HBC no detecta USB - Caso Particular

Buenas.

Es un caso muy particular como pone en el título, y no he sabido que hilo podría estar dedicado a esto, así que he abierto uno nuevo.

Resulta que un compañero me ha dejado su Wii para que le instale HBC, emuladores, y poder cargar sus backups via USB. En la mia lo tengo hecho y funciona a la perfección. Mi Wii tiene versión 3.3E, y la de mi compañero 3.4E además de chip. Por si afectara en algo que me he dejado.

Le he instalado HBC con bannerbomb, además de bootmii. Luego siguiendo el mágnifico tutorial que teneis aquí Tutorial cIOS, como hice la primera vez, con Trucha Bug Restorer hago todos los pasos sin ningún problema, e instalo cIOS38 rev17 (en la mia puse rev14 ya que no había salido esta última actualización).

Pero ahora viene el problema, el HBC no detecta el USB, he probado 2 HDDs distintos, así como un pen, convenientemente formateados, ya sea en fat32 para cargar aplicaciones, o en WBFS para cargar backups con WiiFlow (es el cargador que uso). Pero el HBC no me detecta para nada ninguno de ellos, ni puedo cargar aplicaciones desde ahí, ni por supuesto, cargar wiiflow desde la SD (si lo hago, el cargador me indica que ponga un HDD en el puerto 0 de la wii). El puerto donde pongo siempre el disco duro es ese, así que ahí no hay fallo. Básicamente es eso, cuando en HBC pulso 1 con el Wiimote para cambiar de dispositivo de carga de aplicaciones, cuando pongo algún dispositivo de almacenamiento en esta wii, no lo detecta, las SD instantáneamente. Y los discos son compatibles ya que en mi wii si que funciona perfectamente. ¿He metido la pata con alguna novatada? ¿O sino, podría estar el puerto USB estropeado? Porque no entiendo porqué puede ser, ya que en una funciona y en la otra no.

Un saludo, y a ver si alguien puede echarme un cable :). Muchas gracias!!
He hecho una prueba rapida. te cuentoCon un pendrive en el puerto 0 lo coge sin priblemas pero en el puerto 1 nada. Supongo que no te estaras liando.recuerda que el 0 es el que si la consola esta tumbada el que queda más abajo
Voy a probar con otro pendrive
Edit:

he probado con otro pendrive y el primero y los coge en los dos sin problemas
Si si, seguro seguro que lo pongo en el puerto 0, y lo he probado tantas veces ya... xD. Lo que no entiendo es porque en una Wii funciona y en la otra no
has probado a reinstalarlo? por si las moscas?
Si >.<, y nada. Todo lo demás funciona perfecto, todo lo que sea cargar aplicaciones desde la SD va perfectamente, el problema viene cuando lanzo alguna aplicacián que requiera del disco duro, básicamente por eso, porque no lo detecta. Además, la luz azul del HDD se enciende al conectar el disco a la wii, pero nada, que el HBC no lo detecta. Y no se donde está el problema xDD. Yo lo único que puedo pensar que tiene diferente a la otra wii es que es version 3.4 en vez de 3.3, y que tiene modchip, pero no se si eso afecta en algo :(

Gracias por el interés de todas maneras! Se agradece ^^
Una aclaración...
EL HBC no te detecta el HD... o no te lo detecta la Wii... porque no es lo mismo...
Pues hombre, digo el HBC porque es el modo que tengo de probar el puerto USB. ¿Como puedo comprobar que la wii me lo detecta, inependientemente del HBC?

Un saludo!
sequias escribió:Buenas.

Es un caso muy particular como pone en el título, y no he sabido que hilo podría estar dedicado a esto, así que he abierto uno nuevo.

Resulta que un compañero me ha dejado su Wii para que le instale HBC, emuladores, y poder cargar sus backups via USB. En la mia lo tengo hecho y funciona a la perfección. Mi Wii tiene versión 3.3E, y la de mi compañero 3.4E además de chip. Por si afectara en algo que me he dejado.

Le he instalado HBC con bannerbomb, además de bootmii. Luego siguiendo el mágnifico tutorial que teneis aquí Tutorial cIOS, como hice la primera vez, con Trucha Bug Restorer hago todos los pasos sin ningún problema, e instalo cIOS38 rev17 (en la mia puse rev14 ya que no había salido esta última actualización).

Pero ahora viene el problema, el HBC no detecta el USB, he probado 2 HDDs distintos, así como un pen, convenientemente formateados, ya sea en fat32 para cargar aplicaciones, o en WBFS para cargar backups con WiiFlow (es el cargador que uso). Pero el HBC no me detecta para nada ninguno de ellos, ni puedo cargar aplicaciones desde ahí, ni por supuesto, cargar wiiflow desde la SD (si lo hago, el cargador me indica que ponga un HDD en el puerto 0 de la wii). El puerto donde pongo siempre el disco duro es ese, así que ahí no hay fallo. Básicamente es eso, cuando en HBC pulso 1 con el Wiimote para cambiar de dispositivo de carga de aplicaciones, cuando pongo algún dispositivo de almacenamiento en esta wii, no lo detecta, las SD instantáneamente. Y los discos son compatibles ya que en mi wii si que funciona perfectamente. ¿He metido la pata con alguna novatada? ¿O sino, podría estar el puerto USB estropeado? Porque no entiendo porqué puede ser, ya que en una funciona y en la otra no.

Un saludo, y a ver si alguien puede echarme un cable :). Muchas gracias!!

Debe ser fat o fat32 el formato
sequias escribió:Pues hombre, digo el HBC porque es el modo que tengo de probar el puerto USB. ¿Como puedo comprobar que la wii me lo detecta, inependientemente del HBC?

Un saludo!

Se me ocurre que podrías conectarle un teclado USB y entrar al Canal Internet para ver si puedes escribir direcciones o algo, en caso de que no puedas lo mas probable sea que no funcionen tus puertos.
8 respuestas