Hay una tercera persona en la relación

Primero de todo, deciros que esta cuenta es un clon, aunque imagino que ya lo asumiréis.

Os pongo un poco en situación:

El mes que viene cumpliré 2 años de relación con mi actual pareja.

En Junio tuvimos unos cuantos problemas y ella decidió dejar la relación. Estos problemas venían todos por mi parte: últimamente apenas quería salir, estaba la mayor parte del tiempo cabreado y ya no hablemos de muestras de afecto. Incluso dejé el sexo de lado.

Todo esto tenía una razón, unos problemas personales que solo yo conocía. Decidí no contarle nada a ella para no preocuparla más de la cuenta.

Pensé que podría tirar yo solo para adelante con mis problemas, pero me salió el tiro por la culata.

Estuvimos hablando, le expliqué todo lo que pasaba, lo comprendió y decidió darme una segunda oportunidad, claro está, si solucionaba lo que había ocasionado la ruptura. Eso sin ningún problema.

En ese momento, ya que tocábamos temas algo profundos, también decidí comentarle alguna cosilla por su parte que no me gustaba en la relación (todo esto de buenas [+risas] ). Que solía ser bastante egoísta, no se interesaba por cosas que le comentaba y que nunca tenía iniciativa en el sexo.

Ambas partes entendimos lo que hacíamos mal y decidimos corregirlo.

El problema viene, que hasta el pasado Sábado ella no había hecho un mínimo esfuerzo por corregir la parte que le toca.

Un claro ejemplo: como somos de ciudades distintas, ella estudia y yo trabajo, solemos vernos los fines de semana y quizá 1 día (2 con suerte) entre semana, así que siempre habíamos hablado por whatsapp sobre el día a día. Pero actualmente habíamos llegado a un punto que yo le decía algo y tardaba 3, 4, 5 h en contestarme para luego contestarme con un "ok", "aha", etc muchas de las veces, sin siquiera llegar a estar ocupada. Tampoco me preguntaba nunca qué tal el trabajo cuando yo a ella le pregunto que qué tal el día, como han ido las clases, etc

Resumiendo: me sentía muy descuidado por su parte.

Por otro lado, la otra parte de la historia:

Hace 10 años, conocí a una chica a través de un antiguo amigo. Acabé loco perdido por ella, al igual que ella por mi. ¿Problema? Yo tenía pareja. Lo hablé con mi pareja de aquellos tiempos y le expliqué la situación.

Le pedí un tiempo, que estaba en todo su derecho de querer dármelo o no. Pero que yo necesitaba aclarar las ideas y no quería que ella estuviera conmigo mientras yo podía estar pensando en otra persona. Si no quería dármelo, repito en todo su derecho, y yo recapacitaba, pues yo me lo perdía. Así es la vida.

Ella decidió darme ese tiempo y con la otra chica me vi unas cuentas veces. Y no, no pasó nada. Nada de nada, ni sexo, ni besos. Es algo que también le dejé claro a ella. Necesitaba aclararme, no liarme más.

Vi que era una chica maravillosa, congeniábamos muy bien y reíamos a carcajada suelta cuando estábamos juntos.

Finalmente, como en aquellos entonces tanto ella como yo éramos muy jóvenes y por lo tanto sin trabajo ni dinero, decidí dejarlo pasar, ya que para vernos debíamos coger un tren uno de los dos y eso eran 20 € cada fin de semana. Imposible por aquel entonces.

La cuestión es que esa chica se quedó dentro de mi y parece ser que a ella le pasó lo mismo conmigo.

Desde entonces, perdimos bastante el contacto. De vez en cuando hablábamos, pero de cosas triviales, quedábamos alguna vez y vuelta a la perdida de contacto.

Durante estos 10 años, siempre que he estado soltero nos hemos ido viendo, pero ya como algo más que amigos. Y siempre nos volvíamos a reenganchar el uno del otro. Para luego no atrevernos a dar el paso siguiente y volver a perder el contacto durante una temporada.

Volviendo al pasado reciente:

Cuando mi actual pareja decidió romper la relación por los hechos que he citado arriba, a los días, esta chica retomó el contacto conmigo y le expliqué como andaba la situación.

Desde entonces, no hemos vuelto a cortar el contacto y hemos retomado la confianza que hubo hace 10 años. Y por otro lado, ambos admitimos que lo que tuvimos tiempo atrás es algo que nos dejó muy marcados y que, aunque no hablemos, siempre nos acordamos el uno del otro.

¿Problema? Yo tengo pareja y ella también. Yo tengo los problemas que mi pareja parece que se olvidó de solucionar y coincidencia, a ella le pasa exactamente lo mismo con su respectiva pareja. Que nos prestan muy poca atención.

Un Sábado decidimos vernos, simplemente para comer juntos, pasear, mirar tiendas, etc. Al separarnos admitimos que había sido un día muchísimo mejor que si hubiera sido con nuestras parejas.

Digamos que actualmente estamos uno encima del otro ya que nos hemos estado dando la atención que no nos dan.

Y ahora, actualidad:

Ambos hablamos con nuestras respectivas parejas. Les dijimos los problemas que había en nuestras relaciones, porque tampoco queremos dejar a medias dos relaciones sin antes luchar.

De hecho, este Sábado yo rompí con mi chica. Le dije que ya le había dicho muchas veces que no me prestaba casi atención, que había llegado a un punto en que pensaba que no me quería y que ella había hecho nulo caso a los avisos que le daba de vez en cuando.

Lógicamente ella rompió a llorar. Decía que aunque le hubiese avisado ella no se había dado cuenta que así me hacía daño, que no era a drede y que lo sentía muchísimo. Iba a ser definitivo, pero me rompió tanto el alma que decidí darle una última oportunidad, ya que ella en su día me la dio cuando tenía mis problemas que afectaban a la relación, me parecía justo.

También le expliqué que últimamente me jodía más esa falta de atención ya que había otra persona que sí me la daba ( no soy un capullo que guarda secretos). Y también le pedí por favor, que tener contacto con ella no fuera un problema y que no se pusiera celosa, ya que ha sido una persona importante en mi vida y la aprecio mucho. Me dijo que por ella sin problema por eso.

Desde entonces está más cariñosa, se interesa más por mis cosas. En resumen, se interesa más por mi.

Aún así, esta noche hemos estado hablando esta chica y yo y ambos nos hacemos la misma pregunta:

Y si aún así, aún si ellos se esfuerzan para darnos lo que llevamos tiempo echando en falta en nuestras relaciones, ¿no nos es suficiente? ¿Y si realmente nos necesitamos el uno al otro? Si ese momento llegase, ¿cómo rompes una relación con alguien que se ha estado esforzando por ti diciéndole que no es suficiente?

Esa persona se quedaría destrozada y yo también. Se me caería el alma a los pies.

Perdonad el super tochazo, pero es una historia con mucho recorrido y aún así está bastante resumida. Pero necesitaba desahogarme un poco y que me dierais opiniones y puntos de vista, ya que supongo que desde fuera se verá de otra manera.

Pd: antes de que algún listo diga algo. NO, no le he puesto los cuernos a mi pareja.
Pues te diría que has estado mucho tiempo sin dar el paso, que parece tienes miedo a vivir ...

Tu relación actual está condenada...xk ya ha tocado suelo..... Primero por parte de ella y después por tu parte,
Has pensado quizas que tu actual pareja estuviera pendiente de otra persona y por ello no te prestase atención....y k al ser tu el k rompa haya espabilado...al verse sola por ejemplo..

Si tan bien te sientes con alguien adelante y muere arrepintiendote de haberlo vivido xk es lo k sentias (aunk salga mal)...a quedarte como estas y arrepentirte el resto de tu vida x no haberlo intentado....

Pero esto SOLO esta en tus manos...
Creo que ella no da el paso xk espera estar segura que tu lo das.
Obskurum escribió:
La cuestión es que esa chica se quedó dentro de mi y parece ser que a ella le pasó lo mismo conmigo.

Desde entonces, perdimos bastante el contacto. De vez en cuando hablábamos, pero de cosas triviales, quedábamos alguna vez y vuelta a la perdida de contacto.

Durante estos 10 años, siempre que he estado soltero nos hemos ido viendo, pero ya como algo más que amigos. Y siempre nos volvíamos a reenganchar el uno del otro. Para luego no atrevernos a dar el paso siguiente y volver a perder el contacto durante una temporada.

¿Y por qué se perdía el contacto luego? ¿Qué os impedía ir más allá teniendo en cuenta que ya estabas soltero?
Ahora entiendo que está el tema de vuestras parejas, pero en aquel entonces me parece raro que pasase eso.

Aún así, esta noche hemos estado hablando esta chica y yo y ambos nos hacemos la misma pregunta:

Y si aún así, aún si ellos se esfuerzan para darnos lo que llevamos tiempo echando en falta en nuestras relaciones, ¿no nos es suficiente? ¿Y si realmente nos necesitamos el uno al otro? Si ese momento llegase, ¿cómo rompes una relación con alguien que se ha estado esforzando por ti diciéndole que no es suficiente?

Esa persona se quedaría destrozada y yo también. Se me caería el alma a los pies.

¿A ti te gustaría que estuviesen contigo por lástima? ¿Por no hacerte daño en lugar de por morirse de ganas de estar contigo? A mí no, prefiero que me dejen a estar con alguien que no es feliz a mi lado.

Si te estás haciendo esa pregunta, creo que en el fondo sabes la respuesta. Estoy segura de que si tuvieses la certeza de que al dejar a tu chica a la semana encuentra al amor de su vida y es feliz para siempre, no te plantearías tantas cosas. No puedes estar con alguien por lástima, porque no sabe vivir sin ti. No es bueno para ninguno de los dos.

Sobre cómo rompes, pues sin darle demasiadas vueltas. La otra persona lo pasa mal, qué le vamos a hacer. Uno no controla cuando se enamora, ¿verdad? No es algo que decida voluntariamente y sobre lo que tenga capacidad de decisión. Pues al desenamorarse igual. No es culpa de ninguno de los dos, son cosas que pasan.

Todo esto dando por sentado que al final decides que no quieres seguir con ella, que creo que es lo que acabará pasando (bueno, creo que ya lo sabes, pero te duele reconocerlo). La decisión es tuya, pero no pienses que le estás haciendo un favor a tu pareja estando con ella sin realmente desearlo. Lo que estás haciendo es privarla de estar con alguien que realmente se muera de ganas de estar con ella, cosa que tendrá la oportunidad de que suceda una vez vuelva a la soltería. Y no, pasarlo mal al verla llorar o sentir apego hacia ella no es amor. Es lo normal cuando tienes cariño a alguien y esa persona te importa. Lo cual no es sinónimo de que estés enamorado de ella. Si lo estuvieses, no estarías planteándote todo esto ni pensando en esa otra chica.
Obskurum escribió:Y también le pedí por favor, que tener contacto con ella no fuera un problema y que no se pusiera celosa, ya que ha sido una persona importante en mi vida y la aprecio mucho. Me dijo que por ella sin problema por eso.

Le tachas de egoista a tu pareja sin embargo tú le pides que no sea celosa para que tu puedas tener contacto con una chica para decidir si dejas a tu actual pareja por ella? Creo que te estás poniendo excusas para dejar a tu actual pareja pero no te atreves a dar el paso por que la otra chica ya tiene pareja y en el fondo no sabes lo que va a pasar. Se consecuente con tus palabras y deja de ser egoista, deja a tu actual pareja ahora y no sólo si se da el caso de que la otra chica decide dejar a su pareja para estar contigo.
Lo que se merece tu novia es que la dejes ser y pueda ser feliz.
Vamos, a mi mi pareja me dice que sigue conmigo pero que a cambio tengo que dejar que siga hablando y viendose con otra (aunque no hagas nada) por si acaso, y me falt tiempo para mandarlo a tomar viento.

Sinceramente, dejala, si total lo estas deseando. Y ahi veras si la otra siente lo mismo que tu, si es capaz de dejar ella a su pareja. Si no lo hace, habras descubierto que la de hace 10 años te ha regalado los oidos durante mucho tiempo, y por lo menos habras librado a tu actual pareja de estar con alguien que tan solo le tiene cariño, porque ni la quieres ni la deseas.
Tu error es estar comparando una relación de dos años con una relación fugaz.

Una es todo rutinas, la otra es todo nuevo.... que acabará conviertiendose en rutinas igualmente y vuelta a empezar con la siguente.

Por cierto, tienes la cara muy dura.
Personalmente creo que lo primero que tienes que hacer es ordenar tu situación con tu actual pareja, arreglar las cosas o dejar la relación, y para eso no creo que ayude el estar revoloteando alrededor de otra persona por la que crees sentir algo, y menos dejarte aconsejar por alguien que quizás piense más en sí misma que no en ti.

Por otro lado, tu fijación en la otra chica puede estar perfectamente condicionada, aunque en su día te gustara tú mismo dijiste que habéis ido perdiendo contacto, y actualmente tus problemas con tu actual pareja pueden hacer que te fijes de nuevo en ella porque la ves como una especie de vía de escape de tu relación, o porque busques compresión y consuelo con alguien que está pasando algo parecido. Y obviamente por su parte puede pasar lo mismo respecto a ti y a su relación.

Ho!
matranco escribió:Tu error es estar comparando una relación de dos años con una relación fugaz.

Una es todo rutinas, la otra es todo nuevo.... que acabará conviertiendose en rutinas igualmente y vuelta a empezar con la siguente.

Te doy la razón en todo, menos que tiene la cara muy dura y me imagino que lo dices por jugar con ambas chicas(si no es por eso entonces retiro lo dicho)
Lo que esta claro que es más jodido el día a día con la pareja porque acabas discutiendo algún día pero se te presenta una chica que te ofrece lo que quieres y creo que igual tendrá el mismo problema
Tanbien tiene que pensar que esa chica con la que llevas mucho tiempo a estado en lo bueno y en lo malo y eso vale mucho
zeus__85 escribió:
matranco escribió:Tu error es estar comparando una relación de dos años con una relación fugaz.

Te doy la razón en todo, menos que tiene la cara muy dura y me imagino que lo dices por jugar con ambas chicas(si no es por eso entonces retiro lo dicho)
Lo que esta claro que es más jodido el día a día con la pareja porque acabas discutiendo algún día pero se te presenta una chica que te ofrece lo que quieres y creo que igual tendrá el mismo problema
Tanbien tiene que pensar que esa chica con la que llevas mucho tiempo a estado en lo bueno y en lo malo y eso vale mucho

Si esto no es tener caradura...

También le expliqué que últimamente me jodía más esa falta de atención ya que había otra persona que sí me la daba ( no soy un capullo que guarda secretos). Y también le pedí por favor, que tener contacto con ella no fuera un problema y que no se pusiera celosa, ya que ha sido una persona importante en mi vida y la aprecio mucho. Me dijo que por ella sin problema por eso.
Colega, menudo morro le echas.

¿Quieres probar con la otra chica (con lo que conlleva, dejar con tu novia como tal)? Adelante, hazlo. Ah no, no lo hago, porque le tengo cariño. Pues es tener mucha cara y mucha jeta.

En su día estaba con una, me di cuenta que me gustaba otra. ¿Qué hice? Dejar a la pareja (tampoco iba muy allá). Si la cosa no salía, pues bueno, mala suerte (que no fue así, de hecho fue mi pareja durante mucho tiempo). Pero no me quedaba con una y coqueteaba con la otra. No, eso no.

Lo digo así de duro, pero es que vamos, estarías haciendo la liana de manual.

Saludos.
Yo primero solucionaría las cosas con mi pareja, si tiene arreglo y quiero intentarlo me esforzaría al 100%, sin terceras personas de por medio. Si quiero seguir con mi pareja, qué pinta otra persona ahí? El recambio? No es justo para nadie.

Si no quisiera seguir con mi relación actual, y solo entonces, me plantearía iniciar algo con esa tercera persona. Pero eso de estar con alguien, y seguir teniendo algo (aunque no haya sexo) con otra persona... Me parece juego sucio.

Además, si en diez años no habéis tenido una relación, ni estando solteros, qué te hace pensar que ahora sí lo vais a tener? Podría volver a pasar lo mismo y retomar la relación para volver a distanciaros.

En resumen: arregla las cosas con tu novia, toma una decisión, y deja esas medias tintas que sólo te va a traer más líos, a tí y a ellas
Danacat escribió:Lo que se merece tu novia es que la dejes ser y pueda ser feliz.
Vamos, a mi mi pareja me dice que sigue conmigo pero que a cambio tengo que dejar que siga hablando y viendose con otra (aunque no hagas nada) por si acaso, y me falt tiempo para mandarlo a tomar viento.

No solo tienes que permitirlo, además no tienes derecho a sentirte celosa, en una situación donde los celos están más que justificados ¬_¬ Esa parte me ha matado a mí también. Me parece una invalidación y una falta de consideración hacia los sentimientos de la persona que llamas tu pareja. Tiene todo el derecho a estar celosa y a poder hablar de esas emociones. No entiendo que te parta el alma dejarla por lo que puede sufrir pero no tengas en cuenta lo que puede sufrir en esta situación.

Mi opinión es que lo mejor es primero aclararte si quieres intentar luchar por tu relación o quieres acabarla. Si es lo primero, lo congruente sería dejar de tener contacto con la otra chica, y si es lo segundo, pues romper con tu novia. Lo que no tiene sentido es decir que quieres luchar por tu relación pero a la vez estar preparando el terreno con otra por si sale mal...
Halluat escribió:Lo que no tiene sentido es decir que quieres luchar por tu relación pero a la vez estar preparando el terreno con otra por si sale mal...

Su relación es lo que mantiene por si sale mal lo otro. Encima intenta echar toda la mierda a su pareja, su pareja tiene la culpa de todo y el es un buenazo que hace eso por que su pareja le obliga con su comportamiento... en fin.
@Halluat lo peor de todo ya no es que él se lo imponga, es que imagina como estara y como se sentira la pobre chica, que encima acepta...
Chicos, la mayoría os estáis desviando.

Actualmente no hay nada de nada con la otra chica. Simplemente somos super buenos amigos los cuales tienen buen feeling y tan solo hemos hablado que si finalmente pasase algo con nuestras parejas, creemos, que si empezáramos algo entre nosotros, podría salir bien.

Sobre el tema de prohibir o no el hablar, os flipais un poco. En ningún momento he prohibido nada. Le dije, que por favor, a ser posible, no tuviera que cortar el contacto con ella por posibles celos, ya que, repito, actualmente es una muy buena amiga (como cualquier otra). Simplemente me hizo ver que algo no iba bien en mi relación porque mi pareja no me prestaba la atención que necesito.

Y sí, será que vosotros sois unas rocas, pero yo necesito a mi pareja encima mio, no 24/7, pero sí necesito ver que se interesa un mínimo por mi y es lo que ella no hacía.

¿Qué le echo todas las culpas a ella? No te jode. Es ella la que últimamente me hacía 0 caso. Ella en su día ya me dijo lo que no funcionaba por mi parte, lo asumí y lo cambié. ¿Ella no debería hacer lo mismo?

Y obvio que estamos luchando por nuestra relación (cada uno por la suya), si nos importase una mierda ya lo habríamos mandado todo al carajo, ¿no?.

El tema inicial venía, por si pasado un tiempo sigo sintiéndome igual con ella, que no es suficiente, haya otra persona o no.

Compañeros, parece que haya que explicarlo todo punto por punto y que vosotros seáis perfectos. Vengo por puntos de vista y consejos y me encuentro solo con ataques :-?

Y sí, imagino que desde fuera y sin conocer la historia al dedillo no lo parece, pero uno lo pasa jodido igualmente.
@Obskurum hazle un favor y déjala.

Obskurum escribió:creemos, que si empezáramos algo entre nosotros, podría salir bien.

Obskurum escribió:ya que, repito, actualmente es una muy buena amiga (como cualquier otra).

Si os planteais estar juntos ya no es sólo una amiga como cualquier otra, no intentes justificarlo.

Obskurum escribió:¿Qué le echo todas las culpas a ella? No te jode. Es ella la que últimamente me hacía 0 caso. Ella en su día ya me dijo lo que no funcionaba por mi parte, lo asumí y lo cambié. ¿Ella no debería hacer lo mismo?

Y tú el que busca cariño fuera teniendo una relación, pero claro, es que ella te obligó.

Obskurum escribió:Y obvio que estamos luchando por nuestra relación (cada uno por la suya), si nos importase una mierda ya lo habríamos mandado todo al carajo, ¿no?.

Creo que tú lo estás deseando pero claro, no lo vas a hacer si no ves que la otra va a hacer lo mismo, si la otra deja a su novio por ti te faltará tiempo para dejar a tu pareja.
Obskurum escribió:@IvanQ Tu eres tonto compañero :-?

Y tú muy listo.
IvanQ escribió:
Obskurum escribió:@IvanQ Tu eres tonto compañero :-?

Y tú muy listo.

Quizá sí, quizá no. Lo que sí estoy seguro que no soy es una persona que juzga y crítica sin tener ni puta idea en vez de aportar.

No te pases más por aquí. Gracias.
Obskurum escribió:Quizá sí, quizá no. Lo que sí estoy seguro que no soy es una persona que juzga y crítica sin tener ni puta idea en vez de críticar.

No te pases más por aquí. Gracias.

Tu vienes a pedir opinión y se te da, no te gusta, mala suerte. Si no quieres que me pase por aquí pide que te cierren el hilo, si no me pasaré lo que me de la gana.
@IvanQ Suerte en la vida compañero con esa actitud.
@Obskurum tal y como cuentas la historia, casualmente cuando te va mal con tu pareja aparece de nuevo esta chica, y parece que como condicion para seguir con tu pareja ella tiene que permitir, sin celos, que tu sigas tonteando con una chica con la que llevas alargando una historia por mas de 10 años.
Por lo que se entiende, al menos de tus palabras, es una amiga porque no ha pasado nada, pero no porque no te lo plantees, lo habeis hablado y le has dicho a tu chica que esta otra te da cosas que ella no.

Parece y da la sensacion de que estas esperando que la otra de el paso y deje ella primero a su pareja, para asegurarte que si tu dejas a la tuya vas a tener un recambio.

Si no es asi, siento decirte que te has equivocado mucho en tus palabras.
Amigo vas a pillar por todos lados... efectivamente... parece que aquí todos son perfectos y ninguno tiene pensamientos impuros... espero que como mínimo te haya servido para desahogarte... como ya te han dicho al final la respuesta la vas a tener tu mismo...

Yo siempre digo como te han comentado... que alguien nuevo siemrpe se idealiza.. y que estés con quien estés siempre vas a encontrar defectos igual que les pasará a tus parejas contigo.... no sé el consejo que siempre se da. Haz una lista con pros y contras y decide.. es duro... muy duro... piensatelo y a echarle valor (más fácil decirlo que hacerlo).
Yo no intento atacarte, intento invitarte a la reflexión. Si crees que por no estar liándote con la otra y por ser sincero con lo que está pasando ya no hay nada malo en todo esto, creo que te equivocas y hay que mirar más allá, empatizar con las otras personas, darte cuenta de cómo se pueden estar sintiendo y tenerlo en cuenta.

Una amiga no es "una tercera persona en la relación" como reza el título del hilo, no te autoengañes. Y si crees que porque tu novia hizo algo mal en su momento ahora tiene que aguantarse, si le vas a guardar eso aunque ella se arrepienta e intente mejorar, esa relación tampoco tendrá mucho futuro.
Obskurum escribió:Actualmente no hay nada de nada con la otra chica. Simplemente somos super buenos amigos los cuales tienen buen feeling y tan solo hemos hablado que si finalmente pasase algo con nuestras parejas, creemos, que si empezáramos algo entre nosotros, podría salir bien.

Lo dices como si eso fuera normal. Yo con mis amigas no hablo de empezar nada, y menos estando en pareja.
Por eso la gente critica tu actitud, porque, sin solucionar los problemas en tu actual pareja, estás tonteando con otra chica, y encima pretendes que tu novia no tenga celos de una amiga con la que hablas de si romper o no, y de si podría salir bien una relación entre ambos. Es surrealista.

En cuanto a puntos de vista, la mayoría te lo hemos dado, otra cosa es que no te convenzan, pero hasta que no soluciones lo de tu relación es imposible saber qué sucederá más adelante, a lo mejor los arregláis y os va de lujo, o quizás no y en cuatro días lo termináis dejando. Lo que está claro es que para tratar de solucionar el problema de tu actual relación tendrías que empezar a ver que el problema no es sólo la actitud de tu pareja, también es el hecho de que tú prefieras seguir hablando con una amiga sobre si os iría bien como pareja.

PD: Las faltas de respeto que cometas con esta cuenta se tendrán en cuenta en tu cuenta original.

Ho!
Danacat escribió:@Obskurum tal y como cuentas la historia, casualmente cuando te va mal con tu pareja aparece de nuevo esta chica, y parece que como condicion para seguir con tu pareja ella tiene que permitir, sin celos, que tu sigas tonteando con una chica con la que llevas alargando una historia por mas de 10 años.
Por lo que se entiende, al menos de tus palabras, es una amiga porque no ha pasado nada, pero no porque no te lo plantees, lo habeis hablado y le has dicho a tu chica que esta otra te da cosas que ella no.

Parece y da la sensacion de que estas esperando que la otra de el paso y deje ella primero a su pareja, para asegurarte que si tu dejas a la tuya vas a tener un recambio.

Si no es asi, siento decirte que te has equivocado mucho en tus palabras.

Esto es lo que buscaba. Puntos de vista respetuosos.

Si así se ha entendido, entonces sí, me he equivocado con mis palabras.

Primero de todo, no estamos tonteando. Tonteamos hace años. Ahora simplemente, cuando retomamos el contacto surgió la conversación de "¿te acuerdas de lo colgados que estábamos el uno del otro de crios?".

Y un par de meses después de la retoma de contacto hablamos de como sería una relación entre nosotros habiendo pasado 10 años y ambos estuvimos de acuerdo en que seguramente saldría bien.

Dejando esas dos conversaciones, las demás son totalmente normales. Hablamos de como nos ha ido el día, de música, series, vamos, yo creo que eso no es tontear.

Y lo más importante, cómo nos va con nuestras respectivas parejas desde que les dimos el toque de atención de "Oye, tal cosa de esta manera no está funcionando".

Creo, que si tan claro lo tuviéramos, no nos preguntaríamos que avances van haciendo y no nos apoyaríamos entre nosotros.

De hecho, también hablamos que independientemente de como fuera la relación del otro, si pasado un tiempo nuestra pareja no nos llenaba, romperíamos la relación con nuestra pareja. ¿Yo me puedo quedar colgado? Sí. ¿Ella se puede quedar colgada? También.

Pero lo que no haremos es estar con alguien que finalmente no nos llena. Y ambos estuvimos de acuerdo, es más, es lo lógico.

Si uno se queda soltero pero el otro no, son cosas que pasan.

Por lo tanto, no, no estoy esperando a que ella se quede " libre".

Sobre la conversación con mi chica sobre los celos, parece que voy a tener que citar palabra por palabra para que se entienda bien:

Le explicó la "relación" que tuve con dicha chica a mi pareja.

- ¿Te acuerdas cuando tuvimos problemas en Junio? Dio la casualidad que me empezó a hablar y retomamos contacto.

- Desde entonces, ella me ha estado prestando muchísima más atención que la que tu me has estado prestando hasta ahora y eso me ha hecho darme cuenta de que algo no está funcionando bien.

- Si estuviera soltero, no tendría problemas en empezar algo con ella, pero actualmente somos simplemente amigos con un pasado. Pero ahora mismo estoy contigo y prefiero que intentes corregir tu falta de atención hacia mi antes que tener que dejarlo.

- Y por eso, me gustaría poder seguir hablando con ella, simplemente por amistad, porque yo contigo estoy bien, solo necesitas cambiar esto que te he comentado, ya que me he sentido bastante descuidado por tu parte.

- ¿Crees que eso nos puede dar problemas? ¿Sentirás celos?

A lo que ella me contestó que no.

- ¿Seguro?

- Si ahora es simplemente una amiga no voy a sentir celos.

¿Qué manejé la situación de manera horrible?

Lo reconozco. El sábado tuvimos una discusión y me calenté. Le dije que quería dejarlo porque no aguantaba más su impasividad hacía mi y que hacia tiempo que no estaba bien.

Luego la vi echa polvo, me sentó como una patada en el estómago, me calmé y recapacité.

Le dije: mira, no he sido totalmente sincero contigo.

Y le expliqué también ma parte de la otra chica y le dije que si ella podía solucionar la falta de atención que no habría problemas.

Así que sí, esa situación fue un 0 como gestión.
Y sobre el objetivo principal del hilo, es sobre que hacer si en caso de pasado un tiempo noto que mi pareja no me llena. El como decirle que se acabó después de que se haya esforzado por mantener la relación.

Independientemente de que esté la otra chica o no, es secundario, lo expliqué solo para poneros en contexto.

Y no, si ya estoy pensando en eso no es porque ya lo tenga claro o porque no quiera admitirlo. Si no, porque algo que sí tengo claro, es que soy una persona que siempre se anticipa al futuro, siempre estoy pensando en los "¿Y si?" y que le da mil vueltas a la cabeza.

Y creo que dicho todo esto, creo que no me dejo nada por aclarar.
@Obskurum entonces omitiendo la historia de la otra, que parece que no es lo que te preocupa, sino lo que pueda pasar en un futuro con tu chica y como decirselo... lo mejor, con calma y la mas absoluta sinceridad.

Agradecele, sobretodo, el esfuerzo que ha hecho por ti, pero que desgraciadamente no ha sido suficiente para ti, o ha llegado demasiado tarde, o lo que sientas en ese momento.

Absolutamente imprescindible que le quede claro que no hay una tercera persona (no como has puesto en el titulo del hilo), no hay nada mas humillante que saber que te has esforzado por alguien que ya tenia tu recambio ahi (hablo por experiencia).

Y obviamente va a ser duro, para ti, para ella y segun el tipo de relacion que tengais hasta para parte de vuestro entorno, pero son cosas que pasan.
@Danacat De hecho, creo que hasta el título no es adecuado.

Pero bueno, era más que nada porque al ella preocuparse por mi más que mi propia pareja me hizo abrir los ojos.

Y porque el día que quedamos para comer y dar una vuelta me lo pasé de coña.

Y todo esto sin sentimientos hacía ella de por en medio. Eso ya lo hubo y podría haberlo en un futuro quizá, porque como he explicado congeniamos genial, pero no ahora.

Todo ese conjunto me hizo pensar "Chico, aquí algo va mal".

De ahí el tema de preocuparme por si después de mi chica esforzarse, veo que no me llena. Que no me lo paso de coña como con la otra chica y que eso no es debido a si se preocupa por mi o no, si no que eso significaría o bien que nos hemos estancado o que ya no es lo mismo.

No sé si lo estoy aclarando o empeorando más, la verdad [+risas]
@Obskurum,
Pues no sé cómo no lo ves, pero eso en mi casa siempre lo he llamado tontear. Y el interés mutuo que tenéis por la relación del otro que tú crees que es por simple amistad, desde fuera se ve como un interés propio de libro teniendo en cuenta el contexto.

En cuanto a la conversación con tu pareja, ¿en serio le dices que si estuvieras soltero intentarías algo con esa otra persona y pides a tu novia que no tenga celos de ella? :-?

Obskurum escribió:Y sobre el objetivo principal del hilo, es sobre que hacer si en caso de pasado un tiempo noto que mi pareja no me llena. El como decirle que se acabó después de que se haya esforzado por mantener la relación.

Pues obviamente o tratar de enmendarlo o dejarlo, igual que ahora.

Ho!
@Obskurum quería disculparme por mis formas de antes, he sido muy brusco y no tenía ningún derecho a hablarte así. Hace un año y medio un amigo muy cercano tuvo una ruptura que empezó de una forma similar a lo que comentabas y que acabó en una liana tras 11 años de relación y una niña de por medio y me encendí sin motivo por lo que disculpa de nuevo.
IvanQ escribió:@Obskurum quería disculparme por mis formas de antes, he sido muy brusco y no tenía ningún derecho a hablarte así. Hace un año y medio un amigo muy cercano tuvo una ruptura que empezó de una forma similar a lo que comentabas y que acabó en una liana tras 11 años de relación y una niña de por medio y me encendí sin motivo por lo que disculpa de nuevo.

Lo mismo digo compañero. Tengo mecha corta y luego me arrepiento enseguida también.

Y este tema me pone de muy mal humor conmigo mismo, imagina con el resto.

Es un no parar de darle vueltas al asunto durante todo el día y acaba quemando. He adelgazado bastante incluso sin hacer nada, así que imagino que será por el agobio.

Así que por mi parte, mis más sinceras disculpas por haberte faltado al respeto [beer]
@Obskurum no son ni necesarias [beer].

Si me aceptas un consejo hagas lo que hagas date un tiempo si acabas dejando a tu novia.
@Obskurum, es que te leo esta parte:

- Si estuviera soltero, no tendría problemas en empezar algo con ella, pero actualmente somos simplemente amigos con un pasado. Pero ahora mismo estoy contigo y prefiero que intentes corregir tu falta de atención hacia mi antes que tener que dejarlo.

Y me pasa como a @Sabio. Es que parece que suena en plan "como no estoy soltero, no lo intentaría". Eso suena bastante raro. Tu pareja podría sentir (y con razón) que parece que estás con ella, no por estar, pero no porque quieres, sino porque no puedes estar con la otra persona. Lo raro es que no sienta como tal.

Y luego:

- ¿Crees que eso nos puede dar problemas? ¿Sentirás celos?

Es que quieras o no, es bastante inevitable que pudiera sentir celos. Ella podría creer (y eso sin conocer a tu pareja) que "donde ha habido fuego, hay cenizas". A lo mejor no te lo dice, para evitar problemas, pero podría sentir "¿y sí...?" (que de hecho lo dices, con lo cual más a mi favor). Anda que a veces no he tenido problemas con esos temas, porque yo tengo amigas sin ninguna pretensión de nada más y ex-parejas mías se me ponían celosas por ese motivo. O tener celos restrospectivos. Hay que tener mucho ojo con eso.

No sé si será bueno que hables con ella, pero como dice @IvanQ, si estás soltero, date un tiempo para ti mismo.

Saludos.
Pues yo lo siento pero en ese punto concreto de los celos... No me parece nada bien. Si a mí mi novio me dice que ha estado quedando con ella, pero que no ha pasado nada, pero que le ha aportado cosas que yo no, y que va a seguir viéndola igualmente en plan colegas, pero que no me ponga celosa... Le corto los huevos.

Ojo, que si fuera una amiga y nada más , no me pongo celosa. Pero con esa historia detrás, lo siento pero NO
Yo no entiendo el concepto de solo una amiga pero si estuviéramos solteros tendríamos algo. Yo no me imagino teniendo algo con alguien por quien no siento nada, ni soltera ni con pareja. No sé si me explico.
Halluat escribió:Yo no entiendo el concepto de solo una amiga pero si estuviéramos solteros tendríamos algo. Yo no me imagino teniendo algo con alguien por quien no siento nada, ni soltera ni con pareja. No sé si me explico.

Yo lo que interpreto de lo que dice es que esa chica le resulta interesante y, de no tener pareja, seguramente intentaría tener algo con ella. Pero pese a ello, el interés no es tan alto (ahora mismo, al menos) como para hacer sombra a su actual pareja, con la que prefiere estar antes que con esa chica.

La verdad es que me parece muy arriesgada la situación. Una cosa es tener pareja y conocer a una persona que te resulte llamativa, teniendo claro que no está a la altura de tu pareja y que no quieres tener nada con ella... y otra que esa persona te aporte más de lo que está haciendo tu pareja y que llegues a hablar con ella de una hipotética relación en caso de estar ambos solteros. Ahí yo me empiezo a plantear que realmente esa chica puede llegar a interesarle más que su pareja (si es que no lo hace ya), pero que no es consciente de esa amenaza y se limita a convencerse (aunque sea inconscientemente) de que solo la ve como una amiga.

En cualquier caso, yo creo que lo de esa chica es lo de menos. Lo que tendría que ver es si realmente su relación tiene salvación posible o si es mejor aceptar la situación y pasar a otra cosa.
Yo creo que estas perdiendo años de tu vida, la excusa de hace 10 años con el trabajo te la compro, porque no es facil, pero sobreentiendo que ahora tienes una situación economica diferente que te permite dar el paso, así que todo lo demas como que sobra un poco, y es alargar una agonia innecesaria, tanto para ti como para tu pareja.

¿Qué te impide dejar a tu pareja e irte con quien realmente quieres estar?
Haz una cosa muy fácil, coge una moneda cara tu chica de ahora, cruz llanchica de hace 10 años.
Tiralá al aire y mira que te ha salido si el resultado te fastidia cambia de cara, si el resultado te ilumina ella es.

Como dice Marta Eme, “donde seas feliz ahí es”
37 respuestas