HBC actualizacion 1.06 problemas

Hola poseo una wii 3.3v1 con el CIOS wanin rev 10 249 y HBC 1.03.

hace unos dias le puse la ios 222 de hermes para el tema de la guitarra y como el HBC me pidio actualizar (la tengo en wifi) pues actualize el HBC a la 1.06.

el tema que el USBLOADERGX ya no arrancaba siempre a lo mejor 1 de cada 3.

pues visto lo visto puse otro loader uno de elotrolado llamado CFG loader que es como wiiflow y ta muy bien.

resulta que esta tambian a veces falla el arranque desde HBC.

no se si lo que esta mal es lo del cios 222 de hermes o la actualizacion de HBC1.06 que me recomiendan?

Bajar a HBC 1.03 que me iba bien???(esto se pone encima del otro y ya esta o lo tengo que desinstalar el HBC1.06 previamente?)

la otra opcion supongo que seria eliminar cios 222 de hermes pero el tema es que si que va.

por favor ayudenme que estoy muy perdido y no kiero fastidiar mas la wii ya que no pude meter nada para respaldar la nand ya que no me deja como boot2 y el preloader me da un poco de miedo ya que tiene riesgos.

gracias
freakindignado escribió:Hola poseo una wii 3.3v1 con el CIOS wanin rev 10 249 y HBC 1.03.

hace unos dias le puse la ios 222 de hermes para el tema de la guitarra y como el HBC me pidio actualizar (la tengo en wifi) pues actualize el HBC a la 1.06.

el tema que el USBLOADERGX ya no arrancaba siempre a lo mejor 1 de cada 3.

pues visto lo visto puse otro loader uno de elotrolado llamado CFG loader que es como wiiflow y ta muy bien.

resulta que esta tambian a veces falla el arranque desde HBC.

no se si lo que esta mal es lo del cios 222 de hermes o la actualizacion de HBC1.06 que me recomiendan?

Bajar a HBC 1.03 que me iba bien???(esto se pone encima del otro y ya esta o lo tengo que desinstalar el HBC1.06 previamente?)

la otra opcion supongo que seria eliminar cios 222 de hermes pero el tema es que si que va.

por favor ayudenme que estoy muy perdido y no kiero fastidiar mas la wii ya que no pude meter nada para respaldar la nand ya que no me deja como boot2 y el preloader me da un poco de miedo ya que tiene riesgos.

gracias

En principio no debe ser problema de ninguna de las dos cosas.
De todos modos, usa uLoader que es el que mejor va o pregunta en los hilos oficiales de los loaders que utilizas a ver que te comentan.
En cualqueir caso, esto va en softmods, no en scene.
no creo que se solucione usando uloader cuando anteriormente iba perfectamente todo, tiene que ser algo de lo que se puso nuevo, de hecho en alguna ocasion ni arranca el hbc se queda en negro antes de arrancar esto pasa poco , es mas frecuente que al lanzar la aplicacion se quede parado. como reinstalao hbc o vuelvo a la 1.03 desinstalando o instalando encima??
si podeis mover el hilo a softmods mejor(lo siento si no va aki)

PD: Bueno pues ya lo solucione

desinstale el HBC por medio de hackmii0.6, y luego instale HBC por medio de hackmii 0.2

parece que el HBC1.03 usa ios 37 y esta no se casa con cios rev10 wanin 36, (el ios 36 lo usaba tb el HBC 1.06)
ahora me pregunto cuando instale ios 222 y 223 donde se pusieron en 36,37,38??? como lo podria ver sin riesgo de brick

un saludo
freakindignado escribió:no creo que se solucione usando uloader cuando anteriormente iba perfectamente todo, tiene que ser algo de lo que se puso nuevo, de hecho en alguna ocasion ni arranca el hbc se queda en negro antes de arrancar esto pasa poco , es mas frecuente que al lanzar la aplicacion se quede parado. como reinstalao hbc o vuelvo a la 1.03 desinstalando o instalando encima??
si podeis mover el hilo a softmods mejor(lo siento si no va aki)

PD: Bueno pues ya lo solucione

desinstale el HBC por medio de hackmii0.6, y luego instale HBC por medio de hackmii 0.2

parece que el HBC1.03 usa ios 37 y esta no se casa con cios rev10 wanin 36, (el ios 36 lo usaba tb el HBC 1.06)
ahora me pregunto cuando instale ios 222 y 223 donde se pusieron en 36,37,38??? como lo podria ver sin riesgo de brick

un saludo

No es por el IOS, es por la ID del nuevo HBC. Lo que pasa es que tendrías que actualizar los cargadores.
pdrias explicarlo mas detalladamente, que es la ID y como afecta y que son cargadores? is cargadores te refieres a usbloader estan actualizados a la ultima version tanto el USBGX como el cfgloader de eol. no lo entendi bien...
freakindignado escribió:pdrias explicarlo mas detalladamente, que es la ID y como afecta y que son cargadores? is cargadores te refieres a usbloader estan actualizados a la ultima version tanto el USBGX como el cfgloader de eol. no lo entendi bien...

Usa el último NeoGamma y el último uLoader con el último HBC y todo debería funcionar bien.
comepiedras escribió:
freakindignado escribió:pdrias explicarlo mas detalladamente, que es la ID y como afecta y que son cargadores? is cargadores te refieres a usbloader estan actualizados a la ultima version tanto el USBGX como el cfgloader de eol. no lo entendi bien...

Usa el último NeoGamma y el último uLoader con el último HBC y todo debería funcionar bien.

yo tengo el hbc 1.06. uloader3.0 y neogamma r8 y todo perfecto
comepiedras escribió: freakindignado escribió:pdrias explicarlo mas detalladamente, que es la ID y como afecta y que son cargadores? is cargadores te refieres a usbloader estan actualizados a la ultima version tanto el USBGX como el cfgloader de eol. no lo entendi bien...

bueno veo que no me aclaras la question , de todos modos prefiero dejarlo como esta ya que cuando algo va bien mejor dejarlo asi
freakindignado escribió:
comepiedras escribió: freakindignado escribió:pdrias explicarlo mas detalladamente, que es la ID y como afecta y que son cargadores? is cargadores te refieres a usbloader estan actualizados a la ultima version tanto el USBGX como el cfgloader de eol. no lo entendi bien...

bueno veo que no me aclaras la question , de todos modos prefiero dejarlo como esta ya que cuando algo va bien mejor dejarlo asi

Perdona pero no tengo el tiempo ni las ganas para explicar que es la ID, que es lo que capó Nintendo para borrar HBC y que para poder tenerlo en 4.2 hay que utilizar el último instalador que lo que hace es cambiar la ID. Que esto afecta a los programas porque buscan HBC con la ID anterior y que la solución es actualizar.
Los cargadores (loaders, en inglés) son las aplicaciones que hacen posible cargar copias por softmods.
Si quieres más datos tendrás que buscar en los foros y en la wiki.
gracias por tu tiempo me ha kedado un poco mas claro

entonces no actualizare nada de nada ni loaders ni HBC a no ser que sea extrictamente necesario
9 respuestas