Troilo escribió:Gracias a los que estais comentando. Aunque no lo creais me ayudais bastante, porque ya os digo que llevo mucho tiempo desconectado de los estudios.
LagunaLore escribió:No. Matemáticas solamente obligatorias en primero y segundo. El resto optativas.
Ah sí? ¿Qué tipo de matemáticas?¿Sabes cuántos años son?
Gracias.
Yo hice la carrera hace mucho tiempo, y no sé esos temas cómo andarán ahora, pero imagino que igual.
Son:
Análisis Matemático, que son las matemáticas propias de tercero de Bup y Cou. Más de Cou diría yo, representación de funciones, derivadas, integrales.
Álgebra: Teoría de conjuntos y muchas más rayadas, fusionadas con álgebra lineal (matrices). Esto de las matrices fácil. Pero en conjunto la asignatura más difícil de sacar.
Matemática discreta: no sabría cómo explicar esto, es que ya no me acuerdo bien del todo, pero quizás, cómo solucionar una serie de problemas más o menos complejos usando conjuntos finitos, no contínuos, por ejemplo, grafos, árboles, etc. Una rayada también, pero si el profesor la hace fácil no hay problema.
Lógica informática: La lógica de la filosofía, un poco más complicada. Lo de las proposiciones, modus ponens, etc, pero más complejo, aún así fácil de sacar.
Estadística: No creo que esto necesite descripción.
Eso en primero:
En segundo.
Cálculo numérico. Algoritmos matemáticos para solucionar problemas. Muy fácil.
Cálculo avanzado. Lo mismo pero resolviendo los problemas con integrales (creo recordar). Muy fácil también.
Y eso es todo, el resto, Criptografía, Análisis numérico, y no sé si hay alguna más, optativas.
En la carrera lo que tienes que saber es programar. Si eso se te da bien, que es la base, el resto es una tontería, auque también hay 2 asignaturas difíciles de física, pero vamos, se queda todo en paja comparado con el resto de programación.