Paprium escribió:Estaba leyendo una interesante entrevista de los creadores de
Cuphead, los hermanos Moldenhauer (de la pradera).
Dos fistros pecadores
.
En ella hablan de sus múltiples referencias, sobre juegos del pasado, su dificultad y demás cosillas.
En un momento concreto uno de ellos dice esto:
Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...
Básicamente estaban hablando de run&guns.
Y debo decir que me sentí totalmente identificado con su comentario.
Que hay juegos de la consola que siento esa lentitud de respuesta, ese pequeño 'input lag'.
Ese pequeño retardo al cambiar bruscamente de dirección del pad.
Que los veía torpes/lentos de movimientos en general.
Desde niño ya pude sentir esa sensación y al final me acostumbré a ella.
Siempre he pensado que podría ser porque jugábamos los juegos a la velocidad PAL y estaban mal adaptados pero mi sorpresa ha sido que después de jugarlos en NTSC sigue ahí, menor en algunos casos, pero sigue ahí.
Evidentemente no me refiero a TODOS los juegos del catálogo, en otros todo fluye con normalidad y van como un tiro, pero sí a algunos.
¿Alguna persona más ha notado esto que comentan alguna vez?
Ahhh, dejo el link de la entrevista completa por si a alguien le interesa leerla:
https://www.xataka.com/entrevistas/herm ... utoral/amp