¿Hay que limpiar temporales en Linux?

Hola a todo el foro :-P . Creo que esta es otra de mis dudas residuales de mi larga etapa windows. Pues eso, cuando yo utilizaba windows [noop] , que tiempos aquellos, vivia obsesionado con la seguridad y siempre mantenia mi ordenador limpio de basura y archivos temporales con programas tales como Supercleaner o borrando los archivos de C:\Windows\Temp, etc, etc, etc... Pero y en Linux... que temporales hay que borrar. Yo borro los temporales del Mozilla Firefox, los Documentos Recientes de Lugares (uso Ubuntu) y la papelera. Poco mas [reojillo] . El caso es que he visto una carpeta /tmp (supongo que sera de temporales) pero no llega a los 30 kib. Debo borrar su contenido? Debo borrar temporales de alguna otra carpeta? Que me decis? Estoy perdido ein? . Un abrazo a todo el foro XD
Generalmente los archivos temporales se guardan en /tmp, que por defecto se vacia automaticamente cada vez que inicias el sistema operativo.
Generalmente sólo necesitas preocuparte de los temporales creados en tu home, y sólo si tienes problemas de espacio.

Gentoo es una excepción en la que no está de más limpiar de vez en cuando los distfiles y el ccache, a no ser que vayas sobrado de disco duro.
Gracias por contestar EOLianos. Sois los mejores [tadoramo] . Un abrazo a todo el foro.

PD: Que los reyes se porten bien con todos [poraki] .
kornshell escribió:Gentoo es una excepción en la que no está de más limpiar de vez en cuando los distfiles y el ccache, a no ser que vayas sobrado de disco duro.

¿si te cargas eso no pierdes las mejoras de velocidad al recompilar? o_O siempre pense que si...

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:
¿si te cargas eso no pierdes las mejoras de velocidad al recompilar? o_O siempre pense que si...

Salu2 y gracias!
Los distfiles creo que no, pero ¿ccache? Si te los cargas... adiós muy buenas a la velocidad ganada durante compilaciones y compilaciones, ¿no es así? A ver si algún otro gentooza nos ilumina.

Salu2!
\-\adEs escribió:

Salu2 y gracias!

Claro que lo pierdes. No estoy diciendo que el ccache sea algo que tengas que borrar como práctica habitual (bueno, igual no me expresé bien), pero puede ser algo a lo que te interese echarle un ojo si andas apurado de disco duro, porque se te pueden acumular ahí unos cuantos gigas facilmente (según lo tengas configurado).

Los distfiles lo único que pierdes borrándolos es que si re-emerges tendrás que volver a bajarlos.
FuckingFreaky escribió:Los distfiles creo que no, pero ¿ccache? Si te los cargas... adiós muy buenas a la velocidad ganada durante compilaciones y compilaciones, ¿no es así? A ver si algún otro gentooza nos ilumina.

Lo de los distfiles lo sabia, pero esque lo otro lo habia entendido mal ;)

Bueno, muchas gracias a los 2 [oki]

Salu2!
\-\adEs escribió:
Lo de los distfiles lo sabia, pero esque lo otro lo habia entendido mal ;)

Bueno, muchas gracias a los 2 [oki]

Salu2!
Po zi, a mí me había pasado lo mismo. Gracias por aclararlo todo kornshell.

Salu2!
8 respuestas