pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Todo depende de si es gas natural o butano.
En la primera,( gas natural), debe de ser instalado por un profesional del ramo, el cual despues de la instalación del aparato emitirá un boletín haciendo constar sus datos, el del aparato, y una certificación de que la instalación de acometída del gas es idónea y no presenta fugas que pudiesen provocar una explosión.
En la segunda, ( gas butano ), como se supone que ya tenías otro y lo sustituyes tu, no es muy recomendable, pero se hace muy a menudo, luego cuando el inspector del butano pasena hacer la revisión quinquenal ya te echará la bronca.
En todo caso, y para que vivas más tranquilo, yo te aconsejo que te revisen el aparato cada año, ( no sería la primera vez que por falta de mantenimiento se provoque un accidente, como el incendiarse el calentador y la cocina por no funcionar bien la válvula que corta el gas cuando cierras el grifo, quedando este encendido sin mediar pasó de agua)
Tanto los eléctricos como los de gas tienen sus riesgos intrínsecos a su naturaleza.
lamento el retraso, problemas con la tablet y la nueva interface del foro, vamos de mal en peor.
bueno al tema:
el que te instalo el aparato me imagino que seria un fontanero y te haria factura, preguntale si aunque sea nuevo podria hacerle la revision de seguridad, si no puede que te indique quien.
yo para estar mas tranquilo tengo contratado con la suministradora, un sercicio de mantenimiento y revision anual,( servigas ) de gas natural, todos los años le hacen una revision a todos los aparatos de gas asi como a la instalacion, es conveniente por temas del seguro de vivienda,( estan de un titismikis que no veas), ademas de que la revision/inspeccion quinquenal me la realizan gratis.
no es ni caro ni barato, pensando en la tranquilidad que da, no esta mal.
todos los calentadores sean de gas o electricos conllevan un riesgo, unos por el combustible que utilizan y otros por la fuente de poder.
yo particularmente, no es que me obsesione, pero cada mes, mas o menos inspecciono visualmente el aparato por si las moscas.