¿hay un repunte últimamente en la moda retro?

A pesar de que algunos ya hallan visto esta pelicula. ¿os parece que desde hace poco la gente se esta apuntando mas a lo retro?
Lo digo por que en poco tiempo han subido un monton de colecciones a este foro, parece que lo retro esta de moda últimamente, y que cada vez son mas los que quieren tener todo lo antiguo. A mi me esta pasando desde hace tiempo incluso con la musica y las peliculas.
¿que opinais?

Un saludo
Simplemente tengo una xbox slim y juego bastante mas a la gamecube y bastante bastante mas a la nintendo 64 [fumando]
binario22 escribió:A pesar de que algunos ya hallan visto esta pelicula. ¿os parece que desde hace poco la gente se esta apuntando mas a lo retro?
Lo digo por que en poco tiempo han subido un monton de colecciones a este foro, parece que lo retro esta de moda últimamente, y que cada vez son mas los que quieren tener todo lo antiguo. A mi me esta pasando desde hace tiempo incluso con la musica y las peliculas.
¿que opinais?

Un saludo

Aunque esta peli ya la he visto... la verdad es que, por una parte es cierto que hay muchas personas que están aficionándose al coleccionismo, pero no deja de ser verdad que también existen otros muchos que estos últimos años han abandonado la afición y el foro ó simplemente permanecen prácticamente inactivos.

El saldo resultante creo que es favorable a tu hipótesis, pero matizable por este segundo hecho.
El crecimiento del paro con el consiguiente aumento del tiempo libre y aburrimiento de muchos foreros entre los que me incluyo tambien es uno de los motivos.
javikojo escribió:El crecimiento del paro con el consiguiente aumento del tiempo libre y aburrimiento de muchos foreros entre los que me incluyo tambien es uno de los motivos.

En éso no te falta razón.

Para bucear por internet y para participar en los foros, hay que tener tiempo libre.
yo llevo coleccionando en serio desde 2003,llevo parado desde 2009 y a partir de ahi estoy mucho mas activo en este foro, incluso colgué las fotos de mi coleccion, algo que cuando estaba trabajando ni se me pasó por la cabeza, eso si, mucho tiempo libre pero no compro tanto como me gustaría.
yo la verdad que estoy planteandome hacerme con una master system y empezar a coleccionar, estoy pillandole un gusto a esa consola ultimamente brutal, el problema es que no tengo espacio en casa para empezar a almacenar juegos y que estoy en paro, pero una master no saldria muy cara no? y los juegos imagino (espero) que ronden los 10 euros...
Lo bueno de la Master es que los juegos te cuestan cuatro duros. La mayoría están entre 5-10 euros, completos, solo algunos están entre los 10-20, y muy poquitos superan ese precio. Es una consola para la que es fácil coleccionar, hay muchos juegos disponibles, y suelen estar completos.
javikojo escribió:El crecimiento del paro con el consiguiente aumento del tiempo libre y aburrimiento de muchos foreros entre los que me incluyo tambien es uno de los motivos.

otro que tiene muchísimo tiempo libre, asi estoy todo el dia en el foro y jugando a las maquinitas, menos por las tardes que mi novia me saca un rato a coger aire [sonrisa] .
Damon Plus escribió:Lo bueno de la Master es que los juegos te cuestan cuatro duros. La mayoría están entre 5-10 euros, completos, solo algunos están entre los 10-20, y muy poquitos superan ese precio. Es una consola para la que es fácil coleccionar, hay muchos juegos disponibles, y suelen estar completos.

es la consola para mi perfecta, por eso, porque es barata por lo que parece (jamas pagaria lo que valian en su dia, o mas de 20 euros como piden algunos que he visto por e bay). solo necesito sitio y supongo que tendria que agenciarme una tele de tubo porque en lcd no se vera muy bien XD
heathclifff escribió:
Damon Plus escribió:Lo bueno de la Master es que los juegos te cuestan cuatro duros. La mayoría están entre 5-10 euros, completos, solo algunos están entre los 10-20, y muy poquitos superan ese precio. Es una consola para la que es fácil coleccionar, hay muchos juegos disponibles, y suelen estar completos.

es la consola para mi perfecta, por eso, porque es barata por lo que parece (jamas pagaria lo que valian en su dia, o mas de 20 euros como piden algunos que he visto por e bay). solo necesito sitio y supongo que tendria que agenciarme una tele de tubo porque en lcd no se vera muy bien XD

Seguro que algun conocido te la regala.
Saludos.
danibarna escribió:
heathclifff escribió:

Seguro que algun conocido te la regala.
Saludos.

pues si, todo es estar al loro.

en lcd como se ve? mal no?
Yo creo que si,que a la gente le ha dado un poco por lo retro,ya sea por moda o por que de verdad les gusta...

A mi me ha pasado,pero lo mio es que llevaba ya muchos años queriendo "coleccionar"
Yo siempre quise tener muchas cosas que en su dia no pude,pero nunca me decidia a comprar nada (ya que tenia que acudir a internet si o si),hasta que un dia mi hermano me dice;
-Tio,sabes que en el rastrillo ese de ahi abajo hay una Nintendo con su caja y todo...
Me faltaron piernas... [carcajad],siempre quise tener una NES (ya que lo que tuve en su dia fueron solo clonicas),y mas completa...10€ que me pidio el vendedor,y yo encantado de la vida :D

A partir de ahi ya me pico el gusanillo y di el salto a tiendas variadas de internet...ya que en mi ciudad,retro poco poco...

Realmente no llevo ni 1 año coleccionando y creo que mis videojuegos me van a echar de mi habitacion [qmparto]
En parte teneis razón, yo tengo la suerte de trabajar y de ver todo el material que tengo pendiente de jugar, de ordenar, de arreglar o de lo que sea, me explota la cabeza, con decir que estoy jugando ahora al Mass Effect el primero y mira que ya hace que salió...

Yo creo que más que repunte, es un cambio en la forma de ver el mundillo, la gente ya sabe lo que se cuece y esto se ha convertido en negocio. También se habla más del tema y eso hace que la gente se pueda interesar y enterarse de que esta afición existe. Además, aunque haya gente que por periodos sea más o menos activa , siguen con sus colecciones y es realmente dificl saber cuanta gente es la que realmente se lo deja definitivamente
Hola!

Yo no sabría decir si hay un repunte en lo retro, pero desde luego si que lo hay en los precios ( en general, que siempre hay excepciones.... :) ). De un tiempo a esta parte si que me parece que suben un poco los precios, igual es porque hay más demanda...... :)

lobedo escribió:Yo creo que más que repunte, es un cambio en la forma de ver el mundillo, la gente ya sabe lo que se cuece y esto se ha convertido en negocio.

Eso también se nota mucho.... :)

un saludo
Mi caso es algo atípico.

De pequeño era litarlmente gilipollas y dejaba mis consolas a amigos y familiares. No ha vuelto ninguna a casa.

Ahora iba recopilando aquellas que tuve y las que quise tener a marcha lenta, pero gracias a la PS3 y las políticas de Sony con actualizaciones y pollámenes varios, amén de las trabas para cacharrear en esta generación, me empecé a interesar por el tema de repros de SNES y con la morriña de leeros a tod@s casi a diario, mi marcha de compra retor se ha acelerado.... hasta tal punto que en lo que llevamos de año llevo demasiado gastado.... [mad]
Yo la manía que tenía cuando era un crío-semiadolescente era peor: tiraba todas las cajas de los juegos y consolas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] En fin... mejor no pensarlo [+risas]

Por cierto ¿De qué película habláis?
salvor70 escribió:Hola!

Yo no sabría decir si hay un repunte en lo retro, pero desde luego si que lo hay en los precios ( en general, que siempre hay excepciones.... :) ). De un tiempo a esta parte si que me parece que suben un poco los precios, igual es porque hay más demanda...... :)

Ahora hay muchísima más demanda que hace por ejemplo tres años. Ahora los juegos que compré hace cosa de tres años en Ebay, apenas se ven ya, y han subido de 30 a 60 euros más. Hace pocos años se veía más material a precio más asequible, ahora metete tu en Ebay a comprar un juego PAL Esp...
Tombi por ejemplo... hace cosa de dos años no lo veía por más de 45-50 euros....... búscalo ahora.
El problema de los precios, a mi modo de ver, está provocado por los "no coleccionistas" (este termino es un poco ambiguo ya que es dificil entrar a valorarlo que hace cada persona). Antes la gente que pasaba del retro tenia tres opciones: tirar todo a la basura, darselo a alguien o meterlo en un trastero por los siglos de los siglos. Ahora mismo, la opción darselo a alguien se ha reducido drasticamente y la opción meterlo en un trastero se sustituye por la opción lo vendo y me saco algo (logicamente lo más posible). Un porcentage de gente que eligió la opción meterlo en el trastero, al volver a sacar los juegos, se habrá vuelto a aficionar, pero mentalmente ya le han dado el valor de mercado actual a esos juegos, por lo que en la mentalidad colectiva del mercado, el precio sube. Por otro lado, los coleccionistas más antiguos, no tienen más remedio que intentar adaptarse a la nueva situación y hacerse a la idea que la epoca de todo a un euro en el cash converters ya ha pasado, además del efecto colateral en el valor de sus propios juegos, que también ha subido acorde al nuevo mercado. Logicamente, un perro viejo de esto sabe lo que tiene entre manos y está al día de las "cotizaciones" (por decirlo de alguna forma), por lo que en el fondo, también nosotros mismo estamos empujando el precio al alza (un poco de forma inconsciente) obligados en parte por la situación.
lobedo escribió:El problema de los precios, a mi modo de ver, está provocado por los "no coleccionistas" (este termino es un poco ambiguo ya que es dificil entrar a valorarlo que hace cada persona). Antes la gente que pasaba del retro tenia tres opciones: tirar todo a la basura, darselo a alguien o meterlo en un trastero por los siglos de los siglos. Ahora mismo, la opción darselo a alguien se ha reducido drasticamente y la opción meterlo en un trastero se sustituye por la opción lo vendo y me saco algo (logicamente lo más posible). Un porcentage de gente que eligió la opción meterlo en el trastero, al volver a sacar los juegos, se habrá vuelto a aficionar, pero mentalmente ya le han dado el valor de mercado actual a esos juegos, por lo que en la mentalidad colectiva del mercado, el precio sube. Por otro lado, los coleccionistas más antiguos, no tienen más remedio que intentar adaptarse a la nueva situación y hacerse a la idea que la epoca de todo a un euro en el cash converters ya ha pasado, además del efecto colateral en el valor de sus propios juegos, que también ha subido acorde al nuevo mercado. Logicamente, un perro viejo de esto sabe lo que tiene entre manos y está al día de las "cotizaciones" (por decirlo de alguna forma), por lo que en el fondo, también nosotros mismo estamos empujando el precio al alza (un poco de forma inconsciente) obligados en parte por la situación.

la gente antes votaba todo o lo regalaba, ahora es nos vamos al cash y nos dan 50 céntimos y contentos para casa.
como antiguamente te ibas al rastro y estaba repleto de consolas, game & watch, juegos y demás por unos pocos euros, no sabias ni que elegir, vas ahora y solo ves basura o consolas hechas pisco y encima te dicen esto por Internet vale un dineral, la gente ya no esta por regalar.

lo de los precios mas elevados lo veo lógico, tu vas a vender una consola y miras por Internet que se vende bien en 300€ no vas a ir tu a venderla en 50€ no.

yo pienso que la culpa la tiene el que compra no el que vende, porque el que vende pone un precio si alguien pica pues ya te ves al día siguiente todos los anuncios con el mismo precio.
Pues no se si hay repunte o no, pero si se ve gente que le gusta lo antiguo, será como todo, o interés pasajero o que gusta de verdad, veremos.
Bueno yo creo que si hay un repunte, aunque no en todos los aspectos. En el coleccionismo 'más serio' (digamos foros y demás), hay un repunte de usuarios pero pequeño, ya que la gente que se mete no es tanta y como bien han comentado muchos compañeros se ausentan ya sea temporal o definitivamente.

En cambio si que he notado que la gente que colecciona de forma digamos casual si que ha aumentado. Lo he notado en cosas como poner un post en un foro que no tiene nada que ver con videojuegos y que de repente salgan 4 o 5 que coleccionan. Y más recientemente en una especie de mercadillo en el que estuve para deshacerme de cosas viejas de casa. Pues ahi tenia unos cuantos cartuchos de GB y demás, por si alguien los queria aunque no creia que hubiera nadie interesado. Cual fue mi sorpresa cuando llegaron al menos 4 personas preguntando si tenia más juegos, que ellos coleccionaban... y lo sorprendente es que era gente de la más diversa, desde un niño de unos 11 años hasta un señor mayor que solo coleccionaba NES y decia que tenia como 90 títulos. Claro, esa gente NO está en los foros y lo compra como buenamente puede, no tiene referencia de precios-posibilidades y son los que acaban comprando en EBAY a precios desorbitados y por tanto inflando la burbuja.

La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.

Esa solución la veo mal y voy a explicar porque.

El material cada vez escasea mas y cada vez está mas caro y esto no lo dice una humilde servidora, lo dicen los hechos de las ventas que se ven a diario en comparación con el pasado. A mas inri esto no se ha estabilizado y cada vez suben mas las cosas con lo que no comprar ahora no va a hacer otra cosa mas que en un futuro tener que pagar mas por lo que queremos.
De todos modos esto pasa en cualquier mercado, como coches y motos. Lo que hoy es poco menos que chatarra con 15 años, cuando pasa a los 25-30 años pasa de chatarra a "clasic@" y se dispara el precio. Las consolas virtuales y emuladores tambien han ayudado a conocer juegos que queremos tener en hardware original.

Tambien esta la revolucion de internet que antes lo tenian 4 gatos y ahora cualquiera con un movil en una cafeteria puede poner un anuncio y no tener que ir a un cash converter para mal vender.
lauraleebm escribió:
wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.

El material cada vez escasea mas y cada vez está mas caro y esto no lo dice una humilde servidora, lo dicen los hechos de las ventas que se ven a diario en comparación con el pasado. A mas inri esto no se ha estabilizado y cada vez suben mas las cosas con lo que no comprar ahora no va a hacer otra cosa mas que en un futuro tener que pagar mas por lo que queremos.

Pero se puede vivir sin tener un videojuego. Quiero decir que el que paga más es porque quiere, no porque le obligue ninguna necesidad imperiosa.

Si las personas fueran fieles a sus opiniones y realmente pagaran por los artículos la cantidad que creen merecer, no pasaría lo que pasa.

Y al final, la mala conciencia de haberse gastado más de lo que querían se calma con el pensamiento que acabas de exponer, "bah, en el fondo he hecho bien, que ésto no para de subir".

Pero como decía un profesor mío de la facultad, "cuando al tomar una decisión, la cabeza te retumba, significado que te estás equivocando".
lobedo escribió:El problema de los precios, a mi modo de ver, está provocado por los "no coleccionistas" (este termino es un poco ambiguo ya que es dificil entrar a valorarlo que hace cada persona). Antes la gente que pasaba del retro tenia tres opciones: tirar todo a la basura, darselo a alguien o meterlo en un trastero por los siglos de los siglos. Ahora mismo, la opción darselo a alguien se ha reducido drasticamente y la opción meterlo en un trastero se sustituye por la opción lo vendo y me saco algo (logicamente lo más posible). Un porcentage de gente que eligió la opción meterlo en el trastero, al volver a sacar los juegos, se habrá vuelto a aficionar, pero mentalmente ya le han dado el valor de mercado actual a esos juegos, por lo que en la mentalidad colectiva del mercado, el precio sube. Por otro lado, los coleccionistas más antiguos, no tienen más remedio que intentar adaptarse a la nueva situación y hacerse a la idea que la epoca de todo a un euro en el cash converters ya ha pasado, además del efecto colateral en el valor de sus propios juegos, que también ha subido acorde al nuevo mercado. Logicamente, un perro viejo de esto sabe lo que tiene entre manos y está al día de las "cotizaciones" (por decirlo de alguna forma), por lo que en el fondo, también nosotros mismo estamos empujando el precio al alza (un poco de forma inconsciente) obligados en parte por la situación.

pero entonces la culpa en todo caso de los precios es del que paga, no del que vende. recordemos que no estamos ante un bien de primera necesidad, asi que eso de "los coleccionistas antiguos no tienen más remedio que pagar" no me sirve. Sí hay otro remedio: no comprar hasta que se bajen del burro.
lauraleebm escribió:

No se si me he explicado bien. Yo me refiero a que un juego X se vende en ebay a 5, 8 y 12 euros. Si yo lo vendo aquí en C/V intentare ponerlo entre 5 y 8, no a 12 o más. No sé, yo para los precios soy muy estricto, no pago nunca más de lo que creo que debo pagar y soy consecuente cuando vendo intento hacerlo siempre barato.
wololo2 escribió:
lauraleebm escribió:

No se si me he explicado bien. Yo me refiero a que un juego X se vende en ebay a 5, 8 y 12 euros. Si yo lo vendo aquí en C/V intentare ponerlo entre 5 y 8, no a 12 o más. No sé, yo para los precios soy muy estricto, no pago nunca más de lo que creo que debo pagar y soy consecuente cuando vendo intento hacerlo siempre barato.

pues yo lo pondre a 12, a no ser que me urja el dinero. Y si puedo sacar 20, lo haré. Si alguien los paga... repito que esto es un lujo.
int precio, oferta;

precio=0;
for (precio=1; precio>=oferta; precio++)
oferta = oferta - precio;

[+risas]
heathclifff escribió:
pues yo lo pondre a 12, a no ser que me urja el dinero. Y si puedo sacar 20, lo haré. Si alguien los paga... repito que esto es un lujo.

Bueno, en ese caso si alguien se interesa por el artículo en tu post yo le enviaré un privado pasandole un privado diciendole, eh, aqui lo tienes por 7 con G.I! [carcajad] .
wololo2 escribió:
heathclifff escribió:

Bueno, en ese caso si alguien se interesa por el artículo en tu post yo le enviaré un privado pasandole un privado diciendole, eh, aqui lo tienes por 7 con G.I! [carcajad] .

jajaja el problema es que el de 7 euros solo puede venderse una vez XD, y el resto de vendedores, si ven que alguien ha pagado o podria pagar 12 o 15 por el articulo, lo van a subir, como es logico. Y si no se vende ni uno solo, entonces no nos quedara mas remedio que ponerlo a 5... pero repito, culpable quien paga de todo esto, ni más ni menos.
Cozumel escribió:
lauraleebm escribió:

Pero se puede vivir sin tener un videojuego. Quiero decir que el que paga más es porque quiere, no porque le obligue ninguna necesidad imperiosa.

Si las personas fueran fieles a sus opiniones y realmente pagaran por los artículos la cantidad que creen merecer, no pasaría lo que pasa.

Y al final, la mala conciencia de haberse gastado más de lo que querían se calma con el pensamiento que acabas de exponer, "bah, en el fondo he hecho bien, que ésto no para de subir".

Pero como decía un profesor mío de la facultad, "cuando al tomar una decisión, la cabeza te retumba, significado que te estás equivocando".

Está claro que esto es un lujo, no una necesidad pero tambien debe quedar claro y borrar el estereotipo de que el que se gasta mucho dinero en un juego luego tiene mala conciencia -yo he gastado mucho en algunos juegos de PC y estoy la mar que contenta-. Por otra parte también se te puede poner mala conciencia de dejar pasar un juego y decir ya saldrá paso de pagar 20 euros mas y que después te comas la cabeza porque no sale o ha subido su precio. Esto es cuestión de ganas y dinero.

Puede haber mucha gente fiel a sus principios -yo conozco varios y les va muy bien- pero por muchos que hayan siempre habrá gente que quiera X juego y lo quiera YA. Que la gente no compre ahora y espere a que salga mas barato no es mas que una ayuda a esa gente, paso libre para que lo compren.

Yo he hecho bestialidades pagando dinero por juegos de PC que buscaba desde hace mucho tiempo y a veces pienso que es una burrada pero después veo detenidamente el artículo y me doy cuenta que he hecho bien. Ojo, siempre hablando de que este hobbie no me quita dinero para lo realmente importante para mi, comer, pagar mi casa, mi coche, mi ropa, viajar y todas las aficiones que tiene una persona normal. Desde luego si el hobbie te quita de perder estos alicientes para mi no lo consideraría hobbie y pasaría a pensar que es una 'jodienda' -perdonadme por la expresión pero es que no he sabido traducir del valenciano al catellano una frase parecida-.

wololo2 escribió:
lauraleebm escribió:

Desde luego estas palabras te dignifican wololo2 aunque no las comparto. Si yo vendo un juego a X y se vende, no pensaré en venderlo a X-2, mas que nada por lógica. Aunque bueno eso depende de la moralidad de cada uno.

Coincido totalmente con lo que dice heathclifff, esto es un lujo y creo que vender caro o barato no tiene que suponerle a nadie un quebradero de cabeza, es decir, veo a mucha gente quejarse de los precios pero es facil, si a alguien no le gusta un precio mejor no comprarle, ya vendrá otro que le comprará. Pero me llama poderosamente la atención esa gente que iza la bandera de la justicia y monta una cruzada donde no la hay ya que aqui cada uno compra y vende al precio que le parece.

Hoy me he topado con un Knights Of The Round de Super Nintendo a 350 euros y mi expresió no ha sido 'este vendedor es un cab***, lo vende super caro, especulador muere ratataaaa'- sino me ha recordado que yo lo compré por 100 euros hace unos años al primo de mi pareja y que hice bien ya que es un juego que me gusta y que esos 250 euros de diferencia me suponen un buen colchón para unos cuantos juegos que tengo en la mira hoy. Que si ese vendedor cree que es su precio, por mi perfecto. De ahi que no entienda la gente que critica a personas o precios de forma poco constructiva o esas personas mismas que ofrecen un dolar al vendedor del Tetris, que si, que cada uno es libre de ofrecer lo que quiera, pero por favor un poco de seriedad.

Aish... perdonadme por todo el ladrillo y por mis cositas, he tenido un dia largo de trabajo.
Solo hay que ver el hilo de tasaciones.

Por cuanto vendo X ?
Por 100€
Ok, lo pondré a 150€

xD

Los nuevos coleccionistas quieren acercarse rápido a sus idolos, por eso pagan esos precios, lo que antes algunos tardaban 10 años en conseguir ahora hay gente que tarda 3 años.
demasiado,hace 2 años que colecciono y antes no veia tantos anuncios x internet,y tambien veia mas cosillas en tiendas de 2º mano,pero este año es una pasada,la especulacion de precio desorvitados,incluso anuncios de un pack de juegos falsos de mega drive vi el otro dia eran como 10 cartuchos,todos falsos 140 euros los vendia,jajajja,gente que no sabe del tema,este año a sido como el boom xasi decirlo,la moda o simplemente gente k kiere sacar pasta.
FFantasy6 escribió:Los nuevos coleccionistas quieren acercarse rápido a sus idolos,.

[qmparto]
faustoamaru escribió:demasiado,hace 2 años que colecciono y antes no veia tantos anuncios x internet,y tambien veia mas cosillas en tiendas de 2º mano,pero este año es una pasada,la especulacion de precio desorvitados,incluso anuncios de un pack de juegos falsos de mega drive vi el otro dia eran como 10 cartuchos,todos falsos 140 euros los vendia,jajajja,gente que no sabe del tema,este año a sido como el boom xasi decirlo,la moda o simplemente gente k kiere sacar pasta.

yo vi ese anuncio casi me parto de la risa y los de una mega drive por 100€.
de una cosa si me dado cuenta y es que los anuncios en web de segunda mano se han disparado cuando antes te costaba ver a alguien vendiendo algo retro.
yo tuve un caso de un chico vendiendo un mega-cd mas la megadrive en 20€ lo llame para quedar y quedo todo ok, al rato me llama y me dice que ahora la vende por 150€ que mirando por ebay se da cuenta que la consola tiene valor.
yo creo que si...pero por la ·$/&%& de juegos que sacan hoy día

Tambien la crisis...que no hay para gastarse los cuartos en lo nuevo y la gente que tenga consolas viejas las usa
yo juego a la master y al xbla de mi caja porno circular,pero no hago apologia de ello.de echo apenas suelo hacer apologia de lo que me gusta salvo de la hierba.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Los nuevos coleccionistas quieren acercarse rápido a sus idolos,.

[qmparto]

http://youtu.be/OUzUfJOVaus
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

[qmparto]

http://youtu.be/OUzUfJOVaus

Leave my favourite collector alone!

http://www.youtube.com/watch?v=kHmvkRoEowc
oye es normal que vea cartuchos de master system en e bay y que en francia o alemania valgan 5 veces menos que los de aqui? (francia: 6 euros, españa, 28).

de todas formas ya aprovecho y pregunto para cuando me de por ahi: son compatibles los cartuchos de master del resto de europa con las consolas españolas, o hay cartuchos de X países que no podria jugar?
heathclifff escribió:oye es normal que vea cartuchos de master system en e bay y que en francia o alemania valgan 5 veces menos que los de aqui? (francia: 6 euros, españa, 28).

de todas formas ya aprovecho y pregunto para cuando me de por ahi: son compatibles los cartuchos de master del resto de europa con las consolas españolas, o hay cartuchos de X países que no podria jugar?

Puedes estar tranquilo, son compatibles. De hecho, normalmente los juegos vendidos en Europa suelen ser los mismos que se vendieron aquí.
Respecto a los precios, en efecto, en Europa estan mucho más baratos que aquí, cosa que también ocurre con Megadrive, dreamcast, psx, etc.....
heathclifff escribió:oye es normal que vea cartuchos de master system en e bay y que en francia o alemania valgan 5 veces menos que los de aqui? (francia: 6 euros, españa, 28).

y a eso súmale que en esos paises los sueldos son mas altos, eso si, el tabaco y la priva son mas baratos que en ningun otro pais de la UE.. asi nos va, que vamos de puto culo [enfado1]
bertobp escribió:

y a eso súmale que en esos paises los sueldos son mas altos, eso si, el tabaco y la priva son mas baratos que en ningun otro pais de la UE.. asi nos va, que vamos de puto culo [enfado1]

A mi que el tabaco y la priva sean mas baratos me la sopla un poco porque no fumo ni me dronjo...peeeero yo si que me alegro bastante del precio del alcohol con respecto a otros paises... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
salvor70 escribió:
Puedes estar tranquilo, son compatibles. De hecho, normalmente los juegos vendidos en Europa suelen ser los mismos que se vendieron aquí.
Respecto a los precios, en efecto, en Europa estan mucho más baratos que aquí, cosa que también ocurre con Megadrive, dreamcast, psx, etc.....

vaya, pues muchas gracias, sigo diciendo que la culpa en estos casos es de quien pague, pues son lujos, pero me jode porque entonces es otra muestra mas del pais de jetas, por no llamar otra cosa, en que vivimos, ya que aqui lo mismo se hace en lujos que en articulos mas necesarios, y eso ya si que me jode: que se especule CON TODO (con la vivienda al alza, con los sueldos a la baja... XD).

bertobp escribió:

tampoco te creas, hace poco estuve en alemania y el tabaco, un paquete de 23 unidades, unos 5 euros, lo cual, teniendo en cuenta sus sueldos, no es tanto.

muchas gracias.

Son perfectamente compatibles.

Comprar a día de hoy en EBAY España es imposible. Cualquier porquería está a precio de oro.

Menos mal que tenemos acceso al resto del mundo [risita]
Vamos, que despues de 5 paginas veo que si, que "la moda" ha aumentado.
EL problema que tengo, es que dispongo de muy poco presupuesto para juegos y consolas, yo solo tengo como meta coleccionar las consolas que han salido en España exclusivamente asi como sus juegos mas representativos, pero por ejemplo una 3DO española a parte de dificil es un abuso al precio que las he visto. Con la Amiga CD32 pasa lo mismo, al querer las versiones españolas, mi opciones se reducen bastante....
Poder acercarme a la coleccion de Cozumel por ejemplo es una utopia, me tendria que tocar la loteria o algo asi, y si no compro loteria pues ya me direis....
Yo lo de tener todas la consolas es un deseo desde pequeño, sobre todo desde que me tuve que deshacer de la Nes para cponseguir la SNES, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Me dije que algn dia las tendria todas, Y ya tengo bastantes.
En fin, espero que sea una moda pasajera y pueda conseguir lo que quiero y no desembolsar mas de la cuenta.

Un saludo
Lo que hay es un repunte es en los juegos de snes,que están actualmente en cualquier parte del mundo a un precio desorbitado.hay sistemas que están muy bien de precio,eso si pillandolos fuera o buscando algún chollo de medio pedo,pero esta claro que en España hay un alto indice de especulacion,y luego somos los que mas nos quejamos,no hay que irse muy lejos, mirar aquí la C/V y comparar precios.

jarto del RARE,Del MINT,y de su pu..calavera..
binario22 escribió:Vamos, que despues de 5 paginas veo que si, que "la moda" ha aumentado.
EL problema que tengo, es que dispongo de muy poco presupuesto para juegos y consolas, yo solo tengo como meta coleccionar las consolas que han salido en España exclusivamente asi como sus juegos mas representativos, pero por ejemplo una 3DO española a parte de dificil es un abuso al precio que las he visto. Con la Amiga CD32 pasa lo mismo, al querer las versiones españolas, mi opciones se reducen bastante....
Poder acercarme a la coleccion de Cozumel por ejemplo es una utopia, me tendria que tocar la loteria o algo asi, y si no compro loteria pues ya me direis....
Yo lo de tener todas la consolas es un deseo desde pequeño, sobre todo desde que me tuve que deshacer de la Nes para cponseguir la SNES, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Me dije que algn dia las tendria todas, Y ya tengo bastantes.
En fin, espero que sea una moda pasajera y pueda conseguir lo que quiero y no desembolsar mas de la cuenta.

Un saludo

Más que fijarme en colecciones de otros, y querer o aspirar a copiarlas, me centro en lo que realmente quiero y tengo la certeza que voy a disfrutar, ya sea por verlo o solo por tenerlo.

Es que, ver colecciones ajenas y que te entren las prisas o el desanimo pensado que tú no podrás llegar a eso, no facilita para nada poder disfrutar con tu afición.

Si no te sobra la pasta para lujos, céntrate en administrarla mejor, y no veas como virtud ajena la capacidad de otros de pagar al vuelo, casi sin pensar; piensa que igual ellos, más que sobrarles la pasta, seguramente prioricen en lo retro, o bien se dedican a la compra/venta, y lo que ganan lo siguen invirtiendo en lo mismo; ambas cosas, también podrías hacerlas tú, si es que realmente lo quieres hacer.

Por otra parte, trata de disfrutar y valorar cada artículo que compres, por pequeño que sea; si tu lo querías, ese es el valor que tiene, sin importar cuantas cosas más tienes en la estantería.

En resumen, que pilles poco a poco en la medida en que puedas, valores cada cosita y no pienses en rellenar los huecos, aunque sea de cosas que deseas; trata de no desearlas, y espera que se te presenten oportunidades; a veces, por desear una cosa, se te pueden escapar muchas otras que también te gustaría tener.

En mi caso, lo tengo claro; solo son caprichos para mí, y no estoy dispuesto a pagar más allá de lo razonable o estipulado (bajo mi baremo personal, se entiende XD ); Si el precio de algo es demasiado alto para mí, paso del tema, sin pararme a pensar en el valor real del artículo por escasez, ya que eso no me importa nada, sino otras cosas más fructíferas que pueda hacer con la pasta.

Ahora, todo depende siempre de lo que tú quieras.
92 respuestas
1, 2