Hay que pagar por el nuevo dni?

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Hoy he ido a hacermelo y me han cobrado diez € los ijos de puta, es así o mañana tengo que ir a zurrarle al que me lo hizo?
Si hay que pagar, lo que no me acuerdo es cuanto pague yo pero no fué mucho.
Yo tengo k renovarlo en Agosto... ara te dan el electronico ese???

ya k estamos, pa k sirve lo "electronico" ?
Zekisoft escribió:Yo tengo k renovarlo en Agosto... ara te dan el electronico ese???

Si, ya es el que dan.

Sobre la info....san google es util:

http://www.dnielectronico.es/Asi_es_el_ ... index.html
Lit escribió:
Zekisoft escribió:Yo tengo k renovarlo en Agosto... ara te dan el electronico ese???

Si, ya es el que dan.

Sobre la info....san google es util:

http://www.dnielectronico.es/Asi_es_el_ ... index.html

Gracias [inlove]
Antes te costaba renovarlo 6 €. Ahora con el chip y demás pues sube a 10 €, menos mal que es cada muchos años, que sino...

En el único caso en que no te cobran, es si te lo roban y tienes una denuncia puesta.
Dreamcast2004 escribió:Antes te costaba renovarlo 6 €. Ahora con el chip y demás pues sube a 10 €, menos mal que es cada muchos años, que sino...

En el único caso en que no te cobran, es si te lo roban y tienes una denuncia puesta.

Si, pero ahora al menos, te lo hacen en el acto.

Pides cita, vas el dia que corresponda, y en 20 minutos tienes el DNI, antes habia que esperar colas y si no recuerdo mal, ir dos veces.
Dreamcast2004 escribió:Antes te costaba renovarlo 6 €. Ahora con el chip y demás pues sube a 10 €, menos mal que es cada muchos años, que sino...

Si es renovación por variación en algún dato del DNI tipo cambio de domicilio, etc... tampoco te cobran... es gratuito.

salu2...

sunjamer
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo lo renove hace poco y me costo 6 con algo creo...Vete con 10 euros por si las moscas...Y bueno,en mi caso no me querian atender porque no habia cogido cita,no se si sera asi en todas las comisarias de españa...
Dreamcast2004 escribió:En el único caso en que no te cobran, es si te lo roban y tienes una denuncia puesta.

Ya no porque, claro, a todo el mundo se lo "robaban".
sunjamer escribió:Si es renovación por variación en algún dato del DNI tipo cambio de domicilio, etc... tampoco te cobran... es gratuito.

Eso si, es mas, yo este verano me cambie el domicilio, el que tenia puesto hacia 15 años que no vivia ahi, cuando me saque el DNI ya me habia cambaido de casa :S, y no me cobraron.

Antes eran 6,80 y ahora he oido eso, que unos 10 euros. Es lo que hay...

Un saludo.
Yo me lo renove la semana pasada y me cobraron 10€.
Yo lo renové hace poco, por caducidad del anterior, y me cobraron 6 euros y algo.

Ahora no se como estará el tema, pero hace unos años, si te lo renovabas 2 meses antes de su caducidad era gratuito.

En Diciembre costaba 6€, en enero pasó a costar 10€. Lo se de buena tinta.
Hay que pagar para que te den tu código de barras digo, tu DNI?? que fuerte macho. Pero asi es en todo el mundo?

Edti. acabo de mirar el DNi y lo tengo que renovar el dia 27 de este mes, lleva mucho tiempo renovarlo? es que no me acuerdo...
trane escribió:Hay que pagar para que te den tu código de barras digo, tu DNI?? que fuerte macho. Pero asi es en todo el mundo?

Edti. acabo de mirar el DNi y lo tengo que renovar el dia 27 de este mes, lleva mucho tiempo renovarlo? es que no me acuerdo...

Coger número y estar un cuarto de hora esperando a que lo hagan.
trane escribió:Hay que pagar para que te den tu código de barras digo, tu DNI?? que fuerte macho. Pero asi es en todo el mundo?

Tienes que pedir cita telefonica.....

http://www.euroresidentes.com/administr ... no-dni.htm

O bien llamas a la comisiaria de tu ciudad y allí te informan. No te molestes en ir a renovar sin cita porque no vas a poder hacer nada....por lo que me comentaron en su momento, atienden a unas 30 personas sin numero, pero es casi imposible.....ya sabes, hay gente en la cola desde muy temprano, incluso desde por la noche.
Lit escribió:Tienes que pedir cita telefonica.....

En mi ciudad desde luego no tenemos ese problema. XD
kyubi-chan escribió:
Lit escribió:Tienes que pedir cita telefonica.....

En mi ciudad desde luego no tenemos ese problema. XD

Pues supuestamente la cita telefonica es en todos los sitios.....o al menos era lo que estaba pensado en un primer momento.no se. ¿Hace mucho que lo renovaste? ¿Donde vives?.....si se puede saber.
Ya que esta aqui este hilo pregunto una dudilla

Tengo que renovar el DNI en breve, y quiero cambiar mi firma. Te hacen firmar de nuevo o debo especificarlo?
kamarada escribió:Ya que esta aqui este hilo pregunto una dudilla

Tengo que renovar el DNI en breve, y quiero cambiar mi firma. Te hacen firmar de nuevo o debo especificarlo?

Te hacen firmar de nuevo.
Joer, si que lo han encarecido de un año para otro.

Ho!
Lit escribió:Pues supuestamente la cita telefonica es en todos los sitios.....o al menos era lo que estaba pensado en un primer momento.no se. ¿Hace mucho que lo renovaste? ¿Donde vives?.....si se puede saber.

Pues renové el lunes pasado. Y vivo en Rota: 25000 habitantes. Llegar, coger número y en media hora atendido.
kyubi-chan escribió:
Lit escribió:Pues supuestamente la cita telefonica es en todos los sitios.....o al menos era lo que estaba pensado en un primer momento.no se. ¿Hace mucho que lo renovaste? ¿Donde vives?.....si se puede saber.

Pues renové el lunes pasado. Y vivo en Rota: 25000 habitantes. Llegar, coger número y en media hora atendido.

Joder macho, pues no sabes la suerte que tienes.... yo lo renové en noviembre, y me dieron cita para un mes despues de pedirla....
Lit escribió:

Tienes que pedir cita telefonica.....

http://www.euroresidentes.com/administr ... no-dni.htm

O bien llamas a la comisiaria de tu ciudad y allí te informan. No te molestes en ir a renovar sin cita porque no vas a poder hacer nada....por lo que me comentaron en su momento, atienden a unas 30 personas sin numero, pero es casi imposible.....ya sabes, hay gente en la cola desde muy temprano, incluso desde por la noche.

A mi eso me tocaba los cojones sobre manera. Ponte en mi situación, yo con el DNI caducado desde hacia meses, iba a España SOLO una semana. PEdi cita, y me dieron para antes de esa semana, les dije que no que estaba que si me la podian dar para despues, me dijo que no, que es automático que llamase despues. Llamo despues y me dan cita para la semana de despues que yo estaba, vaya suerte cojones, y claro, no me la podian adelantar.(si que estan ocupados cojones ni los medicos estan tan apretados), total que la semana esa que estuve, me acerqué por la mañana:
-Hola vengo a renovarme el DNI.
-Tienes cita?
-hummmm, no para hoy, pero es que me marcho del pais en unos dias y no....
-(ni me dejo terminar) si no tienes cita no te lo podemos hacer.
-pero espera, mira que me marcho y no me lo puedo renovar si no es esta semana, darme cita para algun dia de
-(tampoco me dejo terminar) la cita se da por telefono, llamas y te la dan.
-Ya llame y me la dieron para despues, yo ya no estoy aqui.
-Haber llamado antes
- ¬_¬ De verdad no me lo podeis hacer en un momentillo? (me faltaba chuparsela al tio)
-Bueno mira, como no tienes numero, te esperas ahi, y cuando tengamos un rato te lo hacemos
Total que me siento en la silla y habia una mujer mayor nada mas haciendoselo. Espero unos 5 minutos. No hay nadie......el tio me mira, pero hace como que esta con el ordenador......yo no dejo de mirarlo.......no hay nadie mas en la sala aparte del resto de funcionarios.......me mira pero vuelve al ordenador, sigue sin haber nadie.......llega otro chaval, tmb sin número y una idscusión similar, con similares resultados........ya somos dos esperando en la sala, sin numero, pero no hay nadie haciendose el DNI......el tio se mira le reloj.......nosotros dos lo seguimos mirando con incredulidad como diciendo a que esperas????......a los 10 minutos, el tio dice: bueno como no viene nadie va pasar y os lo hago en un momentillo :-|
Y al final me lo hicieron, pero vamos, que episodio mas subrealista y que puta desgana. :o
A mi, me ocurrió algo parecido....fue a renovarlo por un tema bastante importante (no tenia ni idea de lo de la cita). Les comenté mi caso, y la verdad, fueron muy amables, pero tenia que decidir "la jefa" si me lo podian hacer y la tia pasó. Le pregunté si no habia algun tipo de excepcion y me comentaron lo de los 30 sin cita previa, me dijo "son la gente de ahí", y habia una segunda cola de gente (todos sudamericanos, por cierto, sin animo peyorativo) que segun me dijo el Policia, llevaban toda la noche haciendo cola.
Total, que al final me tocó llamar y tuve cita para un mes despues....menos mal, que pude posponer el tema para el que necesitava el DNI.
me lo hice el otro dia, son 10€
sunjamer escribió:
Si es renovación por variación en algún dato del DNI tipo cambio de domicilio, etc... tampoco te cobran... es gratuito.

salu2...

sunjamer

Siempre que no se cumpla la fecha.
Pues yo me lo hice en agosto y NO me cobraron 10€, creo que fueron 7,60€, pero 10 no (esa cifra tan redondica la recordaría).
Lo bueno es que tenía cita a las 9:15 para hacerlo y a las 9:10 ya lo tenía hecho.
En vez de llamar por teléfono, pedid la cita por internet, podeis elegir comisaría, hora y día (Siempre que no este ocupado :P) en Octubre eran 6,80€ y el pasaporte 24€ Ya que fui me lo hice todo en unos 10 minutos :P
I Hate Myself escribió:
Dreamcast2004 escribió:En el único caso en que no te cobran, es si te lo roban y tienes una denuncia puesta.

Ya no porque, claro, a todo el mundo se lo "robaban".

Keichi escribió:Siempre que no se cumpla la fecha.

Pues eso, aunque te lo roben, o lo pierdas (que ahí hay que pagar), te hacen uno nuevo, pero con fecha del viejo. Si te lo roban, pero lo tienes caducado, te tocará pagar sí o sí.

Con el de conducir pasa igual. Más aún. Si pierdes "la sabana", no te hacen uno de los pequeños. Te hacen otra sábana hasta que te toque renovar.

Saludos
29 respuestas