Hay rpgs de ds con historia destacable?

Ojo, me refiero a si hay algun rpg que tenga una historia adulta y con guion elaborado tipo suikoden, xenogears o final fantasy 8.
Final Fantasy IV tiene una historia compleja y enrevesada si te das cuenta de la relacion entre algunos de los personajes. lo malo es que aun no ha salido...
Pokemon!!! jejeje es coña [+risas] [+risas] [+risas]
quizás los tale of... aunque en japo y no son excesivamente buenos, al menos el pimero.

Habrá que esperar a FFIV, que está bastante bien, aunque ni de coña a nivel de trama de un suikoden o de xenogears.
el Magical Starsign no está mal, pero no tiene una temática tan adulta como FF VIII ni sus protagonistas están tan buenas como Rinoa o Quistis.

Tambien te recomiendo el Lost Magic, muy bueno aunque de temática distinta a los que nombras.

Del estilo que nombras poco hay para DS por no decir nada...de momento.
Ni uno. Y ya veremos si los habrá, xk aparte del FF4 no veo yo nada asi en el horizonte
bilboide escribió:Ni uno. Y ya veremos si los habrá, xk aparte del FF4 no veo yo nada asi en el horizonte

Tales of Innocence, Kingdom Hearts, FF XII Revenant Wings, FF CC Ring of Fates, el RPG de sonic...yo creo que el horizonte es bastante esperanzador para este genero.
sin ofender a edgeworth, el magical starsign, de adulto nada

justo yo andaba buscando un rpg con historia buena y me recomendaron este juego
acabo de terminarlo y es muy para niños

el FF4 a ver, habra q esperar. El 3 tampoco te lo recomiendo, se hace bastante muy pesado

El FF12 revenant wings esta bien en cuanto a historia?en q idioma?que tiene q ver respecto al de PS? (precuela, secuela, nada... xD)

El kingdom hearts chains of memories está bien, a mi me gustó bastante sobre todo cuando decubri como usar bien las cartas de los mapas ^^u
y las batallas son bastante entretenidas en vez de los tipicos turnos
Bueno ya me lo parecia que no habia mucho, al final fantasy 4 ya jugue y es verdad que tiene buena historia y seria.

Tambien he jugado al tales of symphonia y estaba entretenido por el sistema de combate, pero la historia me parecia una chiquillada, los personajes se comportaban como crios y estaba lleno de topicos. No se si el tales de ds sera igual.
NanakiXIII escribió:quizás los tale of... aunque en japo y no son excesivamente buenos, al menos el pimero.

Habrá que esperar a FFIV, que está bastante bien, aunque ni de coña a nivel de trama de un suikoden o de xenogears.

será para ti... yo el final fantasy 4 lo he jugado varias veces porque la historia me pareció buenisima(y el juego) en cambio los sukoden o los xenogears-xenosaga me parecen de una historia pedante lenta y aburrida.
saulotmalo escribió:será para ti... yo el final fantasy 4 lo he jugado varias veces porque la historia me pareció buenisima(y el juego) en cambio los sukoden o los xenogears-xenosaga me parecen de una historia pedante lenta y aburrida.

hombre, xenogears es el culmen de una historia bien trenzada, hasta el punto que el segundo CD es una paranoia impresionante. Xenosaga no tiene nada que ver con xenogears. Xenosaga es un anime disfrazado de rpg. Y conste que xenosaga me gusta, pero las cosas son lo que son.

En cuanto a suikoden, ahora mismo te puedo escribir un libro con tramas políticas, historia de reinos e imperios, mitología, de personajes que han salido en algunos juegos, que han repetido en otros o que directamente aun están por salir. Todo escondido en el trasfondo de la historia principal de cada juego en comentarios de personajes, libros, frases sueltas de aquí y allí... y que, personalmente para mí, es lo que hace grande esta saga.

FFIV es una buena historia, bonita y fantásticamente realizada para la época en el que salió, con lo que tiene un gran mérito, pero no es comparable a paranoiagears y al mundo suikoden y sus doscientas tramas paralelas. Al menos no en "tamaño", como FFIV tampoco es comparable a sus sucesores en ese sentido.
Hab0rym escribió:sin ofender a edgeworth, el magical starsign, de adulto nada

justo yo andaba buscando un rpg con historia buena y me recomendaron este juego
acabo de terminarlo y es muy para niños

el FF4 a ver, habra q esperar. El 3 tampoco te lo recomiendo, se hace bastante muy pesado

El FF12 revenant wings esta bien en cuanto a historia?en q idioma?que tiene q ver respecto al de PS? (precuela, secuela, nada... xD)

El kingdom hearts chains of memories está bien, a mi me gustó bastante sobre todo cuando decubri como usar bien las cartas de los mapas ^^u
y las batallas son bastante entretenidas en vez de los tipicos turnos

Hombre está claro que de adulto nada, pero de los rpgs que hay es de los pocos con historia, lo que discrepo es en lo de que es para niños, por esa regla de tres los mario, pokemon y zelda (este por su estetica) tambien lo son, y yo no creo que eso sea asi.

No confundamos tener aspecto desenfadado con que sea para niños ok? ;)
a mi es q eso de las gominolas no acaba de convencerme
original? sin lugar a dudas

es verda q de rpgs, aun está la DS bastante carente, pero se entreven ya algunos mas, a ver si sigue asi el panorama

kizas pruebe los castlevania, q hay bastante gente que le ha dado mucha coba a esta saga, a ver q tal
Teniendo en cuenta que tiene más de 18 años... Dragon Quest IV es impresionante.
edgeworth escribió:
Tales of Innocence, Kingdom Hearts, FF XII Revenant Wings, FF CC Ring of Fates, el RPG de sonic...yo creo que el horizonte es bastante esperanzador para este genero.

sí para el genero, pero ha preguntado por juegos de rol de corte más adulto xDDD
bilboide escribió:
sí para el genero, pero ha preguntado por juegos de rol de corte más adulto xDDD

me puedes definir corte más adulto?

Y luego de paso me explicas por qué tales of Innocence, FF IV y Kingdom Heart no entrarian dentro de esa tematica?
Pues si puedes prueba, en game boy advance, el final fantasy VI creo que es una de las mejores historias de la saga

saludos
FF XII Revenant Wings, FF CC Ring of Fates,
¿Buena historia dices? [plas] [plas] [plas] NI DE COÑA.
La verdad es para pillar los golden sun de gba y volver a pasarlos en ds ^^u. Lo que yo creo que los golden sun para pasar en emulador, porque sin darle a la telca de speed los combates son eteeeeernos. Si tiras de gba, el tales of phantasia tiene una de las mejores historias de los rpg (muchisimo mas que chrono trigger a mi gusto).

Es una lastima que los FF de DS no se emparanoien como los de psx/ps2, que si linias temporales distintas, planetas muertos que absorben de vivos, mudos mezclados con invocadiones de magos durmientes... [amor]
edgeworth escribió:
me puedes definir corte más adulto?

Y luego de paso me explicas por qué tales of Innocence, FF IV y Kingdom Heart no entrarian dentro de esa tematica?

joer, que dije "sin contar el FFIV". El tales no tengo ni zorra, y el kingdom hearts no lo metería dentro de ese saco. No lo critico, de hecho es de mis juegos favoritos (Si no el que más), pero no es un argumento adulto, como tampoco lo es el del partners in time por ejemplo. No es malo, es diferente. Yo solo respondo a lo que se preguntó, bajo mi criterio claro
¿qué es una historia adulta para ti? ¿una historia que esté exactamente al nivel de adolescencia de uno?

sinceramente, veo más fácil que un adulto aguante la historia del pokemon que la de un final fantasy reciente.

me da la impresión de que no buscas algo adulto ni infantil, sino juvenil.

sin ningún ánimo de ofender. solo pruebo a ver si consigo llamar a las cosas por su nombre. ya quisieran muchos de aquí ser más jóvenes. ser joven siempre es mejor que ser adulto.
vaya, que lio....

es muy facil, si pongo a un niño a jugar un juego / ver una peli / leer un libro / cualquier actividad similar, y LO ENTIENDE, no es de CORTE ADULTO, ojo, que un adulto puede disfrutar muchisimo con él tb, pero no es de corte adulto; y si NO LO ENTIENDE, es de CORTE ADULTO, xk el argumento no lo pilla, xk sea enrevesado, xk hable de temas que no entiende, etc

hale ^^
Es una buena definicion bilboide, clara y directa.

Pero yo creo que a una persona joven le pones el Kingdom Hearts 2 y no se empapa de quien coño es Roxas, naminé, Xehanort... además de que en la historia se perdería porque es algo enrevesada. Pienso yo, que igual me estoy equivocando.

de igual manera que se perdería en FF VIII.

En historia no adulta yo metería al mario y luigi, FF III, Children of Maná, Lost Magic... por poner algun ejemplo.
edgeworth escribió:Es una buena definicion bilboide, clara y directa.

Pero yo creo que a una persona joven le pones el Kingdom Hearts 2 y no se empapa de quien coño es Roxas, naminé, Xehanort... además de que en la historia se perdería porque es algo enrevesada. Pienso yo, que igual me estoy equivocando.

de igual manera que se perdería en FF VIII.

En historia no adulta yo metería al mario y luigi, FF III, Children of Maná, Lost Magic... por poner algun ejemplo.

eso sí es cierto, en el kingdom hearts 2 me costó seguir el hilo xDD
bilboide escribió:
eso sí es cierto, en el kingdom hearts 2 me costó seguir el hilo xDD
PERO SI EL KH2 NHO NECESITA GUIA!!!!! X-D

Y menos aun el KH2FM+ [fumando]
Bueno no es un RPG....pero de los pocos juegos con historia adulta que yo veo en la DS sin duda el:

Another Code
Hotel Dusk Room

y si te vas pa GBA exite el

Broken Sword

ya se que no son RPG que son aventuras graficas...pero si lo q buscas son guiones adultos,...en DS poco vas aver XDD
Bilboide, me parece una definición bastante mala, ,y que para nada se acerca a la realidad, pero bueno que cada uno piense lo que quiera.
Nuku nuku escribió:Bilboide, me parece una definición bastante mala, ,y que para nada se acerca a la realidad, pero bueno que cada uno piense lo que quiera.

pues hala, sorprendeme! XD
neku escribió:PERO SI EL KH2 NHO NECESITA GUIA!!!!! X-D

Y menos aun el KH2FM+ [fumando]

hombre neku claro que no necesita guia ;) , de hecho el kingdom es ve desde A hasta B y poco más. Pero pasarte un juego no implica seguir la historia. Mucha gente lo hace, pasa de las escenas y se dedica a cumplir objetivos, y se pasan los juegos sin tener ni idea de la historia.

Por esa regla la historia de los final es muy sencilla, porque quien necesita una guia para pasarse la historia principal de un FF? de cualquiera de ellos? Y sin embargo yo no los considero infantiles.

Y el kingdom tendrá una historia sencilla si quieres verlo así, pero me acuerdo que cuando se anunció el titulo para DS nadie tenia ni idea que era el 358 days ese (ya se que ademas lleva /2) y es una cosa que te lo cuentan entre CoM Y el 2.

Desde mi punto de vista si me parece que la saga Kingdom Hearts si tiene una historia currada y que no es infantil.
Dragon Quest Monsters Joker. ;)
30 respuestas