¿hay un repunte últimamente en la moda retro?

gynion escribió:
binario22 escribió:Vamos, que despues de 5 paginas veo que si, que "la moda" ha aumentado.
EL problema que tengo, es que dispongo de muy poco presupuesto para juegos y consolas, yo solo tengo como meta coleccionar las consolas que han salido en España exclusivamente asi como sus juegos mas representativos, pero por ejemplo una 3DO española a parte de dificil es un abuso al precio que las he visto. Con la Amiga CD32 pasa lo mismo, al querer las versiones españolas, mi opciones se reducen bastante....
Poder acercarme a la coleccion de Cozumel por ejemplo es una utopia, me tendria que tocar la loteria o algo asi, y si no compro loteria pues ya me direis....
Yo lo de tener todas la consolas es un deseo desde pequeño, sobre todo desde que me tuve que deshacer de la Nes para cponseguir la SNES, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Me dije que algn dia las tendria todas, Y ya tengo bastantes.
En fin, espero que sea una moda pasajera y pueda conseguir lo que quiero y no desembolsar mas de la cuenta.

Un saludo

Más que fijarme en colecciones de otros, y querer o aspirar a copiarlas, me centro en lo que realmente quiero y tengo la certeza que voy a disfrutar, ya sea por verlo o solo por tenerlo.

Es que, ver colecciones ajenas y que te entren las prisas o el desanimo pensado que tú no podrás llegar a eso, no facilita para nada poder disfrutar con tu afición.
..........
Ahora, todo depende siempre de lo que tú quieras.

A ver eso lo he dejado claro, mis metas son exclusivamente las consolas que salieron en España y sus respectivos juegos representativos, yo no quiero hacer colecciones completas de sistemas ni nada de eso.
Otra cosa es que me guste verlas y si me tocara la loteria pues seguramente invertiria mas en retro, Pero el probelema como digo es que la colecccion retro es una cosa que parece que cada vez hace mas gente, y encontrar lo que me interesa va a resultar muy complicado y seguro que a precios desorbitados.

Un saludo
Hay una moda de coleccionismo, y sé que las sensaciones de utilizar el aparato original para un purista no son iguales a las de un emulador. Pero es innegable que uno acaba cansándose de guardar cosas que no utiliza en el trastero. Son reliquias de museo que acaban muertas de risa en algún rincón.
binario22 escribió:A ver eso lo he dejado claro, mis metas son exclusivamente las consolas que salieron en España y sus respectivos juegos representativos, yo no quiero hacer colecciones completas de sistemas ni nada de eso.
Otra cosa es que me guste verlas y si me tocara la loteria pues seguramente invertiria mas en retro, Pero el probelema como digo es que la colecccion retro es una cosa que parece que cada vez hace mas gente, y encontrar lo que me interesa va a resultar muy complicado y seguro que a precios desorbitados.

Un saludo

Bueno, es que luego comentabas esto

binario22 escribió:Poder acercarme a la coleccion de Cozumel por ejemplo es una utopia, me tendria que tocar la loteria o algo asi, y si no compro loteria pues ya me direis....

y es sobre lo que opinaba.
Esta claro que "amb diners torrons" (con dinero turrones, que se dice por aqui) y que alguien que empiece ahora en el tema lo tiene mucho mas complicado, pero el objetivo no tiene que ser igualarse a nadie, sino ir consiguiendo lo que nos propongamos poco a poco.

Por suerte, en caso de no conseguirlo, hoy en día se puede jugar a casi todo con la emulación; no es exactamente lo mismo, pero el hecho de disfrutar de un juego no esta vetado para nadie.
La putada es el espacio (y la pasta claro está) y que van saliendo nuevos juegos que también apetece incorporarlos. Yo por eso soy muy selectivo con los juegos que compro, nunca compro por comprar y siempre busco juegos que me dicen algo. A mi me encantaría tener más consolas que las que tengo, pero soy consciente de que no puedo tenerlas porque el espacio siempre es un problema. Así que las que tengo intento hacerme con sus mejores juegos, mejor dicho, los mejores juegos bajo mi punto de vista (los que más me gustan) y evito tener repetidos (cuando tengo alguno repetido intento venderlo)
gynion escribió:
Bueno, es que luego comentabas esto

binario22 escribió:Poder acercarme a la coleccion de Cozumel por ejemplo es una utopia, me tendria que tocar la loteria o algo asi, y si no compro loteria pues ya me direis....

y es sobre lo que opinaba.

SI ya pero lo pongo como una utopia, teniendo dinero a turrones como dicen aqui mas arriba, y teniendo otra casa..... tal vez podria hacer una coleccion asi, no tengo ni espacion ni dinero para hacerla, ademas que mis prioridades son otras, veras mi consola preferida es la Nes y muy pero que muy cerquita la Snes, pero no por ello quiero hacer la coleccion de juegos que salieron para ellas, admiro la coleccion de Hipsilon por ejemplo igualmente pero en la Nes hay juegos que he probado y no me gustan por lo cual no quiero tenerlos por tenerlos, los quiero para jugar simple y llanamente.
Calro que me gustaria tenr todo aquel juego que fuera bueno y me gustara, pero no es mi prioridad para nada, y mas siendo mil eurista y con un niña....
Hay otras colecciones que admiro como la de Dremcast que tienen todas las consolas, algunas que creia que era imposible de tener y las tiene. Pero a mi no me interesa por ejemplo una consola japonesa (aunque por ejemplo la NEO-GEO dicen que va mucho mejor). Yo solo quiero consolas españolas, es mi reto, y aun me queda algunas, el otro dia vi por ejemplo una AMiga cd32 por 200 "leuros" impensable para mi bolsillo, tal vez en una paga extra....

Un cordial saludo
supremegaara escribió:Hay una moda de coleccionismo, y sé que las sensaciones de utilizar el aparato original para un purista no son iguales a las de un emulador. Pero es innegable que uno acaba cansándose de guardar cosas que no utiliza en el trastero. Son reliquias de museo que acaban muertas de risa en algún rincón.

Eso pasará en tu casa
bertobp escribió:
supremegaara escribió:Hay una moda de coleccionismo, y sé que las sensaciones de utilizar el aparato original para un purista no son iguales a las de un emulador. Pero es innegable que uno acaba cansándose de guardar cosas que no utiliza en el trastero. Son reliquias de museo que acaban muertas de risa en algún rincón.

Eso pasará en tu casa

Son cosas dignas a tener un sitio de escepcion en tu domicilio.
Son recuerdos de tu infancia, de tu vida. Y no es amontonar cosas es simplemente que no se pierdan por las generaciones venideras.
binario22 escribió:Yo lo de tener todas la consolas es un deseo desde pequeño, sobre todo desde que me tuve que deshacer de la Nes para cponseguir la SNES, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Eso me recuerda algo.

Cuando era pequeño, mi hermana, que tiene 12 años más que yo, estaba en la Universidad. Cuando mis padres le daban la paga mensual (25.000 pesetas ó así), yo le decía, "si a mi me dieran esa paga, me la gastaría en consolas y videojuegos", a lo que ella me respondía, "cuando tengas mi edad, no te gastarás las paga en videojuegos" XD
Cozumel escribió:
binario22 escribió:Yo lo de tener todas la consolas es un deseo desde pequeño, sobre todo desde que me tuve que deshacer de la Nes para cponseguir la SNES, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Eso me recuerda algo.

Cuando era pequeño, mi hermana, que tiene 12 años más que yo, estaba en la Universidad. Cuando mis padres le daban la paga mensual (25.000 pesetas ó así), yo le decía, "si a mi me dieran esa paga, me la gastaría en consolas y videojuegos", a lo que ella me respondía, "cuando tengas mi edad, no te gastarás las paga en videojuegos" XD

hay noches de juerga que me he gastado mas de lo que me costo la master system en su dia, ahorrando 3 meses para ella [mad]
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:

Eso me recuerda algo.

hay noches de juerga que me he gastado mas de lo que me costo la master system en su dia, ahorrando 3 meses para ella [mad]

El alcohol no vuelve, pero los videojuegos son como los diamantes, para toda la vida [amor]
Cozumel escribió:El alcohol no vuelve, pero los videojuegos son como los diamantes, para toda la vida [amor]

ya, pero lo bien que me lo he pasao, que me lo quiten :Ð

Los recuerdos si que son un autentico tesoro, y tambien para toda la vida XD
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:El alcohol no vuelve, pero los videojuegos son como los diamantes, para toda la vida [amor]

Falta eso, que te acuerdes; normalmente, de las juergas más tremendas no te acuerdas. XD
gynion escribió:
heathclifff escribió:

Falta eso, que te acuerdes; normalmente, de las juergas más tremendas no te acuerdas. XD

jajaja eso si XD
Solo con la pasta que me gaste en juergas desde 2000 hasta 2004 podria tener la coleccion de Cozumel y dremcast, pero por supuesto no me arrepiento de nada, lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie.
Un saludo
binario22 escribió:Solo con la pasta que me gaste en juergas desde 2000 hasta 2004 podria tener la coleccion de Cozumel y dremcast, pero por supuesto no me arrepiento de nada, lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie.
Un saludo

exacto. es cuestion de prioridades. ahora ya las juergas se reducen muchisimo en numero y se encuentra placer en otras cosas, pero desde luego no me arrepiento de nada XD

me hubieran dado una coleccion inmensa de videojuegos, o de CDs de musica, a cambio de no haber salido todo lo que he salido, y las rechazo ambas.
heathclifff escribió:
binario22 escribió:Solo con la pasta que me gaste en juergas desde 2000 hasta 2004 podria tener la coleccion de Cozumel y dremcast, pero por supuesto no me arrepiento de nada, lo bien que me lo pasé no me lo quita nadie.
Un saludo

exacto. es cuestion de prioridades. ahora ya las juergas se reducen muchisimo en numero y se encuentra placer en otras cosas, pero desde luego no me arrepiento de nada XD

me hubieran dado una coleccion inmensa de videojuegos, o de CDs de musica, a cambio de no haber salido todo lo que he salido, y las rechazo ambas.

Para gustos. Yo me quedo con mis videojuegos, mis películas, mis cómics y mis libros.

Salí sólo durante 9 meses, hasta que me eché novia formal y desde entonces, más feliz que una perdiz, con ella y con todo lo demás XD
Cozumel escribió:Para gustos. Yo me quedo con mis videojuegos, mis películas, mis cómics y mis libros.

Salí sólo durante 9 meses, hasta que me eché novia formal y desde entonces, más feliz que una perdiz, con ella y con todo lo demás XD

yo es que para mi no excluia leer un buen libro o ver una buena peli de salir de juerga.

yo ahora tambien me he echado novia y efectivamente disfruto mas igual dando una vuelta matutina con ella y comiendo unos pinchos, o viendo una peli bajo la manta calentitos, pero una juerga gorda cada mes o dos con los colegas (y/o con ella) siempre mola XD
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:Para gustos. Yo me quedo con mis videojuegos, mis películas, mis cómics y mis libros.

yo es que para mi no excluia leer un buen libro o ver una buena peli de salir de juerga.

yo ahora tambien me he echado novia y efectivamente disfruto mas igual dando una vuelta matutina con ella y comiendo unos pinchos, o viendo una peli bajo la manta calentitos, pero una juerga gorda cada mes o dos con los colegas (y/o con ella) siempre mola XD

No es excluyente, pero el tiempo y el dinero no dan para todo.

Yo he salido un viernes de la Facultad y me he marchado a la Fnac, a gastarme la paga semanal en películas y libros, en lugar de en salir el fin de semana.

Son opciones y cada cual opta por la que prefiere.

Para mí salir de juerga sólo tenía sentido cuando no tenía novia, porque era la mejor alternativa para conocer chicas.
Cozumel escribió:[

Para mí salir de juerga sólo tenía sentido cuando no tenía novia, porque era la mejor alternativa para conocer chicas.

es que para mi salir de juerga es algo mas que salir a ligar, es salir a pasarselo bien. si se liga bien, pero pasarme la noche baboseando al final hace que no disfrute de buenas conversaciones con los colegas o de hacer el cabra con ellos. eso me parecia mas importante la mayoria de las veces que ligar
Esque cuando sales de juerga haces cosas, conoces gente, adquieres experiencias, suceden cosas épicas que ningún videojuego puede suplantar, es la vida real! [carcajad] eso no se cambia ni por todas las colecciones juntas de este foro. Ahora me sirve aunque parezca quizá contradictorio para estudiar. Si, después de leerte un tocho de lo que sea, echarte una partida a un Mario por ejemplo sirve para descansar, evadirse y que los conocimientos adquiridos se asienten y se asimilen. A mi me entro el gusanillo del coleccionismo curiosamente al echarme novia y no salir tanto (más bien, no salir como antes) siempre me gustaron los videojuegos, pero al asentarte un poco como que disfrutas más de esas pequeñas cosas, más si las disfrutas en compañía. Total que ahora sin parienta sigo disfrutando, aunque ya es un poco forever alone el no poder echar partidas a dobles [+risas] Creo que me alejaré del coleccionismo cuando tenga menos tiempo libre, cuando encuentre un trabajo y pueda gastarme el dinero en otras cosas que ahora mismo no puedo. Y estoy ansioso porque llegue ese día.
Vereis, desde que tenia 6 años estot metido en este mundillo, mi hermano trabajaba en un salon recreativo alla en los ochenta, y en el 89 ya tenia mi NES, gracias a mi hermano que ayudo a mi madre a comprarla.
Yo empece a salir con 12 años aunque no me gastara un pavo (por que no tenia) con 15 ya tenia novia, a los 20 lo deje con ella y empece asalir como dice Heathcliff, a divertirme, a pasarmelo bomba con los amigos y amigas, en esas juergas gaste mucho , no solo en bebida, sino en cines, en cenas, me lo pase de escandalo. con 24 me heché novia otra vez y ya tenia varias consolas: (la play 1, la nintendo64, la gameboy advance, la game cube y la ps2) por que decidi no desacerme de ninguna consola mas, hace dos años em pece a coleccionar gracias a un amigo que esta aqui en el foro pero que aun no ha presentado su brillante coleccion. Desde entonces lo que ahorro para mi, es para consolas y videojuegos, pero es poco, ya que tenemos una niña y la casa hay que llevarla para adelante....
No me arrepiento de nada, pues he vivido la vida y la sigo viviendo como me gusta, ahora salvo salir a cenar algunas veces y alguna que otra peli y por supuesto leer mucho, mi prioridad son las consolas, uno de mis sueños de cuando era pequeño.
Coñ*** que he contado mi vida :O :O

Un saludo
binario22 escribió:No me arrepiento de nada, pues he vivido la vida

Eso va a gustos, porque para mi "salir de fiesta" no es vivir la vida.

Yo he conquistado mundos y derrotado ejercitos y si puedo decir que he vivido.
FFantasy6 escribió:

Yo he conquistado mundos y derrotado ejercitos y si puedo decir que he vivido.

Playstation
Para gustos Colores!! XD Me pido el Verde. XD
Daniels escribió:Para gustos Colores!! XD Me pido el Verde. XD

[qmparto] , las borracheras y las risas que no me las quite nadie, hasta que conocí a una mujer decente y ella si me las quito de golpe [+risas] .
FFantasy6 escribió:

+1
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:

+1

+2 [oki]

+1[/quote]
+2 [oki][/quote]
pero cada uno tiene sus aficiones y si les gusta coger se la cogorza hasta no ver [poraki] pues hay que respetar lo, yo era de esos pero ahora prefiero quedarme en casa con mi novia viendo una peli o jugando algún juego que le guste a ella claro.
FFantasy6 escribió:

Claro que no, vivir la vida es muchísimo más que salir de fiesta. Cada uno tiene sus aficiones y no todos disfrutan por igual. Depende lo que te llene, a mi salir de fiesta me llena, creo que hay tiempo para todo. Salir de fiesta es bastante más que emborracharse, como ya dije anteriormente (esto al final va a acabar en el rincon del eoliano xD) La verdad es que yo no me veo estando soltero quedandome un sabado noche en casa jugando a la consola, pero ni jarto de vino. Puede darse el caso si he salido la noche anterior, pero vaya...
esaufd4 escribió:

+1

+2 [oki][/quote]
pero cada uno tiene sus aficiones y si les gusta coger se la cogorza hasta no ver [poraki] pues hay que respetar lo, yo era de esos pero ahora prefiero quedarme en casa con mi novia viendo una peli o jugando algún juego que le guste a ella claro.[/quote]

coger la cogorza hasta no ver no es salir de fiesta. de esas se escapa alguna de vez en cuando pero ese sistema de fiesta es de canis o adolescentes.

para mi lo que desde luego no es vivir la vida es tener 30 años, llevar saliendo 15 y seguir pillándose cada sabado una borrachera hasta reventar, pero tampoco quedarme todos los findes en casa jugando a la MD o mirando mis estanterias llenas de juegos, o quedarme con la novia todos los findes metidos en casa y salir por la mañana como niños buenos; igual que tampoco lo es no disfrutar de un domingo por la mañana tapeando con tu pareja y/o amigos. Alguien que se queda todos los fines de semana en casa un viernes/sábado por la noche se pierde cosas, alguien que sale todos tambien se pierde cosas. hay que saber disfrutar de la noche y del dia, y el que es mas o menos joven y deja una de las dos de lado por completo, para mi no sabe lo que es vivir la vida.

O seré yo, que quiero buscar lo bueno de todo...
//semiofftopic
Es curioso ver como la palabra "repunte" ya se usa para no decir subida (o bajada según el caso), ni en términos "coloquiales".
Todos teneis razon y ninguno.

Yo he estado 9 años con mi novia y ahora estoy soltero. Cuando estaba con ella pensaba y opinaba igual que Cozumel y el otro compañero, pero ahora que estoy soltero opino igual que heathclifff y cia. vamos el punto de vista depende del estado del que lo mira, ahora mismo prefiero 30000 veces salir un sabado de juerga con los amigos y amigas que quedarme encerrado en casa, tan malo es salir de fiesta como estar encerrado con la pareja

Kaiser donde solo escucho "repunte" es en la pesca.
sedgraven2 escribió:Todos teneis razon y ninguno.

Yo he estado 9 años con mi novia y ahora estoy soltero. Cuando estaba con ella pensaba y opinaba igual que Cozumel y el otro compañero, pero ahora que estoy soltero opino igual que heathclifff y cia. vamos el punto de vista depende del estado del que lo mira, ahora mismo prefiero 30000 veces salir un sabado de juerga con los amigos y amigas que quedarme encerrado en casa, tan malo es salir de fiesta como estar encerrado con la pareja

el tema es que yo llevo 3 meses con novia y pienso igual que siempre: hay que disfrutar de todo, de los placeres que ofrece la juerga y de los que ofrece la vida tranquila con una novia. ambos para mi al menos son necesarios.
heathclifff tiene razon hay que disfrutar de todo en cada momento
heathclifff escribió:
sedgraven2 escribió:Todos teneis razon y ninguno.

el tema es que yo llevo 3 meses con novia y pienso igual que siempre: hay que disfrutar de todo, de los placeres que ofrece la juerga y de los que ofrece la vida tranquila con una novia. ambos para mi al menos son necesarios.

Pero 3 meses es muy poco ya veras como mas adelante cambia la cosa
Hay que hacer de todo aunque yo no coincibo un Sabado sin salir con las amigas y sus parejas a algun sitio, ya sea de fiesta o a hacer lo que sea.
Pero que me estais contando, os relacionais con gente ?

Me decepcionais como frikis gorditos virgenes xD
FFantasy6 escribió:Pero que me estais contando, os relacionais con gente ?

Justo eso es lo que pensabamos de vosotros que no saliais [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ratataaaa

espera te unos meses y ya nos contaras, hoy no sales te quedas aqui conmigo [+risas] .
Creo que algunos toman el "salir de fiesta" con cojerse un pedo de narices, y eso puede pasar alguna vez (a mi dos veces),en el que se te va la mano.Pero para mi salir de fiesta es pasarmelo bien, bailando la musica que me gusta, con la gente que me gusta y en local que me gusta...
cada cosa tiene su tiempo, en aquella epoca que vivia solo, por las tardes me lo pasaba con los colegas jugando al pro-evolution, al tekken, pero la noche era para salir y conocer gente nueva , relacionarme y aprender del mundo, que tambien se aprende mucho por la noche si estas atento.
Ahora casado y con una niña, hace 5 años que no salgo a bailar y eso, ahora salimos a cenas con otros amigos/as. Yla coleccion pues tambien se las enseño a ellos y mi mujer juega conmigo (y la niña empieza ya a jugar tambien)
Un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo.... y por supuesto que todo depende desde elpunto de vista con el que se miran las cosas.

Un saludo
FFantasy6 escribió:Pero que me estais contando, os relacionais con gente ?

Que va para que, si ya en el tuenti y el caralibro conoces gente jajajja

C:\> offtopic ida de olla

no se por que en los ultimos post que me meto acaba en idas de olla [carcajad]
sedgraven2 escribió:el tema es que yo llevo 3 meses con novia y pienso igual que siempre: hay que disfrutar de todo, de los placeres que ofrece la juerga y de los que ofrece la vida tranquila con una novia. ambos para mi al menos son necesarios.

Pero 3 meses es muy poco ya veras como mas adelante cambia la cosa[/quote]

claro, porque me ire haciendo viejo y la juerga me sera cada dia menos necesaria. antes salir todos los fines de semana, ahora con una vez cada mes o dos o mas me conformo. pero hoy por hoy, yo necesito ambas cosas, igual que en el pasado. si me faltaba una de ellas, lo bueno que me ofrecia cada una de las opciones, lo echaba de menos.

precisamente lo que le pasa a personas con parejas largas es que muchas veces les gustaria pegarse una farra de vez en cuando y ni eso les dejan a gusto.
92 respuestas
1, 2