Hay sistema linux version USB?

para tenerlo instalado en mi pendrive.yo tengo un dvd pero kiero usarlo desde el pendrive
x2
Yo tengo la misma inquietud. Tengo la versión live, intente volcarla al USB y editar unos archivos pero empieza cargando con USB y después me pide el sistema de archivos en el DVD. No habia preguntado porque siempre hay por lo menos uno que se saca de onda cuando alguien pregunta cosas de noob :(
Tambien me interesa saber
Por lo menos yo me conformaría con poder correr la version Live via USB, aunque no corra del todo bien pero con solo el hecho de que cargue y ver GNU/Linux en mi PS2 me sentiría realizado [sonrisa]

Esta es la estructura del ISO que me bajé:

Imagen
Los nombres no están del todo bien porque no se, cuando grabe la ISO con Windows me quedaron los nombres cortos :(  y no la lee el PS2 (Me baje la ISO con GNU/Linux y la queme con Windows) pero volcando todo a un USB ejecuté el KLOADER.ELF con el uLaunchELF, si se fijan en la estructura hay un TXT (CONFIG.TXT) y lo edité de la siguiente manera:

KernelFileName=mass:boot/vmlinux.gz
InitrdFileName=mass:boot/initrd.gz
Auto Boot=3

Empieza a cargar el Kernel y el Initrd, y cuando la pantalla se pone negra con letras blancas, busca el "DISC.BIN" en el CDROM, no en el MASS (USB) abrí el Initrd con un editor hex y busque la linea DISC.BIN a ver si encontraba algo para sustituir pero no me sirvió de mucho ya que el proceso se detiene luego de "montar" las unidades por ejemplo el "cdfs: en /cdrom". pero ya es un avance no? :p
Pues tambien tengo una duda? no hay una version del linux live dvd en partes pequeñas, porque solo veo un link de descarga y pesa demasiado, alguien sabe si hay por partes? :-?
4 respuestas