Teneis razon en parte, pero no estoy de acuerdo con lo que decis que estudiar una carrera no vale para nada.
yo estudio ingeniero industrial, y os puedo asegurar, que los conceptos que se dan en la carrera son de un nivel muy avanzado como para estudiartelo por tu cuenta.
El plan de estudio puede estar mas o menos bien, segun la ciudad (hablo de mi carrera) pero la formacion que adquieres, aunque parezca que no, te vale y de mucho.
lo que esta claro es que con el tema de la informatica la cosa funciona diferente, ya que se le dice "informatico" a cualquiera que sabe montar un ordenador, y esto es un error completamente. Informatico para mi es la persona que en su titulo (ya sea de ciclo superior, universitario o de post grado) pone que ha superado unos minimos requeridos por los planes de estudio de una titulacion relacionada con el ambito de la Informatica.
Otra cosa es que esa persona sepa desempeñar un trabajo acorde con lo que ha estudiado.
tengo amigos que han estudiado el modulo de tecnico en aplicaciones informaticas, y se creen que saben lo mismo que un Ingeniero Informatico, y la cosa es clara que en la gran mayoria esto no es ni por asomo verdad.
quien haya estudadiado el modulo estara capacitado para desempeñar unas tareas y quien haya terminado la carrera estara capacitado para otras, las cuales no quieren decir que sean ni mejores ni peores, pero si de mayor responsabilidad en el mayor de los casos.
las empresas se aprovechan de esto. Pasa lo mismo con los Ingenieros tecnicos Industriales en Electronica y con los Electronicos de fp.
Yo espero que esto cambie. En mi ciudad hay una cantidad de gente parada que ha hecho la carrera, o acepta trabajos como la oferta que se comenta aqui, y la verdad creo que es un insulto.
Saludos!!