'Haze' no funciona en HD, lo hace a 576p. Y ya van...

Es uno de esos títulos esperados y esperados por los jugones, uno de esos que cada vez que se retrasa consigue que los ávidos caza títulos de PS3 se lleven las manos a la cabeza y se pregunten, ¿otra vez? Estamos hablando de ‘Haze’ y de la polémica que lo acompañará en su lanzamiento.

Y es que Derek Littlewood, director creativo del título, ha confirmado que el nuevo videojuego de Ubisoft no funcionará en alta definición, lo que vienen a ser 720p sino que lo hará a 576p, vamos, algo parecido (un poco más) de lo que ofrecería Wii con el cable de componentes.

“Hemos priorizado una tasa de fotogramas por segundo suave por encima de la alta resolución. Personalmente, la gente dijo lo mismo con ‘Call of Duty’ y ‘Halo’ y en vistas al resultado da igual. ¡No es HD! Ok, pero no importa, si el juego se ve bien y va suave. Esas dos cosas son las importantes.”

Es algo en lo que todos estamos de acuerdo, de lo más importante que puede ofrecer un juego de la nueva generación son los gráficos y la suavidad en pantalla. Pero, claro, por otra parte nos han estado contando la historia de la potencia ilimitada de las consolas, del gran paso que supone la alta definición, de la necesidad de acabar comprando una televisión en HD o mejor, en HD Full, ya que sin ellas no íbamos a poder disfrutar completamente de lo que estaban preparando para nosotros y a la hora de la verdad nos encontramos con esto. Al menos yo, sigo perplejo.

Por otra parte han confirmado que se necesitarán 4 GB de espacio en disco duro para realizar una “sencilla” instalación de contenido y así poder empezar a jugar.

en fin..

fuente: vidaextra.net

saludos.
Yo ya lo dije en su momento, y esque a pesar de ir fluido el juego se veia borroso de la Ostia, y eso me hizo sospechar hasta que me tope con una noticia en unos foros guiris y me tope con el mismo tio que descubrio que Halo 3 no rulaba realmente a 720p y tambien dijo lo mismo sobre Haze.

Si no me equivoco creo que fue en los foros de Beyond3D.

Con GTAIV me paso lo mismo, y aun tengo mis sospechas pese a que el juego pueda rular perfectamente a 1080p reescalados.

Se ven borrosos teniendolos a 720p y esa es una de las principales causas por las que me dan algo de grima estos juegos, porque me da la sensacion de no poder ver los graficos en su maximo esplendor, o quizas mas bien como se dice muchas veces... ''para tapar posibles errores graficos''.

EDITO: curiosamente los juegos que piden una instalacion algo tocha en el HD son los que mas problemas de congelamientos y fallos tienen y luego requieren parche, vease Assassin's Creed, GTAIV, etc etc etc.

Salu2
Se notaba que no iria a 720p..de todas maneras a estas alturas que saquen un juego asi es muy fuerte,de lo que se esperaba de el y en lo que ha quedado..tan siquiera corre a 720..en fin suma y sigue
increible que 3 juegos con sobrenombre como halo3,haze y COD4 no corran a 720p nativos

de todos modos esta mas que demostrado con halo 3 y sobre todo con COD4 que aunque no se llegue a los 720 puede ser un juegazo.

lo del haze es vergonzoso,tantos retrasos y puteos para al final nisiquiera darnos lo minimo a los usuarios,una resolucion a 720p nativos

sin palabras
En el hilo oficial esta mas que comentado
me hace gracia q digan los del haze como escusa el cod4 q no solo tiene mas p y habria q demostrar q es cierto q no va a 720 y si a 600 como dicen algunos, cosa q no tengo clara porq en los juegos con menos p por mucho q digan SE NOTA y en el halo no te imaginas cuanto. lo q me hace gracia es q el cod 4 con mas resolucion tiene 60 fps casi estables todo el rato y este con menos p solo 30 y estoy seguro q cuando salga la version final. en alguna parte dle juego petardeara FIJO! XD estos programadores tanto retrasar y luego lo sakan peor graficamente y peor en resolucion pa matarlos
Deberías cambiar el título del hilo, porque decir que Haze no funciona en HD, evidentemente no es cierto y puede dar lugar a confusión, que no corra nativamente a 1080p no quiere decir que no funcione en HD...

Por otro lado, eso de que es uno de los títulos esperados... [poraki]
En vez de hacer un juego con una tasa de frames suave, podrían haberse esforzado en un juego bueno e innovador, no un juego tan mediocre, que luego encima ni cumple.

Por otro lado decir que ¿dónde está la tan ansiada era 1080p de Sony? Tanto bombo para nada.

S2.
la verdad es ke es una pena ke aun no salgan los juegos como tienen ke salir y aki no tienen escusa para decir ke si es un post de 360 yo cuando jugue a la demo la note un poco rara pero ahora leo eso y me kedo de piedra la verdad ubisof ultimamente esta como los politicos ke prometen mucho y dan muy poco xD entre este y assessin creed no veas ke dos puntos se an marcado.
PD: y eso ke tengo la edicion coleccionista de AC xDD ke esta bien pero no llega a lo ke prometia demasiado monotono (aunke al principio te deja con la boca abierta)
A mi no me preocupa si corre a 576p, 720p, 30 fps o 60 fps, he probado la demo y no me lo voy a comprar, si lo hubieran sacado en su momento hubiera tenido su oportunidad, pero ahora, con COD4, GTAIV, MGS no tengo necesidad de perder mi tiempo en un juego como este. Creo que los juegos tienen su momento y el de este ya ha pasado hace mucho.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Manic escribió:
Por otro lado decir que ¿dónde está la tan ansiada era 1080p de Sony? Tanto bombo para nada.

S2.

En el Gran Turismo 5 prologue, Metal Gear Solid 4, NBA 08, el prometido HOME, y ay mas pero no me acuerdo.

en cambio, muchas xbox sin hdmi no se donde van a poner los 1080p
A mi el GTA IV me da opcion de 1080p....
Yo tambien veo los capitulos de perdidos a 1080p bajdos del emule y no por eso se ven mejor. [burla2] [burla2]
x_SEYMOUR_x escribió:en fin..

Eso digo yo, tenemos los hilos oficiales y esta información ya se posteó pero claro, ¿para qué utilizar los oficiales, no? En fin...

hilo_hilo-oficial-haze_978629_s150
haze no es exclusivo de ps3???

mirar el avatar del creador del hilo... y resolvereis vuestras dudas de por ke lo a creado y esta metiendo cizaña.

ferdopa cierra el hilo please
BichoVA escribió:haze no es exclusivo de ps3???

mirar el avatar del creador del hilo... y resolvereis vuestras dudas de por ke lo a creado y esta metiendo cizaña.

Yo también lo pensaba pero "Id Playstation Network: IVAN_ESP".

Pero sí, ya se puede cerrar porque se está convirtiendo en discusión además de haber piratería de por medio, es decir, los capítulos bajados del emule...
-MasMe- escribió:

Pero sí, ya se puede cerrar porque se está convirtiendo en discusión además de haber piratería de por medio, es decir, los capítulos bajados del emule...

UPS NO VI ESO!!!
pero aun asi, reportar y ke lo cierren

Conozco al creador del hilo y tiene ps3 y juegos importantes de esta,asique antes de hablar sin saber pensar que asi os pasa en todos los hilos,cuanto os veis ofendidos por vuestros queridos juegos os tirais al cuello que sois unos fanboys algunos que tela,que no os pagan por defender vuestra consola señores ;)

Pues no veo el lugar donde el creador del hilo este metiendo cizaña, si eres tan amable de mostrármelo..............
Solo veo una noticia importante, sobre un juego que prometía mucho por venir del estudio que viene,nada mas.
Que no ha utilizado el hilo oficial para postear la noticia, ok, pero tampoco es para matarlo, se reporta y fin.

Por cierto el creador del hilo tiene: xbox360,ps3 e incluso wii, asi que no creo que sea muy troll......
BichoVA escribió:
-MasMe- escribió:

UPS NO VI ESO!!!
pero aun asi, reportar y ke lo cierren

ay madre..... lo siento por segunda vez, ya me disculpe antes, a ver si leemos los mensajes...ke enseguida saltais a pillar al cuello
Pues este juego ya no tiene ningun merito...Si era normalin en cuanto a graficos,ya si encima va a 576p pues tiene menos merito aun...
Manic escribió:Deberías cambiar el título del hilo, porque decir que Haze no funciona en HD, evidentemente no es cierto y puede dar lugar a confusión, que no corra nativamente a 1080p no quiere decir que no funcione en HD...

Por otro lado, eso de que es uno de los títulos esperados... [poraki]
En vez de hacer un juego con una tasa de frames suave, podrían haberse esforzado en un juego bueno e innovador, no un juego tan mediocre, que luego encima ni cumple.

S2.

Se considera HD a partir de 1280x720 (es decir 720p) y Full HD a 1920x1080 (1080p), así que el titular es correcto: Haze no llega a verse en HD.

Los que decís que X juego os sale la opción de 1080p es porque las consolas reescalan desde una resolución nativa inferior. El Haze mismo aunque vaya a 500 y pico se reescala a 720p con la consiguiente pérdida de calidad que prácticamente todos notamos.

Me atrevería a decir que no saldrá en esta generación ni un solo juego que corra a 1080p nativos...
Es algo que ya me imaginaba, porque a 720p se me veía bastante borrosa la demo, al igual que el GTA IV. Se lo comenté a un colega y me dijo que eran paranoias mías...yo que vengo del mundo del PC, enseguida me doy cuenta de estas cosas, al igual que de las bajadas de frames. Con un monitor como el mío Samsung 940MW que ya reescala para los 720p, pues si encima tiene que reescalar de nuevo...
ay madre..... lo siento por segunda vez, ya me disculpe antes, a ver si leemos los mensajes...ke enseguida saltais a pillar al cuello

Yo creo que antes que yo, has saltado a por el creador del hilo en cuanto has visto que tenia un gametarg de 360, sin molestarte en mirar que seguía a ello y aun peor, has decidido que por tener uno, ya tenia que estar orientando la noticia desde un punto de vista nocivo para los usuarios de ps3.¿ habías leído la noticia y la habías pensado antes de decir esas cosas? no lo parece realmente. Sin mal rollo. [beer]

Comentando la noticia por mi lado no me importa la resolución a la que se muestre y mas teniendo en cuenta que sigo jugando a la ps2 y tengo una wii, con lo que no me encuentro muy metido en este tipo de batallas, eso si, el juego creo que se ha llevado un 34/40 en famitsu, que no es poca cosa y mas como valoran este tipo de juegos en japón.
Buenas:

Aunque parezca que mi respuesta no tenga mucho que ver, ¿podeis responderme a esta pregunta?. ¿Que os parece mas importante, el juego o sus graficos?.

Os pongo el ejemplo del Zelda de N64, o el Shadow of the colossus para Ps2. Graficamente estan muy bien, pero incluso en baja resolucion no podian mantener 30 frames por segundo. Creo que a poca gente le importo eso.
Pieso que es por lo siguiente, esto es un Ps3 y los juegos que yo he dico son de Ps2 y de N64. Era otra epoca en la que no importaban tanto los graficos y aun menos la resolución.

No quiero entrar a valorar el juego (en el que ya escribi una vez en el hilo oficial que a mi particularmente me gusta). Para mi el problema es que no paran de crearse hilos del tipo: "fallos graficos de tal juego" o "malos graficos del tal" o "nos venden la moto".

A todos nos gustan unos pedazos de graficos en 1080 si es posible. A todos nos gusta el bump mapping y el antialiasing, y todos hemos pagado por una consola que creemos puede (o podra, que aun es pronto) hacer cosas impresionantes.

Pero lo que nos debe de gustar por encima de todo son los juegos.

Creo que las compañias desarrolladoras de Sony y las demas compañias de juegos para Ps3 van a tener que esforzarse mucho en el apartado grafico, porque sino sus juegos no van a venderse nada. Algunos seran una patata de juegos, otros muy buenos, pero todos se iran a la mierda si no tienen buenos graficos.

Veo muy util un hilo donde se critique a un juego (y una de las criticas puede ser su mala calidad grafica), pero no me parece tan util un hilo donde se aprovechan los graficos para criticar un juego. No lo veo util la verdad.

Ojala no se evolucione mucho mas en el aspecto grafico si gracias a eso empezemos a ver ideas interesantes, IA mejorada y nueva jugabilidad gracias a la potencia de esta nueva generación de consolas. Esa es la verdadera evolucion que debe traer un cambio de generación. Los graficos, ademas de importar menos, se iran consiguiendo casi sin querer.
Anscari escribió:Me atrevería a decir que no saldrá en esta generación ni un solo juego que corra a 1080p nativos...

GT5P corre a 1080p nativos(ahora ya dudo de todo jajaj)

la cuestion es que los juegos a 1080p no salen y el Haze NO es HD ya que no llega a la medida minima,que no lo sea COD4 con la fluidez que se trae pues incluso es perdonable porque es un juegazo pero este no es COD4

UBICHOFT

yo tambien estoy echando mierda y no soy fanboy de xbox o nintendo(tampoco de sony),simplemente tengo una PS3 y el juego no cumple

EDITO: makinachu,yo soy de los que piensan como tu,para mi el zelda phantom hourglass es un juegazo y no es lo mejor del mundo. . . y tambien me encanta el skate y mucha gente lo critica por tener graficos calificados de 7/10,pero es que a mi me da igual totalmente,lo que importa es que agrade y sea divertido que es para lo que se hacen

se prefiere que sean 1080? si,a todo el mundo le gusta que el juego explote al maximo lo que compra

para mi el tema del Haze no es que no sea HD o sus texturas,yo lo critico por sus atrasos para mejorarlo y finalmente se vio una cosa de lo mas normal de todo y que nisiquiera llega al minimo que se le pide a los juegos,a mi no me ha disgustado la demo pero no me lo compraria porque es un juego normal

el tema es poner H A Z E y luego resulte que es haze XD
chico_zombye escribió:
Anscari escribió:Me atrevería a decir que no saldrá en esta generación ni un solo juego que corra a 1080p nativos...

GT5P corre a 1080p nativos(ahora ya dudo de todo jajaj)

El GT5P va a más de 1280x720 pero no llega a ir a 1920x1080. En cualquier caso, la afirmación de Anscari es falsa porque Ridge Racer 7, Virtua Tennis y algun otro corren todos a 1080p nativos. Y el Wipeout HD creo que también irá a 1080p.

Un saludo.
Hay muchos juegos de esta generacion que no van a 720,pero no por ello dejan de ser malos juegos.

Está claro que Haze no me atrae,pero si lo hacen otros muchos juegos que no llegan a 720p.

Lo que si es cierto es que antiguamente me enganxaba en una consola aunque todo se viera pixelado ( leáse terranigma,en el mapa,por ejemplo ) y es uno de los juegos a los que más he jugado,y lo sigo jugando.

No por tener 1080 o 720 vamos a disfrutar mas de un juego,pero si viene asi,bienvenido sea,lo importante es EL JUEGO en si,la capacidad de diversion y de enganche que tenga.

Salu2!!
Yo entiendo que estos temas se critiquen y máxime si las propias marcas, véase sony, te prometen a bombo y platillo los 1080p, entonces claro tu acorde a eso, te compras una tv e intentas utilizarla para ello. Si las propias empresas no son capaces de mantener su palabra y de cumplir el extandar que ellos se han permitido anunciar a bombo y platillo pues el usuario de forma totalmente apropiada se queja sobre ello.
ES decir nos crean unas necesidades, te gastas un dinero por ello y luego no lo utilizas.¿Que necesidad hay de cobrarnos un hardware a un precio, si luego este no cumple con lo prometido y luego no se utiliza acertada mente?

A mi como ya he comentado antes me pilla todavia lejos todo esto, pero entiendo quien se queje.
[/quote]

...para mi el tema del Haze no es que no sea HD o sus texturas,yo lo critico por sus atrasos para mejorarlo y finalmente se vio una cosa de lo mas normal de todo y que nisiquiera llega al minimo que se le pide a los juegos,a mi no me ha disgustado la demo pero no me lo compraria porque es un juego normal

el tema es poner H A Z E y luego resulte que es haze XD[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo, no se critica el hecho de que no alcance los 720p, pienso yo, sino que hayan dado tanto bombo y tantos retrasos para que luego sea un juego del montón.
Tanto anunciar Sony a su PS3 como una consola 1080p, y tan orgullosos que lo hacián y NI EL 2% DE LOS JUEGOS DE PS3 CORREN A RESOLUCIONES HD, que digo el 2%, ni el 1%, SOLO Uncharted es un verdadero juego HD con una resolución nativa de 720p, aunque Sony se llenaba la boca diciendo que si 1080p.. y hostias de esas, un timo esta generaión "HD" de consolas, oiga!! [carcajad]
Pst, me comprare un hd ready de 720p y jugare todos los juegos a la maxima resolucion, por lo que veo XD
Xx_Lobos88_xX escribió:Tanto anunciar Sony a su PS3 como una consola 1080p, y tan orgullosos que lo hacián y NI EL 2% DE LOS JUEGOS DE PS3 CORREN A RESOLUCIONES HD, que digo el 2%, ni el 1%, SOLO Uncharted es un verdadero juego HD con una resolución nativa de 720p, aunque Sony se llenaba la boca diciendo que si 1080p.. y hostias de esas, un timo esta generaión "HD" de consolas, oiga!! [carcajad]

mira me auto edito,estas seguro de que no corren ni el 2% a 720?como se mide eso?lo digo porque ahora mismo ya me quedo con la duda XDDDDDDd
Que yo sepa en Ps3, solo Uncharted y Ridge Racer tienen resoluciones nativas en HD, los demás juegos, Y NO SOLO de PS3, pero en PS3 es una mayoria casi absoluta, corren a 576p o 640p.... lo que pasa esque la consola se encarga de reescalar la resolución, y como en el caso de Haze, en la caja del mismo pone que "soporta" 720p, y eso es más falso que un billete de 2 céntimos, lo que pasa esque la consola, en este caso PS3, se encarga de reescalar la resolución, para ofrecer unos FALSOS 720p, cuando el juego en si tiene una resolución como un juego de ps2 o wii... esa es la nueva generación, y por desgracia muchos juegos son así... el unico que da ejemplo es Naugthy dog y su gran Uncharted, que aparte de estar bien hecho, aunque con sus fallos, es un juego con resolución HD NATIVA.

Aunque en algunos casos como Halo 3, esto es perdonable, así que, que no os extrañe que KZ2 corra a 640p o 576p... aunque eso no quiere decir que vaya a ser peor, eso depende de como se lo curren.... ahi teneís 2 casos, halo 3 y haze, misma resolución podríamos decir, pero uno es una mierda y el otro es un gran juego.
Esta claro que los 1080p son un timo a estas alturas, el 90% de los juegos estan a 720p e incluso menos, la tdt emite en baja definicion, pocos tienen pelis en bluray, y la mayoria ven peliculas en divx.......

La generacion de los 1080p sera la proxima, una pena, las expectativas en ps3 y xbox360 eran muy altas, pero su hardware me ha decepcionado un poco, sobre todo en ps3 , yo confiaba en el Cell, y a estas alturas de la pelicula no a demostrado nada, mucho humo.
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad el hilo oficial.
34 respuestas