Hay suficientes motivos para una HUELGA GENERAL?

Pues leyendo los útimos hilos, es lo primero que se me ha venido a la mente. ¿No existen ya suficientes motivos para ello?. Sólo estoy viendo últimamente noticias sobre lo mal que lo está pasando la sociedad española media-baja para sobrevivir, y encima no es sólo eso, sino que se espera que lo peor está por llegar. ¿Se podría conseguir algo, igual que cuando se hizo la de 1988?.
Y para colmo, nos encontramos con personajes ricos que se rien del que está con el agua al cuello durante todo el mes, pronuciando frases como que "antes de que baje la vivienda se la regalo al banco".

Encima de que les permitímos que estén ahí, ¿le estamos también permitiendo que se rian de nosotros?.

Otra cosa que no me está gustando nada es que los políticos y demás están haciendo cosas un poco ilógicas. ¿Cómo se pueden subir un 33 % los sueldos de los diputados y un 9 % en la casa real si dicen que hay crisis?. A los que estamos trabajando sólo nos pueden subir como mucho lo mismo que el IPC (o algo más por una negociación de un convenio nuevo), ¿a que viene ese 33 %?. ¿Qué ocurre que sus a chalets son los únicos que les ha subido los intereses el banco?.

Entre los sueldos bajos, la vivienda, los precios de los alimentos y el petróleo creo que están hundiendo al país en la miseria y creo que no se está haciendo prácticamente nada para solucionarlo.

Yo soy una persona que no entiende gran cosa de política y que no está puesto mucho en el tema, pero hay que estar ciego para no ver que la cosa esta cada vez peor. Por eso he abierto este hilo y os he formulado la pregunta de: ¿No hay suficientes motivos para una Huelga General?.

A todo ésto, ¿creeis que si hubiese una se solucionaría algo?

Saludos ;)
ErChiky escribió:A todo ésto, ¿creeis que si hubiese una se solucionaría algo?
No, (casi) todos los políticos sólo atienden a sus problemas y no a los problemas de los que los han elegido.

Hay motivos para hacer una huelga general y cosas más serias.
aqui o se levanta todo el pueblo o vamos a ir de mal en peor, estamos hundiendonos demasiado rapido
A los de arriba se la sopla lo mal que lo estemos pasando, no les afecta para nada a ellos..
Los hay.

Y ojo ahora con la ley que quieren aprobar porque te pueden obligar a trabajar 65 horas a la semana...

Vamos es que es para salir a la calle y montar un buen pitostio.
Zorronoxo escribió:Los hay.

Y ojo ahora con la ley que quieren aprobar porque te pueden obligar a trabajar 65 horas a la semana...

Pero si el parlamento español, al completo, votó contrariamente a esa supuesta reforma europea. :-?
siddhartha escribió:

Pero si el parlamento español, al completo, votó contrariamente a esa supuesta reforma europea. :-?

Si la aprueban seguramente será para que les paguemos sus subidas con nuestros impuestos.

Saludos ;)
siddhartha escribió:

Ah claro, y como la cosa viene de la Union Europea no nos podemos quejar ? :S

El caso es que la ley la van a aprobar y nos la vamos a comer todos los paises.
Mientras los españoles tengan su dosis semanal de Gran Hermano, OT (factor X al caso) y la puta liga todos los fines de semana, estarán felices y contentos.

El borreguismo del ke hacemos gala es posiblemente el más grande ke hay en europa.

La unica manera de ke hayan levantamientos es por simple imitación de algún vecino. Es decir, si los franceses, los alemanes o los ingleses la arman, los españoles seguramente también. Pero de nosotros no saldrá levantarnos, ya así se estén meando, cagando y escupiendo sobre nosotros.

Bueno, me rajo a ver Gran Hermano y a seguir sumido en mi nube hermética de felicidad [360º]
(mensaje borrado)
KuKaMaN escribió:Mientras los españoles tengan su dosis semanal de Gran Hermano, OT (factor X al caso) y la puta liga todos los fines de semana, estarán felices y contentos.

El borreguismo del ke hacemos gala es posiblemente el más grande ke hay en europa.

La unica manera de ke hayan levantamientos es por simple imitación de algún vecino. Es decir, si los franceses, los alemanes o los ingleses la arman, los españoles seguramente también. Pero de nosotros no saldrá levantarnos, ya así se estén meando, cagando y escupiendo sobre nosotros.

Bueno, me rajo a ver Gran Hermano y a seguir sumido en mi nube hermética de felicidad [360º]

A mi en verdad eso es de las cosas que más coraje me da, que todo el mundo mira para otro lado pero todo el mundo tiene boca para quejarse. Haber en que queda todo [snif]

Saludos ;)
Zorronoxo escribió:
siddhartha escribió:

No, la UE no puede obligar a ningún país miembro a modificar sus leyes sobre horarios laborables siempre que no sea en favor del afectado (es decir, que puede obligar a que no se trabajen más de 35 horas pero no puede obligar a que trabajen 65 horas).
enekomh escribió:No, la UE no puede obligar a ningún país miembro a modificar sus leyes sobre horarios laborables siempre que no sea en favor del afectado (es decir, que puede obligar a que no se trabajen más de 35 horas pero no puede obligar a que trabajen 65 horas).

tan facil de saltar como cambiar que es lo faborable y quien es el afectado
¿y que pasó?
MIERDA!, EL MUNDO SE VA A LA MIERDA...
No, la UE no puede obligar a ningún país miembro a modificar sus leyes sobre horarios laborables siempre que no sea en favor del afectado (es decir, que puede obligar a que no se trabajen más de 35 horas pero no puede obligar a que trabajen 65 horas).

A ver, esto ya se aprobo en la Union Europea el pasado lunes, y antes o despues los gobiernos nos lo van a colar sea uno u otro.

Ahora mismo el PSOE o el PP cuando entre le dan luz verde y el empresario de turno te puede coger y hacerte trabajar mas de 10 horas al dia por contrato.
Me parece uno de los mayores pasos atras en lo que a progreso respecta desde que naci.
Zorronoxo escribió:

A ver, esto ya se aprobo en la Union Europea el pasado lunes, y antes o despues los gobiernos nos lo van a colar sea uno u otro.

Ahora mismo el PSOE o el PP cuando entre le dan luz verde y el empresario de turno te puede coger y hacerte trabajar mas de 10 horas al dia por contrato.
Me parece uno de los mayores pasos atras en lo que a progreso respecta desde que naci.

Es la mayor patada en los cojones que nos pueden dar, sí, pero hasta que no lo hagan tampoco vamos a ponernos a sanar heridas.
Jo, 25 horas más a la semana sería trabajar un día más (o sea, el sábado) y cada día 3 horas más... Oye, pues fenomenal... 11 horas diarias 6 días a la semana... Y luego queremos que no haya paro...
enekomh escribió:
Zorronoxo escribió:

Es la mayor patada en los cojones que nos pueden dar, sí, pero hasta que no lo hagan tampoco vamos a ponernos a sanar heridas.
Jo, 25 horas más a la semana sería trabajar un día más (o sea, el sábado) y cada día 3 horas más... Oye, pues fenomenal... 11 horas diarias 6 días a la semana... Y luego queremos que no haya paro...

Le subirán también las horas de "trabajo" a los políticos?. Desde luego, yo no entiendo nada. Como no hay dinero, pues que se echen horas al mismo precio que las ordinarias y que encima se trabaje más por menos dinero....

Saludos ;)
Zorronoxo escribió:
siddhartha escribió:

Que no hombre, que no sería una ley global en el marco europeo...
18 respuestas