¿Hay teles buenas polivalentes que no sean enormes?

Tengo una Sony de 42" a 1080p 60hz que tiene ya muchos años pero que sigue funcionando como una campeona. La uso tanto como monitor como para jugar y en menos ocasiones para ver la televisión por antena. No tengo quejas en ninguno de esos campos. En juegos siempre fue un modelo aclamado porque no tiene nada de lag. En first person shooters es mala por el tema de los 60hz, pero el resto de juegos se disfrutan estupendamente. Para trabajar, navegar, etc. va bien. No soy de esos con ojos biónicos que se quedan ciegos si aprecian un poco la matriz de píxeles. No noto que sea un televisor,aunque sí estaría bien un poco más de resolución. Sin embargo, entiendo que a estas alturas estaría bien tener un panel mejor, con mejores colores, más contraste (en películas con la luz apagada se notan los negros grisáceos), con 120 hz, con más resolución y con modernuras como el HDR (que nunca he sabido bien de qué se trata). El problema es que no quiero nada más grande de 42" (47" como mucho), porque es para usarla relativamente cerca. La oferta en esos tamaños es muy escasa. Luego, casi todo es 4K y lo veo una resolución excesiva. ¿No hay televisores 2K? Mi tarjeta es una 3080Ti y sencillamente no tengo ganas de andar reduciendo detalles en los juegos. En fin, a ver qué me podéis decir del tema. Gracias.
@Elaphe

No, creo que no hay TV QHD (el 2K no existe). Para mejorar tendrías que irte a un UHD, y para tener más de 60 Hz hay que rascarse los bolsillos yendo a paneles caros, además de que apenas se fabrican de 42-43". Todo depende de tu presupuesto...
Este año se han presentado las primeras OLED de 42", dan una calidad espectacular pero debes rascarte el bolsillo.
Yo también tenía una de 42 pulgadas, estaba muy contento, pensaba que 47 era demasiado, y al final terminé con una OLED de 55 (LG C1) y encantado. Mientras no tengas problemas de espacio, hay una solución muy buena si se te hace muy grande: aléjala un poco.

Para estos tamaños resoluciones como 2.7K (QHD, como comenta el compañero 2K no es que no exista, es que 2K es el fullHD de toda la vida, aproximadamente 2000 líneas de ancho redondeando, aunque mucha gente usa ese término erróneamente para QHD) son claramente insuficientes, así que 4K es el estándar de facto. Que yo sepa no hay término medio, aparte que una pantalla QHD que no escala a FullHD de forma exacta me parece un problema en varios casos (por ejemplo, para películas, que muchas están en 1080p aún)

Pero repito que todo se arregla con distancia, 4K escala a 1080p sin pérdida de calidad (cada 2 píxeles de ancho y alto hacen uno), si estás contento con 1080p puedes usarlo en una TV 4K perfectamente...

...pero por mucho que no quieras bajar detalles, un juego a 4K en nativo con texturas altas y algunos efectos en medio se ve mucho, pero que mucho mejor que a 1080p con todos los filtros del mundo y en ultrísima. Y con cosas como DLSS creo que tu tarjeta aguantará el tipo bastante bien.

Saludos
Yo tengo desde navidades una LG OLED C2 de 42 pulgadas (OLED42C26L) y es otro mundo.

La gráfica no creo que sea un problema, la serie 3000 ya lleva hdmi 2.1. Yo hasta hace un mes estaba con una 2060 y limitado por el hdmi 2.0 (solo podia 60hz a 4K), pero ahora con una 4070 sin problema.

Creo que no hay mucha diferencia entre la 3080TI y una 4070 y yo actualmente juego todo a 4K, aunque también es verdad con jugar a +60fps me es suficiente. Si buscas jugar 4k@120 ya es otro cantar. Pero como dice pollonidas, la resolución se compensa con la distancia.

El unico problema que le veo es el precio, pero tampoco tanto (a mi me costó 979 euros). Hay monitores que no son oled que ya te valen 700-800 euros y la diferencia es abismal.
Yo buscaba una de 32" a 4K pero no existen al parecer, más grande no necesito ya que es para cambiar el monitor que tengo aqui que lo uso para PS5 y cosas en segundo plano para el PC.

Todo lo 4K que hay son paneles enormes y en monitores solo hay 4k en 27 y algo más.
5 respuestas