Había series después del estreno de la última temporada de Juego de Tronos y siguen existiendo después de su final. Durante el mes de junio en HBO empezará Euphoria, un drama que ha sido descrito como un cruce entre Kids y Trainspotting; en Movistar destaca el thriller policial City on a Hill, que tiene como
showrunner a Tom Fontana (Homicide: Life on the Street y Oz); mientras que Netflix recurre a la nostalgia y consigue ser el primer servicio en
streaming que recupera el mítico anime Neon Genesis Evangelion.
HBO estrenará el primero de los ocho capítulos que componen la primera temporada de
Euphoria el lunes 17. La serie está basada en una producción israelí del mismo nombre, un drama de adolescentes que según la descripción oficial sigue “a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad”. La adaptación estadounidense ha sido dirigida por Sam Levinson, que para escribir el guión ha contado con la colaboración de Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni, máximos responsables de la versión original. En la producción encontramos al rapero judío Drake.
Euphoria tiene como protagonista y narradora a Rue (Zendaya), una joven mentirosa y adicta a las drogas que sale de rehabilitación para regresar a casa con su madre (Nika King) y su hermana (Storm Reid). A pesar de que dice haber dejado atrás su vida anterior, Rue vuelve rápidamente a las viejas costumbres que incluyen fiestas y drogas. Sin embargo, la aparición de Jules (Hunter Schafer), una chica transgénero que se acaba de mudar a la ciudad, podría ser su tabla de salvación. No se conocen más detalles sobre Euphoria, aunque sí ha trascendido información sobre otros personajes, incluyendo Nate Jacobs (Jacob Elordi), un deportista con problemas de ira que afectan a su relación con Maddy Perez (Alexa Demie) o Kat (Barbie Ferreira), una chica que se encuentra en medio de un viaje de autodescubrimiento.
Dentro del historial de series originales de HBO no se recuerda ningún drama protagonizado por adolescentes como el que propone Euphoria. Una nueva experiencia tanto para la cadena como para Zendaya, una chica que empezó su carrera en las series infantiles de Disney Channel para posteriormente aparecer como secundaria en la nueva serie de películas de Spider-Man. Queda por ver hasta dónde se han atrevido a empujar los límites los creadores y el reparto de Euphoria, pues el listón para ser considerado el hijo legítimo de
Kids y Trainspotting es muy alto.
Después de Juego de Tronos en HBO necesitan más madera, así que además de Euphoria en junio también estrenarán la segunda temporada de
Big Little Lies, una excelente miniserie basada en el libro homónimo de Liane Moriarty que sorprendentemente se ganó una nueva tanda de capítulos. Afortunadamente, los nuevos episodios siguen estando firmados por el guionista David E. Kelley y el elenco protagonista que incluye a Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley repetirá. Como refuerzo de lujo tenemos a Meryl Streep, que se pondrá en la piel de Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (el marido del personaje interpretado por Kidman).
La trama de Big Little Lies se desarrolla en Monterrey, un pueblo mayormente habitado por familias bienestantes como las de Celeste (Kidman) y Madeline (Witherspoon), quienes establecen una rápida amistad con Jane (Woodley), una mujer de vida modesta que se acaba de mudar. Las tres madres forjarán unos fuertes lazos que les ayudarán a vivir dentro de una comunidad donde la mayoría esconde sus problemas de puertas adentro. Una situación de la que tampoco se salvan nuestras protagonistas y que se verá agravada por un asesinato. Durante la segunda temporada, disponible a partir del lunes 17, todas ellas deberán afrontar lo ocurrido en el último capítulo.
Además, HBO también contará con la primera temporada de
Doom Patrol, una nueva serie de DC Universe que se pondrá en marcha el miércoles 5, así como la tercera temporada de
The Handmaid's Tale, que tiene la difícil tarea de remontar una decepcionante segunda tanda de episodios. Por otro lado, hoy sábado ha llegado a HBO la película de
Deadwood, que reúne a sus personajes 10 años después del final de la tercera temporada.
A finales de los años 80 y principios de los 90 Boston era una ciudad plagada de crímenes y violencia, así como un lugar donde la corrupción, el tribalismo y el racismo formaban parte de la normalidad gracias al aval de las fuerzas y agencias de seguridad locales. Una situación que derivó en una epidemia de homicidios que tenía como protagonistas las armas de fuego y los jóvenes de barrios pobres como víctimas. Sin embargo, la situación cambió con la Operación Ceasefire, también conocida como el Milagro de Boston, un programa especialmente dirigido a combatir la violencia por armas de fuego y que logró reducir en un 63 % los homicidios juveniles.
La historia del Milagro de Boston es real y en ella se inspira
City on a Hill, un thriller policial emitido originalmente por Showtime que Movistar Series se encargará de distribuir a partir del lunes 17. City on a Hill tiene como protagonista a Decourcy Ward (Aldis Hodge), un fiscal afroamericano proveniente de Brooklyn (Nueva York) que actuará como el motor de cambio para que esta ficticia versión de Boston pueda replicar el éxito de su homónima real. Ward tendrá como aliado al corrupto pero respetado (y narcisista) agente del FBI Jackie Rhodes (Kevin Bacon), junto al cual iniciará una investigación sobre el funcionamiento del sistema criminal y judicial de la ciudad, una serie de pesquisas que empezarán por un caso aparentemente menor en el barrio de Charlestown. En City on a Hill no hay buenos y malos, es una serie sobre seres humanos, algunos de los cuales se ven obligados a infringir la ley debido a las circunstancias.
Según Kevin Bacon, a pesar de que City on a Hill se ambienta en los años 90 y se inspira en la Operación Ceasefire, trata temas que ya quedaron reflejados en películas de los años 70, incluyendo Tarde de perros (Dog Day Afternoon), Contra el imperio de la droga (The French Connection) o Malas Calles. Bacon echaba en falta este tipo de material en una serie de televisión, así que no se lo pensó demasiado antes de aceptar el papel. Detrás de City on a Hill tenemos, además de Tom Fontana, a Ben Affleck, Matt Damon y Chuck MacLean.
Para los seguidores de
Line of Duty, un solvente thriller policíaco de origen británico concebido por Jed Mercurio (Bodyguard), mencionar que la quinta temporada se estrenará el jueves 20 en Movistar Series.
En 1995 apareció
Neon Genesis Evangelion, un anime creado por el estudio Gainax bajo la dirección de Hideaki Anno que terminó pasando a la historia como una serie de culto. En España logró granjearse cierto nivel de audiencia gracias a su emisión en las televisiones autonómicas como TV3, Telemadrid, Canal Sur o TVG, una distribución muy limitada y encadenada a la antigua emisión lineal, que sin embargo bastó para que Evangelion consiguiera atrapar una audiencia mucho mayor de la que podía esperar un anime de nicho emitido en los años 90.
La historia de Neon Genesis Evangelion nos transporta a un alternativo 2015, varios años después de que un cataclismo llamado el Segundo Impacto redujera a la mitad la población de la Tierra. Justo cuando la humanidad empieza a resurgir, aparecen varios monstruos de origen desconocido llamados Ángel, que parecen dispuestos a destruir lo que queda de la raza humana. Estos seres aparentemente indestructibles pueden ser combatidos por unos gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA), unas construcciones de la organización NERV que solo pueden ser pilotadas por adolescentes.
El viernes 21 Netflix recuperará, por primera vez en un servicio de
streaming, los 26 episodios del anime Evangelion, así como las películas Evangelion: Death (True) 2 (también conocida como Evangelion: Death and Rebirth) y The End of Evangelion. La llegada de Evangelion a Netflix servirá para que sus seguidores puedan ver la serie sin necesidad de recurrir al viejo DVD o arcaico VHS, mientras que las nuevas generaciones tendrán disponible en cualquier momento uno de los animes más venerados e influyentes de todos los tiempos, así como uno de los máximos exponentes de la animación japonesa.
Un éxito que Evangelion consiguió gracias a su mezcla de ciencia ficción, mechas y un escenario distópico. También acompañan la violencia y el trauma e impacto psicológico que la trama tiene en sus jóvenes personajes, que a la postre conviven con los problemas propios y dudas de cualquier adolescente. Una carga que se une a la responsabilidad de pilotar unos mech que representan la última esperanza de la humanidad. Tampoco falta el simbolismo, así como elementos filosóficos y religiosos. Además, entre sus protagonistas encontramos a personajes femeninos complejos y reales, algo poco habitual en la época.
Por último, la habitual lista de series renovadas y canceladas durante el último mes. En mayo el movimiento ha sido considerable debido a la celebración de los
upfronts, evento durante el cual las cadenas generalistas estadounidenses sueltan lastre y empiezan a definir su parrilla de cara a la próxima temporada.
- Renovadas: Lo que hacemos en las sombras (T2), Billions (T5), Bull (T4), Hawaii 5.0 (T10), Madam Secretary (T6 y última), MacGyver (T4), SEAL Team (T3), SWAT (T3), Cómo defender a un asesino (T6), Anatomía de Grey (T16 y T17), Station 19 (T3), Fresh Off the Boat T6), The Rookie (T2), Single Parents (T2), Blindspot (T5 y última), Tú, yo y ella (T5 y última), Los Goldbergs (T7), The Orville (T3), This Is Us (T4, T5 y T6), Empire (T6 y última), The Twilight Zone (T2), Siren (T3), The Blood Type (T4), Miracle Workers (T2), The Last Original Gangster (T3), Gentleman Jack (T2), Riviera (T3), Toda la verdad (T3) y Vida (T3).
- Canceladas: The Passage, Sin palabras, Arma Letal, La vida en piezas, Happy Together, The Fix, Proven Innocent, Whiskey Cavalier, The Tick, Humans, APBio, Abby, The Enemy Within, The Village y Silicon Valley (T6 será la última)