¿Hay que calibrar la lente de PS3 una vez cambiada? [SOLUCIONADO]

Ayer cambié la lente de mi lector de PS3 por una "nueva", y ahora hace mas ruido que antes. Es un: ROCOCOCO CO... Cuando no estas sobre el icono del juego. Pero no parece tener problemas al leer, lee rapido y bien.
Tambien he notado que la primera vez que metes el disco no lo reconoce (no sale el icono), y al sacarlo y meterlo de nuevo ya aparece el icono del juego y se puede ejecutar.

Mi lente es una KEM-400AAA y la cambié con EXTREMO cuidado (solo la lente, no el carro) sin golpes ni "movimientos en falso".

Segui un tutorial de aqui, el mas famoso, y parece que fue bien salvo que el lector cuando no esta leyendo el juego suena -"rocococo co, rocococo co...", en mi anterior lente no pasaba esto.

¿Sabe alguien si hay que calibrarla y como se hace? ¿O si esto en vez de ser la lente sea el motorcillo del rotor?

[SOLUCION] He buscado mejor y encontrado la solucion. Pulsar el boton EJECT, hasta que empieze a parpadear mucho la luz azul, mientras se escucha un sonido de motorcillos, y cuando deje de parpadear ya se puede quitar el dedo. Parece que asi se calibra la lente y funciona.
0 respuestas