hay riesgos haciendo Underclocking?

Pues el tema es que quiero saber si al hacer un mal UC puedo cargarme el pc. Ya que al hace OC si se calienta de mas podrias tener problemas, pero en casa invserso no lo se.
Ya se que se veria reducido el rendiemto de pc. Pero al tener menor rendimiento, ¿tiene menor consumo en la fuente de alimentacion?
El UC se lo haria al micro y a la grafica.

Gracias de antemano por contestar.
Pues no hay problema en esto.
Como mucho provocarás cuelgues por falta de voltaje (si haces undervolt, que es lo suyo también).

Se reduce el consumo y el calor.

Saludos
pero esos cuelgues por voltaje podrian joderme algo?
Para la grafica utilizo el program de shappire trixx, a una Ati Hd 6850.
y para el micro aunque no se si realmente es un UC utilizo el Catalist de ati que puede reducir el uso del micro en una de sus opciones. Mas bien creo que lo limita para que no pase de la frecencia que pongas.
No jode nada la falta de voltaje en el micro.

Para underclock y undervolt en la gráfica te recomiendo Ati Tray tools que es muy completo y te permite crear perfiles, con lo que en un momento puedes cambiar de uno a otro.

Para el procesador si lo quieres definitivo yo lo haría a través de la BIOS. Sino con algún software. Me suena el k-stat pero no se como esta ahora la cosa.

Saludos
No tengo ninguna nocion sobre El OC u UC asi que lo de los voltages no tenia pensado tocarlo solo bajar un poco las frecuencias de la grafica y micro atraves de algun programa sin riesgo de joder nada. Algo sencillo no quiero complicarme mucho...
Es decir el Micro va a 2.8 pues lo bajo a 2 y ya esta. Le bajo la frecuencia y no toco voltages para nada y en la grafica pues igual. Va 775 el nucleo de reloj pues bajarlo a unos 600 o menos y la memoria de la grafica que va a 1100 pues dejarla en 1000 o 900.
Si bajo solo las frecuencias sin tocar el volage pasa algo? o es obligatorio bajar tambien los voltages?
No es obligatorio bajar voltajes claro, peo es en lo que mas se nota en temperatura.

Un ejemplo:
Imagen

Como puedes ver se pueden bajar mucho mas las frecuencias de la gráfica ya que en IDLE no se necesitan potencia.
Yo los he bajado de 780Mhz - 1000Mhz a 170Mhz - 225Mhz

El micro por si solo ya hace esto de reducir la velocidad a una menor cuando no hay trabajo, pero hay programas para rebajarla aún más.
Pues se me a quedado mucho mas claro.

¿Y bajar estos valores reduce el consumo de la fuente de alimentacion?
¿o sigue consumiendo igual?
Silvant escribió:Pues se me a quedado mucho mas claro.

¿Y bajar estos valores reduce el consumo de la fuente de alimentacion?
¿o sigue consumiendo igual?


Esto reduce el consumo pero no es una cosa exagerada.
Es decir, en IDLE a lo mejor puede variar 10/15W.

No se si estarás preguntado esto para transformar tu PC en uno de bajo consumo.

Saludos
DS_impact escribió:
Silvant escribió:Pues se me a quedado mucho mas claro.

¿Y bajar estos valores reduce el consumo de la fuente de alimentacion?
¿o sigue consumiendo igual?


Esto reduce el consumo pero no es una cosa exagerada.
Es decir, en IDLE a lo mejor puede variar 10/15W.

No se si estarás preguntado esto para transformar tu PC en uno de bajo consumo.

Saludos


Veras lo que pasa es que ecomomicamente hablando estoy sin un euro.... y estoy trabajando con una fuente de 400 W quizas no reales por que es una fuente generica... Y la caja tambien es bastante mala... Asi que mientras consiguo tener dinero queria capar el pc para no tener problemas de calentamiento ni de alimentacion... Ese es el motivo de hacer el UC.
Silvant escribió:
DS_impact escribió:
Silvant escribió:Pues se me a quedado mucho mas claro.

¿Y bajar estos valores reduce el consumo de la fuente de alimentacion?
¿o sigue consumiendo igual?


Esto reduce el consumo pero no es una cosa exagerada.
Es decir, en IDLE a lo mejor puede variar 10/15W.

No se si estarás preguntado esto para transformar tu PC en uno de bajo consumo.

Saludos


Veras lo que pasa es que ecomomicamente hablando estoy sin un euro.... y estoy trabajando con una fuente de 400 W quizas no reales por que es una fuente generica... Y la caja tambien es bastante mala... Asi que mientras consiguo tener dinero queria capar el pc para no tener problemas de calentamiento ni de alimentacion... Ese es el motivo de hacer el UC.


En este caso lo más importante es no ponerte a jugar o ejecutar alguna aplicación que ponga al máximo tu procesador y gráfica, ya que es cuando puedes tener problemas.
Puede disminuir la potencia de la grafica por falta de fuente?
Tengo un ati hd 6850 toxic
Silvant escribió:Puede disminuir la potencia de la grafica por falta de fuente?
Tengo un ati hd 6850 toxic


Seguramente, con una grafica asi pediran como minimo 450 o 500 w de una fuente decente (no generica)

Supongo que en el manual de tu grafica vendra puesto, echale un ojo.
11 respuestas