Justo un par de días después de
publicar el artículo que resumía las series que llegarán durante el mes de abril, HBO anunció haber adquirido los derechos sobre nuevas producciones que colgará en su servicio durante este mes. Además, hace unos días mostró una nueva promoción de Juego de Tronos. En cuanto a Netflix no hay nuevos estrenos más allá de los anunciados, pero sí interesantes incorporaciones en su catálogo.
Entre los nuevos fichajes de HBO destaca
Guerrilla, una obra británica de seis episodios que nace gracias a la colaboración entre Sky Atlantic y Showtime. La serie nos traslada al Londres de los años 70 para seguir la historia de Jas Mitra (Freida Pinto) y Marcus (Babou Ceesay), una pareja de activistas políticos militantes del movimiento Black Power que traspasarán una peligrosa línea después de liberar a Kent (Idris Elba), un preso político.
Detrás de las cámaras de Guerrilla encontramos a John Ridley (American Crime) y Sam Miller (Luther) como directores. El primer capítulo de Guerrilla estará disponible el jueves 13 de abril.
El pasado 5 de abril HBO colgó las tres primeras entregas de
Dimension 404, una serie antológica (los personajes y la historia cambian a cada capítulo) de ciencia ficción fuertemente inspirada en La Dimensión Desconocida y Black Mirror. A pesar de que sale perdiendo con las comparaciones, la crítica destaca su personalidad y reparto. La obra ha sido producida por RocketJump (propiedad del youtuber Freddie Wong) y Lionsgate Television.
Los amantes de las series históricas ambientadas en la exprimida
Guerra de las Rosas tienen disponible desde el 1 de abril
The White Queen, una miniserie inédita en España que la BBC estrenó en 2013. Su secuela,
The White Princess, estará colgada en HBO a partir del 17 de abril. Ambas obras están basadas en los libros homónimos de Philippa Gregory de la serie The Cousins War, y se centran en destacar el papel de la mujer a lo largo del conflicto que enfrentó a las familias reales inglesas.
Para aumentar aún más el entusiasmo que levanta la séptima temporada de
Juego de Tronos HBO ha distribuido un nuevo
teaser que muestra poco pero dice mucho. En esta ocasión podemos ver a tres de los protagonistas andando hacía su trono al ritmo de la canción Sit Down, un tema de la banda británica James. La parte final del tráiler (que termina igual que el anterior) parece indicar que Cersei Lannister es quien mejor se adapta al invierno.
Netflix no se ha sacado ningún nuevo estreno de la manga pero durante las dos últimas semanas ha ampliado su catálogo con algunas series interesantes. Destaca por encima de todas
Mad Men, un drama de época creado por Matthew Weiner (Los Soprano) que consiguió ganar cinco Globos de Oro (en HBO aún se tiran de los pelos por haberla rechazado). A lo largo de siete temporadas la serie explica la historia de Don Draper (Jon Hamm), un reconocido publicista en la Nueva York de los años 60 que trabaja para la agencia Sterling Cooper. No es una serie recomendable si estáis dejando de fumar (o de beber).
Netflix también ha incluido en su catálogo a: The Blacklist (3 temporadas, la cuarta está en curso), Bitten (3ra temporada), Teen Wolf (2da parte de la quinta temporada), Aquarius (1ra temporada), Nowhere Boys (2 temporadas), Suits (2da parte de la sexta temporada), Helix (2 temporadas y cancelada) y Hatfields & McCoys (miniserie). Un caso particular es el de The Last Kingdom, cuya segunda temporada está llegando a Netflix doblada al castellano pero sin que sea accesible desde España.
Para evaluar todas estas series Netflix ya ha confirmado que retira el sistema de valoración con estrellas para sustituirlo por otro más intuitivo: pulgares hacia arriba o hacia abajo. Ahora en vez de estrellas al lado del título aparecerá un porcentaje de coincidencia, puntuación con la que Netflix prevé que al usuario le gustará una serie en base a sus elecciones. Según la compañía este nuevo sistema permitirá sugerir títulos de una forma más acertada.
Aquellos suscriptores de Netflix que usen la aplicación para Windows 10 PC sabed que ya es posible
descargar las seriesde producción propia para verlas sin conexión a Internet.
Las nuevas series originales de Movistar+ aún tardarán un poco en llegar, pero la operadora ya se ha asegurado la expansión internacional de tres de ellas. Sky Vision distribuirá La Peste, Beta distribuirá La Zona y About Premium Content distribuirá Gigantes. En España todas se verán mediante la plataforma de la compañía que recientemente ha estrenado el paquete Fusión+ Ocio, una oferta que elimina el fútbol a cambio de incluir Movistar Series y Movistar Series Extra.
Para terminar, una pequeña ronda de renovaciones: Santa Clarita Diet, Americans God (aún no estrenada) y Falling Water tendrán segunda temporada, mientras que Una serie de catastróficas desdichas y Humans llegarán como mínimo a la tercera. True Detective no ha sido ni cancelada ni renovada, está en el limbo, pero parece que saldrá fumata blanca después de que HBO haya
fichado a David Milch (Deadwood) para que eche un cable al creador de la serie Nic Pizzolatto. Una lástima que no haya hecho el mismo esfuerzo por The Knick, que ya no volverá.