Bueno, yo tampoco tengo consola, estoy mirando cual comprar, decir que no he tenido ps2, pero si he tenido xbox (no la 360) y playstation 1, he decidido pasarme al nextgen.
Tras mirar ventajas y desventajas creo que me voy a decidir por ps3, y voy a exponer mis motivos (opinion personal, que no corra sangre por esto)
1. Motivo principal, xbox live frente al online de ps3, esta claro que por ahora, y digo por ahora, es mejor el xbox live, pero a cambio no pagaré nada por usar el online en ps3.
2. Metal Gear Solid, un titulo que me conquisto en ps1 y que solo esta disponible para ps3, ya se que hay muchos juegos para xbox, pero metal...
3. Los futuros juegos Full HD que puedan salir (mi tele es 1080p reescalada, supongo que esto a muchos no le importa pero a mi si)
4. La potencia de la maquina, aunque por ahi esta en entredicho creo que a la larga se vera la diferencia.
5. BluRay, los juegos por supuesto podran tener mayor capacidad y mas alternativas.
6. La wifi y el disco duro cambiable... etc...
7. Y por ultimo, aunque supongo que sera falta de acostumbrarme, me gusta mas el sixaxis o DS3 en un futuro que el de xbox.
Con esto quiero decir que me parecen grandes maquinas, que no me caso con ninguna compañia, pero creo que ps3 a corto medio plazo me puede ofrecer mayor rendimiento que x360.
Un saludo