@eraser no he probado realmente eso, xq es como si habláramos de sistema principal como si fuese PlayStation 4.
Imagino que para que cada usuario pueda agregar a otros amigos a jugar deben tener cuenta de Nintendo para que le asigne un código amigo.
Estamos hablando que realmente en lo que yo tengo en mi consola son dos perfiles diferentes pero uno con cuenta nintendo y el otro no (imagino que el que no tiene) solo es un perfil para saber dentro de cuenta estás en es el momento.
Es como si en PlayStation 4 creas varios perfiles pero no te registras en PSN con ellos.. son solo perfiles de sistema pero si alguien fuera a buscarte realmente te nadie puede encontrarte por qué no estás registrado en los sistemas de psn.. igual que en este caso en switch....
Pongo un ejemplo:
Mi play 4 tengo 5 perfiles.
Paco 1 es mi cuenta y es con la que juego online así se llama el perfil Paco 1, pero al registrarme en Sony con mi cuenta de correo mi ID es pacogamer por ejemplo
así que ese es mi perfil y mi id.
Los demás perfiles de la consola no están registrados en Sony están para que mis hijos jueguen offline y no tienen ningun ID al que poderle agregar... aunque alguien me agregue a mi ninguno puede hablar con la cuenta de mis hijos...realmente esas cuentas no existen son solo perfiles y no pueden iniciar sesión...
Saludos, perdón por la matraca xD espero haberme explicado bien..