Hay solucion al error E74?

Hola amigos, tengo una Xbox360 con problema de E74 he visto ya en varios videos que se trata del chip hanna o lo que sea y hay varias supuestas soluciones que con la toalla, con la secadora, etc pero el problema es que desconfio de estas tecnicas, por favor diganme una solucion verdadera que funcione.

Nota. Ya no tengo garantia

Espero puedan ayudarme

Saludos
mira en este hilo: elotrolado.net/hilo_3lr-merece-la-pena-intentarlo_1526519

yo de momento la he conseguido poner en marcha desmontando la placa, los disipadores y limpiando los restos de pasta con alcohol y bastoncillos. luego le aplicas pasta térmica (artic silver 5 me han recomendado), le cambias las X por tornillos y arandelas de plástico y debería funcionar. (esta es la teoría, esta tarde confirmo si funciona xD)
por cierto, en youtube tienes tutoriales muy buenos, pon por ejemplo: "fix e74".
Y al final siempre puedes meterla al horno.
vegetasnake escribió:Y al final siempre puedes meterla al horno.

junto a la pizza para ver al barça-madrid esta noche
pasnake escribió:

jaja muy buena, lo del horno esta sumamente aclarado, hasta el amigo que hiso el supuesto tutorial lo dejo bien claro, que es una idiotez, jamas recomendaria eso, y aparte, despues de muchooooooo pero muchoooooo prueba y error, te digo, que ni usar pistola o decapadora de calor, ni calentar con toallas, ni nada de lo tradicional funciona a la perfeccion de hace tiempo para aca, me he dado a modo personal cuenta de la razon de las luces rojas, error 74 etc etc, en muy raras ocasiones es el chip hanna, siempre o casi siempre es gpu, y nada mas que gpu, incluso un reballing no es garantia(cosa que yo pensaba que era solucion) ya que he visto muchas consolas, de regreso al serles aplicadas el reballing, te dare algunos consejos si gustas probar, PRIMERO DESARMA LA CONSOLA COMPLETAMENTE, DEBES DE TENER MUCHO CUIDADO AL QUITAR LA X, DEL GPU, OTRA RECOMENDACION, ES QUE UNICAMENTE QUITAS LA X DEL GPU, despues de mucho y mucho probar, el sustituirle la x al cpu, es una completa tonteria, y este es motivo de que nuevamente la placa presente el problema bastante rapido, ya que estas torciendo demasiado la placa, yo lo que hago es sustituir x por tornillos del gpu, CAMBIAR EL DISIPADOR SENCILLO, POR EL QUE TIENE EL TERCER DISIPADOR, APLICARLE PASTA DISIPADORA, MUCHOS RECOMIENDAN ARTIC SILVER, LO CUAL A EXPERIENCIA, ES MEJOR CLARO, PERO LA BLANCA FUNCIONA MUY BIEN, A MI PARECER NO DEBES GASTAR MUCHO EN UNA CONSOLA SUPUESTAMENTE PERDIDA, Y CREEMELO SI LE APLICAS CORRECTAMENTE LA BLANCA, TE FUNCIONARA DE MARAVILLA, YO HE HECHO PRUEBAS, HASTA CON LA ESPECIE DE PASTA CON ALGO MAS QUE TRAEN LOS DISIPADORES DE LAPTOPS, SE LOS HE PUESTO A LAS XBOX, en plan de prueba y va de maravilla, creo que disipa hasta mejor que las pastas disipadoras normales, ES CUESTION DE PROBAR, APARTE DE ESO, CON PACIENCIA, A MI ME COSTO ENCONTRAR EL PUNTO EXACTO DE PRESION DE LOS TORNILLOS, TE DIRE LAS ARANDELAS O ROLDANITAS DE PLASTICO ESTAN DE MAS, YO NO LAS USO, PERO TEN EN CUENTA QUE NO HAY QUE APRETAR DEMASIADO, SI APRETAS DEMASIADO, ABAJO SE ABULTA, Y POSIBLEMENTE TE FUNCIONE UN PAR DE DIAS O SEMANAS, PERO LUEGO SE MORIRA, PORQUE SE DESPRENDERAN LAS SOLDADURAS DE LAS ESQUINAS, Y ESO SI YA IRREPARABLE, CON PACIENCIA, LO LOGRARAS, EL TRUQUITO DE APRETAR CONSISTE EN APRETAR E IR VIENDO EN LOS LADOS QUE VAYA QUEDANDO PAREJO, HASTA EL MOMENTO DESDE QUE LO HAGO ASI, HE REPARADO 9 CONSOLAS Y NINGUNA ME A REGRESADO, COMO ME REGRESABAN ANTES, HASTA HABIA PENSADO EN DEJAR DE HACER ESTO POR LO MISMO DE QUE NO FUNCIONABA BIEN Y MUCHAS REGRESABAN, APARTE RECUERDA EN ACELERAR LOS VENTILADORES AL MAXIMO CUANDO LA REPARES. SALUDOS [bye]
pues lo unico que sirve es un buen Reballing, pero si no te gusta gastar pasta en todos los problemas de la Xbox 360 pues, cambiales la X por tornillos, como te han dicho mas arriba en Youtube aparecen mil videos de como hacer este tipo de cosa.

el problema del E74 todos comentan de que es producido por el Hanna(en realidad si!!) pero el mayor % de los errores de E74 es producido por falso contacto en la GPU, si no me crees es una cencilla forma de saber ¿como?:

quitale las cascasas a la consola y dejala solamente monantada en el Chasis de metal, quitale el tunel de viento, adaptale algun ventilador de esos de 12v (alimentados de algun otro lugar, no de la consola) al discipador de la CPU, enciendela y dejala encendida hasta que se apague por sobrecalentamiento y ella encendera normalmente (no es seguro), pero no te digo que es una solucion a este error es solo para que te des cuenta ¿por que mayormente viene el Error 74?.

lo del ventilador en el dicipador del CPU, es solo para que la consola tarde mas en apagarse por sobrecalentamiento (pues este sistema es controlado por el CPU, depediendo de que tan caliente este).

en fin lo dicho anteriormente no es la SOLUCION!!!, la unica SOLUCION!! es un buen Raballing y despues algun mod para su ventilacion (pero esto es depende de que placa tengas). un saludo
la solucion al error 74 es hacer reballing y me contaras luego saludos.......
fullwave66 escribió:
pasnake escribió:

jaja muy buena, lo del horno esta sumamente aclarado, hasta el amigo que hiso el supuesto tutorial lo dejo bien claro, que es una idiotez, jamas recomendaria eso, y aparte, despues de muchooooooo pero muchoooooo prueba y error, te digo, que ni usar pistola o decapadora de calor, ni calentar con toallas, ni nada de lo tradicional funciona a la perfeccion de hace tiempo para aca, me he dado a modo personal cuenta de la razon de las luces rojas, error 74 etc etc, en muy raras ocasiones es el chip hanna, siempre o casi siempre es gpu, y nada mas que gpu, incluso un reballing no es garantia(cosa que yo pensaba que era solucion) ya que he visto muchas consolas, de regreso al serles aplicadas el reballing, te dare algunos consejos si gustas probar, PRIMERO DESARMA LA CONSOLA COMPLETAMENTE, DEBES DE TENER MUCHO CUIDADO AL QUITAR LA X, DEL GPU, OTRA RECOMENDACION, ES QUE UNICAMENTE QUITAS LA X DEL GPU, despues de mucho y mucho probar, el sustituirle la x al cpu, es una completa tonteria, y este es motivo de que nuevamente la placa presente el problema bastante rapido, ya que estas torciendo demasiado la placa, yo lo que hago es sustituir x por tornillos del gpu, CAMBIAR EL DISIPADOR SENCILLO, POR EL QUE TIENE EL TERCER DISIPADOR, APLICARLE PASTA DISIPADORA, MUCHOS RECOMIENDAN ARTIC SILVER, LO CUAL A EXPERIENCIA, ES MEJOR CLARO, PERO LA BLANCA FUNCIONA MUY BIEN, A MI PARECER NO DEBES GASTAR MUCHO EN UNA CONSOLA SUPUESTAMENTE PERDIDA, Y CREEMELO SI LE APLICAS CORRECTAMENTE LA BLANCA, TE FUNCIONARA DE MARAVILLA, YO HE HECHO PRUEBAS, HASTA CON LA ESPECIE DE PASTA CON ALGO MAS QUE TRAEN LOS DISIPADORES DE LAPTOPS, SE LOS HE PUESTO A LAS XBOX, en plan de prueba y va de maravilla, creo que disipa hasta mejor que las pastas disipadoras normales, ES CUESTION DE PROBAR, APARTE DE ESO, CON PACIENCIA, A MI ME COSTO ENCONTRAR EL PUNTO EXACTO DE PRESION DE LOS TORNILLOS, TE DIRE LAS ARANDELAS O ROLDANITAS DE PLASTICO ESTAN DE MAS, YO NO LAS USO, PERO TEN EN CUENTA QUE NO HAY QUE APRETAR DEMASIADO, SI APRETAS DEMASIADO, ABAJO SE ABULTA, Y POSIBLEMENTE TE FUNCIONE UN PAR DE DIAS O SEMANAS, PERO LUEGO SE MORIRA, PORQUE SE DESPRENDERAN LAS SOLDADURAS DE LAS ESQUINAS, Y ESO SI YA IRREPARABLE, CON PACIENCIA, LO LOGRARAS, EL TRUQUITO DE APRETAR CONSISTE EN APRETAR E IR VIENDO EN LOS LADOS QUE VAYA QUEDANDO PAREJO, HASTA EL MOMENTO DESDE QUE LO HAGO ASI, HE REPARADO 9 CONSOLAS Y NINGUNA ME A REGRESADO, COMO ME REGRESABAN ANTES, HASTA HABIA PENSADO EN DEJAR DE HACER ESTO POR LO MISMO DE QUE NO FUNCIONABA BIEN Y MUCHAS REGRESABAN, APARTE RECUERDA EN ACELERAR LOS VENTILADORES AL MAXIMO CUANDO LA REPARES. SALUDOS [bye]

Cuando he dicho yo que sea una estupidez? Yo lo único que digo es q es una reparación temporal como cualquier otra, pero tambien digo que gracias a eso he estado jugando seis meses con una consola que de otra forma habría tirado por una sencilla razon, yo no me gasto la pasta que te clavan por un reballing. Así que en ese caso me quedan dos opciones, tirar la consola o probar cualquier cosa...
7 respuestas