Joder que curioso, a mi tb me pasa ..., yo tengo 29, recuerdo las viciadas pardas a muerte con mi amstrad CPC 6128 cuando tenía 13 o 14 años, me pasaba los juegos varias veces, jugaba hasta a los juegos malos, pero jugaba sin tener en cuenta el tiempo tardes enteras o días quizás
. Y cuando iba a las casas de mis amigos 3 tantos de lo mismo, daba igual el sistema, mejor o peor, spectrum o msx, jugábamos convulsívamente. Con los años se me ha ido pasando esa fiebre con 16 bits jugaba mucho, con 32-64 bits bastante, he tenido coletazos con la Dreamcast y con el principio de la Xbox, pero ya no es lo mismo.
Y hoy por hoy me pasa lo mismo que a vosotros, me da pereza el hecho de encender la consola, cuando de pequeños soportábamos cargas de cinta que duraban hasta 15 min. o más.
No sé que es lo que habrá pasado, no encuentro el aliciente, la verdad es que los juegos se han vuelto bastante pesados, ya no obtenemos esa diversión instantánea, en todos los juegos hay que sufrir un tedioso tutorial y echar unas cuantas partidas largas para empezar a disfrutar.
También es verdad que al "hacerte mayor" aparecen otras actividades que "roban" tiempo al videojuego, estudiar en serio o trabajar, salir por ahí, las chicas
, etc.
Pero creo que ahí tampoco está la clave del todo, porque de pequeños jugábamos a juegos malos y aburridos durante mucho tiempo es decir perdíamos el tiempo sin aburrirnos.
Creo que la clave es que ya no encontramos aliciente, no hay novedad, es como si ya supiéramos a lo que vamos a jugar antes de haber jugado... no soy psicólogo, pero de pequeños absorvemos como esponjas todo lo que se nos ponga por delante, ahora ya tenemos muchos "conocimientos" asimilados, es decir...ya he jugado a decenas (quizás centenas) de juegos de coches, jugar a uno nuevo... no me aporta demasiado aunque tenga bonitos gráficos y música... el juego en el fondo es el mismo al que jugué hace 10 años, no lo descubro, no me aporta, no es nuevo (aunque tenga bastantes novedades), no me motiva...es un ejemplo, pero me pasa lo mismo con un plataformas, un juego de acción, etc.
De pequeños a adolescentes jugamos, o realizamos otro tipo de actividades, como parte de la adquisición de conocimientos natural. Cuando crecemos esos conocimientos ya están adquiridos...y si no nos porporcionan alicientes acaban aburriendo.
De pequeño me sabían mejor los helados, me sabían mejor los macarrones, no sé, me divertía el hecho de andar en bici... me pasó al sacarme el carné de conducir...los 2-3 primeros años me lo pasaba pipa conduciendo...ahora me da un poco igual.
¿qué os parece mi razonamiento? ¿hay algún psicólogo entre nosotros que nos pudiera aclarar este comportamiento?.
¡Saludos!
Edito: "en una de mis viciadas pardas quemé (literal, salió humo de la fuente de alimentación) el CPC
,
"