Hoy es la inauguración de los juegos de invierno de Sochi, en Rusia, y éste año tenemos el mundial de fútbol en Brasil.
Desde hace un tiempo hasta hoy me he percatado que las noticias que emiten nuestros informativos nacionales sobre Brasil han aumentado y no paran de echarle mierda al país, que si tiroteos, que si robos con arma, que si de la inseguridad del país, que si manifestaciones salvajes... Como si pretendieran transmitirnos un estado de malestar que se vive allí día a día, como si intentaran decirnos que no viajemos allí ni para hacer escala en el aeropuerto, o al menos esa es mi sensación. Se que hablo de Brasil, que no es un país que brille por sus antecedentes precisamente, pero es que últimamente es un bombardeo continuo si mal no he percibido.
En cuanto a Rusia, le ocurre tres cuartos de lo mismo según he estado viendo, llamó mi atención un reportaje en documentos tv o la noche temática, no recuerdo, la semana pasada sobre la especulación del terreno de las obras faraónicas para las olimpiadas de invierno, los sobrecostes de las construcciones, el desalojo por decreto de miles de familias en favor de la olimpiada, el alto nivel de corrupción de los funcionarios...
¿Qué pretenden los medios? ¿Mostrarnos lo mal que lo hacen los demás para decirnos lo bien que lo haríamos nosotros? ¿Enseñarnos lo mal que viven por ahí y lo bien que se vive en España?
A mi me la trae al pairo lo que me digan los medios, pero cualquier persona mínimamente sensible se lo pensaría dos veces antes de plantearse unas vacaciones a Brasil, por poner un ejemplo.