT. En condiciones normales tendrás que pagar, pero creo que te merecerá mas la pena.
Espero que tengas suerte.
Personalmente la mandaria al SAT. En condiciones normales tendrás que pagar, pero creo que te merecerá mas la pena.

Tendras que perdonar mi ignoracion pero no tengo ni idea de lo que es el SAT.
Vicente14 escribió:

Tendras que perdonar mi ignoracion pero no tengo ni idea de lo que es el SAT.

Servicio de atencion tecnica de Sony....imagino que la reparacion te saldrá en torno a 90 euros...pero bueno, eso es mejor hablar con ellos y ver que te dicen.
Si te parece caro, te puedes informar en alguno de los patrocinadores de la pagina, tambien hay alguno que repara consolas.
Servicio de atencion tecnica de Sony....imagino que la reparacion te saldrá en torno a 90 euros...pero bueno, eso es mejor hablar con ellos y ver que te dicen.
Si te parece caro, te puedes informar en alguno de los patrocinadores de la pagina, tambien hay alguno que repara consolas.

Gracias por la informacion
Puedes intentar hacer valer la garantía en el SAT (No argumentando lo de la caida) o como te ha dicho el compañero, en el peor de los casos serían 90 € por una nueva o remanufacturada.

Si deseas obtener información sobre cambios o reparaciones del sistema PSP, de accesorios o del software de SCEE, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de Sony Computer Entertainment SCE Reino Unido

Teléfono
902 102 102 (Tarifa nacional)

Horario
Lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 h
Sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 h
la verdad es que es una putada yo tengo la mia en oro en paño
Vicente14 escribió:Resulta que mi PSP cayó de forma accidental por las escaleras y no se enciende. Aún tengo la garantía pero no se si me lo cubrirá porque le cambié el firmware. He visto por internet que tal vez pueda abrirla y no sea demasiado, que se pueda apañar manualmente. Que deberia hacer?

El sat de sony es una mierda. LLevala algun sitio a ver si tiene solucion.Si no con los 90 euracos que te habrian soplado los de sony pues te compras otra psp de segunda mano.
morlaco06 escribió:

El sat de sony es una mierda. LLevala algun sitio a ver si tiene solucion.Si no con los 90 euracos que te habrian soplado los de sony pues te compras otra psp de segunda mano.

¿Nos puedes hablar de tu caso?....porque yo tuve que mandar la mia y fue fenomenal. Tardan mas de lo que deberian, pero por lo demas el servicio es bueno.

Y por favor, no me compares una PSP que te devuelve el SAT de Sony, que este IMPOLUTA, y si hay cualquier problema te la vuelven a cambiar y que ademas tiene garantia de la repación, con una de segunda mano que a saber como está. Por cierto, no se en que condiciones compras tu una Slim de segunda mano por 90 euros....muy bien, no creo que este.
Lit escribió:
morlaco06 escribió:

¿Nos puedes hablar de tu caso?....porque yo tuve que mandar la mia y fue fenomenal. Tardan mas de lo que deberian, pero por lo demas el servicio es bueno.

Y por favor, no me compares una PSP que te devuelve el SAT de Sony, que este IMPOLUTA, y si hay cualquier problema te la vuelven a cambiar y que ademas tiene garantia de la repación, con una de segunda mano que a saber como está. Por cierto, no se en que condiciones compras tu una Slim de segunda mano por 90 euros....muy bien, no creo que este.

Que te intenten cobrar con la consola aun en garantia segun la ley española ya quita toda seriedad.Y por 90 euron puedes encontrar una psp slim de segunda mano en buenas condiciones.No he dicho que la compre a ciegas en ebay [mad]
A ver, que me parece que te equivocas.....una cosa es que la consola se estropee y otra es que se te caiga por la escaleras y se te joda. Es mas, eso esta recogido en la garantia....una cosa es un defecto y otra es un "uso indebido".

Comprate un coche, estando en garantia te das una ostia y vete a que te lo repare gratis la garantia.....eso, es lo que tu pretendes.

En cuanto a precios.....lo siento, no voy a polemizar, pero ni de coña compras una slim de segunda mano por 90 euros a no ser que este echa polvo. Es mas, aun admitiendo que pudieses comprar una en buen estado por ese dinero.....NUNCA estará en mejor estado que las que te manda el SAT, y lo digo por propia experiencia.
Lit escribió:A ver, que me parece que te equivocas.....una cosa es que la consola se estropee y otra es que se te caiga por la escaleras y se te joda. Es mas, eso esta mas que recogido en la garantia....una cosa es un defecto y otra es un "uso indebido".

Comprate un coche, estando en garantia te das una ostia y vete a que te lo repare gratis la garantia.....eso, es lo que tu pretendes.

En cuanto a precios.....lo siento, no voy a polemizar, pero ni de coña compras una slim de segunda mano por 90 euros a no ser que este echa polvo.

No me refiero a eso, me refiero al año de garantia que solo ofrece mientras la ley dice que son 2. Luego se tienen montado el chollo del año con el sat, se te estropea despues del año y son 90 euretes mas de ingreso para ellos. Y creeme que las consolas de sony no destacan por su durabilidad, sobretodo por sus lentes.Si no fuese por la posibilidad de leer los juegos de ls ms mi lente estaria muerta, la mia y la de la gran mayoria...
morlaco06 escribió:
Lit escribió:A ver, que me parece que te equivocas.....una cosa es que la consola se estropee y otra es que se te caiga por la escaleras y se te joda. Es mas, eso esta mas que recogido en la garantia....una cosa es un defecto y otra es un "uso indebido".

En cuanto a precios.....lo siento, no voy a polemizar, pero ni de coña compras una slim de segunda mano por 90 euros a no ser que este echa polvo.

No me refiero a eso, me refiero al año de garantia que solo ofrece mientras la ley dice que son 2. Luego se tienen montado el chollo del año con el sat, se te estropea despues del año y son 90 euretes mas de ingreso para ellos. Y creeme que las consolas de sony no destacan por su durabilidad, sobretodo por sus lentes.Si no fuese por la posibilidad de leer los juegos de ls ms mi lente estaria muerta, la mia y la de la gran mayoria...

No, lo de la garantia lo interpretas mal...los 2 años de garantia son inerentes a cualquier producto, y lo de los 2 años es un error bastante comun.
La garantia solo cubre defectos de fabricacion, y se asume que durante los 6 primeros meses cualquier fallo es de fabriacion, a partir de ahi es el cliente quien tiene que demostrar que el fallo es producto de una mala fabricacion. Es decir, Sony, no de 6 meses, te da un año.....mas de lo que legalmete esta obligada. Durante el segundo año, si tu consigues demostrar que hay un fallo de fabricacion en el producto, Sony se tiene que hacer cargo de la averia.....el problema es que para demostrarlo necesitas un peritaje.

PLAZOS
(ARTÍCULO 9)

CG/10/03: ¿Se debe considerar que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, transcurridos los seis primeros meses el tiempo restante de “garantía” (18 meses) corresponde probar al consumidor que la falta de conformidad del bien es de origen?.
De conformidad con lo previsto en el párrafo segundo del artículo 9.1 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, “salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad”.
En consecuencia, en los 18 meses siguientes a la entrega no existe esta presunción siendo de aplicación las reglas generales sobre la carga de la prueba previstas en el artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que señala que corresponde “al actor y al demandado reconviniente la carga de probar la certeza de los hechos de los que ordinariamente se desprenda, según las normas jurídicas a ellos aplicables, el efecto jurídico correspondiente…” a sus pretensiones. Es decir, debe ser el consumidor el que pruebe la falta de conformidad.

No obstante lo anterior, más allá de supuestos en los que, atendiendo a la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad, resulte notorio que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega, parece claro que la prueba del consumidor podrá ser realizada a través de indicios. En cualquier caso, ante la discrepancia de las partes, salvo que éstas voluntariamente acuerden someter el litigio al Sistema Arbitral de Consumo, serán los tribunales los que determinarán la certeza de los hechos en los que funde su derecho, siendo relevante a tal efecto la previsión del apartado 6 del artículo 217 de la LEC sobre el deber del tribunal de tener presente, en la aplicación de las reglas de la carga de la prueba, la disponibilidad y facilidad probatoria que corresponda a cada una de las partes en litigio.

http://consumo-inc.es/informes/interior ... ANTIAS.htm

Es decir, resumiendo, tras comprar algo, durante los 6 primeros meses (Sony da 12) cualquier defecto de funcionamiento (no una caida por las escaleras), queda cubierto por la garantia y por lo tanto se debe reparar o sustituir el bien.....a partir de esos 6 meses, es el consumidor quien tiene que demostrar que el objeto no funciona correctamente por un defecto de fabricacion.....y solo si lo demuestra, normalmente mediante un peritaje, el fabricante se hace cargo de la reparacion.
Por lo tanto, no digamos en voz tan alta que Sony esta obligada a repararnos la consola durante los 2 primeros años porque no es verdad, es mas, y repito, Sony da mas garantia de la que legalmente esta obligada, puesto que amplia el plazo de sustitucion o reparacion de los 6 meses legalmente obligatorios a un año.
Si deseas obtener información sobre cambios o reparaciones del sistema PSP, de accesorios o del software de SCEE, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de Sony Computer Entertainment SCE Reino Unido

Teléfono
902 102 102 (Tarifa nacional)

Horario
Lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 h
Sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 h

Aunque sea de Reino Unido hablan en español no?
No te puedo decir, puesto que cuando yo mandé la mia, no fui yo quien llamó.....

Por cierto, otra opcion que tienes, es llevarla donde la compraste y que ellos te la envien a reparar....yo hace poco tuve que mandar un movil por un tema parecido al tuyo, lo llevé al Corte Ingles y ellos me lo enviaron a Samsung.
mrblackjack está baneado por "troll"
para contactar con el SAT. llama al 902102102 y marca el numero 2 y espera que te atiendan.
Como es un accidente tuyo te ofreceran un canje de tu psp x otra arreglada por 89€ que parece nueva y esta en muy buen estado. Yo intentaria usar la garantia para q sea gratis, no pierdes nada y si no la acceptan, cuando la psp nueva te llege tendras q pagar 89€.
si no se enciende, qué mas da el firmware que tengas? te la cambian sin problema.

Saludos
McKinnon escribió:si no se enciende, qué mas da el firmware que tengas? te la cambian sin problema.

Saludos

si eso es verdad, no creas que te dan la misma PSP

si no le has cambiado la carcasa ni nada te la cambian por otra nueva

la caida habra roto algo la placa o lo que sea (con el cargador se enciende, tipo BRICK) puede que se alla estropeado)

has probado a entrar en el RECOVERY, como has dicho que se enciende con AC pues si aparece el recovery quizas tenga arreglo.

si no seria que la bateria se a jodido
bajabas las escaleras con la PSP en la mano?

¿quien baja las escaleras con la PSP en la MANO o JUGANDO?

esta maquina pega vicios a todas horas

a uno que se le cae al WC
el otro por las escaleras

dios , creo a SONY y SONY creo el EXITO DEL VICIO

SAT amigo mio, SAT
sALU2
21 respuestas