¿Hay una campaña en los medios contra Brasil y Rusia?

Hoy es la inauguración de los juegos de invierno de Sochi, en Rusia, y éste año tenemos el mundial de fútbol en Brasil.
Desde hace un tiempo hasta hoy me he percatado que las noticias que emiten nuestros informativos nacionales sobre Brasil han aumentado y no paran de echarle mierda al país, que si tiroteos, que si robos con arma, que si de la inseguridad del país, que si manifestaciones salvajes... Como si pretendieran transmitirnos un estado de malestar que se vive allí día a día, como si intentaran decirnos que no viajemos allí ni para hacer escala en el aeropuerto, o al menos esa es mi sensación. Se que hablo de Brasil, que no es un país que brille por sus antecedentes precisamente, pero es que últimamente es un bombardeo continuo si mal no he percibido.
En cuanto a Rusia, le ocurre tres cuartos de lo mismo según he estado viendo, llamó mi atención un reportaje en documentos tv o la noche temática, no recuerdo, la semana pasada sobre la especulación del terreno de las obras faraónicas para las olimpiadas de invierno, los sobrecostes de las construcciones, el desalojo por decreto de miles de familias en favor de la olimpiada, el alto nivel de corrupción de los funcionarios...
¿Qué pretenden los medios? ¿Mostrarnos lo mal que lo hacen los demás para decirnos lo bien que lo haríamos nosotros? ¿Enseñarnos lo mal que viven por ahí y lo bien que se vive en España?

A mi me la trae al pairo lo que me digan los medios, pero cualquier persona mínimamente sensible se lo pensaría dos veces antes de plantearse unas vacaciones a Brasil, por poner un ejemplo.
¿Y no puede ser que sean noticia porque se lo han buscado ellos solitos?
seaman escribió:¿Y no puede ser que sean noticia porque se lo han buscado ellos solitos?

Es normal que sean el foco de atención dada la envergadura de los eventos en sí, lo que yo no veo normal en el caso de las noticias que vemos aquí de Brasil es que las ponen de "terroríficas", cuando muchas de ellas parecen sacadas de la sección de sucesos, no se si me explico.
Ayer leí una cosa sobre los juegos de Sochi y luego estuve lo menos una hora despollándome vivo de lo absurdo que me parecía. Resulta que hay un montón de periodistas quejándose por problemas brutales en sus hoteles, y el vice primer ministro ruso salió a dar una rueda de prensa y dijo que era mentira, que los que estaban jodiendo los hoteles eran ellos, que ponían la alcachofa de la ducha apuntando al techo y dejaban todo el día el agua corriendo. Que lo sabía porque las cámaras espía de los cuartos de baño lo habían grabado todo.
Bou escribió:Ayer leí una cosa sobre los juegos de Sochi y luego estuve lo menos una hora despollándome vivo de lo absurdo que me parecía. Resulta que hay un montón de periodistas quejándose por problemas brutales en sus hoteles, y el vice primer ministro ruso salió a dar una rueda de prensa y dijo que era mentira, que los que estaban jodiendo los hoteles eran ellos, que ponían la alcachofa de la ducha apuntando al techo y dejaban todo el día el agua corriendo. Que lo sabía porque las cámaras espía de los cuartos de baño lo habían grabado todo.

[qmparto] [qmparto]
Campaña de desprestigio?.
A esos países no les hace falta.
Rusia hace poco con el tema de los gays, y Brasil día a día con la corrupción y la violencia.

Es normal que ahora salgan mas noticias, si se van a celebrar grandes eventos.
Bou escribió:Ayer leí una cosa sobre los juegos de Sochi y luego estuve lo menos una hora despollándome vivo de lo absurdo que me parecía. Resulta que hay un montón de periodistas quejándose por problemas brutales en sus hoteles, y el vice primer ministro ruso salió a dar una rueda de prensa y dijo que era mentira, que los que estaban jodiendo los hoteles eran ellos, que ponían la alcachofa de la ducha apuntando al techo y dejaban todo el día el agua corriendo. Que lo sabía porque las cámaras espía de los cuartos de baño lo habían grabado todo.

Ah, los viejos tiempos, cuando el hormigón tenía más micrófonos que cemento XD. Aunque no tienen el glamour de la Unión Soviética.
campaña ? pero tú te has molestado en escuchar ?, si con solo lo que dicen y hacen, deberían de arden en llama viva.
Rusia se ha hundido con su nueva ley anti-homosexual.
amchacon escribió:Rusia se ha hundido con su nueva ley anti-homosexual.

Pues sí, hay países que van para delante y otros que van para atrás.

:-|
Es lo que pasa por hacer este tipo de eventos en avisperos guiados por intereses politicos o economicos, lo mismo pasa con el mundial del 2022 ese que quieren hacerlo en invierno en vez de en verano por que hace mucho calor .
Yo creo que se lo tienen bastante merecido. De hecho, fíjate el doodle de hoy, contra la represión homosexual rusa. No creo que merecieran el evento ninguno de los dos.

BYEBYE
Si campaña de desprestigio es denunciar la realidad en la que se encuentran ambos paises pues si.
No entiendo como un país que hay tanta delincuencia y pobreza pueda albergar un mundial y unas olimpiadas, está claro que en algún momento les debe tocar a los paises en vias de desarrollo pero digo yo que habrá paises menos peligrosos, luego están los paises medianamente serios como Chile, Uruguay o Panamá que pasan olímpicamente de esas mandangas.
En Rusia la corrupción llega hasta limites insospechados.
La campaña de desprestigio se la están haciendo ellos solitos.

Rusia pasandose por el forro la carta olimpica, y haciendo leyes anti homosexuales, y bastante poco están protestando porque asi las olimpiadas no tendrían ni que celebrarse, ya están amenanzando que como alguien reinvindique algo será sancionado... es un país que quiere aparentar algo que no es, y si los medios y la gente lo dicen, pues están en su derecho, ya que es la realidad

Y Brasil, donde la corrupción y la violencia está a la orden del día, no están cumpliendo plazos para terminar el estadio para el mundial, y con las olimpiadas les pasará lo mismo, ya que no están preparados para ello, pero claro, cuando hay maletines de por medio a uno le dan todos los eventos que quiera...
No es que haya una campaña directa contra Brasil o Rusia. Lo que pasa es que Brasil y Rusia, por culpa de esos dos eventos están sufriendo muchos mas problemas que antes.

En Brasil siempre ha habido favelas, pero por el mundial ha habido mas redadas, mas deshaucios y mas respuesta por parte de la gente, así que es normal que haya mas noticias. El evento las ha "creado"

En Rusia aún peor, porque no es que intentando quedar mejor se les haya rebotado la gente sino que directamente en Rusia cada día van a peor ellos solitos con sus decisiones políticas (lo de los homosexuales es de traca)

Que se siguen esas noticias cuando antes no se habría hecho si no fuera por esos eventos? En Brasil si, pero en Rusia se lo buscan ellos solitos.
Esta claro que se lo han buscado ellos, solo que hay otros muchos países peores de los que nunca nos cuentan nada.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
dogma95 escribió:Si campaña de desprestigio es denunciar la realidad en la que se encuentran ambos paises pues si.
No entiendo como un país que hay tanta delincuencia y pobreza pueda albergar un mundial y unas olimpiadas, está claro que en algún momento les debe tocar a los paises en vias de desarrollo pero digo yo que habrá paises menos peligrosos, luego están los paises medianamente serios como Chile, Uruguay o Panamá que pasan olímpicamente de esas mandangas.

Panama?... Dejame q me descojone,empezando pq es un pais offshore de manual.
Los que criticáis a Rusia, espero que no vayáis al mundial en Qatar ;)...., porque sino seríais unos doble moralistas del copón. Lo segundo, como aquí muchas veces os habéis llenado de demagogia, las mayorías deciden y si los rusos han decidido por putin y su manera de hacer, pues ajo y agua.
pandev92 escribió:Los que criticáis a Rusia, espero que no vayáis al mundial en Qatar ;)...., porque sino seríais unos doble moralistas del copón. Lo segundo, como aquí muchas veces os habéis llenado de demagogia, las mayorías deciden y si los rusos han decidido por putin y su manera de hacer, pues ajo y agua.

No, tranquilo, no voy al mundial de Qatar. Ni yo ni probablemente nadie de los que han posteado. Para ti tal vez con lo que te den tus padres de paga te de para ir, pero para la gente normal implicaría alimentarse de macarrones con atún durante un año.

En cualquier caso, ya has visto (o no) que la gente ha criticado tanto a Rusia como a Brasil como a Qatar.
pandev92 escribió:Los que criticáis a Rusia, espero que no vayáis al mundial en Qatar ;)...., porque sino seríais unos doble moralistas del copón. Lo segundo, como aquí muchas veces os habéis llenado de demagogia, las mayorías deciden y si los rusos han decidido por putin y su manera de hacer, pues ajo y agua.

Pues si los Rusos han decidido que no quieren gays se sabe porque son ellos los que quieren unas olimpíadas en sus tierras? Porque el COI es una organización mundial que "oficialmente" aboga por la igualdad y el mérito del esfuerzo y no distingue por raza, creencia u orientación sexual.

Vamos, que la hipocresía es toda suya, son ellos los que se quejan de algo y luego hacen lo contrario.
Son paises con problemas, pero tambien es cierto que convene sacar por la tele mas la mierda de fuera que la de dentro. En Rusia hacen lo mismo, la prueba es RT, todo el dia haciendo eco de cualquier mierda que pase en la alianza atlantica.
21 respuestas