Hay solucion para los micro-tirones en los juegos de Sony

Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?
Masti12 escribió:Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?

Me estoy haciendo Uncharted y Sackboy y 0 stuttering,mi pc salvo la 3070 es del cretacico.
El Sackboy arreglaron esos tironcillos con un parche.
PHANTASIA escribió:El Sackboy arreglaron esos tironcillos con un parche.

Sackboy el problema que tiene es el RT,está fatal implementado porque sin haber demasiada diferencia grafica chupa un 30 o 40% mas al activarlo.
Cero stuttering en GOW. Prueba modo maximo rendimiento en windows, con aceleracion de GPU y maximo rendimiento tb en panel de nvidia.
PHANTASIA escribió:El Sackboy arreglaron esos tironcillos con un parche.
pdriko31 escribió:
Masti12 escribió:Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?

Me estoy haciendo Uncharted y Sackboy y 0 stuttering,mi pc salvo la 3070 es del cretacico.

RagCNP escribió:Cero stuttering en GOW. Prueba modo maximo rendimiento en windows, con aceleracion de GPU y maximo rendimiento tb en panel de nvidia.

Precisamente en el GOW y el Horizon son los que peor me van, y que es el modo maximo rendimiento en windows?

Ya lo he visto, mano de santo, al menos con el GOW, no he probado mas, pero de momento 0 tirones, gracias chavales.
De Sony he probado el spiderman, Gow y horizon y cero tirones

Incluso en su momento hasta colgue un vídeo de mi equipo moviendo el juego del aracnido a 4k/60 con mi equipo (ryzen3600+1080ti)

Que no digamos es algo puntero (más bien todo lo contrario) y cero problemas
Masti12 escribió:Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?


Para empezar debeias poner el interrogante en el título del hilo para no hacer un clickbait de manual.

Y sobre tu pregunta no hay nada magico que lo arregle, lo tipico de todos los juegos y depende del pc de cada uno, el software instalado y el propio juego.

Si esperabas una opción magica que lo arreglara el mundo del pc no funciona asi.

Y sobre los juegos de sony me ha sorprendido lo bien optimizados que estan para lo que se ve en pantalla y desde el dia del lanzamiento. hay muchos otros juegos que no muestran ni la mitad de calidad gráfica y piden mucho mas requisitos y salen como el culo de optimización, bugs y demas.

Ojala salieran todos los juegos como estan saliendo los de sony.
pdriko31 escribió:
Masti12 escribió:Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?

Me estoy haciendo Uncharted y Sackboy y 0 stuttering,mi pc salvo la 3070 es del cretacico.

Sackboy sí tenía stuttering, al menos cuando yo lo probé al principio, y eran cargas de shaders, por lo que le pasaba a todo el mundo em mayor o menor medida.
Tambien hay que comprarlos, los juegos salen mal a posta para que las versiones piratas vayan mal y la gente no se entere de como ponerle los parches
@DAVIDSM4K
A posta nada. Que yo los tengo todos comprados y si que es verdad que los de Sony me van sobrados de fps pero los microtirones con los juegos de ellos es con los que más me pasa y con el tiempo no lo arreglan. Y con una Rx 6700 y un ryzen 3700X que no es gran cosa pero más que suficiente para full HD, no debería pasarme.
GordonFreeman escribió:
pdriko31 escribió:
Masti12 escribió:Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?

Me estoy haciendo Uncharted y Sackboy y 0 stuttering,mi pc salvo la 3070 es del cretacico.

Sackboy sí tenía stuttering, al menos cuando yo lo probé al principio, y eran cargas de shaders, por lo que le pasaba a todo el mundo em mayor o menor medida.

Tu lo has dicho,solo era carga de shaders,que una vez cargados iba fino,el dueño del post no se refiere a eso,se refiera a stuttering en si.
MauLM escribió:@DAVIDSM4K
A posta nada. Que yo los tengo todos comprados y si que es verdad que los de Sony me van sobrados de fps pero los microtirones con los juegos de ellos es con los que más me pasa y con el tiempo no lo arreglan. Y con una Rx 6700 y un ryzen 3700X que no es gran cosa pero más que suficiente para full HD, no debería pasarme.


en este caso no, es mas bien algun fallo de software con el ryzen por eso al ponerlo en maximo rendimiento se arregla. Pero en general los juegos salen rotos para dar por saco al que piratea.
No había tenido problemas con ninguno de los que ha ido saliendo excepeto con Miles Morales. Esperaré unos meses hasta que tenga buenos parches, no me gusta trastear xD.
No sé el equipo que tienes, pero yo tenia tirones en prácticamente todos los juegos y lo solucioné de la siguiente manera:

Panel de control - gsync activado y latencia en ultra.
Te bajas el programa Rivatuner.
En el juego 120hz y vsync off..en el rivatuner añado el juego y lo capo a 100 fps. No más tirones.
Con ese método sobretodo lo que he solucionado totalmente el tearing y el stuttering.
Otra cosa muy muy importante es tener el juego instalado en un ssd decente.

Un saludo
@DAVIDSM4K
Hay un par de juegos donde la versión de los mares va mejor que la original, por no usar denuvo por ejemplo.

Yo tampoco he sufrido tirones en juegos portados a pc, ni el Spiderman ni el GOW 2018. Y los he jugado con un Ryzen 1600AF y una Vega 56. Ahora veré qué tal el Miles morales.
SECHI escribió:
Masti12 escribió:Como todos sabemos, si hace algo bien Sony son sus exclusivos, pero cuando los portan para PC, da igual el equipo que tengas, que te vas a tragar micro tirones, tengo lo mejor de lo mejor para jugar, me dan chorrocientos de FPS, pero esos micro cortes, o micro tirones me desesperan. Alguien ha encontrado solucion para ellos? porque ni yendo sobradisimo de FPS y la soncronizacion vertical lo arreglan. Alguien sabe como hacerlo, o es algo con lo que nos tenemos que aguantar?


Para empezar debeias poner el interrogante en el título del hilo para no hacer un clickbait de manual.

Y sobre tu pregunta no hay nada magico que lo arregle, lo tipico de todos los juegos y depende del pc de cada uno, el software instalado y el propio juego.

Si esperabas una opción magica que lo arreglara el mundo del pc no funciona asi.

Y sobre los juegos de sony me ha sorprendido lo bien optimizados que estan para lo que se ve en pantalla y desde el dia del lanzamiento. hay muchos otros juegos que no muestran ni la mitad de calidad gráfica y piden mucho mas requisitos y salen como el culo de optimización, bugs y demas.

Ojala salieran todos los juegos como estan saliendo los de sony.

Si no pongo en duda lo que dices, pero me ha pasado con varios ordenadores, y el que tengo ahora es lo mejor del mercado para juegos, me había sorprendido que aun así esos micro-tirones no desaparecieran, pero como me han dicho arriba he puesto el PC en máximo rendimiento y aunque algún tirón suelto da, no es lo mismo. Así que si, ha sido esa solución mágica que dices que no existe.
MauLM escribió:@DAVIDSM4K
A posta nada. Que yo los tengo todos comprados y si que es verdad que los de Sony me van sobrados de fps pero los microtirones con los juegos de ellos es con los que más me pasa y con el tiempo no lo arreglan. Y con una Rx 6700 y un ryzen 3700X que no es gran cosa pero más que suficiente para full HD, no debería pasarme.


Yo tengo un equipo similar (6700xt y 5700X) y en todos los juegos de Sony que he probado/pasado (Horizon ZD, God of War y Uncharted) 0 microstutter.

Y eso que sobre todo últimamente hay mucho juego con stutter por el tema de la compilación de shaders. Pero justamente los de Sony no suelen tener ese problema.


Sinceramente creo que el problema es precisamente que te vaya "tan sobrado" de fps. A que framerate juegas? Frecuencia del monitor? Vsync activado?
@Masti12

Eso no es una solución mágica, eso es tener mal configurado tu PC y que te digan como hacerlo.
Cyborg_Ninja escribió:
MauLM escribió:@DAVIDSM4K
A posta nada. Que yo los tengo todos comprados y si que es verdad que los de Sony me van sobrados de fps pero los microtirones con los juegos de ellos es con los que más me pasa y con el tiempo no lo arreglan. Y con una Rx 6700 y un ryzen 3700X que no es gran cosa pero más que suficiente para full HD, no debería pasarme.


Yo tengo un equipo similar (6700xt y 5700X) y en todos los juegos de Sony que he probado/pasado (Horizon ZD, God of War y Uncharted) 0 microstutter.

Y eso que sobre todo últimamente hay mucho juego con stutter por el tema de la compilación de shaders. Pero justamente los de Sony no suelen tener ese problema.


Sinceramente creo que el problema es precisamente que te vaya "tan sobrado" de fps. A que framerate juegas? Frecuencia del monitor? Vsync activado?

Tengo un monitor de 165hz pero solo juego a esos fps en shooters. Normalmente los capo los juegos a 90 o 100 fps.
Mi monitor es freesync y lo tengo activado.
MauLM escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
MauLM escribió:@DAVIDSM4K
A posta nada. Que yo los tengo todos comprados y si que es verdad que los de Sony me van sobrados de fps pero los microtirones con los juegos de ellos es con los que más me pasa y con el tiempo no lo arreglan. Y con una Rx 6700 y un ryzen 3700X que no es gran cosa pero más que suficiente para full HD, no debería pasarme.


Yo tengo un equipo similar (6700xt y 5700X) y en todos los juegos de Sony que he probado/pasado (Horizon ZD, God of War y Uncharted) 0 microstutter.

Y eso que sobre todo últimamente hay mucho juego con stutter por el tema de la compilación de shaders. Pero justamente los de Sony no suelen tener ese problema.


Sinceramente creo que el problema es precisamente que te vaya "tan sobrado" de fps. A que framerate juegas? Frecuencia del monitor? Vsync activado?

Tengo un monitor de 165hz pero solo juego a esos fps en shooters. Normalmente los capo los juegos a 90 o 100 fps.
Mi monitor es freesync y lo tengo activado.



Prueba a hacer algo simple: no lo pongas a 165hz, prueba a poner la frecuencia a 100hz o 75hz, activas vsync, bloqueas al mismo framerate que la frecuencia con rivatuner, y adios microstutter.

Yo creo que aunque el freesync sea una herramienta cojonuda para disimular las caidas de framerate está lejos de ser perfecto. Si tienes un monitor a 165hz y nunca te llega a esa tasa vas a tener algo de microstutter, y ni te cuento la de juegos que me he encontrado con microstutter jugando a 60 o 75fps cuando tenía el monitor configurado a 144hz. Simplemente la mejor opción es siempre que la frecuencia y el framerate vayan en consonancia. El freesync (VRR) hace muy buen trabajo a la hora de disimular caídas de frames por debajo del objetivo, pero no es perfecto ni para bloquear a una tasa diferente a la frecuencia de actualización del monitor, ni disimula todas las variaciones de frames.

Creo que esos juegos configuras el monitor a 90hz y a 60fps y no tendrías nada de microstutter.


Y por cierto, el freesync no sustituye al v-sync. También tienes que activarlo.
@Cyborg_Ninja
Perdona si se me escapa algo pero yo tengo un monitor freesync desde hace años y vsync no hace falta ponerlo si tienes los FPS dentro del rango del monitor (en el mío era de 30 y pico a 144), también me da mejor resultado caparlos en múltiplos de 144, osea 72 en vez de 60, o 48, etc. Y me ha ido la mayoría de veces de maravilla asi, ni microparones, ni tearing en la imagen. Si es cierto algún juego portado de consolas, en cinemáticas sale tearing pero eso es porque están limitadas a 30 creo. Microparones/stuttering no he tenido nunca con él.
Pero no tengo experiencia con todos los monitores ni gráficas que usen freesync, así que ni idea de porque te hace eso a tí.
Cyborg_Ninja escribió:
MauLM escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Yo tengo un equipo similar (6700xt y 5700X) y en todos los juegos de Sony que he probado/pasado (Horizon ZD, God of War y Uncharted) 0 microstutter.

Y eso que sobre todo últimamente hay mucho juego con stutter por el tema de la compilación de shaders. Pero justamente los de Sony no suelen tener ese problema.


Sinceramente creo que el problema es precisamente que te vaya "tan sobrado" de fps. A que framerate juegas? Frecuencia del monitor? Vsync activado?

Tengo un monitor de 165hz pero solo juego a esos fps en shooters. Normalmente los capo los juegos a 90 o 100 fps.
Mi monitor es freesync y lo tengo activado.



Prueba a hacer algo simple: no lo pongas a 165hz, prueba a poner la frecuencia a 100hz o 75hz, activas vsync, bloqueas al mismo framerate que la frecuencia con rivatuner, y adios microstutter.

Yo creo que aunque el freesync sea una herramienta cojonuda para disimular las caidas de framerate está lejos de ser perfecto. Si tienes un monitor a 165hz y nunca te llega a esa tasa vas a tener algo de microstutter, y ni te cuento la de juegos que me he encontrado con microstutter jugando a 60 o 75fps cuando tenía el monitor configurado a 144hz. Simplemente la mejor opción es siempre que la frecuencia y el framerate vayan en consonancia. El freesync (VRR) hace muy buen trabajo a la hora de disimular caídas de frames por debajo del objetivo, pero no es perfecto ni para bloquear a una tasa diferente a la frecuencia de actualización del monitor, ni disimula todas las variaciones de frames.

Creo que esos juegos configuras el monitor a 90hz y a 60fps y no tendrías nada de microstutter.


Y por cierto, el freesync no sustituye al v-sync. También tienes que activarlo.

Suelo activar el vsync. Probaré todo lo que me comentas a ver qué tal. Gracias compi.
pues aqui ni un solo tiron en horizon y gow, sin nada raro activado,, simplemente gráfica en el panel de nvidia en máximo rendimiento preferido y pc con el perfil de energía de máximo rendimiento, todas las mierd*s de ahorro de energía, fuera
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Perdona si se me escapa algo pero yo tengo un monitor freesync desde hace años y vsync no hace falta ponerlo si tienes los FPS dentro del rango del monitor (en el mío era de 30 y pico a 144), también me da mejor resultado caparlos en múltiplos de 144, osea 72 en vez de 60, o 48, etc. Y me ha ido la mayoría de veces de maravilla asi, ni microparones, ni tearing en la imagen. Si es cierto algún juego portado de consolas, en cinemáticas sale tearing pero eso es porque están limitadas a 30 creo. Microparones/stuttering no he tenido nunca con él.
Pero no tengo experiencia con todos los monitores ni gráficas que usen freesync, así que ni idea de porque te hace eso a tí.


Yo he probado en dos monitores diferentes y te puedo asegurar que hay juegos que definitivamente si no activas vsync y solo limitas por debajo de la frecuencia algunos tienen microstutter. No como si no tuvieras freesync activado y no tan continuo, pero veía rarezas y ligero microstutter al girar la cámara de forma aleatoria que con vsync no sucedían. La idea de freesync es que cuando el framerate cae debajo de la frecuencia máxima el monitor adapte los hercios para que no se perciba, pero no es algo infalible, puede haber ligeros cortes o que al monitor no le de "tiempo" a ir en consonancia con los frames. Yo entre eso y poner el monitor directamente a 75hz, preferiría esto último, sin duda. Puede que la diferencia sea minúscula, pero te aseguras no encontrarte ninguna rareza. El freesync no es infalible, está creado para funcionar conjuntamente con vsync.

Y si te fijas tanto AMD como Nvidia recomiendan activar vsync junto con freesync, no es que lo diga yo.


Un saludo!
Cyborg_Ninja escribió:
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Perdona si se me escapa algo pero yo tengo un monitor freesync desde hace años y vsync no hace falta ponerlo si tienes los FPS dentro del rango del monitor (en el mío era de 30 y pico a 144), también me da mejor resultado caparlos en múltiplos de 144, osea 72 en vez de 60, o 48, etc. Y me ha ido la mayoría de veces de maravilla asi, ni microparones, ni tearing en la imagen. Si es cierto algún juego portado de consolas, en cinemáticas sale tearing pero eso es porque están limitadas a 30 creo. Microparones/stuttering no he tenido nunca con él.
Pero no tengo experiencia con todos los monitores ni gráficas que usen freesync, así que ni idea de porque te hace eso a tí.


Yo he probado en dos monitores diferentes y te puedo asegurar que hay juegos que definitivamente si no activas vsync y solo limitas por debajo de la frecuencia algunos tienen microstutter. No como si no tuvieras freesync activado y no tan continuo, pero veía rarezas y ligero microstutter al girar la cámara de forma aleatoria que con vsync no sucedían. La idea de freesync es que cuando el framerate cae debajo de la frecuencia máxima el monitor adapte los hercios para que no se perciba, pero no es algo infalible, puede haber ligeros cortes o que al monitor no le de "tiempo" a ir en consonancia con los frames. Yo entre eso y poner el monitor directamente a 75hz, preferiría esto último, sin duda. Puede que la diferencia sea minúscula, pero te aseguras no encontrarte ninguna rareza. El freesync no es infalible, está creado para funcionar conjuntamente con vsync.

Y si te fijas tanto AMD como Nvidia recomiendan activar vsync junto con freesync, no es que lo diga yo.


Un saludo!

Mi monitor tiene Freesync 2 y G-Sync por Hardware a 120hz, y tengo activados ambos. Pero vamos, que desde que puse el PC en maximo rendimiento se acabaron los problemas.
Masti12 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Perdona si se me escapa algo pero yo tengo un monitor freesync desde hace años y vsync no hace falta ponerlo si tienes los FPS dentro del rango del monitor (en el mío era de 30 y pico a 144), también me da mejor resultado caparlos en múltiplos de 144, osea 72 en vez de 60, o 48, etc. Y me ha ido la mayoría de veces de maravilla asi, ni microparones, ni tearing en la imagen. Si es cierto algún juego portado de consolas, en cinemáticas sale tearing pero eso es porque están limitadas a 30 creo. Microparones/stuttering no he tenido nunca con él.
Pero no tengo experiencia con todos los monitores ni gráficas que usen freesync, así que ni idea de porque te hace eso a tí.


Yo he probado en dos monitores diferentes y te puedo asegurar que hay juegos que definitivamente si no activas vsync y solo limitas por debajo de la frecuencia algunos tienen microstutter. No como si no tuvieras freesync activado y no tan continuo, pero veía rarezas y ligero microstutter al girar la cámara de forma aleatoria que con vsync no sucedían. La idea de freesync es que cuando el framerate cae debajo de la frecuencia máxima el monitor adapte los hercios para que no se perciba, pero no es algo infalible, puede haber ligeros cortes o que al monitor no le de "tiempo" a ir en consonancia con los frames. Yo entre eso y poner el monitor directamente a 75hz, preferiría esto último, sin duda. Puede que la diferencia sea minúscula, pero te aseguras no encontrarte ninguna rareza. El freesync no es infalible, está creado para funcionar conjuntamente con vsync.

Y si te fijas tanto AMD como Nvidia recomiendan activar vsync junto con freesync, no es que lo diga yo.


Un saludo!

Mi monitor tiene Freesync 2 y G-Sync por Hardware a 120hz, y tengo activados ambos. Pero vamos, que desde que puse el PC en maximo rendimiento se acabaron los problemas.


Es curioso lo que dices porque a algunos les funciona y a otros no. En teoría (mucho matiz en teoría), en realidad da igual máximo rendimiento que modo equilibrado porque para juegos se va a poner en máximo rendimiento, Windows detecta los juegos como algo que tiene que maximizar el rendimiento para que vayan fluidos y no debería hacer falta. En mi caso por ejemplo no supone ninguna diferencia en modo equilibrado o modo alto rendimiento.

Pero no eres el primero que leo que ponerlo así le ha salvado la papeleta. Ahora mismo he empezado Grounded y tengo un stuttering tremendo, por cierto.
Sobre el gsync y vsync.

Tengo una TV Sony Bravia de 120hz con gsync y VRR (los dos activados en el panel de nvidia) y si no activo el vsync los fps me puede llegar a los 200-300 fps en segun que juegos y la gráfica estar siempre al 100%.

Eso si, ni suttering ni tearing ni nada. Va super fluido pero claro, no es plan de tener la grafica escupiendo fps que no voy a notar asi que activo el vsync y de 120hz/fps no pasa.

Asi que yo por huevos tengo que activar el vsync con el gsync y el VRR o capar los fps a 120hz con el rivatunner o similar, que en segun que juegos va mejor.

Ademas creo haber leido alguna vez que nvidia recomienda activar el vsync siempre simultáneamente aunque uses otros sistemas de sincronización.
Cyborg_Ninja escribió:
Masti12 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Yo he probado en dos monitores diferentes y te puedo asegurar que hay juegos que definitivamente si no activas vsync y solo limitas por debajo de la frecuencia algunos tienen microstutter. No como si no tuvieras freesync activado y no tan continuo, pero veía rarezas y ligero microstutter al girar la cámara de forma aleatoria que con vsync no sucedían. La idea de freesync es que cuando el framerate cae debajo de la frecuencia máxima el monitor adapte los hercios para que no se perciba, pero no es algo infalible, puede haber ligeros cortes o que al monitor no le de "tiempo" a ir en consonancia con los frames. Yo entre eso y poner el monitor directamente a 75hz, preferiría esto último, sin duda. Puede que la diferencia sea minúscula, pero te aseguras no encontrarte ninguna rareza. El freesync no es infalible, está creado para funcionar conjuntamente con vsync.

Y si te fijas tanto AMD como Nvidia recomiendan activar vsync junto con freesync, no es que lo diga yo.


Un saludo!

Mi monitor tiene Freesync 2 y G-Sync por Hardware a 120hz, y tengo activados ambos. Pero vamos, que desde que puse el PC en maximo rendimiento se acabaron los problemas.


Es curioso lo que dices porque a algunos les funciona y a otros no. En teoría (mucho matiz en teoría), en realidad da igual máximo rendimiento que modo equilibrado porque para juegos se va a poner en máximo rendimiento, Windows detecta los juegos como algo que tiene que maximizar el rendimiento para que vayan fluidos y no debería hacer falta. En mi caso por ejemplo no supone ninguna diferencia en modo equilibrado o modo alto rendimiento.

Pero no eres el primero que leo que ponerlo así le ha salvado la papeleta. Ahora mismo he empezado Grounded y tengo un stuttering tremendo, por cierto.

Yo pensaba como tu, no le veia sentido, pero ha cambiado como de la noche al dia.
SECHI escribió:Sobre el gsync y vsync.

Tengo una TV Sony Bravia de 120hz con gsync y VRR (los dos activados en el panel de nvidia) y si no activo el vsync los fps me puede llegar a los 200-300 fps en segun que juegos y la gráfica estar siempre al 100%.

Eso si, ni suttering ni tearing ni nada. Va super fluido pero claro, no es plan de tener la grafica escupiendo fps que no voy a notar asi que activo el vsync y de 120hz/fps no pasa.

Asi que yo por huevos tengo que activar el vsync con el gsync y el VRR o capar los fps a 120hz con el rivatunner o similar, que en segun que juegos va mejor.

Ademas creo haber leido alguna vez que nvidia recomienda activar el vsync siempre simultáneamente aunque uses otros sistemas de sincronización.

Yo hago lo mismo, pongo la sincronizacion vertical a 120fps, porque los demas solo sirven para fundir la grafica, procesador y el bolsillo en electricidad.
@Cyborg_Ninja
Me lo creo, y me he acordado de un juego reciente que si me daba screen tearing con vsync OFF, aún dentro del rango fps del monitor: Gotham Knights. Lo he probado y en cinemáticas se ve claro, jugando bastante mitigado, pero un poco se ve a veces.
En la web de AMD por ello, en la letra pequeña te indican que vsync on es por si te sales del rango, pero sí, te curas en salud con ello.
Microstuttering todavía no he tenido con nada, tocaré madera.

He jugando un rato al Miles Morales y todo gráficamente 10. FSR 2.1 y perfil alto, 0 tirones/parones y todo va genial con mi equipo. Lo que más me mola es la música por eso.
EN GoW da igual los ajustes de Windows que ponga… que en la zona del puente de Midgar tiene un stuttering brutal (y algunas mas). Es poner la gráfica del frametime y la ves bailar como si no hubiese un mañana.

Horizon hoy en día me va bastante mejor, apenas noto stuttering. A mucha gente eso no le molesta. A otros nos desespera más que las caídas de fps.

Es una lacra del mundo del PC, y tiene un claro culpable: Windows. El día que se desarrolle un sistema operativo enfocado al videojuego (como tienen Sony y Microsoft y eso que no son nada del otro mundo), con Nvidia programando exclusivamente drivers para él, entonces sí que será un avance.
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