indyber ya te he mandado la respuesta/explicacion ... pero voy a postear aqui la respuesta por si hay mas EOLianos con dudas relacionadas con este tema.
---------------------------
Te voy a explicar asi por encima.
Mira en iberbanda tienes distintos tipos de lineas d acceso a internet, 512K, 1Mg, 2Mg y 4Mg. Ahora bien .. cuando contratas tienes 2 opciones.-
1.- Internet + TLF.
2.- Solo Internet.
La instalacion basica q te hacen es antena en la casa y cable por donde quieras .. ese cable termina en una cajita negra con una salida RJ45 (cable de red) llamada UDO o ODU (no lo recuerdo).
Ahora es cuando vienen las diferencias ..
Yo tngo contratado SOLO INTERNET y lo q tengo en casa es la instalacion basica que te he comentado anteriormente. Hay se me presentó un problema pq solo podia conectar una sola cosa a la cajita negra para acceder a internet (el pc o la consola). Me meti en foros y vi q tenia que pillarme un router wifi neutro (q es lo q tengo conectado a la cajita negra por el cable de red que te dejan). Con el wifi que compré puedo conectar el portatil y la Wii por wifi y la XB360 por cable.
El modelo de Router que compré es ...
Router WiFi WRT150N
... compré este pq me da cobetura wifi en todas las plantas de la casa.
Hay una vecina que ha contratado Internet+TLF .. y a ella el UDO o ODU se lo conectan a una especie de router que ponen ellos (creo que la marca es Mediatrix). Ese router tiene 4 bocas ethernet (para lo q kieras conectar, PC, XB, PS3, ... por cable) y la conexion para el telefono.
La pregunta ahora es, cual es la instalacion que tienes ¿?.
No se si se me ha pasado algo ... pero para lo que necesites ya sabes.
---------------------------