Hay que ser cabron, como nos desmoralizan

Pues eso, mirar esta oferta de trabajo para un informatico, y no os perdais el sueldo que pagan. Y lo más triste de todo es que esto es algo muy comun, por lo menos en mi comunidad.

http://www.infojobs.net/visualizar_oferta.ij/of_codigo=314650524534003410195155655733&palabra=

Un saludo !!!
500€ al mes, si vives en la casa de vuestro padres esta bien, pero si vivis en un piso,el piso , pagar luz eletricidad telefono, comida, ropa, etc ,ufff .
Bueno, la verdad que el rango no es muy elevado (entre 6000 y 12000 euros al año), pero estan llamando a personas que quieran adquirir experiencia en la empresa, por eso lo de validos los de ultimo año.

La verdad es que en el mundo de la informatica tienes que tener muchos conocimientos y avanzad con la industria. Que muchos se creen maquinas por manejar internet o bajar cosas de la mula ... X-D
Joer si cobro yo más por 6h diarias XD
En fins, es junior, pero joder eso parece becario junior madre de dios, para cobrar eso me meto reponedoralcarreful...
deathline escribió:Joer si cobro yo más por 6h diarias XD
En fins, es junior, pero joder eso parece becario junior madre de dios, para cobrar eso me meto reponedoralcarreful...

O camarero, que te sacas una pasta y te dan almuerzo y cena XD
eTc_84 escribió:O camarero, que te sacas una pasta y te dan almuerzo y cena XD

Eso depende del sitio que hay algun buitre que no te deja ni oler la comida [uzi]
por esa miseria ganas dinero quedandote en tu casa
Hombre, según detalla la oferta no exigen experiencia incluso se conforman con alguien que esta terminando el último curso de esa titulación.

Deduzco que esa ofertilla le va que ni pintado a alguien que quiera cojer experiencia y luego buscar algo mejor. De todas formas si pagan entre 6.000 y 12.000 euros no está mal para empezar o para alguien que quiera ir cogiéndose en ese campo, hay trabajos donde pagan muchísimo menos al año. ¿Que la oferta podria ser mejor?pues si pero tampoco la veo tan mala.
Aceptar ese curro sería bajarse los pantalones y ya sabeis despues, si fuera becario no serían menos de 8horas? a ver si se acalaran, que ponen como requerimentos minimo lso mismos que en deseados.

Yo tengo claro que en principio , no estudio para ese curro, si no quedara mas remedio pues ya se sabe.
TheRunner escribió:Hombre, según detalla la oferta no exigen experiencia incluso se conforman con alguien que esta terminando el último curso de esa titulación.

Deduzco que esa ofertilla le va que ni pintado a alguien que quiera cojer experiencia y luego buscar algo mejor. De todas formas si pagan entre 6.000 y 12.000 euros no está mal para empezar o para alguien que quiera ir cogiéndose en ese campo, hay trabajos donde pagan muchísimo menos al año. ¿Que la oferta podria ser mejor?pues si pero tampoco la veo tan mala.

He visto ofertas de media jornada, parecida en condiciones, por 700€/mes.
E-X-P-L-O-T-A-C-I-O-N XDXD
yo lo cogia, si estuviese muy desesperado, pero me lo tomaria con mucha calma y si se iba todo a tomar por culo, me la pelaria
La d cosas k piden pagando 500€ al mes.. k verguenza
Me parece bastante lamentable pagar esa miseria, pero supongo que siempre habrá gente que tenga que tragar.
¿Qué íbais a esperar de un país donde el trabajo no se le valora como se debe?

Hace algunos años tuve noticia de un "elemento" que pedía expresamente un Ingeniero Técnico en informática de Sistemas (justamente la carrera que tengo aprobada) para hacer de técnico de reparación de ordenadores por toda andalucía, para currar de mecánico, vamos. No sé qué ocurrió con la susodicha oferta, pero o alguien que estaba muy desesperado la aceptó, o el tío tuvo que bajar a la tierra. Las condiciones laborales que ofrecía eran sencillamente un insulto.
Joder la verdad que la cosa está fatal. Segun sales de la carrera parece que no eres nadie por no tener experiencia, pero seguro que cuando la tengas te dirán, esque buscamos a alquien más joven... Es una basura.

Yo ahora mismo estoy de becario 4 horas al dia, y me pagan 225 euros, una BASURAcawento. Si no fuese porque casi tengo todo el tiempo libre, lo dejaria, pero bueno, me viene bien para estudiar xD.

Ultimamente parece que piden ingenieros hasta para sacar al perro a pasear, encima pagando basuras, la cosa está muy mal, y no se ve una solución ni a corto ni a largo plazo, como lo veis? tendremos que estudiar un oficio dentro de unos años porque la informática no de para vivir?
He llegado a escuchar bulos de gente que supuestamente paga por trabajar (por aquello de la experiencia); que no me lo acabo de tragar, pero tampoco me sorprendería demasiado, visto el percal.

Pero bueno, un caso que sí puedo constatar personalmente es el de una conocida, licenciada en informática en 5 años que cobra poco más que eso (en pesetas, no llega a 6 dígitos), con contrato fijo de 8 horas. Y ella, contenta, dice.

Saludos.
En otro orden de cosa (modo offtopic, pa q engañarnos) creeis que estar de becario en la universidad (en apartado de servicio de informatica) se puede considerar experiencia de algun tipo?

para mi no lo es, ya que hago poco y lo que hago no lo considero demasiado (instalar pcs, administrar una sala, lo tipico), pero me interesaria saber si es algo digno a ser puesto en un cv
^SlaSh^ escribió:creeis que estar de becario en la universidad (en apartado de servicio de informatica) se puede considerar experiencia de algun tipo?

Pues aunque no lo creas, se suele valorar, por el hecho de ser de por sí un puesto de cierta responsabilidad.
Bueno, yo no se como sera la Ingenieria de Informatica, la verdad.
Pero si os puedo decir que para hacer las funciones de un simple auxiliar administrativo (antes eran solo 2 años, ahora ya no esta esta titulacion, no se cual sera la equivalente) antes cogeran a un administrativo (2+3 años) o, mejor aun uno que haya acabado Empresariales (2+3+5) total para acabar cobrando muy por debajo de la titulacion.

Con todo este rollo vengo a decir que no por estudiar mas, vas a cobrar mas, aunque tengas que pelarte los codos para tener mas posibilidades de que te cojan.

La oferta esa no esta tan y tan mal. No piden experiencia, lo cual para tal y como esta el patio ya es mucho. Si la persona en cuestion tiene responsabilidades esta claro que no llegara a fin de mes, pero para uno que esta estudiando todavia, le servira para coger experiencia...
Z_Type escribió:Con todo este rollo vengo a decir que no por estudiar mas, vas a cobrar mas, aunque tengas que pelarte los codos para tener mas posibilidades de que te cojan.

El asunto es que hoy se piden titulaciones para casi cualquier cosa en la que haya un poco de competitividad. Y refugiada en esa competitividad, la parte contratante se empeña en pedir más por menos.

Estudiar mucho no te va a asegurar un buen trabajo, pero estudiar poco sí que va a contribuir a que te rechacen en muchos puestos, o a que, llegado el momento, te veas incapaz de mejorar tu situación.
[EDITADO] todo esto parece que no viene a cuento, simplemente intento dar mi opinion respecto a la obsesion por los titulos, por mi conocida como TITULITIS

Yo la verdad si volviese atrás NO haria una carrera, creo que no merece la pena, no se, puedes aprender las cosas por tu cuenta, igual te cuesta más encontrar un trabajo pero al final lo que cuenta es lo que sabes, imho mucho de los que solo se preocupan por sacar el titulo, lo sacaran, pero no creo que los contraten en bastante tiempo, ojala que si por su bien, pero no se, se despreocupan por todo, solo aprobar, yo creo que ASI no se aprende
Mira, una carrera no sirve para nada al principio ya que cuando vas a trabajar no se tiene ni PUTA idea, es totlametne licito pagar esa mierda d sueldo. Otra cosa es un ingeniero con 10 años d expereincia ya que la cosa se duplicaría o triplicaría o vete asaber. Me hace mucha gracia ver a los ingenieros q salen de las unis que se creen los reyes del mambo y no tienen ni idea xD. (ta comprobado xD) Tengo un colega q salio de la upc como ingeniero supr de informatica, y ahora mismo cobra 600€, primer trabajo y claro concocimientos prácticos 0. Siempre hay excepciones logicmaente y tb hay q diferencia ingeniros freaks que esos a lo mejor pueden pillarlo en una empresa pagandole más. Xro x lo generalo es totalmente normal un sueldo como ese para el primer trabajo.

salu2
De acuerdo en casi todo con gojesusga y ^SlaSh^ en la Universidad no te enseñan a NADA y todo tiene que ser por cuenta de uno sinceramente el que se crea superior por tener una carrera, no merece mis respetos, eso si una carrera sirve para mas de lo que se cree la gente, sirve ni mas ni menos para ascender en un trabajo, aunqeu no tengas ni puñetera idea, te darán el puesto, eso si luego tienes que demostrar que vales peor no por tener una carrera vas a saber, no se si me explico.

Un saludo
Teneis razon en parte, pero no estoy de acuerdo con lo que decis que estudiar una carrera no vale para nada.

yo estudio ingeniero industrial, y os puedo asegurar, que los conceptos que se dan en la carrera son de un nivel muy avanzado como para estudiartelo por tu cuenta.

El plan de estudio puede estar mas o menos bien, segun la ciudad (hablo de mi carrera) pero la formacion que adquieres, aunque parezca que no, te vale y de mucho.

lo que esta claro es que con el tema de la informatica la cosa funciona diferente, ya que se le dice "informatico" a cualquiera que sabe montar un ordenador, y esto es un error completamente. Informatico para mi es la persona que en su titulo (ya sea de ciclo superior, universitario o de post grado) pone que ha superado unos minimos requeridos por los planes de estudio de una titulacion relacionada con el ambito de la Informatica.

Otra cosa es que esa persona sepa desempeñar un trabajo acorde con lo que ha estudiado.

tengo amigos que han estudiado el modulo de tecnico en aplicaciones informaticas, y se creen que saben lo mismo que un Ingeniero Informatico, y la cosa es clara que en la gran mayoria esto no es ni por asomo verdad.

quien haya estudadiado el modulo estara capacitado para desempeñar unas tareas y quien haya terminado la carrera estara capacitado para otras, las cuales no quieren decir que sean ni mejores ni peores, pero si de mayor responsabilidad en el mayor de los casos.

las empresas se aprovechan de esto. Pasa lo mismo con los Ingenieros tecnicos Industriales en Electronica y con los Electronicos de fp.

Yo espero que esto cambie. En mi ciudad hay una cantidad de gente parada que ha hecho la carrera, o acepta trabajos como la oferta que se comenta aqui, y la verdad creo que es un insulto.

Saludos!!
Creía que la esclavitud la abolieron hace unos meses o_O
IGM3 escribió:Teneis razon en parte, pero no estoy de acuerdo con lo que decis que estudiar una carrera no vale para nada.

yo estudio ingeniero industrial, y os puedo asegurar, que los conceptos que se dan en la carrera son de un nivel muy avanzado como para estudiartelo por tu cuenta.

yo no digo q no valga para nada, he dicho q no vale para nada al principio que es diferente ;-) Se supone que los ingenieros unas de las cosas más importantes que se les enseña es a pensar y eso se nota al cabo d los años que es cuadno vale. No obstante esto pasa como en todo, al cabo dl teimpo el sueldo aumenta ya sea xque subes de categoria y vas cojeindo expereincia y al final ya te ponen el sueldo que "vale " tu titulo, aunke una persona con ciclo superior y con años a sus espaldas puede estar en el puesto de ingeniero [360º] .

salu2
25 respuestas