hay varios programas que no funcionan sin lector error de programacion?

usb adavance por ejemplo no me funciona sin lector
el OPL si me funciona sin lector
SMS me funciona sin lector
snestation usb no me funciona sin lector
Snes9x ese emulador que esta a medias de super nintendo si me funciona sin lector.
FCEUltra no me funciona sin lector

osea yo creo que las cosas que no funcionan sin lector es un problema de programacion!
yo no tengo lector tengo todo ese sistema malo y me sale casi lo mismo que comprar un ps2 arreglarlo.
si es que error de programacion hay alguna forma de pedirle q funcione sin lector a los que hacen los programas alguna forma de comunicacion con ellos?
Yo estuve ejecutando todo tipo de homebrew sin lector casi 2 meses, yo creo que ha de ser cuestion de Chips, por lo menos mi chip tenía booteo directo presionando Triangulo, así que solo metí en la Memory card el ulaunch.el renombrado a Boot.elf y desde ahi arrancaba todo perfecto USBAdvance, OPL, incluso el SMS. Imagino que arrancas con el exploit de la Memory Card cierto?
Yo tengo el mismo problema con algunas aplicaciones que no corren bien sin lector.

Tengo 2 PS2 una Fat que le funciona todo ok y una Slim con el lente dañado que la ocupo con un pendrive y a veces con un HDD externo (ambas con el FMCB). La Fat me corre todas las aplicaciones que he probado, pero la Slim SCPH-77001 se queda colgada en pantalla negra con el SNESTATION y con el USB Advance se queda colgada en la pantalla roja de inicio, igual sucede con otras aplicaciones como las que mencionan arriba en el primer post. Las demas aplicaciones si corren bien como el SMS y el OPL

Al parecer es un problema de incompactibilidad de las aplicaciones entre las diferentes versiones de PS2, pues las mismas las he probado en otras slim (diferente modelo) de algunos amigos y si corren bien, solo en algunas que se desconfiguran algunas opciones, por ejemplo a un amigo se le desconfigura la norma NTSC del Snestation con algunos juegos y no la puede cambiar, tiene que colocarla en una fat para configurarlo de nuevo.
Por lo que tengo entendido las aplicaciones como snestation antes salieron para lector algunos usuarios la adaptaron a usb lo mismo con usb advance solo la trasladaron a elf y no llegaron a modificar nada por eso pienso que pide lector en algunas de ellas por que antes funcionavan asi y las que no lo piden es que son especiales para usb como el OPL
3 respuestas