Yo también tenía una de 42 pulgadas, estaba muy contento, pensaba que 47 era demasiado, y al final terminé con una OLED de 55 (LG C1) y encantado. Mientras no tengas problemas de espacio, hay una solución muy buena si se te hace muy grande: aléjala un poco.
Para estos tamaños resoluciones como 2.7K (QHD, como comenta el compañero 2K no es que no exista, es que 2K es el fullHD de toda la vida, aproximadamente 2000 líneas de ancho redondeando, aunque mucha gente usa ese término erróneamente para QHD) son claramente insuficientes, así que 4K es el estándar de facto. Que yo sepa no hay término medio, aparte que una pantalla QHD que no escala a FullHD de forma exacta me parece un problema en varios casos (por ejemplo, para películas, que muchas están en 1080p aún)
Pero repito que todo se arregla con distancia, 4K escala a 1080p sin pérdida de calidad (cada 2 píxeles de ancho y alto hacen uno), si estás contento con 1080p puedes usarlo en una TV 4K perfectamente...
...pero por mucho que no quieras bajar detalles, un juego a 4K en nativo con texturas altas y algunos efectos en medio se ve mucho, pero que mucho mejor que a 1080p con todos los filtros del mundo y en ultrísima. Y con cosas como DLSS creo que tu tarjeta aguantará el tipo bastante bien.
Saludos