saulotmalo escribió:será para ti... yo el final fantasy 4 lo he jugado varias veces porque la historia me pareció buenisima(y el juego) en cambio los sukoden o los xenogears-xenosaga me parecen de una historia pedante lenta y aburrida.
hombre, xenogears es el culmen de una historia bien trenzada, hasta el punto que el segundo CD es una paranoia impresionante. Xenosaga no tiene nada que ver con xenogears. Xenosaga es un anime disfrazado de rpg. Y conste que xenosaga me gusta, pero las cosas son lo que son.
En cuanto a suikoden, ahora mismo te puedo escribir un libro con tramas políticas, historia de reinos e imperios, mitología, de personajes que han salido en algunos juegos, que han repetido en otros o que directamente aun están por salir. Todo escondido en el trasfondo de la historia principal de cada juego en comentarios de personajes, libros, frases sueltas de aquí y allí... y que, personalmente para mí, es lo que hace grande esta saga.
FFIV es una buena historia, bonita y fantásticamente realizada para la época en el que salió, con lo que tiene un gran mérito, pero no es comparable a paranoiagears y al mundo suikoden y sus doscientas tramas paralelas. Al menos no en "tamaño", como FFIV tampoco es comparable a sus sucesores en ese sentido.