¿Hay virus para Mac? ¿He de ser precavido?

Buenas, supongo que si instalas todo lo que venga de desarrolladores autorizados por Internet y cosas de la App Store no podrán acceder los virus a mi Mac, pero claro, como vengo de Windows que ahí todo lo que tocas se convierte en virus, como Midas, pero en virus.

Entonces mi pregunta, he visto que el Panda Antivirus para Mac no está en ejecución todo el rato, ¿es inservible? ¿he de tener antivirus o solo ser precavido y no instalar cosas raras?

Un saludo,
Cristobal.
Ese termino como tal no es aplicable a Mac jaja, yo llevo usando Mac desde el año 2011 y jamás he tenido antivirus ni similar y he tenido 0 problemas.

No debes instalar aplicaciones antivirus que venden humo totalmente. Sentido común y lógica, no dar tus contraseñas de administrador ni de nada en ningún sitio raro ni descargar programas de dudosa procedencia sin saber lo que se hace. Por lo demás el propio sistema es muy seguro en sí.
Mientras no metas mierda en tu portátil no pasa nada, sea Mac o Windows; no llevo antivirus ni nada de eso desde hace años y perfecto.
Yo le tengo puesto el Avast, puesto que más vale prevenir que curar. Es cierto que el SO de Apple es seguro (o casi), pero de la mier...de Internet, cookies y demás historias, prefiero tener un antivirus que me lo detecte y me lo elimine a no tener nada, la verdad.

De hecho, suelo hacer análisis con el Avast, y casi siempre me detecta cosillas...Lo dicho, más vale tenerlo que no cuesta nada.
Una de las mayores ventajas de macOs es el no tener que disponer de un antivirus, no es para nada necesario y tenerlo sólo va a consumirte recursos constantemente, que es uno de los grandes lastres de windows.

No entres en sitios raros ni des tus datos a nadie y no tendrás ningún problema
macOS está constantemente comunicándose con los servidores de Apple y actualizándose en términos de qué está pasando en internet, qué debo admitir, qué no debo admitir, etc.

Aunque no lo notemos en nada, el SO está constantemente protegiéndose de las amenazas externas en internet. No hay que darle a actualizar al Windows Defender para estar más seguro. Es muy poco probable que seamos el primer usuario de macOS que se infecte con algún virus, troyano o parecido que sea nuevo en internet.

Resumiendo, macOS es ya de por sí un propio antivirus.

PD.- Si se bajan apps de dudoso origen y al instalarlo le ofreces todo el control del sistema a la app, ahí ya nada...
Exacto, pero en ese caso, el virus eres tu que permites que todo lo que descargues afecte a tu sistema a su antojo xD.
Tener antiviurs en mac es una tontería
Es que si te cortas a la hora de bajar nada...entonces es como si te compras un coche y no lo conduces [+risas] ¿Qué más dará tener un antivirus por si acaso que no tenerlo? Porque por esa regla de tres, ¿para qué existen antivirus específicos para los sistemas de Apple? Lo digo porque yo he bajado algunas apps 'sparrow'...y como yo, seguramente todos.
Cuando hablamos de apps de dudosa procedencia, no nos referimos en concreto a sparrow xD hay muchas app de dudosa procedencia que no son sparrow xD busca por este mismo foro un user hablando de mackepp xDD

En resumen que cada uno haga lo que quiera, pero si piden consejo a los usuarios mas veteranos de Mac, la repuesta es NO al antivirus rotundo, eso es una vieja costumbre de los sistemas operativos de Microsoft, que todo usuario de Linux y apple no necesita.
ithan_87 escribió:Es que si te cortas a la hora de bajar nada...entonces es como si te compras un coche y no lo conduces [+risas] ¿Qué más dará tener un antivirus por si acaso que no tenerlo? Porque por esa regla de tres, ¿para qué existen antivirus específicos para los sistemas de Apple? Lo digo porque yo he bajado algunas apps 'sparrow'...y como yo, seguramente todos.

Por supuesto que da, da muchísimo por la cantidad de recursos que consume el antivirus, ademas un consumo innecesario.

Repetimos, no estamos en windows, no se necesita, para qué gastar recursos y perder fluidez en el sistema tontamente?

Sólo hay que tener un poco de cabeza y no instalar apps que no sabes de dónde provienen, porque por mucho que tengas un antivirus, estás vendido si instalas cualquier cosa que pillas por ahi sin informarte antes. Fuera aparte de tener que soportar las dichosas ventajas emergentes de los antivirus.. lo dicho, es absurdo instalarlo, para eso no renta tener un mac
Zissecko escribió:
ithan_87 escribió:Es que si te cortas a la hora de bajar nada...entonces es como si te compras un coche y no lo conduces [+risas] ¿Qué más dará tener un antivirus por si acaso que no tenerlo? Porque por esa regla de tres, ¿para qué existen antivirus específicos para los sistemas de Apple? Lo digo porque yo he bajado algunas apps 'sparrow'...y como yo, seguramente todos.

Por supuesto que da, da muchísimo por la cantidad de recursos que consume el antivirus, ademas un consumo innecesario.

Repetimos, no estamos en windows, no se necesita, para qué gastar recursos y perder fluidez en el sistema tontamente?

Sólo hay que tener un poco de cabeza y no instalar apps que no sabes de dónde provienen, porque por mucho que tengas un antivirus, estás vendido si instalas cualquier cosa que pillas por ahi sin informarte antes. Fuera aparte de tener que soportar las dichosas ventajas emergentes de los antivirus.. lo dicho, es absurdo instalarlo, para eso no renta tener un mac

Entiendo lo que dices, pero eso de que consume recursos...no es del todo cierto. También depende qué antivirus le metas.
ithan_87 escribió:
Zissecko escribió:

Entiendo lo que dices, pero eso de que consume recursos...no es del todo cierto. También depende qué antivirus le metas.

De hecho, yo lo he probado con Norton 2018 y me va igual que siempre. La interfaz es muy ligera y no sobrecarga casi nada el sistema. Por cierto, me detecto y eliminó dos archivos sospechosos.
2 archivos sospechosos para una base de datos basada en la arquitectura de Microsoft xD, cuidado con eso, por que la mayoría de spam, y basura que te detecta es solamente compatible con windows por no decir toda xD

Yo usé en su día mas de un antivirus de esos guarros para mirar y si detectaba siempre porqueria y me la "borraba" pero es que a día de hoy sin antivirus el equipo me va igual o mejor que cuando l tenía y me "borraba" esa porquería o archivos sospechosos que todos eran de gusanos y spam y mierdas de windows que aquí son tan inofensivos como intentar ejecutar un archivo .exe a pelo xD
Si descargas un archivo maligno, te infectas. Punto y final. Ni MacOS, ni Linux, ni Windows, Ni BDS, Haiku, BeOS....

Ni el sistema es tan seguro como dicen (mirad las cagadas que lleva High Sierra en su corta vida), ni Windows es tan inseguro (90% de cuota de mercado es muy tentador para infectar)

Cualquier sistema es vulnerable y eso sucederá siempre, y si encima si crees que tu sistema es la repera, luego viene Intel y doblada.

Si dices... confio en X tienda y solo bajo de ahí... te encuentras que un día han conseguido burlar a dicha tienda, infectarla entera, etc y vuelta a lo mismo. Aunque no es tienda, no hace mucho infectaron transmission como si nada. Luego te puedes encontrar que un script de una web puede hacerte alguna p*tadita.

La mejor ayuda hoy en día es el sentido común. Llevo años sin ningún problema ni en Linux, MacOS ni Windows pero eso no dice nada.
Ahi le has dado, el mejor antivirus es el sentido común.

Punto no tiene más, virus, troyanos, gusanos, scripts hay en todos los sistemas y como bien dice el compañero se puede infectar todo siempre, pero a dia de hoy en MacOS los antivirus sirven de poco por no decir nada. xD
omnilatic escribió:Ahi le has dado, el mejor antivirus es el sentido común.

Punto no tiene más, virus, troyanos, gusanos, scripts hay en todos los sistemas y como bien dice el compañero se puede infectar todo siempre, pero a dia de hoy en MacOS los antivirus sirven de poco por no decir nada. xD

Pero vamos a ver, te estás contradiciendo pues, ya que si dices que todos los sistemas tienen riesgo, ya sea MS o Mac, pues con más razón: te curas en salud y te bajas un antivirus de estos gratuitos para que, al menos, te detecte esas situaciones malignas. Es que no entiendo qué os cuesta [+risas]

Precisamente eso es tener sentido común. Lo que no es de sentido es ignorar el problema, que es distinto.
Si eres feliz con un antivirus, pues adelante, ya te digo yo que sirve de poco o de nada tenerlo, el riesgo es el mismo xD.
Bueno, aqui se podria aplicar el famoso dicho ese que dice "Oir campanas y no saber donde suenan".
Para empezar por mucho antivirus que tengas puesto si en su base de datos no tiene la especificacion de un virus en concreto el virus pasaria como pedro por su casa, se da mucho en los 0 Day. Eso por un lado.
Por el otro lado los antivirus son el mayor fraude que te puedas echar a la cara por que sus problemas superan y con creces sus supuestas bondades.
Aparte de todo a dia de hoy es mas jodido el adware que no los virus y mas con los recientes descubrimientos de Spectre y Meltdown. O sea por mucho antivirus que tengas si vas por una web infectada te infectas si o si a no ser que tengas otras protecciones (Noscript, bloqueador de anuncios, etc.) y te da igual ser Windows mac o Linux.
Y por ultimo Mac OS ya tiene un sistema de antivirus con las definiciones de virus mas recientes, que las hay, nadie dice que no las haya.

Imagen

Lo unico sensato que he leido en este hilo es que el mejor antivirus es el sentido comun (que es el menos comun de los sentidos).

A disfrutar.
Los que citáis lo de 'sentido común', ¿sabéis lo que es? Porque creo que no lo estáis aplicando bien en la frase [+risas]
Jamas he utilizado un antivirus en Mac desde que tuve el primero en 2005 y no he tenido ningún problema. Tener una buena configuración de bloqueadores de anuncios y otros plugins decentes en el explorador de internet ha sido suficiente.
Mira tu, que oportuno ha sido el de Faq-Mac.

A ver si esto le aclara la ensalada a alguno.

Imagen
21 respuestas