¿Hay tanta diferencia entre los iMac 21,5?

Buenas, tenía decidido que me iba a comprar el iMac de 21", con 1TB y la 5770. El caso que hoy he ido al Corte Inglés para ver si me lo podían traer, para comprarlo allí, ya que en exposición sólo tenían el de 500GB y la 5550. Se lo he comentado al dependiente y me ha insistido (un poco extraño ya que iba a gastar menos allí) que por la diferencia que había entre ambos no merecía la pena pagar 300€ más.

Principalmente voy a usar el iMac para premiere, after effects, illustrator, photoshop y tal. ¿Merece la pena gastarse 300€ más o me quedo con el "básico" por 300€ menos? Tengo que tener en cuenta que tengo que pagar alquiler y tal por lo que 300€ no es un gasto que pueda permitirme a la ligera si no es porque realmente se nota, que en ese sentido no tengo ningun reparo en gastármelos.

Un saludo y gracias por adelantado!! :D
La verdad es que no se si habrá diferencia por esos 300€, lo que si te recomiendo es que si puedes esperes para la compra, ya que están al caer nuevos modelos de iMac en breve. Hay una página (y un hilo abierto por aqui) que te dice cuándo es buen momento comprar un Mac, basándose en las actualizaciones del modelo.
Al iMac en concreto le queda muy poco para actualizarse, te dejo el link por aqui http://buyersguide.macrumors.com/

(parece que hago spam, le acabo de responder a un compañero con algo parecido [mad] )
cazzogordo escribió:La verdad es que no se si habrá diferencia por esos 300€, lo que si te recomiendo es que si puedes esperes para la compra, ya que están al caer nuevos modelos de iMac en breve. Hay una página (y un hilo abierto por aqui) que te dice cuándo es buen momento comprar un Mac, basándose en las actualizaciones del modelo.
Al iMac en concreto le queda muy poco para actualizarse, te dejo el link por aqui http://buyersguide.macrumors.com/

(parece que hago spam, le acabo de responder a un compañero con algo parecido [mad] )

Perfecto :) pues esperaré, aunque tengo unas ganas de comprármelo ya increíbles jajajaja

Muchas gracias :)
Yo siempre he sido muy de comprarme las cosas cuando las necesito y no esperar a una revisión que ni se sabe cuándo llegará, pero teniendo en cuenta que el iMac se renovó hace cosa de 9 meses, que es lo que suele tardar en ser revisado, en esta ocasión sí que me esperaría porque tiene que estar al caer. De hecho, pensaba que aprovecharían la atención conseguida con le keynote de ayer para que apareciesen publicados hoy los nuevos.

PD: con respecto a tu pregunta.... yo me compré hace dos años el 21,5" más básico y la verdad es que aún no me he visto en situación de pensar "tendría que haber comprado el más potente"
theFUNKYhouse escribió:Yo siempre he sido muy de comprarme las cosas cuando las necesito y no esperar a una revisión que ni se sabe cuándo llegará, pero teniendo en cuenta que el iMac se renovó hace cosa de 9 meses, que es lo que suele tardar en ser revisado, en esta ocasión sí que me esperaría porque tiene que estar al caer. De hecho, pensaba que aprovecharían la atención conseguida con le keynote de ayer para que apareciesen publicados hoy los nuevos.

PD: con respecto a tu pregunta.... yo me compré hace dos años el 21,5" más básico y la verdad es que aún no me he visto en situación de pensar "tendría que haber comprado el más potente"

Muchas gracias por tu opinión desde la experiencia, me esperaré entonces, a ver si no se demoran mucho, ¿Sabéis si suben mucho los precios con las nuevas versiones o son más o menos igual? :)
Normalmente se actualizan discretamente de un día para otro costando lo mismo, pero en ocasiones sube un poco el precio. Para la próxima revisión puede que se encarezca algo, ya que el euro se ha devaluado frente al dólar en los últimos meses, pero no creo que sea mucho.
Yo estoy en la misma situación. Fui al ECI hace un par de semanas a preguntar por el iMac de 27'', y me dijeron que no tenían, que estaban con los problemas de stock de las navidades, y que próximamente los traerían. Y así llevan ya 2 semanas. Pero según parece van a sacar próximamente el nuevo, así que no sé que hacer. Mi corazón me dice que me lo compre tal cual me llamen, pero mi cabeza me dice que me espere... [+risas]
las ventas del imac ahora mismo no se donde lo leí, están disparadas, hay rumores de q si sale un imac nuevo, un iphone 5, un ipad 3, los nuevos air, etc... y evidentemente todo de golpe no va a salir, puede que salga el mes que viene como puede que salga para las próximas navidades o después....

Sobre tu pregunta yo tb me iba a comprar el de 21, mas tope de gama, después de leer mucho por hay, parece que lo mas importante es la ram, y en el futuro cuando la necesites te la compras y listo...
Entre los dos modelos de 21" hay 300€ de diferencia, que se debe a:

-Mismo procesador con 200Mhz entre uno y otro
-500gb de diferencia entre los discos que montan
-Las 6750m y 6770m son la misma targeta variando frecuencias.

Yo para un imac de 21" me quedába con el básico. Otra cosa es pillar uno de 27 con un i7, 6970m con 2gb de vram, etc
Como dice el compañero de arriba, entre los modelos de 21" hay poca diferencia y creo que no merece el gastos de 300 napos mas, ya que el rendimiento SI ser vería aumentado realmente si por ejemplo, el modelo de 1Gb de hd en lugar de ese llevara un SSD. En cuanto a la gráfica, hay poco diferencia palpable.

Yo tuve la misma duda, e iba a darle el mismo uso que plantea el compañero autor del hilo (suite gráfica y edición básica de video) y lo único que he hecho ha sido ampliarle la memoria (hoy me llega el nuevo zocalo de 4gb para llegar a los 16 Gb totales de Ram) Creo que con eso y con un futuro cambio de hd a un SSD el iMac vuela. Es con el cambio de memoria y he notado una mejora muy sustancial por ejemplo usando Photoshop, sobre todo a la hora de abrir el programa y abrir archivos, literalmente vuela.(no quiero imaginarmelo con un sed).

Saludos.
Muchas gracias a todos, al final me dió un ataque y fuí ayer a por él, ya lo tengo aquí funcionando perfectamente el de 21" básico, además venía de un portátil cutre y me parece alucinante todo XD Muchas gracias!!
10 respuestas