¿Hay un cardiólogo en la sala?

Buenos dias.

Me gustaría saber si hay en EOL algún cardiólogo o estudiante para tal rama de la medicina que me pueda mirar un electrocardiograma que me acaban de hacer.
Hasta el martes no tengo hora con el cardiólogo aqui en Barcelona pero no puedo esperar [carcajad]
El motivo de mi vista al cardiólogo es que tengo un poco de ansiedad y noto opresión en el pecho y es para descartar posibles anomalías.

Muchas gracias
creo q hay dos o tres medicos en EOL, pero no me suena q fuesen especialestas en ninguna rama. Habia un hilo q se llamaba sanitarios de EOL o algo asi q habia como un censo de medicos, fisios, dentistas...
Si, lo sé.
Pero el problema es que está el hilo archivado y no se puede responder.
Tú lo has dicho, ansiedad. Ya puedes estar tranquilo ya...
No entiendo que quieres decir con lo que ya puedes estar tranquilo ya.

El problema que tengo es cervicalgia, un dolor muscular en el cuello que me provoca rigidez y dolor en el cuello, espalda, hombros, brazo izquierdo y pecho.
El problema es que hay veces que he notado un poco de mareo y la verdad lo paso mal, haciendome poner nervioso al que noto el más mínimo sintoma.
Al ponerme nervioso me coge ansiedad y cuando me coge ansiedad me entra un dolor en el pecho, sudoración, inquietud y pienso que me voy al otro barrio.
El problema es que a esto le sumas que soy un poco hipocóndriaco, pues macho, esto es una bomba.
A ver, yo soy médico (licenciado hace 3 meses [carcajad] ) y te ayudaría encantado. El tema es que no me hace mucha gracia porque el tema no es una tontería y un foro no es el mejor sitio para estas cosas. Y la verdad es que salimos de la facultad bastante justitos a la hora de mirar ECGs. El tema es que si te digo algo seguramente la cague y te acojone más de lo que ya estás, o al revés, yo qué sé.

Mi consejo: espera a la consulta de cardio. Aún así, si es ansiedad el electro será normal seguramente así que tranquilo
Gracias por tu respuesta.

El miedo es que como me ha salido la presión arterial alta (ya lo sabes) pues padezco por el ECG's que haya sido alterado por eso.
Si tuvieses algo grave no te habrían dejado salir del hospital, o sea que tranquilo

Fuente: Mi padre fue sin tener "nada" en teoría, solo tenía las pulsaciones algo aceleradas, le hicieron un ECG, salió mal y le tuvieron enchufado a máquinas 24 horas para ver exactamente que tenía, resultó ser una arritmia provocada por un "flutter auricular", le dieron hora para pasados X días y se lo arreglaron con una pequeña intervención no invasiva y listo
Tom Traubert escribió:El tema es que no me hace mucha gracia porque el tema no es una tontería y un foro no es el mejor sitio para estas cosas. Y la verdad es que salimos de la facultad bastante justitos a la hora de mirar ECGs. El tema es que si te digo algo seguramente la cague y te acojone más de lo que ya estás, o al revés, yo qué sé.

Mi consejo: espera a la consulta de cardio. Aún así, si es ansiedad el electro será normal seguramente así que tranquilo

venía a decir exactamente esto [+risas] ánimo con el MIR compi [360º]
Ka|ist0 escribió:No entiendo que quieres decir con lo que ya puedes estar tranquilo ya.

El problema que tengo es cervicalgia, un dolor muscular en el cuello que me provoca rigidez y dolor en el cuello, espalda, hombros, brazo izquierdo y pecho.
El problema es que hay veces que he notado un poco de mareo y la verdad lo paso mal, haciendome poner nervioso al que noto el más mínimo sintoma.
Al ponerme nervioso me coge ansiedad y cuando me coge ansiedad me entra un dolor en el pecho, sudoración, inquietud y pienso que me voy al otro barrio.
El problema es que a esto le sumas que soy un poco hipocóndriaco, pues macho, esto es una bomba.

No soy médico ni nada, pero me atrevo a diagnosticarte sin problema, tú mismo lo explicas.

Por lo demás, el mareo es algo relativamente común si tienes problemas de cervicales, así que la ansiedad derivada y tu opresión derivada no creo que sean nada grave, ni de coña.

Conste que a veces yo tb he sentido alguna opresión o dolor leve en el pecho, pero "casualmente" también era en días agotadores, de mucho agobio... XD XD

EDIT: Con esto no quiero decir que no haya que acudir al médico, sino que no tengas miedo por esperar a la consulta normal. Si hubiese sido algo grave te lo hubiesen avisado al momento.
Es lo que he pensado yo, la enfermera al darme el ECG lo ha mirado así que entiendo que debe estar bien.
Mi pareja estudia medicina y este año en cardio ya han dado los electros. Si me lo mandas yo se lo envio para que lo mire, así ella practica también, que le entrará en el próximo examen
Sailens escribió:Mi pareja estudia medicina y este año en cardio ya han dado los electros. Si me lo mandas yo se lo envio para que lo mire, así ella practica también, que le entrará en el próximo examen

Jejeje soy un conejito de indias [plas]

Te lo envío el lunes que hoy estoy en casa de mis padres en Lleida y lo tengo en Barcelona.

Gracias
Ka|ist0 escribió:
Sailens escribió:Mi pareja estudia medicina y este año en cardio ya han dado los electros. Si me lo mandas yo se lo envio para que lo mire, así ella practica también, que le entrará en el próximo examen

Jejeje soy un conejito de indias [plas]

Te lo envío el lunes que hoy estoy en casa de mis padres en Lleida y lo tengo en Barcelona.

Gracias

Perfecto. Lo que seguro que te dirá es normal o no. Si hay alguna anomalía puede que te la diga, pero no se mojará nunca
Yo no soy cardiologo ni medico pero es bastante obvio que tienes una arritmia sinusal respiratoria la cual te provoca la presion alta y la tension del cuello, te pondran algun beta bloqueante y una dieta. Y no, no moriras.
jairolas escribió:Yo no soy cardiologo ni medico pero es bastante obvio que tienes una arritmia sinusal respiratoria la cual te provoca la presion alta y la tension del cuello, te pondran algun beta bloqueante y una dieta. Y no, no moriras.

Ostia, por no ser médico la verdad es que parece que dominas de esto.
Gracias
Ka|ist0 escribió:
jairolas escribió:Yo no soy cardiologo ni medico pero es bastante obvio que tienes una arritmia sinusal respiratoria la cual te provoca la presion alta y la tension del cuello, te pondran algun beta bloqueante y una dieta. Y no, no moriras.

Gracias

solo precisar que necesitarás que te implanten un condensador de fluzo en el nódulo auriculoventricular.
Pajariyo escribió:
Ka|ist0 escribió:

Gracias

solo precisar que necesitarás que te implanten un condensador de fluzo en el nódulo auriculoventricular.

¬_¬
El ECG el solo una primera criba. Si no sale nada raro y el médico no lo cree conveniente, seguramente te mandará a tu casa. Si ve alguna cosa rara, aún tendrá que hacerte más pruebas.

El chico que te ha diagnosticado de arritmia sinusal en un foro merece una medalla. Creo que deberían contratarlo directamente en varios hospitales a la vez, ya que con solo mandar sus opiniones al ordenador de secretaría podrá aliviar el trabajo de muchos médicos.

Seguramente es ansiedad, pero como te han dicho antes, si tuvieras algo grave que no pudiera esperar, te habrían ingresado.
wickeido escribió:El ECG el solo una primera criba. Si no sale nada raro y el médico no lo cree conveniente, seguramente te mandará a tu casa. Si ve alguna cosa rara, aún tendrá que hacerte más pruebas.

El chico que te ha diagnosticado de arritmia sinusal en un foro merece una medalla. Creo que deberían contratarlo directamente en varios hospitales a la vez, ya que con solo mandar sus opiniones al ordenador de secretaría podrá aliviar el trabajo de muchos médicos.

Seguramente es ansiedad, pero como te han dicho antes, si tuvieras algo grave que no pudiera esperar, te habrían ingresado.

Muchisimas gracias, una respuesta con fundamento.
wickeido escribió:El ECG el solo una primera criba. Si no sale nada raro y el médico no lo cree conveniente, seguramente te mandará a tu casa. Si ve alguna cosa rara, aún tendrá que hacerte más pruebas.

Tampoco te pases, el pidio una opinion de lo que creiamos que podia ser y es justamente lo que hice, si el no hubiera dicho que tiene cita con el dr. Este lunes nunca le hubiera dicho nada por seguridad.

Yo sigo pensando que es eso lo que tienes, ya nos diras pasado mañana a y si es un buen cardiologo y resulta que es por ansiedad tendra que ver cual es el trasfondo de esa ansiedad, talves podria ser una depresion leve o moderada pero ojo son solo especulaciones creo que todos entendemos quien te dara un diagnostico correcto.

¬_¬ La arritmia sinusal se diagnostica con electrocardiograma, cumpliendo los criterios de ritmo sinusal salvo los intervalos P-P que son mayores del 10%.
La ansiedad lo que suele producir por lo general es una taquicardia sinusal, sin trastornos del ritmo sinusal

Pero no digas esas cosas tan felizmente, que es algo serio
Por la cara picha k lo vas a asustar
22 respuestas