Hay tdt con hdmi?

si no es asi cual es el mejor calidad/precio?
No creo que haga falta que haiga ya que la emision de la tdt no es en alta definicion y con un euroconector ya vas sobrado, a no ser que en un futuro emitiesen en alta definicion, que no creo.
cuando emitan en alta definicion habran todos los que tu quieras.decodificadores con esa salida si que hay,ya que hay canales extranjeros que si que emiten en hd
Si que existen tdts con hdmi, su precio por encima de los 300 euros, si quieres calidad de imagen por un precio asequibles busca uno con salida por componentes, hay un yukai que está bastante bien y en los supermercados lidl han estado vendiendo uno por un precio más que apetecible.

saludos

PD: No hay que confundir un tipo de salida de video, HDMI (también de audio) con una resolución determinada, sea HD o no
con HDMI los hay, pero muy caros, miralos en http://www.tododvd.com
yo te recomiendo uno con salida VGA con Deinterlaced y Upscaling hasta 1280x1024 de la marca AVERMEDIA, el modelo es DVB-T STB7 y sale por 120€.

respecto a lo de que la tdt no es de alta definicion, por supuesto que no, pero verlo con un receptor por euroconector y verlo con este modelo de avermedia, la diferencia es brutal.Tengo 2 teles, una de plasma de LG 42 de las baratas y una SAMSUNG de 37 o 36 no se... y tanto en una como en otra, como ya he dicho antes, no hay ni punto de comparacion.

No entiendo que os gasteis 2000€ en una pantalla y luego le pongais un TDT por euroconector.
ose,estoy interesado en ese avermedia,¿donde lo compraste?
lo puedes encontrar en muchos sitios, en mi ciudad, Granada lo hay en el corte ingles, mediamark, infomedia, a un precio alrededor de los 120€. Si lo buscas en google encontraras muchas tiendas online donde comprarlo.

ten en cuenta que las salidas que incorpora son: VGA, S-VIDEO Y VIDEO COMPUESTO, no tiene euroconector.

y tiene entrada vga por si tienes otro aparato que la use.

las resoluciones que puede entregar a la pantalla van desde 640x408 hasta 1280x1024 y otras con zoom para ver las pelis en 16/9 ya que la mierda de emision tdt que tenemos es solo 4/3

Solo tengo un problema con el, y es que si le doy al volumen del tdt muy alto me falla la imagen, pero no es problema, no lo paso de la mitad y aumento el de la pantalla

yo he probado muchos decos tdt y solo con este veo la tele perfecta. el modelo de yukai tiene salida progresiva solo por euroconector y mis dos pantallas no la soportan, y ademas solo tiene resolucion 480p. y los modelos con hdmi no se como se veran, pero por 400€ que cuestan.....
gracias tio supongo que se encontrara en la seccion de informatica¿ no?
me ha gustado ese avermedia (creo que acer tb tiene el mismo modeo). unas preguntillas ose:
- no he encontrado ninguna foto de su parte trasera. supongo que tendra un ant-in y un ant-out no? tiene salida digital optica o coaxial?
- se puede poner en horizontal?
- has podido comparar la calidad de imagen respecto a otros tdt? actualmente tenog uno conectado a la tele lcd por rgb, me gustaria saber si hay mejora evidente conectando por vga- algo muy importante: tiene una buena señal ir? es decir, es de los tipicos cacharros que tienes que encarar mucho el mando a distancia para que pille señal?
- funciona correctamente el epg y el teletexto?

la verdad es que pinta bien el tdt, eso si que no tenga euroconector es un problema si tienes un grabador dvd y quieres grabar la señal digital

gracias, saludos
visita su pagina http://www.avermedia.es en donde podras ver sus caracteristicas.

"AVerTV DVB-T STB7 recibe el premio al mejor sintonizador TDT en la revista PC ACTUAL."

-ant-in y un ant-out tiene por supuesto

-salida digital optica o coaxial.... joder no tiene, ni me habia dado cuenta, tiene salida estereo por detras en dos clavijas, las tipicas de los equipos de musica no se como se llaman, tambien salida tipo jack estereo, y salida de auricular por delante.

Si se puede poner en horizontal. lleva un soporte.

respecto a la calidad es muy superior con respecto al rgb, si no conecta un dvd por rgb al euroconector y luego pruebalo por componentes con scan progresivo y me dices si la hay! y ademas entrega resoluciones hasta 1280x1024.

no tienes que apuntar directamente a el para que funcione el mando, va muy bien

la EPG es la mejor que he visto, y tengo un deco philips, uno de alcampo que es una basura, un tompson, y un yukai.

-no tiene teletexto. De los decos que tengo solo el yukai lo tiene y va como el culo...

-para mi dvd grabador uso un deco philips en esclusiva, asi puedo grabar uno y ver otro canal. Ademas ya lo tenia antes.
otro aspecto a tener en cuenta para usarlo para grabar es que tenga para programarlo y se encienda y ponga en el canal a la hora pre-programada, y eso de mis decos solo lo tiene el philips.

tambien deberias comprobar si tu dvd-grabador utiliza el rgb para grabar, los pioneer como el mio se ven mejor si se configuran por s-video, bueno los tengo conectados por euroconector pero la salida del philips configurada en salida s-video y el pioner entrada s-video, y el deco de avermedia SI tiene s-video. Es facil saber si tu grabador utiliza rgb para grabar, con el grabador apagado enciente el tdt y pon el menu de aparato que es donde mejor aprecias las bondades del rgb, sobre todo en las lineas...
y luego enciende el grabador y mira ese mismo menu del tdt pero a traves del grababador.

Despues de todo este rollo solo te digo que lo tengo actualmente en la tv de plasma y la diferencia con respecto al philips por rgb es brutal, increible, como comparar un vhs con un dvd, y te aseguro que me quedo corto.

el precio en el corteing... es de 130€ pero lo puedes encontrar incluso por debajo de 120.

otra cosa que me encanta de este tdt es el zoom para eliminar bandas negras, (estirar la imagen para 16/9), y el modo 4/3 en el mismo aparato con lo que ya no necesito el mando de la tv para nada.

Saludos.... y a ver menos la tv.

y aprobechando el post, ¿alguien sabe de un deco de satilite con salida vga, dvi o hdmi a un precio razonable?
muchas gracias por tu respuesta ose, seguro que a mucha gente le viene genial tu post. Sobre lo ultimo, no conozco ningun deco con las salidas que citas a precios razonables, los pocos que hay son una estafa (uno de los mas conocidos es el quali-tv, preparado para emisiones hd y tarjetero irdeto, pr la broma se va a los 600). La verdad es que el stb7 me llama mucho la atención (sobretodo por su salida vga), pero hay algo que me echa para atrás: el tema del doble sintonizador en el tdt, a la hora de conectar el tdt al grabador dvd. Para quien no lo sepa (o no haya caído, que es lo mas normal), si quieres grabar con un tdt monosintonizador, mientras grabas tendras que ver ese canal por narices (o verlo a través de analogico, algo que en un futuro a medio plazo no se podra hacer). Podria tener un par de tdt's, pero no me sobra sitio precisamente. He estado viendo tdt's con doble sintonizador, que empiezan a tener precios decentes, como por ejemplo este http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/30519/index.html
Saludos
Ose me gustaria preguntarte si un plasma firstline que pienso pillarme que tiene entradas DVI, EDTU, SDTV, HDTV mas 2 euroconectores (puaj) es compatible con el sintonizador avermedia que recomiendas (tengo un transformador de vga a dvi que me traia la ati radeon) es que no controlo mucho . en cualquier caso gracias por abrirnos los ojos de la importancia que tiene un buen sintonizador tdt ya que es un tema importantisimo y que interesaria a muchos conocer.
Spartakus escribió:haiga

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
mobydick escribió:Hay tdt con hdmi?

para que, si TDT no emite (ni emitira) en HD?

edit. y recalco, despues dd comprobar que SI hay decos TDT con HDMI... para que la conexion HDMI cuando la señal de origen es de baja definicion y por tanto es transportable con cables mucho mas economicos?

lo unico que se me ocurre es para eliminar conversiones analogico digitales, pero sigue sin cuadrarme, porque para emitir, la TDT usa una banda (la UHF si no recuerdo mal) que antes era usada para emisiones analogicas, y si no recuerdo mal, DVB-T utiliza... antenas de recepcion analogica con un conversor (precisamente para poder usar las antenas existentes para recibir TDT.

...por tanto, si al final tenemos que la señal digital ya esta teniendo conversiones analogicas en la mayoria de casos... para que la conexion HDMI? (o DVI, para el caso lo mismo es)

que alguien me lo explique... y si es posible, que se ahorre explicaciones del tipo "es que HDMI es mejor porque es mas nuevo" y similares, que mi capacidad de razonamiento esta bajo minimos, pero no tanto. :-P

saludos cordiales.
Yo te lo explico, todo dios se va a poner a fabricar (carísimos) cables HDMI y hay que crear necesidad de ellos para que la gente compre. Aunque sea un puto absurdo.
Aunque la definicion no sea alta la calidada sera digital, es como si me dices que ver un dvd con hdmi sin subir la resolucion se ve igual que en rgb lo cual es falso pues se ve y oye en digital(mucho mejor).
mobydick escribió:Aunque la definicion no sea alta la calidada sera digital, es como si me dices que ver un dvd con hdmi sin subir la resolucion se ve igual que en rgb lo cual es falso pues se ve y oye en digital(mucho mejor).

¬_¬
yo no acabo de entender eso del hdmi en un receptor tdt

¿es cuestion del reescalado? las televisiones tambien hacen reescalado, es decir... ¿al final todo depende de la calidad del reescalado? ¿es mejor el reescalado de un aparato de 120 euros que el de una television de 1200 euros?

o quizas es cuestion de eliminar la conversion digital-analogica / analogica-digital que hay que hacer si usas un cable analogico? tanto se pierde en la doble conversion analogica? yo en mi monitor tft veo exactamente igual la imagen por vga que por dvi

alguien puede explicar realmente como va este tema?
La definicion del TDT a dia de hoy es de 756 x 576, osea como la de un dvd, la compresion de video es tipo MPEG-2 osea como un dvd, al igual que existen dvds escaladres con salida hdmi, puesto que este tipo de conexion es la que mayor ancho debanda tienen y permiten una mayor cantidad deinformacion, permiten un escalado de la señal original hasta 720p,1080 i, yo tengo uno marca peektoon frances comprado en internet, me costo 70 € por este precio consigues ya la maxima calidad de escalamiento que existe con el conocido chip de escalado faroudja, el cual ya incorporan muchos de dvds de este tipo, y que siempre es mejor que el escalado que realiza la tv, puesto que la tv trabaja la señal, este chip escalador trabaja sobre el video directamente al realizar la descodificacion.

Por lo tanto estos sintonizadores con salida hdmi y con chip escalador serian la opcin ideal para las tvs lcd, puesto que el escalado siempre sera mejor y ajustado al pixel aunque no tengas la resolucion nativa de 720p, tambien es cierto que el ancho e banda necesario para mandar un video escalado a 720 o 1080 i es suficiente con el que da la salida por componentes pero con este tipo de salida al realizar el escalado que es digital se convertiria en analogico con la consecuente perdida de calidad, a parte de otras sutiles diferencias que se orservan comparando componentes con hdmi como el perfiladod e los bordes y sobre todo la separacion entre los colores, mas definidos y mas reales mejor contrastados y mas precisos, todas estas ventajas se tienen ya eligiendo este tipo de conexion.Yo lo asemejo a una mezcla entre la nitidez y definicion del VGA con la calidad del color y contraste de la salida de componentes con ausencia total de inperfecciones e la imagen.

Otra cosa es que la actual emision de TDT merezca o no la pena complicarse tanto la vida y ocupar dicha conexion de nuestro flamante HD ready...............va a ser que no, por mi parte.
me gustaria ver la diferencia entre un reproductor dvd que reescala con uno normal... realmente se nota? espero que si, porque a mi no me gusta mucho como se ven los dvds en las teles hdready
Minoco escribió:me gustaria ver la diferencia entre un reproductor dvd que reescala con uno normal... realmente se nota? espero que si, porque a mi no me gusta mucho como se ven los dvds en las teles hdready
Se nota, se nota, pero no esperes maravillas
Se nota, se nota, pero no esperes maravillas

Si mas bien....pero es la mejor opcion para una tv LCD y repito el que yo compre por 70€.......te sorprenderias de la calidad que se optiene por ese misero precio usando la salida hdmi.
el peekton no lo he probado (aunque me gustaria), personalmente a quien le interese un lector dvd con escalador por hdmi aconsejaria el oppo (unos 270€)
cambiando de tercio (que es de lo que iba el post) samsung ha sacado un tdt con salida hdmi, lo que esta por ver todavia es si lo sacaran en españa http://www.samsung.com/fr/products/tntadaptator/tntadaptator/dtb_b460fxef.asp . eso si, yo no estoy dispuesto a perder la unica salida hdmi de mi lcd para conectarle un tdt (por eso me voy a pillar el avermedia stb7 con salida vga)
yo tb tengo uno con salda hdmi (70€), en conclusion merece la pena comprar el cable hdmi o lo dejo con el RGB?
alucard24 escribió:yo tb tengo uno con salda hdmi (70€), en conclusion merece la pena comprar el cable hdmi o lo dejo con el RGB?

Reflote del año...

No los he comparado pero me juego algo a que mejora substancialmente por HDMI que por Euroconector.

Saludos!
A vista de hoy (que el tiempo ah demostrado que si vale la pena tener un tdt con salida HDMI) cual es aconsejable? Tengo un amplificador onkio 605 ( el cual reescala) y pense en comprar este sencillo aparato:
http://electronica.comprar.hispavista.es/axil-rt-161-receptor-tdt-con-hdmi-PXP2080556

Me recomiendan alguno mejor por este precio? como por ej que grabe, o que traiga MHP, etc?
bueno espero algun comentario, gracias
Podeis poner algún dato más de ese DVD que reescala?....l putada es que yo tengo un Home Cinema Samsung que se oye de lujo...no se si podré adaptarle las salidas de audio a ese que decís....bueno a vwer si dais pistas y me lo miro!
El iplus sale bastante bien teniendo en cuanta que lleva doble sint tdt hd y doble sint sat hd.Graba mientras ves otro canal y ademas es pvr.Viene con sus 160gb y salida digital coaxial para 5.1 y hdmi.
En este verano todos veremos las olimpiadas en hd por teledeporte ,el partido del plus y la champions ya son en hd y tv3hd es un canal en pruebas que tambien tiene su programacion para ir abriendo boca .Asi que de momento ya os podeis ir animando para que`podamos tener algo mas de programcion en hd y volver a ver bien la tele despues de estos años de pixelacion.
si pero me refiero a uno que no supere los 100 euros
29 respuestas