› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Azazelsb escribió:Como informático con un título de ingeniero superior te digo que el título universitario no te lo van a valorar para nada en España. He tenido compañeros geólogos, físicos, y un jefe de proyecto que, la carrera se que no la tenía, pero dudo mucho que siquiera tuviera la E.G.B.
Si quieres trabajar? Cualquier curso de programación o formación te va a valer, para explotarte las empresas te cogen con un perfil que te puedan explotar y ya aprenderás sobre la marcha. Que te quieres sacar el título universitario? Estupendo, pero vas a cobrar lo mismo que los 500 tíos sin título, porque para lo que los quiero me sale más barato contratar a 3 de ellos que a ti, así que si quieres currar tendrá que ser por su sueldo.
Ahora, fuera de España es otro cantar... vete fuera de España con tu título de ingeniero y te miran con mejores ojos
jam007 escribió:exacto no es tanto el titulo, es solo un papel porque hay un verdad, te rellenan de tantas cosas bastante inutiles en la vida laboral como el calculo (el calculo se resume en informatica en exponenciales, logaritmos ,etc,etc), geografia para que si di eso en secundaria,historia otra que di en secundaria y para que me intereza tanto saber de gente muerta pues si quiero saber pongo "history channel" o me pongo leer un libro de historia , materias un poco desactualizadas y tareas que a veces no dejan mucho tiempo de aprender por nuestra cuenta de lo que si nos va servir en la vida real, en otras palabras es saber otras cosas fuera de los que te enseñan en la universidad y no centrarse en eso.
como dice Azazelsb hay gente que no tiene ni titulo pero como se ve que le produce dinero y eso lo que ven .
ojo no trato de decirte que no vale el titulo pero si huviera buscado un carrera no tan enredada como Ingenieria de Sistemas (estoy casi por salir solo me falta al tesis) huviera aprovechado el tiempo (ademas de estas posteando menos en los foros) en cosas que pueden aumentar mis conocimientos y que vean mi valor adquisitivo en esa empresa que aspira una vacante y despues con esos conocimientos crear mi prorpia empresa.
si una empresa propia , eso debe ser para mi un de las grandes metas de cualquier programador y no quedarse resignado a un empreo para toda la vida que solo te explotaran hasta el cancansio.
ahora estoy refrescando y ampliar mis conocimientos para poder tener la mente clara y no me hechen cuento quenose tal cosa (siempre uno no sabra algo pero la idea es dominar bastasane ),pero como dice Azazelsb 1 huviera sido mejor un carrera menos laboriosa que ing de sistemas ya huviera tenido esos conocimientos , de que se puede esa carrera se puede pero no sera un paseo agradable.
@ntuan escribió:Para sacar adelante un modulo de informatica o algo relacionado con esta hay dos cosas que sin estas es imposible sacarla.
La primera por supuesto te tiene que gustar MUCHO, y cuando digo mucho es que disfrutes como un enano haciendo una base de datos o haciendo un programa en c con funciones, punteros y demas, como si es un undir la flota, en el momento que sientas desidia, tirria o cualquier otra cosa al hacer una de estas tareas hazte un favor y dedicate a otra cosa.
La segunda es que hay que tener cierta inteligencia, sobre todo logica, tampoco es muy necesario saber matematicas a saco, con lo basico te basta. Mas que inteligencia diria constancia diaria.
Por ultimo y ya esto es algo personal te aconsejaria no hacer un modulo de informatica, muy poco trabajo, muy mal pagado y digamos tratan la parte mas aburrida de la informatica.
|3ahamut escribió:jam007 escribió:exacto no e..............................
patusoy escribió:Norrrrrl. No me llevo bien con las matemáticas....
(y soy una chica)
Drashiel escribió:Como en todas las ingenierías las mates y la física son fundamentales, y debes tener una buena base al menos haberlas cursado sin ningún problema en 2º de bachillerato y sí olvídate de formatear y demás pq eso no lo vas a dar
Ferlen escribió:
Lo que hayas estudiado antes no cuenta para nada (a ver, sí cuenta, pero si en bachillerato iba rancaneando con mates y física simplemente se debe esforzar más, no es óbice haberlas pasado sin problemas en 2º bachillerato para aprobarlas en la carrera). Además, las asignaturas de mates y física sobre todo las vas a encontrar los dos primeros años, los siguientes serán más orientados a la informática como tal (redes, programación...). En fin, todo se reduce a que te guste lo que estudias, que siempre encontrarás asignaturas que odies más que otras, pero te va a pasar en todas las carreras seguro. Aquí un estudiante de ingeniería informática. Por cierto, ten en cuenta que si además curras, el grado va a darte bien por el c**o, pero vamos, es lo que hay también, simplemente para que lo tuvieras en cuenta
Saludos!
Drashiel escribió:Ferlen escribió:
Lo que hayas estudiado antes no cuenta para nada (a ver, sí cuenta, pero si en bachillerato iba rancaneando con mates y física simplemente se debe esforzar más, no es óbice haberlas pasado sin problemas en 2º bachillerato para aprobarlas en la carrera). Además, las asignaturas de mates y física sobre todo las vas a encontrar los dos primeros años, los siguientes serán más orientados a la informática como tal (redes, programación...). En fin, todo se reduce a que te guste lo que estudias, que siempre encontrarás asignaturas que odies más que otras, pero te va a pasar en todas las carreras seguro. Aquí un estudiante de ingeniería informática. Por cierto, ten en cuenta que si además curras, el grado va a darte bien por el c**o, pero vamos, es lo que hay también, simplemente para que lo tuvieras en cuenta
Saludos!
Ya pero primero y segundo es la mitad de las carreras y aunque física das menos las mates son duras, que sí que lo importante es esforzarse luchar y estudiar lo que te gusta, pero conozco muchos casos en los que se abandonan las ingenierías por las mates y otros muchos que creen que dicha carrera es para instalar SO, formatear y abrir el pc...
Kayko escribió:Cuando le preguntaba de chico a mi padre si era díficl conducir su respuesta era: tu ves cuanta gente conduce? pues ya está.
No quiero menospreciar a los informáticos ni nada, ya que a mi también me gusta, pero tu mira cuantos informáticos hay, eso quiere decir que no es tan díficil. Otra cosa es ingeniería informática, programación y todo eso.
Ferlen escribió:
Así que se me vengan a la cabeza asignaturas de física como tal tengo 1 y de mates creo que 3 o 4. En total, son 4 o 5 asignaturas, no veo que sean muchas. Difíciles, sí, depende también de la persona (yo soy penoso con las mates, pero aquí ando intentándolo), pero creo que tampoco son muchas. Quien creo que la carrera es sólo eso es simplemente el no haber ni mirado el programa de la carrera, que tampoco es tan difícil
Saludos!