Javivalle escribió:Yo siempre he sido más de consola que de PC.
Además, Series X y PS5 han salido con un hardware que permite altas resoluciones (1440p hasta 4K) a 60fps, lo cual poco o nada tienen que envidiar a los PCs de gama alta que, no hay que olvidar, cuestan el doble o el triple.
Me parece bien que haya mucha gente que elija el PC como plataforma pero yo siempre preferiré una Series X por:
- Comodidad: No quiero perder el tiempo en configuraciones y problemas que a veces surgen con un PC.
- Rapidez: En unos segundos estoy jugando. Con el Quick Resume puedo pasar de un juego a otro en segundos también y no tengo ni que cargar las pantallas de inicio.
- Catálogo: Soy más del catálogo de consola que de PC.
- Precio: Por 500 euros, estas consolas están realmente bien.
- Game Pass: Esto ya es el colofón. Más de 400 juegos que van rotando cada cierto tiempo. Los de Microsoft desde el día 1 y nunca salen. Un montón de juegos en el horizonte.
Ah, y que no venga diciendo la gente que tengo que cambiar la consola cada varios años y es otro gasto. Cuando cambio de consola, vendo la anterior por lo que la nueva me sale a un precio bastante bajo.
¿Los juegos muy caros con respecto al PC? Eso sería antes. Ahora con Game Pass, las ofertas cada dos por tres en la Store y webs como Eneba, yo suelo gastarme sobre 10-20 euros en juegos que me interesan. ¿Eso es caro?
Javivalle escribió:Motitax
Cuando digo catálogo me refiero a catálogo que no sea simuladores, aventuras gráficas y cualquier tipo de juego que sea más frecuente en PC.
Con el catálogo que tengo en Series X me sobra. De hecho, me falta tiempo para jugar a todo lo que quiero.
Motitax escribió:Pues yo soy de ambos y tiro con un PC ya algo viejo (GTX 1080, i7-4790K, 16GB, SDD 1TB etc) que de momento se defiende bien con todo lo que sale
control333z escribió:A mi me da pereza comprobar los requerimientos (ram, tarjeta gráfica...) de cada juego, por eso soy de consola y no de PC.
Dracot escribió:A la pregunta que da título al hilo:
Por cierto @dinodini , sin ánimo de ofender ni coartar tu libertad de expresión, pero ¿No has abierto ya varios hilos que, aunque sutilmente diferentes, no dejan de ser variantes de este mismo concepto? ¿No sería mejor continuar este salseo de tu indignación contra la situación de los PCs en esos hilos ya abiertos que ir abriendo nuevos? Desde el respeto, pero es que no entiendo, aparte de querer salsear, cual puede ser la intención de lanzar un hilo como este, además en forma de una pregunta que tú mismo te respondes en el post de apertura con una posición totalmente decidida de antemano
Duendeverde escribió:Me pasé de consolas al pc, porque me negaba a pagar sí o sí para jugar online. En xbox 360 lo pagué un tiempo. Después usaba la ps3 si quería jugar a algo online. Para jugar de vez en cuando, no me gustaba pagar por algo que antes era gratis. En la nueva todo es online de pago. Hasta nintendo.
Antes sólo tenía un pc normalito con una gráfica que tiraba exclusivos normalitos y ya. Pues en menuda me metí. Cuando compré el i5 y una gtx 1050 ti, empezó al poco las burbujas y las subidas de precios. Si no subía la ram, subía los ssd, los procesadores de intel, las gráficas...
Han visto que se pueden reír de la gente porque los peceros también tragan con todo. Ya no juego tanto como antes y tiro mucho de indie, juego retro o emulación. De lo contrario actualizar mi pc supone mucha pasta. Me costó la 1050 ti al poco de salir unos 160€. Si quiero algo mejor tengo que poner 400€ ahora mismo y sigue siendo algo viejo de gama baja. Las nuevas de gama baja ya están listadas en algunas tiendas por 300€. Lo siento, pero paso. O vuelve el precio que pagué yo o no compro nada. Si tengo que gastarme 300€ en una gráfica quiero algo potente, que dure años y no otra gama baja.
Para lo que vale un pc ahora para jugar durante años sin actualizar, te compras xbox series x, la ps5 y la switch y todavía te da para algunos juegos de lanzamiento y suscripciones. A mí no me vale que ahora salgan final fantasy o exclusivos de sony, si el hardware se cotiza más que el oro.
tzadkiel2 escribió:Duendeverde escribió:Me pasé de consolas al pc, porque me negaba a pagar sí o sí para jugar online. En xbox 360 lo pagué un tiempo. Después usaba la ps3 si quería jugar a algo online. Para jugar de vez en cuando, no me gustaba pagar por algo que antes era gratis. En la nueva todo es online de pago. Hasta nintendo.
Antes sólo tenía un pc normalito con una gráfica que tiraba exclusivos normalitos y ya. Pues en menuda me metí. Cuando compré el i5 y una gtx 1050 ti, empezó al poco las burbujas y las subidas de precios. Si no subía la ram, subía los ssd, los procesadores de intel, las gráficas...
Han visto que se pueden reír de la gente porque los peceros también tragan con todo. Ya no juego tanto como antes y tiro mucho de indie, juego retro o emulación. De lo contrario actualizar mi pc supone mucha pasta. Me costó la 1050 ti al poco de salir unos 160€. Si quiero algo mejor tengo que poner 400€ ahora mismo y sigue siendo algo viejo de gama baja. Las nuevas de gama baja ya están listadas en algunas tiendas por 300€. Lo siento, pero paso. O vuelve el precio que pagué yo o no compro nada. Si tengo que gastarme 300€ en una gráfica quiero algo potente, que dure años y no otra gama baja.
Para lo que vale un pc ahora para jugar durante años sin actualizar, te compras xbox series x, la ps5 y la switch y todavía te da para algunos juegos de lanzamiento y suscripciones. A mí no me vale que ahora salgan final fantasy o exclusivos de sony, si el hardware se cotiza más que el oro.
Muy buena esa, si quieres algo mejor sube de precio, ya que la semana pasada ví precisamente las 1050TI por encima de esos 400€ ...
Así que vamos para mucho tiempo sin comprar gráficas, al menos tú que te niegas y yo también ...
En consola eso no suele suceder. El precio del hardware suele ser cerrado. Pero luego tienes que pasar por el aro con servicios y cosas que te obligan, que igual no te gustan.