› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
binario22 escribió:A pesar de que algunos ya hallan visto esta pelicula. ¿os parece que desde hace poco la gente se esta apuntando mas a lo retro?
Lo digo por que en poco tiempo han subido un monton de colecciones a este foro, parece que lo retro esta de moda últimamente, y que cada vez son mas los que quieren tener todo lo antiguo. A mi me esta pasando desde hace tiempo incluso con la musica y las peliculas.
¿que opinais?
Un saludo
javikojo escribió:El crecimiento del paro con el consiguiente aumento del tiempo libre y aburrimiento de muchos foreros entre los que me incluyo tambien es uno de los motivos.
javikojo escribió:El crecimiento del paro con el consiguiente aumento del tiempo libre y aburrimiento de muchos foreros entre los que me incluyo tambien es uno de los motivos.
Damon Plus escribió:Lo bueno de la Master es que los juegos te cuestan cuatro duros. La mayoría están entre 5-10 euros, completos, solo algunos están entre los 10-20, y muy poquitos superan ese precio. Es una consola para la que es fácil coleccionar, hay muchos juegos disponibles, y suelen estar completos.
heathclifff escribió:Damon Plus escribió:Lo bueno de la Master es que los juegos te cuestan cuatro duros. La mayoría están entre 5-10 euros, completos, solo algunos están entre los 10-20, y muy poquitos superan ese precio. Es una consola para la que es fácil coleccionar, hay muchos juegos disponibles, y suelen estar completos.
es la consola para mi perfecta, por eso, porque es barata por lo que parece (jamas pagaria lo que valian en su dia, o mas de 20 euros como piden algunos que he visto por e bay). solo necesito sitio y supongo que tendria que agenciarme una tele de tubo porque en lcd no se vera muy bien
danibarna escribió:heathclifff escribió:Damon Plus escribió:Lo bueno de la Master es que los juegos te cuestan cuatro duros. La mayoría están entre 5-10 euros, completos, solo algunos están entre los 10-20, y muy poquitos superan ese precio. Es una consola para la que es fácil coleccionar, hay muchos juegos disponibles, y suelen estar completos.
es la consola para mi perfecta, por eso, porque es barata por lo que parece (jamas pagaria lo que valian en su dia, o mas de 20 euros como piden algunos que he visto por e bay). solo necesito sitio y supongo que tendria que agenciarme una tele de tubo porque en lcd no se vera muy bien
Seguro que algun conocido te la regala.
Saludos.
lobedo escribió:Yo creo que más que repunte, es un cambio en la forma de ver el mundillo, la gente ya sabe lo que se cuece y esto se ha convertido en negocio.
salvor70 escribió:Hola!
Yo no sabría decir si hay un repunte en lo retro, pero desde luego si que lo hay en los precios ( en general, que siempre hay excepciones.... ). De un tiempo a esta parte si que me parece que suben un poco los precios, igual es porque hay más demanda......
lobedo escribió:El problema de los precios, a mi modo de ver, está provocado por los "no coleccionistas" (este termino es un poco ambiguo ya que es dificil entrar a valorarlo que hace cada persona). Antes la gente que pasaba del retro tenia tres opciones: tirar todo a la basura, darselo a alguien o meterlo en un trastero por los siglos de los siglos. Ahora mismo, la opción darselo a alguien se ha reducido drasticamente y la opción meterlo en un trastero se sustituye por la opción lo vendo y me saco algo (logicamente lo más posible). Un porcentage de gente que eligió la opción meterlo en el trastero, al volver a sacar los juegos, se habrá vuelto a aficionar, pero mentalmente ya le han dado el valor de mercado actual a esos juegos, por lo que en la mentalidad colectiva del mercado, el precio sube. Por otro lado, los coleccionistas más antiguos, no tienen más remedio que intentar adaptarse a la nueva situación y hacerse a la idea que la epoca de todo a un euro en el cash converters ya ha pasado, además del efecto colateral en el valor de sus propios juegos, que también ha subido acorde al nuevo mercado. Logicamente, un perro viejo de esto sabe lo que tiene entre manos y está al día de las "cotizaciones" (por decirlo de alguna forma), por lo que en el fondo, también nosotros mismo estamos empujando el precio al alza (un poco de forma inconsciente) obligados en parte por la situación.
wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
lauraleebm escribió:wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
Esa solución la veo mal y voy a explicar porque.
El material cada vez escasea mas y cada vez está mas caro y esto no lo dice una humilde servidora, lo dicen los hechos de las ventas que se ven a diario en comparación con el pasado. A mas inri esto no se ha estabilizado y cada vez suben mas las cosas con lo que no comprar ahora no va a hacer otra cosa mas que en un futuro tener que pagar mas por lo que queremos.
lobedo escribió:El problema de los precios, a mi modo de ver, está provocado por los "no coleccionistas" (este termino es un poco ambiguo ya que es dificil entrar a valorarlo que hace cada persona). Antes la gente que pasaba del retro tenia tres opciones: tirar todo a la basura, darselo a alguien o meterlo en un trastero por los siglos de los siglos. Ahora mismo, la opción darselo a alguien se ha reducido drasticamente y la opción meterlo en un trastero se sustituye por la opción lo vendo y me saco algo (logicamente lo más posible). Un porcentage de gente que eligió la opción meterlo en el trastero, al volver a sacar los juegos, se habrá vuelto a aficionar, pero mentalmente ya le han dado el valor de mercado actual a esos juegos, por lo que en la mentalidad colectiva del mercado, el precio sube. Por otro lado, los coleccionistas más antiguos, no tienen más remedio que intentar adaptarse a la nueva situación y hacerse a la idea que la epoca de todo a un euro en el cash converters ya ha pasado, además del efecto colateral en el valor de sus propios juegos, que también ha subido acorde al nuevo mercado. Logicamente, un perro viejo de esto sabe lo que tiene entre manos y está al día de las "cotizaciones" (por decirlo de alguna forma), por lo que en el fondo, también nosotros mismo estamos empujando el precio al alza (un poco de forma inconsciente) obligados en parte por la situación.
lauraleebm escribió:wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
El material cada vez escasea mas y cada vez está mas caro y esto no lo dice una humilde servidora, lo dicen los hechos de las ventas que se ven a diario en comparación con el pasado. A mas inri esto no se ha estabilizado y cada vez suben mas las cosas con lo que no comprar ahora no va a hacer otra cosa mas que en un futuro tener que pagar mas por lo que queremos.
wololo2 escribió:lauraleebm escribió:wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
No se si me he explicado bien. Yo me refiero a que un juego X se vende en ebay a 5, 8 y 12 euros. Si yo lo vendo aquí en C/V intentare ponerlo entre 5 y 8, no a 12 o más. No sé, yo para los precios soy muy estricto, no pago nunca más de lo que creo que debo pagar y soy consecuente cuando vendo intento hacerlo siempre barato.
heathclifff escribió:
pues yo lo pondre a 12, a no ser que me urja el dinero. Y si puedo sacar 20, lo haré. Si alguien los paga... repito que esto es un lujo.
wololo2 escribió:heathclifff escribió:
pues yo lo pondre a 12, a no ser que me urja el dinero. Y si puedo sacar 20, lo haré. Si alguien los paga... repito que esto es un lujo.
Bueno, en ese caso si alguien se interesa por el artículo en tu post yo le enviaré un privado pasandole un privado diciendole, eh, aqui lo tienes por 7 con G.I! .
Cozumel escribió:lauraleebm escribió:wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
Pero se puede vivir sin tener un videojuego. Quiero decir que el que paga más es porque quiere, no porque le obligue ninguna necesidad imperiosa.
Si las personas fueran fieles a sus opiniones y realmente pagaran por los artículos la cantidad que creen merecer, no pasaría lo que pasa.
Y al final, la mala conciencia de haberse gastado más de lo que querían se calma con el pensamiento que acabas de exponer, "bah, en el fondo he hecho bien, que ésto no para de subir".
Pero como decía un profesor mío de la facultad, "cuando al tomar una decisión, la cabeza te retumba, significado que te estás equivocando".
wololo2 escribió:lauraleebm escribió:wololo2 escribió:La solución está en nosotros, en no comprar a precios altisimos, pero el problema es que con tanta gente que hay ahora siempre habrá alguien que acabe comprando. Lo único que nos queda es intentar que lugares como este u otros foros se mantengan dentro de una cierta lógica y que la burbuja no nos afecte tanto.
No se si me he explicado bien. Yo me refiero a que un juego X se vende en ebay a 5, 8 y 12 euros. Si yo lo vendo aquí en C/V intentare ponerlo entre 5 y 8, no a 12 o más. No sé, yo para los precios soy muy estricto, no pago nunca más de lo que creo que debo pagar y soy consecuente cuando vendo intento hacerlo siempre barato.
FFantasy6 escribió:Los nuevos coleccionistas quieren acercarse rápido a sus idolos,.
faustoamaru escribió:demasiado,hace 2 años que colecciono y antes no veia tantos anuncios x internet,y tambien veia mas cosillas en tiendas de 2º mano,pero este año es una pasada,la especulacion de precio desorvitados,incluso anuncios de un pack de juegos falsos de mega drive vi el otro dia eran como 10 cartuchos,todos falsos 140 euros los vendia,jajajja,gente que no sabe del tema,este año a sido como el boom xasi decirlo,la moda o simplemente gente k kiere sacar pasta.
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Los nuevos coleccionistas quieren acercarse rápido a sus idolos,.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:Los nuevos coleccionistas quieren acercarse rápido a sus idolos,.
http://youtu.be/OUzUfJOVaus
heathclifff escribió:oye es normal que vea cartuchos de master system en e bay y que en francia o alemania valgan 5 veces menos que los de aqui? (francia: 6 euros, españa, 28).
de todas formas ya aprovecho y pregunto para cuando me de por ahi: son compatibles los cartuchos de master del resto de europa con las consolas españolas, o hay cartuchos de X países que no podria jugar?
heathclifff escribió:oye es normal que vea cartuchos de master system en e bay y que en francia o alemania valgan 5 veces menos que los de aqui? (francia: 6 euros, españa, 28).
bertobp escribió:heathclifff escribió:oye es normal que vea cartuchos de master system en e bay y que en francia o alemania valgan 5 veces menos que los de aqui? (francia: 6 euros, españa, 28).
y a eso súmale que en esos paises los sueldos son mas altos, eso si, el tabaco y la priva son mas baratos que en ningun otro pais de la UE.. asi nos va, que vamos de puto culo
salvor70 escribió:
Puedes estar tranquilo, son compatibles. De hecho, normalmente los juegos vendidos en Europa suelen ser los mismos que se vendieron aquí.
Respecto a los precios, en efecto, en Europa estan mucho más baratos que aquí, cosa que también ocurre con Megadrive, dreamcast, psx, etc.....
bertobp escribió:
y a eso súmale que en esos paises los sueldos son mas altos, eso si, el tabaco y la priva son mas baratos que en ningun otro pais de la UE.. asi nos va, que vamos de puto culo
de todas formas ya aprovecho y pregunto para cuando me de por ahi: son compatibles los cartuchos de master del resto de europa con las consolas españolas, o hay cartuchos de X países que no podria jugar?
binario22 escribió:Vamos, que despues de 5 paginas veo que si, que "la moda" ha aumentado.
EL problema que tengo, es que dispongo de muy poco presupuesto para juegos y consolas, yo solo tengo como meta coleccionar las consolas que han salido en España exclusivamente asi como sus juegos mas representativos, pero por ejemplo una 3DO española a parte de dificil es un abuso al precio que las he visto. Con la Amiga CD32 pasa lo mismo, al querer las versiones españolas, mi opciones se reducen bastante....
Poder acercarme a la coleccion de Cozumel por ejemplo es una utopia, me tendria que tocar la loteria o algo asi, y si no compro loteria pues ya me direis....
Yo lo de tener todas la consolas es un deseo desde pequeño, sobre todo desde que me tuve que deshacer de la Nes para cponseguir la SNES, . Me dije que algn dia las tendria todas, Y ya tengo bastantes.
En fin, espero que sea una moda pasajera y pueda conseguir lo que quiero y no desembolsar mas de la cuenta.
Un saludo