Hay que actualizarse!!! Recomendacion

Hola

Tengo un HP mini que se esta quedando viejete!

Ha llegado el momento de jubilarle.

Quiero un mini portátil que tenga:

Conexión hdmi, para conectar a la tv.
Navegar por internet
Descargas varias

Vamos un uso muy simple

Que me recomendáis??? vosotros que entendéis del tema porque yo soy un negado en esto de la informática
¿Presupuesto? ¿Sólo lo quieres para eso xD? si puedes dar más detalles mejor jeje,
Presupuesto?
Mas que nada porqué se dejaron de fabricar netbooks (los que hay ahora van con Android).
Si quieres algo pequeño hay los Asus Vivobook (11,6") por ejemplo pero claro, valen bastante mas que un netbook tradicionales, ya que son bastante mas potentes.
A la fecha que estamos los netbooks murieron ¿no te interesaría más una tablet? Mucho más barata, menos pesada y básicamente puedes hacer lo que dices.

Aunque como te dicen... todo depende del presupuesto, pero comprarse un netbook para los usos que dices ahora, yo no lo haría.
Fui a mediamarkt, para ver que se vendía hoy en día y vi que los netbooks han muerto, la verdad es que yo estaba encantado con el mío pero se está volviendo muy lento, por mucho que lo formatee, me intentaron vender lo que ellos llamaban ultrabooks, y los precios se movían sobre los 500, la verdad me parecian bastante caros, pero es lo que hay...
Las tablets no me gustan mucho, me gusta la idea de ponerme el ordenador sobre las piernas y tener las 2 manos libres.
Así que un presupuesto aceptable sería entre 400 - 500.

Porcierto Gracias por la ayuda
venceitor escribió:A la fecha que estamos los netbooks murieron ¿no te interesaría más una tablet? Mucho más barata, menos pesada y básicamente puedes hacer lo que dices.

Personalmente no le recomendaría la tablet por dos motivos:
- Navegar sin Java ni Flash ni Silverlight, estando limitado para muchas webs que usan vídeos en flash, juegos, etc. Si uno es consciente de las limitaciones, entonces vale.
- ¿Descargas en una tablet? De capacidad andan más bien justitas, y no en todas se pueden conectar pendrives o discos externos. Tampoco hay gestores de descargas a la altura de los que hay para PC.
Yo compraria un netbook sin dudarlo. He probado tablet (Asus Transformer) y tengo un portatil de 15" y el de sobremesa y no me arrepiento en absoluto. Me pasa lo mismo que a ti y es que no me gustan las tablets no le veo sentido...para solo navegar tengo un S3. Busca uno de segunda mano que los hay majos con dos nucleos y dos gigas de ram y con eso para reproducir pelis,navegar y algo de office es mas que suficiente y es un pc que en un maletin pequeño te lo llevas a cualquier parte...un lujo oiga...jejeje.

EDITO has visto esto???
http://www.fnac.es/Asus-X201E-KX270H-Or ... 60#ficheDt
manuel22 escribió:Yo compraria un netbook sin dudarlo. He probado tablet (Asus Transformer) y tengo un portatil de 15" y el de sobremesa y no me arrepiento en absoluto. Me pasa lo mismo que a ti y es que no me gustan las tablets no le veo sentido...para solo navegar tengo un S3. Busca uno de segunda mano que los hay majos con dos nucleos y dos gigas de ram y con eso para reproducir pelis,navegar y algo de office es mas que suficiente y es un pc que en un maletin pequeño te lo llevas a cualquier parte...un lujo oiga...jejeje.

EDITO has visto esto???
http://www.fnac.es/Asus-X201E-KX270H-Or ... 60#ficheDt

Pues no tiene mala pinta y el precio es mas que razonable!
Los netbooks evolucionaron a los ultrabooks, inspirados en el MacBook Air.
Kappie escribió:Los netbooks evolucionaron a los ultrabooks, inspirados en el MacBook Air.

Si para sacarnos los cuartos...

PD:que conste que soy el primero al que le gustaría tener todos los "cacharritos"
alguna tienda online que sea segura para comprar un ultrabook???
Ya que paso de pagar 500 pavos a la brava en cualquier web.
pccomponentes, xtremmedia, izarmicro etc...
DS_impact escribió:Presupuesto?
Mas que nada porqué se dejaron de fabricar netbooks (los que hay ahora van con Android).
Si quieres algo pequeño hay los Asus Vivobook (11,6") por ejemplo pero claro, valen bastante mas que un netbook tradicionales, ya que son bastante mas potentes.

di tu que el formato esta mas o menos muerto pero notebooks los encuentras en cualquier lado, y eso es basicamente lo que busca
marcus_tanketa escribió:Creo que ya lo tengo decidido!

http://www.pccomponentes.com/asus_f55c_ ... 15_6_.html

Que os parece?

El disco duro es de 5400 rpm, es muy lento y no vas a aprovechar el procesador a nivel de experiencia de usuario. Yo miraría alguno más barato pero con disco duro SSD.
Si, he visto lo de los discos ssd, realmente merecen la pena, ya que no tienen mucha capacidad???
marcus_tanketa escribió:Si, he visto lo de los discos ssd, realmente merecen la pena, ya que no tienen mucha capacidad???

Es que la idea es tener además al menos un disco duro estándar para almacenar archivos.
Por lo que con uno de 128 ó 256 GB para sistema y aplicaciones deberías ir sobrado.
Y lo de merecer la pena, por supuesto que merece la pena.
17 respuestas