Hay rumores de que Alemania ha pedido a EE.UU. la devolución

Hay rumores de que Alemania ha pedido a EE.UU. la devolución de sus reservas de oro

Madrid 29 de mayo 2009 (OroyFinanzas)
Jim Willie, reputado analista de oro y editor del "Hat Trick Letter" escribe en un articulo del 22 de mayo ´Loud Paradigm Shift Rumblings´ que existen rumores de que Alemania ha exigido que el oro alemán depositado en las bóvedas acorazadas de la Reserva Federal de Nueva York, sea devuelto a suelo alemán.

De las 3.413 toneladas de oro que posee oficialmente la Bundesbank, la mayor parte se encuentra en EEUU, y otras pequeñas cantidades se encuentran repartidas por motivos históricos entre Frankfurt, el Bank of England en Londres y la Banque de France en Paris.

Parece ser que también fueron asesores alemanes los que han aconsejado a Dubai que demande que todo el oro de sus cuentas depositadas en Londres sea trasladado a Dubai, que en poco tiempo se convertirá en uno de los mayores centros de comercio mundial de oro.

Mientras el dólar ampliaba pérdidas frente al euro el precio del oro ayer alcanzaba los 964 dólares la onza, máximos de dos meses, frente a los 948,10 la onza del cierre de operaciones el miércoles en Nueva York. Asimismo el precio de la onza de plata aumentaba casi un 3% situándose en 15.19 dólares.

"Los inversores vuelven a tener miedo de que el dólar podría estar enfrentando un colapso, lo que tendría graves repercusiones en todos los terrenos

http://www.oroyfinanzas.com/Informacion ... 20de%20oro

saludos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
En estos momentos lo veo normal. Ahora se verá el caracter del que manda en el mundo..

Esperando.
Como se extienda lo de pedir que cada cosa este en su sitio, inglaterra se va a quedar sin museos XD
Jarelgran escribió:Como se extienda lo de pedir que cada cosa este en su sitio, inglaterra se va a quedar sin museos XD

[qmparto]
Al final se tendra que volver al patron del oro,los papelitos verdes y el apalancamiento tiene sus dias contados.

Bienvenido Amero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amero#El_amero
vamos a ver, EEUU tiene 2 reservas de oro,
fort knox, en kentucky, donde se guarda el oro extranjero,
y la reserva federal, donde se guarda el oro del gobierno federal,

despues estan las reservas privadas estatales de cada estado,

ahora, primero, es un rumor, hasta que no se confirme, papel mojado,
segundo, esas reservas de oro extranjero suelen ser garantia o fondo para asegurar inversiones en moneda local, dollaes en este caso, ahora, si el valor del dollar ante el euro ha caido, el valor de las inversiones ha bajado, y ademas el valor del oro se ha duplicado desde el 2003, la cantidad de oro necesaria para operar en EEUU sera menor, ademas contando con la crisis, que seguro el oro les vendra bien en otros lugares,

no es un "me cago en EEUU y me llevo mi oro", seria mas una redistribucion de recursos dada la situacion economica,
que algunos usaran la noticia de forma amarillenta en plan "ya nadie cree en la economia de EEUU" y que estados unidos se esta derumbando, yo les diria, por favor, vayanse de putas que tanta paja no es buena para la salud,
Porque lo de las putas? estar reprimido sexualmente provoca pensamientos amarillistas? o solo es un comentario despectivo más, fruto de una extraña tensión que parece rodear al ser humano ultimamente? o es que es más noble irse de putas que batirse en duelo? Por que no puede haber un post que no lance una puya a alguien. Es decir doy mi opinion, y por si acaso alguien la rebate ya digo que es un fracasado sexual?

Va de buen royo la pregunta eh? ;)
era mas una metafora sobre como alguna gente convierte pequeños detalles en grandes movimientos mundiales, conoceras el concpeto de paja mental, no ?

pero me gusto mucho que en vez de ir a por la parte logica del post, hayas ido directamente a por el chiste/comentario cinico y lo hayas transjiversado para restarle importancia al resto de mi post, deberias currar para algun partido politico,

y amarillento, por tomar un pequeño rumor, y convertir en la caida del imperio americano, basandose en la palabra de un tio que manda una circular financiera por email,
Aevum escribió:
pero me gusto mucho que en vez de ir a por la parte logica del post, hayas ido directamente a por el chiste/comentario cinico y lo hayas transjiversado para restarle importancia al resto de mi post, deberias currar para algun partido politico,

A ti que te pasa hoy? te ha dejado la novia y lo quieres pagar con el foro?? antes de entrar, enfríate esos humos campeón
Jarelgran escribió:Como se extienda lo de pedir que cada cosa este en su sitio, inglaterra se va a quedar sin museos XD

Valorar positivo y tal
Aevum escribió:era mas una metafora sobre como alguna gente convierte pequeños detalles en grandes movimientos mundiales, conoceras el concpeto de paja mental, no ?

y amarillento, por tomar un pequeño rumor, y convertir en la caida del imperio americano, basandose en la palabra de un tio que manda una circular financiera por email,

Cambiando de tema...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Tiene gracia que aun no se dude de la estabilidad económica de USA en momentos donde se habla de brotes verdes pero yo no paro de leer DESASTRES y hasta más quiebras de bancos y entidades financieras en USA. No me extrañaria nada que este rumor fuera completamente cierto porque por todos es sabido que USA entrará en hiperinflación si o si debido a la cantidad de dinero que han sacado de sus máquinas. Hace no mucho puse una gráfica no se demostraba la cantidad de dinero en circulación y como se había disparado en los últimos 2 años de una forma alarmante.

Si USA entra en hiperinflación viene a dejar claro que su propio sistema es completamente insostenible por ellos mismos y por lo tanto cualquier tipo de garantia en una economía que no tiene garantias porque sus propios patrones monetarios carecen de sentido y de control (sí, eso es lo que significa una hiperinflación) no tienes ningun tipo de interés, capital o activo que asegurar en él.

Por todos es sabido que el patrón oro es un refugio seguro y por lo tanto Alemania ha de disponer de todo el que pueda para dejar claro lo que muchos habeis dicho: quien manda en el mundo. Si tienes una moneda que puede ser representativa de un activo de valor has de disponer de él si o si al precio que cueste. Tú no tienes la culpa de que el delirio de los grandes perjudique los unicos activos solventes en epocas como estas.

Sigo pensando que mucha gente aun sigue creyendo que esto en 1 año ya ... va para arriba.

PD: y si fuera vosotros no tardaría en empezar a pensar que el $ vaya a dejar de ser la moneda de cambio mundial.
Aevum escribió:vamos a ver, EEUU tiene 2 reservas de oro,
fort knox, en kentucky, donde se guarda el oro extranjero,
y la reserva federal, donde se guarda el oro del gobierno federal,

despues estan las reservas privadas estatales de cada estado,

ahora, primero, es un rumor, hasta que no se confirme, papel mojado,
segundo, esas reservas de oro extranjero suelen ser garantia o fondo para asegurar inversiones en moneda local, dollaes en este caso, ahora, si el valor del dollar ante el euro ha caido, el valor de las inversiones ha bajado, y ademas el valor del oro se ha duplicado desde el 2003, la cantidad de oro necesaria para operar en EEUU sera menor, ademas contando con la crisis, que seguro el oro les vendra bien en otros lugares,

no es un "me cago en EEUU y me llevo mi oro", seria mas una redistribucion de recursos dada la situacion economica,
que algunos usaran la noticia de forma amarillenta en plan "ya nadie cree en la economia de EEUU" y que estados unidos se esta derumbando, yo les diria, por favor, vayanse de putas que tanta paja no es buena para la salud,

si es en fort knox donde guardan el oro extranjero, ¿por qué dicen el de la reserva federal?

la noticia habla de otro posible colapso del dólar, se refiere a su devaluación respecto al oro, el euro también le está sacando otra vez ventaja, pero como siga subiendo el oro, cada vez vas a gastar más billetes en comprar los mismos gramos de oro, de ahí que se tema por su colapso

saludos
Bien, bieeen. A ver si se animan más paises xD que yo siempre quise una ristra de collares de Barracus XD Con tal de dejar pelados a los bancos, lo que sea.

PD: no soy economista, pero me gusta el equipo A [poraki]
13 respuestas