Hay que escucharlos: Fito & Fitipaldis

Creo que todos x aquí debéis conocerlos o al menos haber escuchado algunas de sus canciones, pero abro este post para que discutamos sobre este gran artista que para mí lidera este proyecto con gran entereza...

qué opináis?
Son mu buenos (pero aveces cuando se le va la olla al fito... jeje) Yo ya los llevo escuchando años. [oki]
Prefiero Platero y Tú (qué tiempos aquellos...), pero bueno, se puede escuchar
A mi me gusta, no todas las canciones pero si algunas, sobre todo el tema que llevo en mi firma "Rojitas las orejas" :)
A mi me encantan,imposible nombrar todas las canciones que em gustan pero destacaría sobre todo:

Perro viejo, Como un animal, Rojitas las orejas, A la luna se le ve el ombligo y Whisky barato

Salu2
Si os gusta Fito, tambien os gustara Platero y Tu, Extremdouro y Extrechinato y Tu (un disco con extremoduro, platero y manolillo chinato que es poeta y a compuesto y colaborado con estos grupos)
degur escribió:Si os gusta Fito, tambien os gustara Platero y Tu, Extremdouro y Extrechinato y Tu (un disco con extremoduro, platero y manolillo chinato que es poeta y a compuesto y colaborado con estos grupos)
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones. Grande Chinato. El libro de poemas está increible.
A mi....pse, me parece bastante flojito, hay algunas canciones pegadizas pero Platero y tú le da mil vueltas(en mi opinión vamos)
La cancion "rojitas las orejas" no es de fito, si no de un poema de Manolo Chinato y por cierto me gusta mas como la canta el robe en Extrechinato y tu.

Y referente a Fito pues nada que decir que no se haya dicho ya, tiene unas letras muy buenas.
Sethiiiiii escribió:La cancion "rojitas las orejas" no es de fito, si no de un poema de Manolo Chinato y por cierto me gusta mas como la canta el robe en Extrechinato y tu.

Y referente a Fito pues nada que decir que no se haya dicho ya, tiene unas letras muy buenas.
Te equivocas. La canción Rojitas original es de Fito, del disco "A puerta cerrada". En el disco de Extrechinato y tu se hace una versión en la que se incluye un poema de Chinato en medio de la canción.

PD: Lo he comprobado mirando la libreto del disco. La letra es de Fito.
uno_ke_va escribió:Te equivocas. La canción Rojitas original es de Fito, del disco "A puerta cerrada". En el disco de Extrechinato y tu se hace una versión en la que se incluye un poema de Chinato en medio de la canción.

PD: Lo he comprobado mirando la libreto del disco. La letra es de Fito.

He vivido engañado todo este tiempo... xDD. Buen apunte si señor, yo siempre habia escuchao que el autor era Chinato pero ya veo que no, bueno pues fallo mio, sorry me xD
yo cuando voy borraxo, es decir,c asi tool dia, las canto, sobretodo si paro en dos locales de BCN que siempre están con esta musica, xDDD
xavillin escribió:A mi....pse, me parece bastante flojito, hay algunas canciones pegadizas pero Platero y tú le da mil vueltas(en mi opinión vamos)

Ahí estamos. Fito y Fitipaldis me parecen unos moñas, en cambio Platero, sin ser tampoco la ostia, tenían ese sabor añejo del rock bien hecho.
Hola:
yo voy con Fito a muerte.... no se, la calidad musical de F&F le da mil vueltas a Platero (y eso que a mí Platero me mola), y las letras otro tanto. Lo de F&F es una evolución lógica (no me veo a Fito con 40 tacos cantando canciones de Platero...), pero a quien le gusten más los Platero,pues ahí tiene un montón de discos para escuchar. Mis canciones favoritas de Platero, son las que más se parecen al actual estilo de Fito: Cigarrito, Cantalojas, ...
Saludos... Sperpento.
A mi me gustan los dos grupos, cada uno a su estilo, pero musicalmente Los Fitipaldis son geniales, grandes musicos y muy buenas composiciones. Lo que si me pasa es que a veces es demasidado "F&F", que el estilo huele un poco, podrian innovarlo mas, muchas canciones son muy parecidas...
14 respuestas