¿Hay tan poco trabajo en la rama informática?

Según lo que veo desde hace mas de 4 años, todos los estudios relacionados con informática no dan trabajo y aseguran puteo constante cobrando por una miseria y ejerciendo de chico para todo. He acabado 2º de Bachiller y me había inscrito en Administración de Sistemas Informáticos, pero al final me he quedado sin plaza. Ahora mismo estoy sin hacer nada buscando un trabajo (no tengo experiencia laboral alguna) y puedo replantearme qué quiero estudiar. La verdad es que la informática no es mi vocación (no tengo ninguna vocación, siendo sincero) pero viendo como está el mundillo laboral (o emigras o trabajas en el carrefour, teleoperador, etc...) dan ganas de meterse en electricista o fontanería y punto.
Los que sois/ estáis estudiando para informáticos, ¿en qué situación estáis actualmente?
Muchas gracias por contestar, me da un poco de miedo el futuro. [carcajad]
Pues si te digo la verdad, yo llevo 3 años trabajando de informático y estoy mas "quemao" que la pipa de un indio [+risas] , la verdad si pudiera dar marcha atrás desde luego que a este mundo no me hubiera dedicado.

Ahora que todavía puedes escoge otro camino y mas si me estas diciendo que ser informático no es tu vocación ni mucho menos... jeje

Como haber trabajo hay pero... vas a echar mas horas que un guarro, vas a cobrar poco a no ser que lleves un tiempecillo y seguramente acabes con menos vida social que una concha fina jajaja (es una exageración, pero mas o menos....) a no ser que te hagas funcionario-informático hay la cosa cambia (salir todos los dias a las 15 de la tarde,etc) [ginyo]
informático y currando. problemas para encontrar curro = 0.

hace tiempo quise cambiar de curro, puse mi curriculum en infojobs y hale tol día el telefono sonando.

Yo te ofrezco tanto.
Pues yo más!
Órdago!
Envido!
Yo soy informatico, y trabajo y estudio actualmente, explico un poco mi situacion

En mi caso ni si quiera tengo estudios, solo la ESO, actualmente estoy cursando el grado medio de informatica a una asignatura al año mientras curro (osea que salgo del trabajo y voy corriendo a clase para no llegar tarde XD )

No me costo mucho encontrar trabajo (y eso que este es mi primero ), y amigos mios que han acabado el curso medio igual, los que han querido han encontrado curro, hasta yo que ni si quiera he acabado.

El problema reside en que como supongo que te habran dicho, el sueldo por lo general es una puta basura, yo apenas llego a los 1000 netos y gente que conozco que encima lleva tiempo en su trabajo y teniendo el superior tampoco es que cobren mucho más. Aunque para mi esto es algo secundario, ya que me gusta mi trabajo y tampoco es que necesite más dinero ahora.

Si te gusta la informatica adelante y sacate ASI si te vez capaz, más vale trabajar de algo que te guste y no de algo que se te haga pesado XD
Vaya ánimos [carcajad]
Pues no sé, ¿cuál es una profesión buena? La verdad es que no me importa estudiar cualquier cosa, siempre que no haya que ser hábil con las manos (descarto electricista) [+risas]
Yo he trabajado de informático,tuve una tienda después (ya la cerré cuando ví el percal de la crisis). [decaio]
Aparte de que cobrarás poco y las horas,es que cuando salgas de currar vas a ser el informático de los vecinos,de la familia,de los amigos etc.
Yo ahora trabajo de informático para una empresa de Telecomunicaciones y estoy de coña,buen sueldo,horario,oficina própia,a 100m de casa y trabajo tranquilo,sin presiones.Pero fué un golpe de suerte,por una vez en la vida,ya tocaba.Has de ser consciente que algo así es difícil,casi imposible de conseguir (me confieso que tuve enchufe [ayay] )
Sinceramente,si no es tu vocación,fontanero,electricista,carpintero,etc es mejor.
P.D:Fijate si los que si tienen vocación estan quemados,cómo será si no la tienes.
Salu2
pues mira yo...con la ing tecnica y la ing superior y a mitad de tercer ciclo en inteligencia artificial (para que veas que tengo vocacion y se me da bien)

me queme en un año......picar codigo no mola nada

ahora acabo de aprobar unas opos y seran de un grupo misero (acabare en un registro sellando papeles o algo similar) pero la promocion interna esta para algo.... poco a poco aspiro a ser informatico funcionario como han comentado anteriormente... y ahi si se cobra bien y se vive mejor XD

lo malo de la informatica es que hoy todo va genial, la empresa estas de vicio currando a dios.... y de repente se le acaba el contrato con los clientes o se lo cancelan o se lo dan a otra consultora y la empresa se va a la quiebra con solo el capital de los pcs que tienen y 2 servidores.....los edificios de la mayoria son alquilados........muchas empresas que te lavan el cerebro para currar mil horas y pagar miserias son asi.....
hay muchas consultoras y empresas de informatica que a mi juicio no son buen sitio para recalar.......

y puedes tener la suerte de acabar en una empresa grande donde te respeten y ganes pasta currando a gusto..... todo puede suceder..... como los errores en tiempo de ejecucion aleatorios que a veces pasan XD
Trabajo no falta, otra cosa es que sea bueno. En general, demasiadas horas por un sueldo muy normalito.
Poco más que añadir a lo que ya te han dicho, yo llevo casi 3 años currando de esto, siendo un pica código, asistiendo a reuniones en clientes "importantes" y la verdad, llega un punto en que piensas que si vas a estar toda tu vida dedicado a esto o preferirías estar cuidando cabras en un monte perdido. Conozco casos de gente que, por ejemplo de ser informáticos han pasado a currar en una fabrica de pienso para animales.
Un colega mío dejó su curro como operador de BBDD y se metió en un módulo de jardinería. Más feliz que un regaliz, oye!
Yo hace apenas meses casi me apunto al ciclo medio de informatica, pero vi en mi mente mi futuro y canvie de elecion, no veia mucha salida, me imaginaba toda mi vida en una tienda de informatica, y con el tiempo que paso en pc/consolas ya bastante tenia como para trabajar delante un pc.
Me decidi por electromecanica de vehiculos(vulgarmente llamado mecanico o tecnico), y mas feliz que nunca, la mejor eleccion de mi vida.
Aparte de mi pasion por motos y coches lo coji, porque los trabajos mas solicitados y tal son los de "moverse", no los de estar sentado.
Por tanto si estas pensando en ser electricista fontanero o algo asi te lo recomiendo, un amigo recien scado el modulo de electricidad cobra 1000€ y solo tien 18 años..
Aunque teniendo batx podrias hacer ya carrera.

salu2
Yo lo que creo es que el trabajo del informático es muy chungo porque tiene que estar renovandose cada cierto tiempo y eso es lo que te termina volviendo loco.

Por mi parte intento dedicarme al diseño gráfico y a programar lo que se pueda, aparte de otras cosas y la verdad que ya muchas veces me veo sin ganas, debido a la cantidad de materias que tienes que aprender. En cualquier trabajo ya te piden que seas EXPERTO o que lleves dos o tres años trabajando con JavaScript, AJAX, XML, CSS, PHP, MYSQL, ActionScript etc... lo cual es básicamente imposible que seas experto en todo eso. Por supuesto, ya de paso te pueden pedir conocimientos en VB.NET o JAVA. Ya que te van a tener para todo, digo yo que eso se debería de ver reflejado en tu sueldo, pero no.

Quizás los que somos mas o menos "jovenes", podemos aguantar el ritmo de aprender cosas, pero cuando tenga 50 años yo no me veo leyendome un tochazo de un programa o un lenguaje de programación nuevo.

En fin, yo hay muchas veces que me arrepiento de haberme metido en esta mierda que nos vendieron hace 10 años como lo más de lo más y que nos iba a salir el dinero por las orejas. La realidad de hoy es bien distinta.

Un saludo y suerte elijas lo que elijas hacer.
pues yo tengo el grado medio y me costó muy poco encontrar trabajo,eso si,hay que saber buscar,llevo menos de 2 meses,y horario genial,de 9 a 6 y cobrando mas o menos bien,buen ambiente de trabajo, en una oficina todo el dia sentado,si,monotono x un tubo,pero bueno,es lo k hay,almenos tengo un sueldo...
trabajo de helpdesk,no es informatica 100%,pero weno...entré x el ciclo de grado medio de informatica
Santissj escribió:horario genial,de 9 a 6

A mi no me parece nada genial salir de currar a las 6 de la tarde, aunque dentro de la informática es lo menos malo que te puedes encontrar, hay muy pocas empresas con horario intensivo. Es una de las razones por las que no ejerzo de lo que he estudiado, pruebas un curro con jornada intensiva... y que le den al horario de oficina español.
HADES escribió:
Santissj escribió:horario genial,de 9 a 6

A mi no me parece nada genial salir de currar a las 6 de la tarde, aunque dentro de la informática es lo menos malo que te puedes encontrar, hay muy pocas empresas con horario intensivo. Es una de las razones por las que no ejerzo de lo que he estudiado, pruebas un curro con jornada intensiva... y que le den al horario de oficina español.

amen

el horario genial es de 8 a 15..... y dejate de historias.... es acostumbrar el cuerpo a comer a esas horas (3:30 --- 4:00) y tienes toda la tarde libre para poder hacer de todo.... amen de que comes en casa que comer por ahi fuera a parte de salir en un pico no es lo mas sano....
14 respuestas