Haz que tu teminal te hable! CN: uVoz

Hola a todos:

Pues estoy haciendo un proyectito que consiste en un script en bash.
Este script cuando lo ejecutes aceptara tres tipos de ordenes escritas: orden, habla o responde.

Orden:

Está orden está encargada de decir tu comando escrito, ejecutarlo y avisarle cuando haya finalizado.

Habla:

Esta orden está encargada de responderte de forma hablada lo que le has escrito.

Responde:

Esta orden está encargada de responderte oralmente a una pregunta que le hagas (pero predefinida, si no seria un super ordenador xD)

Pues de momento solo lo tengo empezado, unicamente habla o hace una orden, pero solo una vez, es decir, no existe ningún bucle.

Espero que cojais este proyecto con entusiasmo.

No se si existe algun otro programa que haga lo mismo que este script, pero aunque exista yo voy a seguir adelante.
De momento no colgaré este script beta (ya que tiene funcionalidad, aunque limitada).

Para los que quieran ayudar pueden ir buscando nombres decentes para este proyecto. No pienso de momento desvelar su nombre en clave (Code Name).

El que encuentre el nombre perfecto (que considere yo, y la mayor parte de la comunidad) será premiado con su inclusión en los créditos del script.

No pienso decir fechas, y por favor no se apuren, me puede llevar mi tiempo.

En un futuro pediré mas ayuda, así que estense al tanto.

ACTUALIZACIÓN:

Nombro como Code Name de este proyecto es uVoz.

La herramienta de Respuesta está completa en el uVoz.
Atención solo aún está en una fase beta, concretamente en la BETA 2.
Funciones de la BETA 2:
-Modo TextToSpech
-Modo Terminal
-Modo Diálogo
-Modo Salida
-Sigue sin tener bucle

-Modo TextToSpech

Se inicia escribiendo como opción deseada "habla". uVoz te preguntará la palabra o frase que quiere que el "diga".
Después saldrá del programa

-Modo Terminal

Se inicia escribiendo como opción deseada "orden". uVoz te dejará escribir en el terminal, luego dirá tu comando en voz alta y lo ejecutará.
Después saldrá del programa.

-Modo Diálogo

Se inicia escribiendo como opción deseada "responder". uVoz te preguntará. Este modo no está terminado por lo tanto está limitado a:

PC: Como te ha ido el día?
Tu: bien/mal
PC: respuesta

PC: Que puedo hacer por ti?
Tu: matar xD
PC: respuesta

Os adjunto beta2.uvoz (se ejecuta sh beta2.uvoz)

Este proyecto está bajo una licencia Creative Common. Actualmente solo puede: Descargar el proyecto y ejecutarlo. Queda prohibida la distribución comercial o no comercial del proyecto por otras webs no autorizadas por el creador.

ATENCIÓN: uVoz solo funciona en distribuciónes que tengan instalado aoss.
para comprobar si tu distribución lo tiene instalado escribe lo siguiente en un terminal: aoss espeak -ves "Aoss está correctamente instalado"

Adjuntos

beta2.uvoz.tar.gz (1.19 KB)

Code Name: uVoz BETA 2
Transforma tu terminal de tu distribución compatible con aoss en un terminal futurista.
:) oh muy interesante , ya me iras contando como te va
Interesante...

Talkonsole
Code Name: uVoz

Necesito que creen un archivo de texto con preguntas y respuestas para el Modo Diálogo.

uVoz BETA 2 liberdada, tiene permisos de solo uso. prohibida su distribución por otros sitios web
BxO escribió:tiene permisos de solo uso. prohibida su distribución por otros sitios web

¿Y para qué lo pones aquí si no es Software Libre?

Saludos:).
Si es Software Libre, pero quiero que sea así hasta que lo acabe. Pienso que todos preferimos tener un programa acabado antes que uno a medias.
El proyecto ni si quiera tiene nombre. tan solo un code name. y en lo de prohibida la distribución me referia no autorizada. Quien lo quiera colgar en otras webs que lo postee. Despues de que saque la primara version, que si no la saco hoy es dentro de poco.

Así que por favor. Necesito que me ayuden con la construcción del modo diálogo.
Es lo único que le queda, mas los bucles, pero eso es facil de remediar. aunque sea que al final vuelva a cargar el archivo todo el rato hasta que en la opcion digas salir.

Aviso ahora, es mi segundo proyecto serio aunque con DPG4Linux no tuve mucho tiempo y tiene errores. Espero no cometer los mismos errores que la otra vez.

Entonces quedan claras las politicas no? quién quiera distribuir uVoz (nombre en clave recuerden, no es el oficial) lo puede hacer siempre y cuando lo postee o me envie un email. pronto crearé la web oficial de mis proyectos.
Yog-Sothoth escribió:¿Y para qué lo pones aquí si no es Software Libre?

+1, software libre será cuando lo liberes, lo mires por donde lo mires. Me parece muy curioso que, vengas aquí con un proyecto cerrado pidiendo ayuda, y como premio, aparecer en los créditos (uau). No sé, sigo pensando que el primer paso sería liberarlo.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Yog-Sothoth escribió:¿Y para qué lo pones aquí si no es Software Libre?

+1, software libre será cuando lo liberes, lo mires por donde lo mires. Me parece muy curioso que, vengas aquí con un proyecto cerrado pidiendo ayuda, y como premio, aparecer en los créditos (uau). No sé, sigo pensando que el primer paso sería liberarlo.

Pues sí, sería lo suyo la verdad.
A la tarde lo "liberaré". Postearé la siguiente version de uVoz, pero sin estar completamente listo el modo dialogo ni los bucles.
BxO escribió:A la tarde lo "liberaré". Postearé la siguiente version de uVoz, pero sin estar completamente listo el modo dialogo ni los bucles.

Ni falta que hace, de eso se trata. Para ser correctos, recuerda poner tu copyright, bajo qué licencia lo liberas en la cabecera, y adjuntar una copia de la misma.
Hola a todos:

Mirad, quiero decir que no he dejado en esa version la modificación, ya que es solo una preversion, osea una BETA.
El código estaba bastante desorganizado, aún lo sigue estando, pero haya vosotros. Yo lo único que quería era solo daros un pequeño dato, pero que no copiarais el código porque me da "vergüenza".

Esta versión que adjunto, tan solo está un poco mas desarrolada el modo diálogo.

De momento dejo el nombre del proyecto como uVoz. ya que solo ha habido 1 sola propuesta.

El premio de lo de los créditos, puede ser una gran ventaja, por ejemplo, añadir prestigio a tu nombre o solo aumentar visitas tu sitio web. Además que tambien otorgaría a las personas que ayudaran exclusivamente, una version del programa.
A partir de estas versiones del proyecto teneis derecho a distribuirlo y modificarlo. pero nunca con fines comerciales o distribuyendo bajo otro nombre que no sea el establecido por mí o modificando el contenido para hacerse ganar el "mérito" a uno mismo. Toda modificación será mostrada aquí.

He visto que hay polémica, con mi política, si hay alguno más, primeramente me iré de aquí, ya que me siento ofendido. Si continuaran, borraré todo el proyecto. Incluido lo ya posteado.

Espero que no haya ningún problemas más y también quiero deciros, que yo no he faltado al respeto a ninguno de vosotros.

Adjuntos

Muevo a PC:General. Si algún día decides liberar el código bajo alguna licencia libre avisas...
11 respuestas